Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61

Hilo: 1000 posts + relojes usados en lo que llevamos de 2011 - Foro General

  1. #1
    Avatar de GONG
    GONG está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    07-ago-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    3,560

    Predeterminado 1000 posts + relojes usados en lo que llevamos de 2011




















    Hola a tod@s compañer@s

    En estos días entre el trabajo y mi padre que ha estado un poco pachucho he estado un poco apartado del foro. Hace dos semanas me di cuenta de que ya hace tiempo que pasé de los mil posts. La verdad es que casi ni me entero si no es porque vi el simbolito, pues no suelo fijarme nunca ni en el número de posts ni en lo que aparezca al lado de mi pseudónimo. Desde entonces he tenido poco tiempo y sólo he entrado al foro esporádicamente.

    En fin, como es de recibo y hace todo el mundo hay que celebar estos mil posts, la mayor parte acumulados en lo que llevamos de año, y para que tal celebración sea más vistosa se me ha pasado por la cabeza hacerla mostrándoos los relojes que he usado en lo que llevamos de año, muchos de los cuales ya no estarán conmigo para cuando lleguen los otros mil, que no llegan fácilmente, y así siempre será un bonito recuerdo verlos aquí, esperando también que sean de vuestro agrado. El lunes y el martes que pude sacar unos momentos por las tardes, me puse a juntar los relojes y a tomarles las fotos. Lástima no tenerlos todos en esta casa, pues de los que llevo usados me faltan ahora un Omega Constellation y un Roskopf trincheta que dejé en la otra.

    Hoy tengo más tiempo y con las fotos ya hechas sólo queda subirlas, que no es poco, y escribir. Así pues llegamos a hoy y, antes de nada, doy un millón de gracias a todo el foro en general y por todo, especialmente por enseñarme tantas cosas, por haberme aguantado mis rarezas y alguna que otra metedura de pata, por haber hecho que me enganche a aprender y a apreciar cosas sobre los relojes, las cuales antes no valoraba por no ser gran apasionado de ellos ni de su historia... Y es que aquí también se aprende un poco de todo, no sólo de relojes, pues muchas veces se empieza por ellos, pero unas cosas llevan a otras y se terminan tratando cosas de la vida diaria (problemas, situaciones...). Cada vez que entro en el foro me engancho enseguida, pero tengo poco tiempo y el foro es muy amplio. En fin, por todo ello me siento bien aquí, incluso mejor que en otros foros, no de relojes, en los que estoy metido, a pesar de que he aportado muy poco o más bien nada, pero a ver si con el paso del tiempo surge algo.

    Sin más demora os enseño algunos de los relojes que he usado pues hasta el día de hoy.
    Recuerdo que terminé el 2010 y empecé el 2011 con este reloj, último de una serie de ellos muy similares en tamaño, época, maquinarias... con algunos tipo saboneta y no sólo lepine como este, el cual tiene un curioso sistema de puesta en hora, pues ni hay que tirar de la palanca que tiene en este caso a la altura de la una ni pulsarla como en la mayoría, sino que hay que darle hacia la corona y manteniéndola ahí ir moviendo la corona para cambiar la hora, pues si se suelta vuelve al sitio. Al principio se me hacía un poco engorroso por falta de práctica o por estar acostumbrado a los de pulsador o tirador que se mantiene fijo al tirar.








    Luego me pasé a este de sistema Roskopf, que aunque el cuadrante no me convencía mucho por ser tan recargado no pude resistirme a comprarlo en su día por la maquinaria tan buena que tiene dentro de lo que cabe en estos relojes.




    Por Reyes me regalaron este: http://www.relojes-especiales.com/fo...-reyes-156421/ que ahora no tengo aquí para poneros y fue lo que me salvó de lo que yo llamo fiebre "chatarrera" o "de la bendita chatarra" (mal llamados en mi opinión chatarras a estos relojes, pero es lo que hay y para mí es pues, bendita chatarra), fiebre en el sentido de entusiasmo con que se hace una cosa, como la fiebre de las rebajas, porque cuando empiezo a usar un reloj Roskopf Patent y también las copias como la anterior, auque tengo menos, no puedo frenar. Así pues este reloj de 8 días cuerda (otra de mis "fiebres" estos relojes) me hizo coger otro de los que tengo, eso sí, más antiguo, decantándome por el de esfera beige (los tengo en rojo, azul claro, ocuro, verde... pues he ido acaparando bastantes durante un tiempo, pues me eran muy prácticos de usar por tener cuerda para tantos días):






    A partir de aquí fui alternando los otros que veis en la foto, no recuerdo el orden exacto exacto, pero en general relegué, aunque no siempre, los de pulsera sobre todo para los fines de semana que son más moviditos, je je
    En cualquier caso sé que comencé por un Elgin creo que este, así que vámonos pues a U.S.A.:






    A partir de este y como siempre me suele pasar me ha dado otra de mis "fiebres", "la U.S.Arelojes" ("fiebre" por usar Elgin, Waltham, Hampden, Illinois, South Bend, Hamilton...), pues cuando empiezo con uno me enganchan de tal forma por lo bien que van que es raro que pare por una buena temporadita. Normalmente estos y los otros de cuerda manual los vengo usando por el periodo de tiempo que les dura la misma o como mucho por el doble. Viene siendo algo así como lo que creo ahora recordar sucedía en la película "La máquina del tiempo" en la que su protagonista escogía un reloj de entre los que tenía antes de salír. Lo mismo hago, elijo uno y le doy cuerda, lo uso y lo dejo cuando se le acaba y cojo otro, o bien, le vuelvo a dar cuerda antes de que se le acabe y lo vuelvo a usar casi un par de días más o menos, depende el caso. En pocas ocasiones uso un reloj de lunes a viernes y el fin de semana lo cambio, pero sí muchas veces a la mañana llevo uno y a la tarde otro y a la noche otro, depende del día.

    Aquí están:


























































    Terminada mi "fiebre U.S.Arelojes" (por el momento, pues aún queda mucho 2011 y muchísimos relojes más, y es que de estas marcas son de las que más uso y tengo, también en pulsera) nos vamos a Suiza, aquí, a la izquierda, vemos La Chaux de Fonds y Le Locle, tantas veces nombradas.




















    Uno de mis tantos Longines, marca a la que recurro mucho, igual que a Omega sobre todo por la fiabilidad y la buena relación calidad-precio.
















    El siguiente es muy especial para mi, hecho que hace que aún esté conmigo, ello es porque en general los vintages con o sin crono (mejor sin el) me gustan sencillos en todos los aspectos si es posible (diseño, caja, maquinaria... y que vayan bien claro). Este casi lo tien todo, como dice un gran amigo "más sencillo imposible... sin marca, sin apenas nada en el cuadrate, con esa correa que aún encima es con los bujeros... bueno sólo te falta que te le pongan un hilo en vez de la correa y le saquen el crono con botones y todo y ya lo tienes"








    Ahora el Bulova Accoutron que no me canso de usarlos, en el año, dos o tres por lo menos, sin corona, con ella a las tres o a las cuatro como en este caso, todo en acero, chapados, en fin he perdido la cuenta de los que han pasado por muñeca en sus más diversos diseños.







    Ahora por último y no por ello menos importante para mí usé hace unos días este Incitus, al que voy a bautizar aquí como el "gasolina" como la canción, a este también el daban gasolina y quizás no porque le gustara. Resulta que se lo compré a uno que acostumbra limpiarlos con gasolina de 95 octanos , así a pelo... , no usa bencina, ni alcohol ni otras sustancias más habituales digamos en relojería... saca la tapa al reloj, moja una esponjita en la gasofa, se la pone a la maquinaria e imediatamente le da la vuelta ¡y listo! ¡ala, ahí vas que vuelas! supongo que para que la gasolina arrastre la suciedad , en fin... inaudito... El pobre reloj estaba frito literalmente, tanta gasolina, esta vez se pasó y le terminó afectando al cuadrante, menos mal que sólo por las esquinas... y se le enganchó un trozo de esponja en el espiral y ya os podés imaginar la que armó... me lo enseñó y por 5 euros pues me "incitava" (como se podría deducir que dice la propia marca) a salvar su alma de una muerte segura e el desguace. Lo llevé al relojero y después de sus tantas veces repetido "no sirve" "no vale la pena", etc etc pero yo soy insistente y al final accede y la verdad no ha quedado mal: así cepilladito, abrillantado de la caja que el chapado estaba color cobre muy muy oscuro, sin repintar, falta la luminova de las agujas, que no le quedaba blanca como yo quería, aunque ahora me ha convencido al final para que le ponga la verde y se lo volveré a llevar... vamos encantado estoy que no pude esperar y me lo llevé así y coin esa mala correa para ir tirando hasta darle el toque definitivo... Ah! y la maquinaria... ufff quedó estupendísima, color como dorado cobrizo... buaaahh, pena tener fondo roscado y no poder ensenárosla ahora.




    Antes de dejar Suiza e irnos a Francia, recuerdo que a principios de febrero, más o menos, usé otro que no tengo aquí, pero que es este que enseñé en su día: http://www.relojes-especiales.com/fo...nquete-162598/

    Ahora sí ya en Francia, este de calibre LORSA, que no puedo mostraros por tener el fondo roscado:








    Cogemos ahora vuelo a la China mandarina. Gracias al forero Astérix lo conseguí y la verdad que estoy muy contento con este reloj, al igual que con los otros Seagull que tengo y he tenido.









    A la derecha llegamos al país del Sol naciente, Japón, que por desgracia en estos momentos allí lo están pasando tan mal.









    Aquí estos dos que uso tanto como el primer Rolex que tuve, el cual "me enganchó" por otras cosas diferentes que ahora no vienen muy al caso, pero sirva el ejemplo de "enganchao por". Este me lo regaló una ex-novia y gran amiga en el año 2001, la cual siempre me recordaba y me recuerda que en relojes estoy "un poco chapado a la antigua" y no le faltaba parte de razón, todo hay que decirlo. La verdad es que en su día me sorprendió bastante con este reloj por la ventanita que tiene con calendario, cuenta atrás y hora dual.










    Cuatro años antes me compré yo este, el cual fue mi primer reloj japonés analógico más completo (hora dual, cuenta atrás, alarma, crono, día del mes, taquímetro) y que suelo usar junto con el anterior, primero uno y luego otro indistintamente:







    Mi mejor amigo en el 2006 me regaló este FOSSIL que uso muy poco, pero que por aquel entonces me sorprendió porque estaba acostumbrado a ver otros de esta marca mucho más "raros" y no lo estaba tanto a los que son como este.









    Salimos de Japón rumbo a Alemania, pues con estos me desperté.
    Este me despertó en enero:











    ... este en febrero:










    ... y este, que aún conserva las fotos con las que se vendía en origen, este mes:












    Y para el mes que viene que está a las puertas... nos vamos a Portugal, donde compré este Reguladora, "a boa Reguladora" como decía su vendedor, que me va ciertamente muy bien:








    Y hoy me pilláis con este INVICTA que llevo puesto desde el lunes (las fotos ya las hice este lunes 28 que en el reloj se ve lunes 29 porque lo puse mal por la mañana sin darme cuenta), remozado de hace poco, con su cristal mineral nuevo y plano que me gusta más que el original, mucho más grueso y algo abombado que estaba muy rayado como podéis ver, pues imaginaros, el reloj no era menos, pero ha quedado genial.






    Aquí un poco más de cerca para apreciarlo mejor:






    y el cristal viejo, que aún está peor que en las fotos, pero no pude sacarlo mejor:








    ¿Y mañana?... ya toca cambio... estoy indeciso entre estos dos... ¿qué o cuál me aconsejáis? ¿pulsera o bolsillo?




    Un saludo a tod@s y espero que nadie se haya mareao con tanto viajecito, sino que hayáis disfrutado mucho.








    P.D. Disculpar las fotos, ni yo ni la cámara estamos hechos para la buena fotografía y todo ello unido al escaso tiempo que tuve, peor aún.
    Última edición por GONG; 30-mar-2011 a las 22:07

  2. #2
    Avatar de waltrapa
    waltrapa está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    29-sep-2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,971

    Predeterminado

    impresionante colección compañero!
    enhorabuena por los 1000 y muchas gracias por semejante post!

    -saludos, Eduardo-

  3. #3
    Avatar de Explorer II
    Explorer II está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    18-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    Compañero Gong,

    Enhorabuena por tu extensísima colección. Y por el cumple1000!

    Espero que lo de tu padre no sea nada.

    Un abrazo.



    Ex.II
    +43 Bonus!!!

  4. #4
    Avatar de victorcd
    victorcd está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    14-oct-2010
    Ubicación
    Malpica de Bergantiños.(A Coruña)
    Mensajes
    160

    Predeterminado

    tremendo tio...
    lo tuyo si es amor por los relojes..

    enhorabuena por tan valiosa coleccion.

  5. #5
    balo está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-jun-2009
    Ubicación
    Palma
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Buff, enhorabuena por esta singular colección!

  6. #6
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,118

    Predeterminado

    Gracias por compartir y espero que se mejore tu padre. Enhorabuena también por los mil.

  7. #7
    Avatar de jero
    jero está en línea Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    01-sep-2010
    Ubicación
    a caballo entre Madrid y Almeria
    Mensajes
    4,460

    Predeterminado

    enhorabuena por los mil y por esa extensisima coleccion, tienes unos relojes de bolsillo fabulosos!!

  8. #8
    Avatar de zampetti
    zampetti está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    21-mar-2010
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    8,527

    Predeterminado

    Me podria quedar horas y horas viendo esos puentes decorados y esos volantes de los de bolsillo.

    Enhorabuena amigo, tienes un tesoro.
    ... lo siento, ahora estoy ocupado

  9. #9
    Avatar de puertorico
    puertorico está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    06-oct-2009
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    7,384

    Predeterminado

    Increible colección.. muchas felicidades
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

  10. #10
    jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-nov-2010
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    enhorabuena! menuda colección más preciosa!!!

Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo