• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1887, ese otro gran estupido prejuicio

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Facts: Todas las puntualizaciones de TAG sobre las discusiones del calibre...
https://presscorner.tagheuer.com/connexion/

Mi opinión personal: El 1887 es un excelente calibre que está -sin discusión posible, por su rueda de pilares, magic lever y piñón oscilante- varios pasos por encima de los derivados de 7750 ( y un paso por debajo de los cronos con embrague vertical, que es LA solución para que el crono NO afecte en absoluto a la amplitud del balance). Además, los TAG con calibre 1887 me parecen, EMO, mucho, mucho más bonitos que los Seiko que se comercializan con el 6S37. Ah, y no deja de llamarme la atención el hecho de que lo que subyace en la discusión es que parece que algunos consideran 'un deshonor' el que el 1887 se base, de una forma transparente e impecable desde el punto de vista de relación comercial entre TAG y Seiko, en un excelente y probado calibre japonés ::Dbt::.

No tengo más que añadir. Esta discusión va camino de convertirse en un clásico :D. Parece mentira lo que da de sí un lanzamiento desafortunado, ya un par de años después (en relación con los comunicados de marketing, no con el calibre en sí...).
 
Ah, y no deja de llamarme la atención el hecho de que lo que subyace en la discusión es que parece que algunos consideran 'un deshonor' el que el 1887 se base (...) en un excelente y probado calibre japonés ::Dbt::.

Esa es la madre del cordero.
 
Parece mentira lo que da de sí un lanzamiento desafortunado, ya un par de años después (en relación con los comunicados de marketing, no con el calibre en sí...).

yo lo que NO he visto nunca, es un lanzamiento afortunado, si se considera afortunado decir que un modelo de cualquier otra marca que todo el mundo sabe que lleva una valjoux y se pone MANUFACTURA, y nadie dice nada, ni nosotros aqui ni ellos alla, y lo mismo se puede decir del sat de muchas marcas que es un desastre total, mientras el de tag es de los mas serios, aqui en el foro se dice cualquier cosa de tag pero luego resulta que vas a cualquier lugar del mundo y entiendes porque esta donde esta

es un problema de prejuicios, nada mas, nosotros aqui no haremos una critica del reloj este, ya veras que nadie criticara la maquinaria ni las prestaciones ni nada de eso, todo lo que se dice son consideraciones seudo-morales de una "desafortunada" camapaña
 
Los prejuicios hacen fuerten al ignorante en su insabiduria
 
Como si no se pudiese al mismo tiempo denunciar las mentiras de los departamentos de relaciones públicas y no caer en los prejuicios estúpidos...

Pues sí. TAG mintió. Y sí. Que un reloj sea o no manufactura me importa un pito ;-)
 
Como si no se pudiese al mismo tiempo denunciar las mentiras de los departamentos de relaciones públicas y no caer en los prejuicios estúpidos...Pues sí. TAG mintió. Y sí. Que un reloj sea o no manufactura me importa un pito ;-)

eso es amplitud de miras, lo demas son tonterias :D
 
TAG cometió un error de estrategia comercial, queriendo ganar prestigo,eso no tiene nada que ver con la calidad del calibre.

Me da igual manufactura, ETA modificado o SEIKO modificado, siempre que no me engañen, y el precio me parezca acorde a cada caso.


Saludos
 
TAG cometió un error de estrategia comercial, queriendo ganar prestigo,eso no tiene nada que ver con la calidad del calibre. Me da igual manufactura, ETA modificado o SEIKO modificado, siempre que no me engañen, y el precio me parezca acorde a cada caso. Saludos

pues esos son los puntos claves: una casa que no tenga los equipamientos para hacer manufacturas, estudiar planos y modificarlos si es necesario, y hacerlo a un precio asequible, no sera capaz de hacer una maquina como el 1887, si no fuera asi saldrian cronos como el 1887 a porrillo, y en cambio no hacemos mas que leer mensajes sobre lo anticuadas que estan las valjoux las despraz las lemania y toda la pesca, incluso se han vuelto a fabricar las lemania, tissot las monta y swatch tambien

lo demas son consideraciones morales sobre la politica comercial, la cual cosa es como un contrasentido porque no hay moral en la publicidad, si la hubiera estariamos metiendole unas broncas de cojones a los fabricantes que anuncian manufacturas que no lo son, escapes que no funcan ni a tiros y sats que no hay quien los banque, porque son un desastre

lo unico cierto es que hacia años que no salia un crono innovador e interesante, siempre estamos hablando incluso de lo anticuado que quedo ya "el primero", la prueba es la cantidad de mejoras que tuvieron que hacerles en rolex, y eso era el crono manufactura que era mas barato !!!!! porque valia 4000 euros cuando pagabas 7000 por un daytona, entonces que? si querias un crono manufactura te gastabas como minimo 4000

quien puede hacer un crono como el 1887 y por ese precio? tag, como lo hizo? pues comprando unos planos y laburando cuatro o cinco añitos en un proyecto acojonante y ahi se acaba toda la historia, les caen con los dos pies por delante porque segun dicen tendrian que haber especificado que no era diseñado "en casa", pofale, pomalegro, a mi me parece una tonteria como una catedral

porque tendriamos que ser concientes de que todo ese esfuerzo, ese tiempo que estuvieron diseñando el aparato y la esfera y todo el conjunto de un reloj precioso, nos da una alternativa para tener un reloj que es incluso mas barato que el mas barato que habia cuando surgio el daytona que conocemos ahora, el zenith entonces ya valia mil euros mas que el 1887 de ahora

esto es asi, pero en lugar de estar contentos pues nos dedicamos a pegarles con un piedro, que bien oyes
 
  • #10
Las modificaciones y mejoras realizadas por Tag a ese calibre base, son lo suficientemente importantes como para considerarlo manufactura, ya que no se limita a comprarlo ya hecho de Seiko, por algo han adquirido maquinarias para realizarlo... aunque el problema venga de la palabra manufactura, y de lo que implica, y muy pocas marcas entrarían a ser consideradas manufactura en el sentido más puro.

Dejo este link:
lostlink.jpg
 
  • #11
Las discursiones sobre si es o no manufactura un calibre, a mí me empiezan a parecer ya bizantinas en muchos casos.

-Un Poljot 3133, derivado de un Val. 7734, ¿es manufactura?
-Un ETA montado en un reloj del grupo Swatch, ¿es manufactura?
-Un Seiko 7s26, como es de bajo precio, ¿es manufactura "pero menos" (lo he llegado a leer)?
-Un 1887 que está fabricado en Suiza por TAG, ¿puede ser considerado manufactura?

Yo diría que sí a todos los casos, otros que no, y me da que no acabaremos nunca de acuerdo.

Pero aunque no lo fuera, en esa gama de precios no hay ningún otro manufactura, tan sólo tenemos los veteranísimos 7750 y los ejem... 2892+DD. EMHO es un calibre que da cien patadas en todo al veteranísimo 7750, y que sólo por ello ya tiene interés. Tan sólo se me ocurren éstos calibres en suizo que se salgan del 7750 ó el 2892+DD en éstas gamas de precios.
-Valgranges.
-Longines L688.2 de rueda de pilares, derivado del anterior.
-El Lemania del Speedy (que aunque es tan veterano como el 7750 y EL Primero, al menos en éste caso nos lo venden como un calibre vintage y en un reloj con aire vintage).

Y vale, el lanzamiento del calibre no fué afortunado. Pero me da que si desde el principio hubieran dicho que el origen era Seiko, muchos seguirían con el alfange desenvainado.
 
  • #12
me da que si desde el principio hubieran dicho que el origen era Seiko, muchos seguirían con el alfange desenvainado.

juassssss cuanta razon tienes !!!!! :worshippy: hay gente que que no veas como le gusta tocar los cataplines
 
  • #13
:ok:: perfectamente explicado, a mi me parece un relojazo, y los que lo denigran son sólo excusas en plan moda de que queda bién golpear a Tag...:whist::

Es un calibrazo, moderno en un reloj precioso, eso es un hecho...y al que no le guste siempre encontrará una excusa...:pardon:
 
  • #14
Disculpadme porque no he seguido demasiado este tema, ni lo conozco en profundidad.
Me permito en mi ignornorancia hacer una analogía con el mundo del automóvil.
Como ingeniero veo cada día la carrera constante de mejoras en las mecánicas, inyecciones, distribución, cajas de cambios...En la mayor parte de los casos partimos de un motor previo que se mejora, entre otras cosas porque un motor nuevo que parte de cero, con los tiempos de desarrollo que hay que manejar es convertir a los clientes en conejillos de indias, como así ocurre en algunas ocasiones, y llegar a pulirlo es una carrera contrarreloj y que paradójicamente lleva más años que la vida comercial del mismo.
Pero igualmente sé que no es lo mismo, sin quitarle mérito a los avances introducidos, mejorar algo ya ingeniado, que partir del folio en blanco.
En este caso Tag ha basado el desarrollo de su cronógrafo en un excelente ( supongo) calibre Seiko existente. Me da igual. Como cliente sólo pido transparecia, que pocas firmas de prestigio tienen, para permitirme elegir y evaluar si la inversión me merece la pena.
 
  • #15
Disculpadme porque no he seguido demasiado este tema, ni lo conozco en profundidad.
Me permito en mi ignornorancia hacer una analogía con el mundo del automóvil.
Como ingeniero veo cada día la carrera constante de mejoras en las mecánicas, inyecciones, distribución, cajas de cambios...En la mayor parte de los casos partimos de un motor previo que se mejora, entre otras cosas porque un motor nuevo que parte de cero, con los tiempos de desarrollo que hay que manejar es convertir a los clientes en conejillos de indias, como así ocurre en algunas ocasiones, y llegar a pulirlo es una carrera contrarreloj y que paradójicamente lleva más años que la vida comercial del mismo.
Pero igualmente sé que no es lo mismo, sin quitarle mérito a los avances introducidos, mejorar algo ya ingeniado, que partir del folio en blanco.
En este caso Tag ha basado el desarrollo de su cronógrafo en un excelente ( supongo) calibre Seiko existente. Me da igual. Como cliente sólo pido transparecia, que pocas firmas de prestigio tienen, para permitirme elegir y evaluar si la inversión me merece la pena.

En realidad, no es eso lo que se critica. EL tema es que Tag no fue claro, por decirlo suavemente, en la comunicacion de ese calibre, y dio a entender que era un calibre creado desde cero y no a partir de un calibre antiguo de seiko

Pero enfin, tampoco tiene mayor importancia: se aclaro y ahora toca juzgar al calibre por si mismo
 
  • #17
EL tema es que Tag no fue claro, por decirlo suavemente, en la comunicacion de ese calibre, y dio a entender que era un calibre creado desde cero y no a partir de un calibre antiguo de seiko

podrias decir donde leiste que TH anunciaba ese calibre como "creado desde cero"? yo lo que lei es que el calibre estaba "diseñado en casa", que no tiene nada que ver con eso de "desde cero" porque el diseño si yo lo entiendo bien es dibujar y especificar materiales, medidas, hasta pesos, de todas y cada una de las piezas que haran funcionar el reloj, ademas de la esfera y la caja y pulsadores y estetica en general

diseñar para mi es un trabajo de ingenieria muy complejo, no es hacer un dibujin, no, y si eso lo han hecho el equipo de TH en suiza, yo no veo por ningun lado la falta de claridad y toda el revuelo que ha traido, lo primero que habria que hacer muchas veces antes de entrar en polemicas absurdas, es recurrir a la etimologia en este caso de la palabra "diseñar" que entienden los depredadores de TH por "diseñar"? dibujar una esfera?
 
  • #18
podrias decir donde leiste que TH anunciaba ese calibre como "creado desde cero"? yo lo que lei es que el calibre estaba "diseñado en casa", que no tiene nada que ver con eso de "desde cero" porque el diseño si yo lo entiendo bien es dibujar y especificar materiales, medidas, hasta pesos, de todas y cada una de las piezas que haran funcionar el reloj, ademas de la esfera y la caja y pulsadores y estetica en general

diseñar para mi es un trabajo de ingenieria muy complejo, no es hacer un dibujin, no, y si eso lo han hecho el equipo de TH en suiza, yo no veo por ningun lado la falta de claridad y toda el revuelo que ha traido, lo primero que habria que hacer muchas veces antes de entrar en polemicas absurdas, es recurrir a la etimologia en este caso de la palabra "diseñar" que entienden los depredadores de TH por "diseñar"? dibujar una esfera?

Para mi "disenyado en casa" no es partir de un calibre Seiko.
 
  • #19
Para mi "disenyado en casa" no es partir de un calibre Seiko.

buena definicion, si señor, entonces por eso es que el personal se ha lanzado a criticar este reloj, porque para la mayoria "diseñado en casa" quiere decir "a partir de cero", pero yo no te preguntaba eso, yo te preguntaba donde leiste que TH publicara que el 1887 es "hecho a partir de 0"

donde lo pone? yo me he leido todo lo que encontre sobre este calibre y no encontre la frasecita por ningun lado
 
  • #20
¿Y nadie dice nada del fabricante de calibres Sellita? Yo no entiendo mucho, pero sus máquinas no sólo están basadas en las de ETASA, sino que son prácticamente calcadas. Y lo gracioso es que el uso de estos calibres está en auge y se ven en marcas populares con precios no tan asequibles.

Ya lo he dicho en otros hilos y lo repito: bravo por TAG Heuer por haber sido capaz de desmarcarse de la competencia -que prácticamente viven de modificar el archiconocido 7750- y producir un calibre más innovador ellos mismos, aunque en su origen usen planos de Seiko.
 
  • #21
buena definicion, si señor, entonces por eso es que el personal se ha lanzado a criticar este reloj, porque para la mayoria "diseñado en casa" quiere decir "a partir de cero", pero yo no te preguntaba eso, yo te preguntaba donde leiste que TH publicara que el 1887 es "hecho a partir de 0"

donde lo pone? yo me he leido todo lo que encontre sobre este calibre y no encontre la frasecita por ningun lado


En los comunicados de prensa iniciales si decia que era un calibre "100% designed and built in house"

Luego tras la aclaracion de Babin en Watchuseek fueron mas precisos
 
  • #22
Bueno yo creo que las casas relojeras exageran mucho siempre que se le de la oportunidad,absolutamente todas y en todos los aspectos,y si hacen algo grande lo adornan para que parezca más grande aún.
Tambien en ORIS por ejemplo ,hay calibres que ellos ponen"desarrrollado por ORIS" cuando lo que han desarrollado son piezas sueltas que Etasa no suministra para crear sus complicaciones(tiene mérito sin duda)...pero el calibre sigue siendo un Etasa en todos los sentidos...y me vienen a la cabeza algunas marcas más y de batante renombre.

Aparte de eso,esa metedura de pata de Tag ya esta pasando a la historia y solo la recordamos nosotros,porque la gente de a pie que admiran sus relojes ni se han enterado,es más ni saben exactamente que lleva...solo ven un bonito y buen reloj,de una gran marca.

Saludos
 
Última edición:
  • #23
En los comunicados de prensa iniciales si decia que era un calibre "100% designed and built in house" Luego tras la aclaracion de Babin en Watchuseek fueron mas precisos

pues eso quiere decir 100% diseñado y hecho en TH y en suiza, que es etrictamente lo que hicieron, babin no hizo mas que contestar a los que decian que estaba basado en seiko, que es estrictamente lo que paso, mira yo creo que no hay NINGUN movimiento que sea hecho "desde 0", si pusieran eso en la propaganda saldria un imbecil a decir que un tornillo que esta en el fondo a la derecha de la maquinaria que se parece a uno que en 1920 hizo la marca notefijes

creo que todas las marcas ponen esas definiciones de "100% designed and built in house" cuando son manufactura, e incluso hay marcas que graban el rotor de una maquinaria standard tal como sale de fabrica y ponen "manufactura" lo cual SI que es un engaño descarado

pero nadie especifica de que maquinaria y de que marca y modelo salieron los planos originales de una maquinaria que es manufactura, porque tendrian que hacer unos anuncios que solo entenderiamos una parte de los aficionados, el comun de las personas entiende que esa maquinaria la diseño TH y la fabrico entera en suiza

y luego en este caso salen unos cuantos a presumir de su sapiencia y decir "es seiko" con una trompetilla respondiendo a saber a que intereses creados, a ver si pueden tirarles el invento a tierra, como pasa siempre, porque en el fondo lo que les da rabia es que haya marcas que parecia que se iban al tacho hace unas decadas y en cambio siguen construyendo grandes relojes

y eso es lo que pasa con TH, nada mas, es una grandisima marca relojera que tiene patentadas un monton de creaciones en la relojeria, y que unos cuantos le tienen una inquina formidable, nada mas, como pasa con otras marcas celebres que resisten el paso del tiempo como nadie, hay otras que parecia que iban a arrasar y mira en que quedaron...
 
  • #24
pues eso quiere decir 100% diseñado y hecho en TH y en suiza, que es etrictamente lo que hicieron, babin no hizo mas que contestar a los que decian que estaba basado en seiko, que es estrictamente lo que paso, mira yo creo que no hay NINGUN movimiento que sea hecho "desde 0", si pusieran eso en la propaganda saldria un imbecil a decir que un tornillo que esta en el fondo a la derecha de la maquinaria que se parece a uno que en 1920 hizo la marca notefijes

creo que todas las marcas ponen esas definiciones de "100% designed and built in house" cuando son manufactura, e incluso hay marcas que graban el rotor de una maquinaria standard tal como sale de fabrica y ponen "manufactura" lo cual SI que es un engaño descarado

pero nadie especifica de que maquinaria y de que marca y modelo salieron los planos originales de una maquinaria que es manufactura, porque tendrian que hacer unos anuncios que solo entenderiamos una parte de los aficionados, el comun de las personas entiende que esa maquinaria la diseño TH y la fabrico entera en suiza

y luego en este caso salen unos cuantos a presumir de su sapiencia y decir "es seiko" con una trompetilla respondiendo a saber a que intereses creados, a ver si pueden tirarles el invento a tierra, como pasa siempre, porque en el fondo lo que les da rabia es que haya marcas que parecia que se iban al tacho hace unas decadas y en cambio siguen construyendo grandes relojes

y eso es lo que pasa con TH, nada mas, es una grandisima marca relojera que tiene patentadas un monton de creaciones en la relojeria, y que unos cuantos le tienen una inquina formidable, nada mas, como pasa con otras marcas celebres que resisten el paso del tiempo como nadie, hay otras que parecia que iban a arrasar y mira en que quedaron...

Estoy de acuerdo en que con lo de la manufactura ha habido mucho cachondeo, y que hay marcas que han sido mucho mas "flexibles" por decirlo suavemente, con esta consideracion al anunciar sus calibres.

Lo de Tag no tiene nada importancia, pero es cierto que se incurrio en un error (voluntario o no, nunca lo sabremos) de comunicacion, al declarar que era una calibre 100 % disenyado "in house" y no basado en un calibre antiguo Seiko, incluso creo recordar dando especial preponderrancia al "magic lever" que tambien llevaba el Seiko. Si hubieran quitado de la comunicacion la palabra "designed" y dejado simplemente "manufactured" hubiera sido correcto. Si partes del disenyo de un calibre Seiko, no puedes decir que estas disenyando 100% ese calibre, yo personalmente lo tengo claro.

No tiene mayor importancia a estas alturas, pero fue un error de comunicacion, es eso simplemente lo que se le puede criticar...
 
Última edición:
  • #25
yo lo que sigo sin entender es porque si todos dicen que las marcas son flexibles a la hora de hacer la propaganda, en lo que se refiere a manufacturas denominaciones de origen y tal, porque se ha armado el escandalete este en relacion al 1887

a veces he pensado que lo deben haber armado los mismo de TH, porque yo mismo siendo un gran admirador de la marca y habiendome leido la vida del viejito edouard y toda la historia de los TH en las competiciones deportivas y tal, ni me hubiera fijado en este reloj :laughing1:

Estoy de acuerdo en que con lo de la manufactura ha habido mucho cachondeo, y que hay marcas que han sido mucho mas "flexibles" por decirlo suavemente, con esta consideracion al anunciar sus calibres.

Lo de Tag no tiene nada importancia, pero es cierto que se incurrio en un error (voluntario o no, nunca lo sabremos) de comunicacion, al declarar que era una calibre 100 % disenyado "in house" y no basado en un calibre antiguo Seiko, incluso creo recordar dando especial preponderrancia al "magic lever" que tambien llevaba el Seiko. Si hubieran quitado de la comunicacion la palabra "designed" y dejado simplemente "manufactured" hubiera sido correcto. Si partes del disenyo de un calibre Seiko, no puedes decir que estas disenyando 100% ese calibre, yo personalmente lo tengo claro.

No tiene mayor importancia a estas alturas, pero fue un error de comunicacion, es eso simplemente lo que se le puede criticar...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie