• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

12.000 mensajes y mi ultimo reloj

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Aprovechando que he llegado a los 12.000 mensajes en este foro, voy a presentar mi ultima adquisición, que ha llegado para festejar el final del confinamiento por coronavirus.
La coincidencia de varias circunstancias determinaron que comprara este reloj al que ya iba siguiendo, y que ahora ya forma parte de mi caja. La venta de este reloj por parte de un forero, las buenas referencias del vendedor, que resultó ser un C.O., un precio más que interesante, disponer del dinero ahorrado a fuerza de estar encerrado en casa con la pandemia, y además que lo iba a estrenar yo, hicieron que al final me decidiera a comprarlo. Y que mejor que un reloj para celebrar que hemos superado (al menos por el momento) esta pandemia con salud.

Pero ¿que es lo que me ha llamado la atención de este reloj como para que me decidiera a comprarlo ?

Siempre me han llamado la atención los Breitling, por su aire extremadamente deportivo, su fuerte caracter que los distingue claramente de cualquier otro reloj, y su robustez. Pero si bien ya habia descartado iconos como el Navitimer o el Cronomat, pues con los dos cronos que tengo ya me siento satisfecho y (al menos ) de momento no necesito más, busqué entre sus GMT’s un buen candidato y fué asi como me fijé en el Avenger II GMT.

Una caja robusta de 43 mm. pero que por la curvatura de sus asas se adapta perfectamente a la muñeca, una altura de solo 12 mm. (!!) que hace que no balancee y sea comodisimo. El bisel de acero bidireccional con las 24 h grabadas proporciona en la práctica un tercer huso horario, además del que proporciona la aguja GMT.
Ya sabemos que Breitling destaca por esferas muy cargadas de información, lo que no resulta de mi agrado, a pesar de que precisamente ese aspecto refuerza su imagen de deportividad, pero es que este modelo es de los que tiene la esfera menos recargada. El cristal de zafiro es de una transparencia dificil de ver en otros relojes de esta categoría.

El brazalete con sus eslabones irregulares da un confort y una adaptabilidad a la muñeca que pocas veces lo he conseguido con un brazalete. Si tuviera que ponerle algun inconveniente, sería el hecho de que el brazalete, así como el cierre es pulido, lo que hace que sea facil que se le haga algún pelillo, pero también en su descargo hay que decir que precisamente el pulido es mas facil de volver a pulir y dejarlo como estaba, con un ligero repaso.

En su interior late el conocido movimiento ETA 2893-2 (GMT), lo que da máxima fiabilidad y una facil reparación por cualquier relojero, en caso de avería. Corona roscada y una hermeticidad de 300 m. convierten a este reloj en un todo terreno, apto para mar, tierra y aire, de hecho un reloj pensado para viajar en cualquier condición, para bañarnos sin problema en la playa o en la piscina, o para ir de vacaciones a la otra punta del mundo y contar con un segundo huso horario, lo que me parece una de las complicaciones más utiles.

Para los que queráis conocer los detalles técnicos de este reloj os dejo las características que Breitling tiene en su pagina, así como un par de enlaces, para aquellos que querais más información.

BREITLING AVENGER II GMT
Ref. A32390111B1A1

Caja Acero
Fondo Atornillado
Hermeticidad 300 metros
Bisel Bidireccional con sistema de trinquete
Corona Atornillada con dos juntas
Cristal Zafiro arqueado, a prueba de reflejos por ambas partes
Pulsera Brazalete metalico 22 / 20
Diámetro 43 mm.
Grosor 12 mm.
Peso 190 gr.
Calibre Breitling 32 (Base ETA 2893-2)
Mecanismo Automático con segundo huso horario
Reserva de marcha 42 hrs. aproximadamente
Alternancias 28.800 alt / hr
Joyas 21 rubies
Calendario Ventanilla a las tres

No podían faltar unas fotos del reloj que espero que os gusten. Vuestros comentarios, y apreciaciones son bienvenidos, también las preguntas que querais hacer y yo os pueda responder.

IMG-20200529-WA0038.jpg

IMG-20200529-WA0050.jpg

IMG-20200529-WA0056.jpg

IMG-20200529-WA0051.jpg

IMG-20200529-WA0059.jpg

Y para complementar las fotos, añado algunas mas con el caucho que le he comprado y que le da un toque más desenfadado y veraniego.

IMG_20200704_181828.jpg

IMG_20200704_181901.jpg

IMG_20200704_182013.jpg

IMG_20200704_181929.jpg
 
Última edición:
Enhorabuena por esos 12 mil y por ese reloj tan tan guapo. Es verdad que no tiene la esfera tan recargada como otros modelos, es una pasada.


Un saludo.
 
Enhorabuena por esos 12.000, un placer leerte y tenerte aquí :ok::

El reloj me parece una pasada, además con sus alas que es para mí el ADN puro de Breitling, vamos relojes de la vieja escuela de esta gran marca, que en mi opinión hacía relojes mucho mas atractivos antes que en la actualidad.

Una marca con modelos míticos, como este que muestras, pero que a perdido parte de su esencia. Espero que encuentren otra vez el camino.

Espero que lo disfrutes por muchos años, un saludo compañero.
 
¡¡Muchas felicidades, Indy!! Por ese guapo pepino, que por esos 12k nos debemos felicitar los demás :yes:

Una pieza con clara personalidad Breitling, cosa que hace unos años no me hacía mucha gracia, pero que hace ya tiempo aprecio mucho :ok::

Un placer leerte y disfrutar de tus piezas ¡Que vengan muchosmil más! :Cheers:
 
Felicidades por los 12000 y por ese Breitling compañero disfrútalo mucho
 
Felicidades gran compañero Indy por ese relojazo y esos 12000 mensajes!! Un placer leerte siempre!!
 
En mi opinión Breitling es capaz de lo mejor y de lo peor , siempre guiado por un criterio estético.

Este es de los buenos, me encanta. :ok::
Enhorabuena.
 
Está tremendo . 😉
Con brazalete y caucho , de las dos formas .

Enhorabuena por el relojazo y por los 12 k !!! 👌🏻
 
Tremendo.:dribble:
 
  • #10
Enhorabuena amigo y precioso reloj :ok::
 
  • #11
Enhorabuena, Joan, por esos 12k mensajes. También por ese fantástico Avenger. Que lo disfrutes con mucha salud.
 
  • #12
Brutote brutote como un Jeep Rubicón. Enhorabuena!
 
  • #13
Bonita cifra, bonito reloj, y mejor compañero!!! 12000 felicidades!
 
  • #14
Precioso Indy que le disfrute, un reloj excelente aunque algunos modelos de la marca no me gusten, felicidades por el reloj y por los 12000.
Un abrazo.
 
  • #15
Felicidades por esos 12000 y por ese tremendo reloj. Es una preciosidad. Si no es mucho preguntar, esa correa de caucho cuanto te valió? Estoy pensando en pillar una
 
  • #16
Felicidades por esos 12k mensajes, compañero.

Relojazo!! Lástima que para mi pequeña muñeca se me hace un ladrillo, sino...

Me gustan en ambas combinaciones, pero el caucho de Breitling, en su sector deportivo, es de los más bonitos del mercado.

Que lo disfrutes con salud.
 
  • #17
Mmmmmm... Me gusta muuuucho...
 
  • #18
Felicidades, amigo. Y muchas gracias por la reseña de ese relojazo :clap::clap::clap:
 
  • #19
Enhorabuena por esos 12000 mensajes y por ese estupendo reloj de aspecto contundente sin ser demasiado recargados como otros de sus modelos pero sin renunciar a las señas de identidad de la marca. Felicitaciones por la adquisición y gracias por mostrarlo.
 
  • #20
Una preciosidad qie podría ser perfectamente el daily beater de casi cualquier colección.

Enhorabuena por la elección y por los 12.000 mensaje :bye:
 
  • #21
Felicidades por tus 12000 mensajes, ya te cogeré solo me sacas 11960 jajajaja el reloj una pasada, precioso no! Lo siguiente está guapísimo
 
  • #22
Felicidades por esos 12000 y por ese tremendo reloj. Es una preciosidad. Si no es mucho preguntar, esa correa de caucho cuanto te valió? Estoy pensando en pillar una

En la web de breitling tienes todos los modelos de correas cauchos y sus correspondientes precios.
 
  • #23
Enhorabuena y a disfrutarlo perfecto para el verano!!

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
  • #24
Enhorabuena por ambas cosas, siempre un gusto leerte compañero.
Coordiales saludos.
 
  • #25
Felicidades por partida doble, llegar a los 12000K es fruto de mucho trabajo y el conseguir un proposito llena de satisfaccion.
Endavant!!
 
Atrás
Arriba Pie