Página 2 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Hilo: 100M, 200M, 300M... ¿son todos iguales? - Foro General

rafipez está desconectado Milpostista

User Info Menu

Como empecemos por lo de "equipo de oxigeno", mal vamos.....
    Equipo de respiración autónoma, o botella de aire comprimido, please.
    Los relojes certificados 200 WR sirven tanto para buceo deportivo como buceo profesional hasta profundidades que no requieran mezcla de helio, esto es,hasta aproximadamente los 70 mts. Si llamas a esto poca profundidad, te felicito por tus dotes. Y pueden ser usados en buceo con helio ó buceo en saturación (Que no es lo mismo, ojo) En saturación , a la hora de descomprimir en el hábitat, se debe de tener la precaución de desenroscar la corona, pero vamos, lo mismo que ha de hacerse con las válvulas de helio manuales. Las válvulas automáticas tipo Rolex funcionan por sobrepresión interior, y evacúan gas gracias al tarado de su muelle.

Cita Iniciado por Prometax Ver mensaje
    Me refería a su utilización práctica en una inmersión real, con equipo de oxígeno.
    Última edición por rafipez; 22-ene-2017 a las 22:12

​Remember when sex was safe and dive was dangerous?

Capitan Nemo está desconectado Milpostista

User Info Menu

Cita Iniciado por Prometax Ver mensaje
    Me refería a su utilización práctica en una inmersión real, con equipo de oxígeno.
    Y yo, y yo -bueno, de aire comprimido u otras mezclas, no de oxigeno-. Lo de "Ay Jesus" va por cada una de tus frases que cito, que contiene errores que pueden ser facilmente subsanables echando un ojo a los buenos post que hay escritos sobre este tema en el foro. Ojo, que tambien hay muchas burradas en este mismo foro...

Como te coja Gusdiver diciendo que una inmersion sin botellas "no es real", te cuelga del palo mayor...

Saludos
    MOBILIS IN MOBILI...

Eremita está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por octopusi005 Ver mensaje
    Me imagino que cuando pone que es resistente a 100m es porque lo es , el tema de los relojes de buceo es muy diverso ,
    Es aconsejable llevar siempre un reloj a parte del ordenador de buceo, pero eso ya es otro tema
    No pasa nada. De hecho había editado el post porque al leer que se comentó antes sobre los impactos, comprendí que, aún para un bañista ocasional, con 100m puede que no sea suficiente.

Gracias
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

Eremita está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por Capitan Nemo Ver mensaje
    Como te coja Gusdiver diciendo que una inmersion sin botellas "no es real", te cuelga del palo mayor...

Saludos
    Incluso después de colgarte, puede que te ate algo de lastre de los pelos de donde más duele
    Antes de arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa. (Proverbio chino)

User Info Menu

El problema de los relojes 100 WR es la estanqueidad limitada en la corona, que no lleva cierre a rosca ni sistema de junta que permita usarlo hasta más allá de la natación /apnea a poca profundidad. Para todo lo que sea inmersión con aire comprimido es necesario un mínimo de 200 WR, que es lo que tienen marcado la inmensa mayoría de los relojes diver, esos que vemos en las obras subacuáticas.

Cita Iniciado por octopusi005 Ver mensaje
    Yo te puedo decir que con un 100m tienes de sobra , te lo digo porque soy buceador profesional y difícilmente bajaras más de 100 m , todo lo demás 200,300,500,1000,3000 y 4000 no sirve absolutamente para nada , el reloj a una profundidad de 40 o 50 metros no sufre ningún desperfecto, la válvula de helio tampoco sirve a esas profundidades

psicoac está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por rafipez Ver mensaje
    Como empecemos por lo de "equipo de oxigeno", mal vamos.....
    Equipo de respiración autónoma, o botella de aire comprimido, please.
    Los relojes certificados 200 WR sirven tanto para buceo deportivo como buceo profesional hasta profundidades que no requieran mezcla de helio, esto es,hasta aproximadamente los 70 mts. Si llamas a esto poca profundidad, te felicito por tus dotes. Y pueden ser usados en buceo con helio ó buceo en saturación (Que no es lo mismo, ojo) En saturación , a la hora de descomprimir en el hábitat, se debe de tener la precaución de desenroscar la corona, pero vamos, lo mismo que ha de hacerse con las válvulas de helio manuales. Las válvulas automáticas tipo Rolex funcionan por sobrepresión interior, y evacúan gas gracias al tarado de su muelle.
    Qué tecnico eres jodío !!! Hábitat ... me recuerdas a Cousteau ... je,je ... (es broma eh)
    Muy bien, muchas gracias por la explicación compi ...
    O si no cuando te encuentras BOMBONAS de oxigeno ... no? ... que esa es otra ...

8abaganu está desconectado Forer@

User Info Menu

30M únicamente resistente a salpicaduras?

Durante 10 años he llevado todos los días y sin quitármelo un Swatch 3ATM (30M), duchas diarias, en contacto con jabón, sumergiéndolo en piscinas y en el mar a profundidades de hasta 5 metros (y quizá algunos mas... porque hasta he practicado "snuba" aunque no sabría precisar a que profundidad), nadando y hasta tirándome de bomba, no habiendo realizado nunca ninguna revisión de las juntas o la estanqueidad (yo le cambiaba la batería) sin ningún tipo de inconveniente sino hasta que el cristal se rajó por un golpe...

No digo que soporte 30m de profundidad, porque entiendo que eso es en condiciones ideales... pero soportan bastante mas que salpicaduras... he leído por ahí que como cálculo estimativo práctico se puede dividir la profundidad declarada por diez y luego multiplicar por 2 o por 3... (es decir... 30M % 10 x 2 = 6M) (x 3 serían 9M)

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por rafipez Ver mensaje
    El problema de los relojes 100 WR es la estanqueidad limitada en la corona, que no lleva cierre a rosca ni sistema de junta que permita usarlo hasta más allá de la natación /apnea a poca profundidad. Para todo lo que sea inmersión con aire comprimido es necesario un mínimo de 200 WR, que es lo que tienen marcado la inmensa mayoría de los relojes diver, esos que vemos en las obras subacuáticas.
    La culpa de esos 100 wr no creo que sea exclusiva de la corona. Algo más hará falta en las especificaciones de cristal y tapa trasera para llegar a esos 200m además de que hay relojes WR200 sin corona roscada.
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

joler está desconectado De la casa

User Info Menu

Cita Iniciado por 8abaganu Ver mensaje
    30M únicamente resistente a salpicaduras?

Durante 10 años he llevado todos los días y sin quitármelo un Swatch 3ATM (30M), duchas diarias, en contacto con jabón, sumergiéndolo en piscinas y en el mar a profundidades de hasta 5 metros (y quizá algunos mas... porque hasta he practicado "snuba" aunque no sabría precisar a que profundidad), nadando y hasta tirándome de bomba, no habiendo realizado nunca ninguna revisión de las juntas o la estanqueidad (yo le cambiaba la batería) sin ningún tipo de inconveniente sino hasta que el cristal se rajó por un golpe...

No digo que soporte 30m de profundidad, porque entiendo que eso es en condiciones ideales... pero soportan bastante mas que salpicaduras... he leído por ahí que como cálculo estimativo práctico se puede dividir la profundidad declarada por diez y luego multiplicar por 2 o por 3... (es decir... 30M % 10 x 2 = 6M) (x 3 serían 9M)
    Y yo meto mis Vostok en el lavaplatos y me quedan la mar de relucientes porque la posible pérdida no me preocupa pero ¿Y si fuera un reloj de cuatro cifras?
    El hueso que más duele, amor mío, es el reloj

User Info Menu

Uy, lo de bombona de oxigeno pone los pelos como escarpias !!!
    Imagino que a tí también, verdad ? Las dos preguntas recurrentes son: "¿Cuanto dura la bombona?" y "¿Sueldas debajo del agua?"
    Cita Iniciado por psicoac Ver mensaje
    Qué tecnico eres jodío !!! Hábitat ... me recuerdas a Cousteau ... je,je ... (es broma eh)
    Muy bien, muchas gracias por la explicación compi ...
    O si no cuando te encuentras BOMBONAS de oxigeno ... no? ... que esa es otra ...