• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿12h. am/pm ó 24h.?

  • Iniciador del hilo JUANMA77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JUANMA77

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Qué marcación de hora digital os gusta más y por qué? ¿12h. am/pm ó 24h.?
 
24 horas, porque de un simple vistazo ves la hora correcta sin tener que mirar pm o am.....::bxd::
 
Usualmente uso 12am/12pm ,porque tiendo a confundirme aun si alguien me pregunta la hora , me cuesta traducir despues de las 13 horas,
:hmm:
 
Siempre utilizo el formato 24h, me parece el más lógico y el que no da lugar a errores, sobre todo si utilizas más de un uso horario. Incluso en formato analógico la indicación 24h me gusta, en casa tengo un par de relojes de pared con esfera 24h que por cierto me ha costado un egg encontrar. La claridad y espacio es lo único bueno que tiene una esfera de 12h en comparación de otra de 24 (en el caso analógico, claro) por lo demás... lo de dividir el día completo en 12+12 (día/noche) pudiera tener razón de ser en siglos pasados (creo que los primeros fueron los egipcios), pero ahora que "el mundo es un pañuelo" no tiene mucho sentido, es más, creo que no se ha dejado de utilizar por el propio diseño clásico de las esferas de los relojes.

Juuuer, y eso que solo has preguntado que indicación nos gusta más...

Saludos.
 
vamos, vamos, cultura a go gó¡:clap:
 
Prefiero el formato 24 horas.
 
24 horas, no te equivocas

Un saludo,
 
Pues yo, los digitales que tengo son el despertador de la mesita de noche y 2 Casio G-Shock, y siempre los tengo en formato 24 horas. No tengo un motivo especial, simplemente me acostumbré hace años, y se me hace raro verlos en 12 am y 12 pm.
 
Me gustan mas con 24 H. Si tienes bien asimilado la numeración es mas fácil de comprender la lectura y rellena mas el reloj de numeración, con lo cual resulta mas atractivo a la vista.
 
  • #10
Sin dudar, las 24 horas.
 
  • #11
Yo tambien 24H.
 
  • #12
Siempre 24h. Eso de "ante mortem" no me gusta nada, pero lo de "post mortem" me gusta menos.
 
  • #13
En digital me es absolutamente indiferente. Si lo hubieses preguntado para analógicos, diría que únicamente 12 horas.
 
  • #14
24h, de toda la vida. No da lugar a error.
 
  • #15
24 h no hay lugar a error
 
  • #16
Pues yo 24 horas.

La razón? Pura manía lo reconozco.
 
  • #17
Como la mayoría siempre 24 horas.
 
  • #18
yo 24h desde niño y eso que perdía el tiempo sumando para acertar la hora
 
  • #19
Siempre 24 h, con 12 AM/PM me parece siempre que me falta algo.
 
  • #20
Pues yo, los digitales que tengo son el despertador de la mesita de noche y 2 Casio G-Shock, y siempre los tengo en formato 24 horas. No tengo un motivo especial, simplemente me acostumbré hace años, y se me hace raro verlos en 12 am y 12 pm.


Yo los digitales, tanto de pulsera como de ordenador, movil, coche, etc...me gustan en formato 24 horas.
 
  • #21
Siempre 24, puede que sea más práctico, pero no es más que una manía. Mi pareja, por el contrario, am/pm
 
  • #22
24 horas. El otro formato no me gusta nada.

Un saludo
 
  • #23
24 horas, me parece mejor, pero no creo que haya confusiones con el formato 12h am y pm
 
  • #24
24!! es más explicito ;-)
 
  • #25
Mucho mejor el formato 24 h.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie