• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100% swiss made o 50% China.????

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Pregunto, cuando un reloj dice swiss made, significa que el 100% de sus componentes y manufactura es suiza, o es como los autos que son 20% Alemanes, 35% Españoles, 25% India y 25% chinos??.Aver si alguien me pude ayudar con esta duda.:hmm:
 
Si mal no recuerdo, ha de ser suizo el 51% de sus componentes, aunque tampoco me hagas mucho caso. Los gurús del foro te lo podrán explicar mejor, y, si tienes prisa, puedes usar el buscador; si mal no recuerdo ya se han posteado hilos abordando este tema.

Saludos!
 
Yo ignoro los porcentajes, pero sí que se ha hablado ya mucho sobre el tema y parece claro que no es necesario que un reloj tenga el 100% de sus componentes suizos para que lleve el 'swiss made'.
 
Los italianos compran aceite español, lo procesan un poquito y lo embotellan como 'Made in Italy', y claro, como ha sufrido un proceso posterior y lo embotellan allí, por ley pueden llamarlo 'producto italiano', a pesar de que la materia prima le venga de fuera... Bueno pues como esto millones de cosas.
 
Entiendo que Swiss Made, es hecho / montado en Suiza, los componentes, seguro que no todos son Suizos, por temas de mercado y demas
Saludos
Pakmor
 
Me parece interesante pero lo siento ni idea
 
La gran mayoría de "nuestros nenes suizos" tienen componentes hechos en china. Otra cosa es que se monte todo en Suiza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie