• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿17, 21, 25 rubies?

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas de nuevo a todos. Una pregunta que siempre me he hecho, es que son esos "jewels" indicadas en los relojes? Cual sería la diferencia entre uno de 17 y uno de 25? (aparte de la cantidad, obviamente) ;-)
 
Buenas de nuevo a todos. Una pregunta que siempre me he hecho, es que son esos "jewels" indicadas en los relojes? Cual sería la diferencia entre uno de 17 y uno de 25? (aparte de la cantidad, obviamente) ;-)



Cachissssssssssss!!! eso lo iba a decir yo hombre ::grr:: jajaajajajaj
 
Buenas de nuevo a todos. Una pregunta que siempre me he hecho, es que son esos "jewels" indicadas en los relojes? Cual sería la diferencia entre uno de 17 y uno de 25? (aparte de la cantidad, obviamente) ;-)
.

wawwwwwww...en eso si que no había caido.:clap:

m.a.
 
Es broma;-). Te pongo un enlace que explica lo de los rubis (jewel en ingles).
Son unos cojinetes fabricados a base de rubies sintéticos de escaso valor cuya función es la de reducir la fricción entre las distintas piezas moviles y engranajes de un reloj. No hay una relación directa entre rubis y precio pero sí indirectamente ya que un reloj con más complicaciones (crono, fecha, reserva de marcha etc) suele tener más rubis.:-P
lostlink.jpg


m.a.
 
Última edición:
Tengo entendido que antiguamente esos rubís no eran sinteticos asi como los cristales de zafiro ::Dbt::
 
la diferencia es que a más rubies menos roce, pero tengo entendido que teniendo 25 no necesitas más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie