• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

19% de IVA????

Estado
Hilo cerrado
erwin

erwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Ultimamente , chafardeando las webs de correas o de relojes me he fijado en una cosa:
Alguien me puede decir como es que en la mayoria de webs aparecen los precios con el 19% de IVA?
Se han adelantado en la subida?

Como ejemplo, pongo esta:

http://www.correa-para-reloj.eu/inde...acj6uvlb4uo2ct

PD, me equivoque y colgue el hilo en la seccion de Relojes Japoneses
 
Será el IVA que se paga en Alemania, de donde es la página.

Saludos!
 
Efectivamente, no en todos los paises se paga el mismo IVA. En Alemania es el 19 para ese producto, mientras que en España, de momento es del 16 %. Creo que en Portugal el IVA es incluso del 20 %
 
Esas web son alemanas que es donde se paga el 19% de iva
 
Ultimamente , chafardeando las webs de correas o de relojes me he fijado en una cosa:
Alguien me puede decir como es que en la mayoria de webs aparecen los precios con el 19% de IVA?
Se han adelantado en la subida?

Como ejemplo, pongo esta:

http://www.correa-para-reloj.eu/inde...acj6uvlb4uo2ct

PD, me equivoque y colgue el hilo en la seccion de Relojes Japoneses

Tal como ya te han dicho es el IVA en Alemania, donde está la página. En las compras a distancia, se considera que la compra se realiza en la zona de residencia del vendedor (en este caso Alemania) y, por tanto, son de aplicación los impuestos y las leyes de ese lugar.
 
Sí, claro.
Por no ir más lejos, un par de marcas muy nombradas en esta casa (Steinhart y Stowa, ambas con sede en Alemania) aplican ese 19% de IVA. Es su obligación.
La cosa es que por esa razón, nosotros (los españoles quiero decir) pagamos 3% más caro que si la tienda estuviera, por decir algo, en Murcia (¡bella tierra!)
Pero eso es algo archisabido
... o no???
 
Sí, claro.
Por no ir más lejos, un par de marcas muy nombradas en esta casa (Steinhart y Stowa, ambas con sede en Alemania) aplican ese 19% de IVA. Es su obligación.
La cosa es que por esa razón, nosotros (los españoles quiero decir) pagamos 3% más caro que si la tienda estuviera, por decir algo, en Murcia (¡bella tierra!)
Pero eso es algo archisabido
... o no???

Pues sí, pero las cosas son como son. La opción es no tener un Stowa, porque si tuvieran que meterlos en el canal de distribución de joyería para que estuvieran en las tiendas, costarían lo mismo que un Schauer (de 2500 en adelante).

Los canales directos tienen unas ventajas y unos inconvenientes, como todo en esta vida.
 
Los canales directos tienen unas ventajas y unos inconvenientes, como todo en esta vida.

Xacto, amigos.

En cualquier caso, no se trata de nada más que la legislación vigente. El vendedor hace lo que manda el fisco y no hay nada que reprocharle.

Y estoy de acuerdo en que en el caso del ejemplo (Stowa) el inconveniente es de menos entidad que la ventaja: si el Stowa lo vendieran en El Corte Inglés probablemente lo veríamos bastante más caro (y cuando digo "bastante" quiero decir que sería un leñazo de pronóstico reservado) o sea que lo del IVA al 16% o al 19% tampoco impresiona demasiado.
 
Se trata del iva del pais de origen. No es el iva español
 
  • #10
El IVA varia en funcion del Pais que lo aplica.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie