• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

17cm de muñeca y 38mm de reloj ¿Buena combinación?

Estado
Hilo cerrado
B

Bora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola de nuevo a to@s,

Como algunos ya sabéis estoy detrás de un Junghans Max Bill de 38mm y, el otro día, siguiendo un hilo de medidas de muñecas, me empecé a preguntar verdaderamente si este calibre de 38mm es una buena talla para mi muñeca de 17...
Vamos a ver, a mi los relojes no me gustan extremadamente grandes, pero tampoco quiero que se me vean pequeños. Mis otros relojes están entre 32mm hasta 40mm (ambos sin contar corona).

Estoy enamorado del Max Bill desde que lo vi, fue un flechazo, pero lo único que me crea inseguridad son esos 38mm!!!

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias!!

Bora.
 
Dicen que al carecer de bisel el MB aparenta mas de esos 38 pero, sin duda, intentaría vermelo puesto y asegurarme.
Creo que tengo la misma muñeca que tu y llevo varios de 45 sin problema alguno, ahora de ahí no se me ocurre pasar
Saludos y procura probarte uno antes de lanzarte a la piscina
 
Jejejeje, bienvenido al club de los canijiles muñequiles :) yo también tengo una muñeca de 17( y mira tu por donde que hago mucho deporte, pero nada, que ser de hueso fino es lo que tiene...)
Yo pienso que aunque 38mm es (o ha sido durante muuuuuchos años) una medida excelente y equilibrada las medidas de caja van evolucionando hacia mayores tamaños y ahora la medida mas standard seria de 40/41 mm. Incluso relojes que se han hecho en 38mm se estan reeditando con alguna mínima modificación en cajas de 40/41/42mm. Sirvan como ejemplo los Rolex deportivos o el clásico Mille Miglia chrono. Tengo 3 relojes de esta medida (42) y los veo perfectos. Eso si, como bien dice el compañero no te recomendaría llevar un reloj de mas de 45 porque sería como llevar una sartén o paellera en la mano...
 
Última edición:
Creo que también va por gustos, yo tego una muñeca de 17.5 y no me gustan los relojes por debajo de 41 o 42mm, los veo excesivamente pequeños . para mi el tamaño ideal seria unos 44 o 45mm, o sea grandes :ok::
 
En mi opinión, la relación entre las medidas de tu muñeca y la de ese reloj es perfecta. Elegantísimo te va a quedar !!
Ahora bien... Si quieres parecer un "modernito", y terminar andando con una desviación seria de columna, cómprate uno de esos, tipo paellera... :whist::

No, en serio. Esa unión, que conozco perfectamente, me parece muy equilibrada y elegante. :ok::

;-)
 
En mi opinión es una combinación perfecta, sobre todo tratándose de un reloj de estética Bauhaus (de inicios de S.XX) cuando los relojes eran mucho más pequeños que los estandares actuales (eran comunes relojes de 32mm).

Ahora bien, eso es cosa de gustos, unos te diran que perfecto, otros que incluso más pequeño (hasta 36mm) es lo ideal, y otros te dirán que con 17cm de muñeca lo que queda insuperable es un reloj de 44mm.
Así que al final eres tú el que debe tomar la decisión, teniendo en cuenta tus propios gustos.
 
EMHO es un tamaño genial en este tipo de reloj...
 
Lo mejor que se puede hacer con un reloj es probarselo a ver como le queda a tu muñeca
 
Yo creo que da igual, lo importante es que te guste a ti, sin hacer caso a nadie más. Yo tengo 18,5 de muñeca y no tengo reparo en abrocharme f 91w o Citizen automático de 36mm. porque... me gustan. Ahora pienso en comprar un Rolex de mujer que son más baratos para llevarlo yo. Basta que lo haga algún balompietista o guaperas de telenovela para que se ponga de moda. ¿que no?. Lo dicho, ni caso. Pero antes de comprar, como dice Charlie2323, lo mejor es probárselo.
 
  • #10
Para gustos se hicieron colores, en mi opinión 38mm es un tamaño muy correcto para una muñeca de 17mm
 
  • #11
La mia es de 18 y no me parece que me quede pequeño. En cuanto pueda te pongo una foto de un "wristshot".

¡Saludos!
 
  • #12
Mi consejo es que vayas a una joyería y te pruebes un reloj de 38mm, aunque no sea el modelo que quieres, pero por lo menos te servirá para verte con un 38mm puesto y decidir si te gusta el tamaño o no.

Si te lo ves bien de talla, entonces adelante.
 
  • #13
Yo creo que encaja perfectamente en tu medida de muñeca. Tengo un Omega de 38 y encaja perfectamente en mi muñeca de 17, y además como bien han dicho al ser un reloj de cristal grande disimula bastante.
Sería ideal que te lo pruebes, pero creo que es una medida ideal.
 
  • #14
En mi opinion es perfecta la medida, siempre que no tenga bisel, de todas formas lo mejor es probarselo y verselo en directo.
 
  • #15
La mejor solución para esto, es que te lo pruebes in situ y salgas de dudas, porque por mucho que hablemos de medidas, al final lo que importa es como te lo veas tu y que te quede como a ti te gusta.
 
  • #16
Tengo el mismo problema que tú, la medida para ese reloj es correcta, en diver mi muñeca admite hasta 42mm o incluso 44mm en el caso de los oris
 
  • #17
yo tengo un 18mm y el reloj mas grande que tengo mide 48,5 es un citizen ecozilla y lo llevo bien
 
  • #18
si te gusta adelante,aunque a mi personalmente no me gusta que tengan menos de 40 mm mi muñeca mide 18cm y con relojes de menos de 40 me da la sensacion que se ven muy pequeños
 
  • #19
No tendrás problema, me parece que salvo algunas excepciones a la muñeca de 17-17.5 le viene muy bien tamaños entre 38-42mmm. A partir de 44mm, sin que se ve mal, ya es gusto personal. Claro, emho.
 
  • #20
38mm son una buena medida para tu muñeca. Ni mucho ni poco. Queda discreto y, por tanto, elegante.

Saludos.
 
  • #21
te va a quedar muy bien , tengo yo una muñeca de 19,5 y me pongo los 38 sin problema alguno :ok:: , el Max Bill es una chulada , lanzate a la piscina :ok::
 
  • #22
Yo tengo la misma muñeca que tu, y me lo he probado varias veces, y me queda genial, espero que este año caiga, pero tengo una duda con el color de esfera, no se, si, blanca o´negra..Salu2
 
  • #23
Yo creo que un 38 mm. te quedaría estupendamente..:ok::
 
  • #24
Que te guste a ti...

Tu medida de muñeca no la podrás cambiar y para esa medida el reloj más adecuado es el que más te guste, tenga 32mm o 51mm, hombre mas de 44mm ya es un reloj grande para cualquiera, pero si te gusta, ese el bueno y si tiene 38mm te quedara de lujo.
Saludos, Alex-
 
  • #25
Muchas gracias a tod@s, de verdad,

La verdad es que me habéis animado bastante a lanzarme a por el Max Bill.
Es que una pu*.:-* que no lo pueda ver en directo ni probármelo, porque en Sevilla no hay nada (que yo sepa) de Junghans. Tendría que ir a Madrid, que voy una vez cada dos años...

Pero, en serio, que con vuestras respuestas me queda algo más claro el tema..
Lo de probarme otro reloj de 38 no me convence demasiado, porque cada pieza es un mundo, y más este reloj, que es muy peculiar (no obstante también agradezco la aportación)...

Espero que en breve os haga la esperada presentación de mi Max Bill Bora!!

Un saludo!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie