• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

17, 21 Jewesl

  • Iniciador del hilo Romulos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Romulos

Romulos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos por razones de salud me estoy leyendo hasta los hilos más antiguos del foro y el otro día leí en alguno de ellos que los rubis de los relojes son sintéticos y que por eso un reloj no tiene más valor por llevar 15 o 21 o los que quieran poner, pero mi pregunta es: ¿toda la vida a sido así? Recuerdo que siendo más joven escuche a alguien decir que había algunos relojeros poco honestos que le sustituían o quitaban los rubíes originales a los relojes cuando los llevaban a arreglar y no te enterabas de nada hasta que lo volvías a llevar a arreglar en otra ocasión a otro relojero que te descubría el pastel, de hay viene mi pregunta los relojes que tienen digamos 60 años y más también los llevan sintéticos?
Si son sintéticos que más da que pongan 17, 21, o un millón, si el reloj no tiene más valor. Bueno como siempre escuchemos las opiniones de los entendidos.
Saludos
 
Tiene más valor "técnico" el de 21 ya que protege dos ejes más que el de 17 rubies para que haya menos desgaste.
Sobre lo del valor intrínseco de los rubíes de antaño, sinceramente no tengo ni idea, pero creo que los rubíes sintéticos, así como el zafiro sintético es bastante contemporáneo, pero igual me equivoco.
 
Como ha dicho el compañero es para que haya menos desgaste. Son como almohadillas para los ejes, pero tampoco quiere decir que por ponerle 500 rubíes sea mejor que otro de 21.
El caso es que le ponen el número de rubíes porque contra mas joyas son "mejores". Sin ir mas lejos los Neo Monster o Baby Monster algunos tienen 23 rubíes y otros 24
 
Si entiendes de cámaras de fotos para que lo entiendas, rubíes = megapíxeles.
 
Lo has sintetizado de tal manera que hasta yo lo he entendido. ¡ Qué cabeza hueca ! Saludos
 
Interesante información, gracias.
 
En mi ignorancia siempre me había preguntado para qué narices servían los rubíes en los relojes...deduciendo que cuantas más joyas llevase mejor reloj sería.
Mira tú lo que se aprende...
 
Gracias por enseñarnos
 
En muchos modelos ni siquiera te indica ya el número de rubíes ni en el dial, ni en el rotor.
 
  • #10
Como ha dicho el compañero es para que haya menos desgaste. Son como almohadillas para los ejes, pero tampoco quiere decir que por ponerle 500 rubíes sea mejor que otro de 21.
El caso es que le ponen el número de rubíes porque contra mas joyas son "mejores". Sin ir mas lejos los Neo Monster o Baby Monster algunos tienen 23 rubíes y otros 24

Porque un calibre tenga mas rubies no tiene porque ser mejor que otro que tenga menos. Tambien depende de si un reloj es solo hora o crono p.ej. pero como digo, no implica que un crono sea mejor que un solo hora por tener mas rubies.
 
  • #12
Pues otra cosa aprendida.

Gracias!
 
  • #13
Como te dicen los compañeros los rubíes son útiles para actuar como soportes para ejes de piezas que giran, su número es impar muchas veces porque el soporte de las agujas solo tiene uno, por debajo, por arriba no que está el cristal:D

También lo lleva el áncora que va oscilando entre los dientes de la rueda de escape.

También se usa porque su pequeño desgaste deja pocos restos y no se va desmenuzando, lo que originaria atascos en los engranajes. Además, precisa ninguna o muy poca lubricación.

El rubí se sintetizó por primera vez sobre 1902 así que pocos relojes llevarían rubíes auténticos, llamarlos joyas es una manera de llamarlos como otra cualquiera, le da rimbombancia.

Un reloj llevará más rubíes cuantos más ejes giratorios tenga, cronos, complicaciones, etc.
 
  • #14
Un reloj sólo hora necesita 17 rubies, de hecho el Seiko 7S26 (creo que 23) tiene 2 rubies que nadie se pone d e acuerdo para qué sirven. Hay relojes de miles d e euros, de casas prestigisísimas de 17 rubies.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie