• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

17 jewels

Estado
Hilo cerrado
P

pukas

Novat@
Sin verificar
hola,tengo 2 relojes antiguos y ponen que son de 17 jewels ( seran rubis ), mi pregunta es si eso es bueno, y que kiere decir lo de los rubis, muchas gracias por adelantado
 
Los rubis se ponen en los engranajes para que no se gasten. 17 es lo normal. Cuantos mas tengan mejor, menos desgaste. Los que tienen fecha y dia suelen tener 21 rubis.
 
lo normal??,,,jooo, y llo que pense ke abia encontrado una reliquia de reloj,pues este es un seiko automatico y tiene dia y fecha en ingles y español y tiene 17 jewels y de bajo pone hit-beat.
 
lo normal??,,,jooo, y llo que pense ke abia encontrado una reliquia de reloj,pues este es un seiko automatico y tiene dia y fecha en ingles y español y tiene 17 jewels y de bajo pone hit-beat.

Si no te gusta que tenga solo 17 rubís, mándame una foto del reloj y cuánto quieres por él que igual me interesa :-P
 
Hola, jewels es el tèrmino en el idioma inglès , (joyas ) tambièn llamado rubì sintètico, su elaboraciòn es algo parecido al proceso para el cristal de zafiro que crea un material extremadamente duro segùn la "escala de mohs" superado sòlo por el diamante natural , y es usado en mecanismos de relojes para asentar los diminutos ejes giratorios de las piezas que estàn en constante movimiento, como el eje de la rueda del àncora, la rueda segunda , el eje del espiral y los ejes de los demàs engranes etc, se requiere que sea un material tan duro , para resistir el desgaste de los delicados mecanismos de los relojes que, aùn que van lubricados, necesitan tener las propiedades mecànicas adecuadas para resistir el desgaste... Tengo entendido que es una especificaciòn importante en la ficha tècnica de cada reloj , segùn sea su manufactura... Saludos y espero que detras de mì venga una andanada de respuestas màs especìficas de donde todos podamos aprender ...saludos
 
gato muerto 2
 

Comprendo la preocupación por los gatitos de algunos ;-) pero escribiendo detrás de él en cada hilo no mejoras la situación. De hecho casi empeora.
Ya hemos tomado nota los moderadores.
Un saludo y gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie