• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

2.000 hora de hacer balance

  • Iniciador del hilo NicoKovacs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NicoKovacs

NicoKovacs

In memoriam
in memoriam
Con este ya son 2.000 los posts que he publicado y creo que es un buen momento para hacer balance de los relojes que han pasado por mi caja desde que empecé a formar parte de este foro.

En primer lugar, los que se fueron.

1. Vostok Amphibia. Mi primer y hasta el momento único ruso.

lostimage.jpg


2. Raymond Weil Tradition. Un reloj que llego a mis manos básicamente porque mi hermano es de los que no usa reloj

lostimage.jpg


3. Seiko Monster. Un reloj que me encantaba llevar en verano y que no dejaba indiferente a nadie.

2b12656bf56ee93bc3db3d498455b050.jpg


4. Táctico TC2. Fruto de una CRI. Aunque saliese sigo pensando que es un reloj precioso, con un lumen espectacular y muy original. Echo de menos a ese Táctico

lostimage.jpg


5. Crepas Scuba. Otra CRI. De los relojes que he menos han durado en mi caja ( un verano mas o menos). De estas situaciones en las que te das cuenta que no hay feeling y que por alguna razón el reloj no te encaja.

8a9a227a49d0e12cb9bef355dfd471b7.jpg


6. Laco Ausburgh. Mi primer flieger. Me gustaba la limpieza del dial, su fácil lectura y la historia que la casa Laco lleva detrás. Imagino que acabaré teniendo un flieger eso sí con dial estéril.

675d6b0e910e8261d3b1d3104ce5f5a0.jpg


7. Longines Hydroconquest. Una pieza que emho tiene que pasar por la caja de un forero alguna vez. Un reloj equilibrado, muy versátil y bajo mi punto de vista una compra maestra.

cd2f2ab549e53aed726986a1e69691dc.jpg


8. Glycine Airman. Mi primer 24 horas. Me costo poco tiempo leerlo con naturalidad, pese a lo difícil que fue los primeros días. Un reloj precioso al que también echo de menos.

f3cce2be2e11fdea9f4e24be5e3a7cfd.jpg


Los que se han quedado:

Empezamos con las piezas más batalleras:

1. Magrette Moana Pacific: mi reloj Neozelandés.Me gusta mucho el equilibrio que da añadir un 0 al 3,6 y 9. Muy al estilo Anónimo.

bc5cadd2ee4258215466fff7db502264.jpg


2. Sector Diver. Se que no es un reloj que esta lejos de ser una gran pieza. Pero es el reloj que me regalaron mis padres cuando termine la carrera. Significa un triunfo personal y para mi es muy importante por lo que significa.

e984a315f59e8ec411828d05d9920107.jpg


3. Seiko Turtle. Fruto de la conjunta que se fraguó en el foro. Siendo sincero es un reloj que no me ha llenado y que saldrá dentro de poco.

lostimage.jpg


4. Helson Shark Diver. Una sorpresa en mi caja. Me encanta este reloj y sobre todo para estas fechas y además el lumen es espectacular. Nunca terminaré de agradecerle a juanrock los consejos que me dió cuando le pregunte por la pieza en cuestión.

4f3b8b90e3d8c5a62a58d36de411bf44.jpg



Los ilustres:

1. Longines Legend Diver. Un reloj que no creo que salga de mi caja. Destacaría, su estética vintage, la versatilidad a la hora de combinarlo con correas y sobre todo que cada vez que lo veo en mi muñeca me encanta como queda.

bd91cf8ed1720c0e3c484e3375eebaba.jpg


2. Omega Sppedmaster Date. Sé que no es el profesional, y que no tiene el dial negro. Pero mi mdd se enamoró de él. Y a estas alturas de mi vida no voy a cuestionar su gusto (y menos a la hora de enamorarse)

ae182656bec50790270077a2a5cb0868.jpg


3. Heuer Carrera 300 SLR. Un reloj bajo mi punto de vista precioso, con su dial degradado y los detalles de las agujas en naranja, que recuerda los mejores tiempo de Heuer. El calibre 1887 es una pasada. Ya sé que no hay muchos fans de la marca en el foro pero para mi con este modelo lo bordaron.

8363d5407c0d1a381571a11ad40d2eb0.jpg


4. JeanRichard Terrascope. Una marca no muy conocida pero que bajo mi punto de vista ofrece una gran calidad de acabados en sus modelos. El armis de esta pieza en concreto( aunque la foto es con el caucho ) es una obra de arte.

c27eef5139e917668de83f961e2362cf.jpg


5. Oris Aquis Red Sea. Un reloj original donde los haya. Su corona a las 9 y los detalles en rojo lo hacen una pieza diferente.

22f252ed0905f4fe0b65ab3b2c300588.jpg


6. Panerai Pam 111. La joya de la corona. Siempre quise tener un Panerai y me decidí por el 111 por su dial sándwich además de lo poco recargado de su esfera, sin renunciar al segundero. Un reloj bajo mi punto de vista precioso.

lostimage.jpg


Futuribles:

Todos tenemos objetivos. Y yo ahora estoy entre estos dos. Uno de ellos será casi seguro mi próxima adquisición

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Bueno y eso es todo. Solo comentar que es un placer formar parte de esta comunidad en la que he tenido la oportunidad de conocer a gente estupenda y aprender un poco cada día de esta afición de locos que nos une.

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Pues te ha quedado una colección genial, y compartimos impresiones con el Longines LD ;-). Ese Heuer me parece espectacular.
 
Me encanta tu colección, mi favorito el LD y el PAM aunque no hay ninguno que no me guste, por cierto el Sector es bien bonito! Y el speedy nada que decir, una belleza.
 
Me ha encantado tu hilo y tu criterio. Yo también tuve el SLR300 y encontrar alguien que piense así de ese reloj es toda una alegría. Respecto a los futuribles, EMMO el PO y si puedes el cal. 2500
nos seguimos viendo por aquí. ;-)
 
Muy chulos todos ... ahora a por el Omeguita !!!! :clap:
 
Enhorabuena, me gustan muchos de los que tienes o has tenido
 
Gran colección la que va quedando, alguno también lo tuve. Ese 111 me gusta especialmente.
 
Me gusta muchísimo tu colección, veo que más o menos sin quererlo he seguido tu camino (un par de escalones por debajo de ti en cuanto a calidad) y te agradezco que compartas tu colección.

El próximo reloj que espero que entre es un bronce y ese BB que tienes en mente es uno de mis griales.

Gracias por compartir!
 
Me gusta mucho tu colección. Muy variada y tiene de todo!! Por cierto, muy buen gusto el de tu mujer, jejeje.
 
  • #10
Pues sí, mola la pandilla [emoji1360], y el Omega Chrono me parece precioso...los relojes con esfera blanca están aquí un poco marginados...y es una pena.

Yo tengo de futuribles los mismos [emoji3]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Pues solo decirte que tienes un gusto exquisito!! me encantan todos compañero! que los disfrutes mucho!!

un abrazo
 
  • #12
Fantástica colección! Enhorabuena por los 2000, que sigamos leyéndote muchos años.
 
  • #13
Muy chula la familia. A disfrutarlos !
 
  • #14
Pasada de colección. Gracias por compartir.
 
  • #15
Felices 2000 y una coleccion muy acertada , tienes varios de los que me encajarian perfectamente, seguimos posteando


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #16
Felicidades por los dosmil y por la colección.

De los futuribles si no hay problemas economicos, el PO si duda.
 
  • #17
Muy buena colección, donde todo mejora lo que ha salido. ¡A seguir disfrutando y yo que lo vea! Un abrazo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Madre mia 2.000 ...Enhorabuena por esos 2000 y por el hilo, es interesante ver los relojes que quedan y pasan en ese transcurso de tiempo, y más si tienes fotos de ellos para acompañar.
 
  • #19
Ante todo felicitarte por tu presencia en este Foro y por tu caja. Te diré que eres el responsable de una de mis CRI... Cada vez que en el hilo del día mostrabas ese Tag SLR se me aceleraba el pulso...!!!
Lo busqué... Y cuando lo encontré me llevé el chasco de que por tamaño no me encajaba. La caja la veo pequeña en mi muñeca y un pelín alta... Aunque sigo pensando que es una pieza PRECIOSA, de las más bonitas que he podido ver en todos estos años por aquí. En cuanto a la marca, tienesrazón en lo de que no despierta grandes pasiones, pero como he dicho en infinidad de ocasiones... Yo no soy de marcas, sinó de piezas. Joer... ES LINDISIMO ese Tag. Y te cuento una confidencia: creo que uno de los motivos por los que siempre me gustará es porque mi primer reloj, que me regalaron mis padres tenía ese dial degradado en tonos marrones. Y eso... Eso no se olvida!

Por lo demás, me encanta tu presentación porque compartimos el aspecto EMOCIONAL de las piezas. Para mí es importantísimo el hecho de que vayan unidas a un acontecimiento, un sentimiento, una vivencia... Creo que les da un peso y un valor muy por encima del económico.

Así que FELICIDADES!!! Seguiré admirando tu Tag SLR cada día que lo muestres, compañero ;-)

Un saludiño
 
  • #20
Preciosos,si bonitos eran los que salierón,los que se han quedado,son una autentica maravilla,el Oris me parece brutal,gracias por mostrarlos.:clap::ok::
 
  • #21
Madre mía que equipo tienes, y coincido con tu esposa en el enamoramiento por ese Speedy. Diferente y con un dial precioso. Del resto.......me gustan todos.

De de los futuribles tengo muchas dudas. He tenido el PO pero, aunque, al principio el BB Burdeos no me llamaba, cada vez me gusta más. Quizá si el BB fuera el negro ya no tendría dudas.

Por cierto, a ese bronce le falta caña;-) :Cheers:

Enhorabuena por los post.
 
  • #22
Pues 2000 post después una experiencia muy buena la tuya, un reloj es muy interesantes y deseables
 
  • #23
Buenas, magnífica y variada elección de relojes, muchas gracias por mostrarlos, disfrútalos todo el tiempo que tu quieras y as seguir por ls 5000

saludos :)
 
  • #24
Felicidades!!! Estos hilos retrospectivos molan mucho pq uno va viendo como evoluciona la aficion relojera con el tiempo. Una pasada de relojes los que han estado y los que estan. Gran gusto
 
  • #25
Muchos han salido y muchos se han quedado. El panerai me encanta y de lls dos futuribles, si se puede opinar el seamaster.
Felicidades por los dos mil post......un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie