• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

100% suizo, existe?

  • Iniciador del hilo Jousmit
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jousmit

Jousmit

Forer@ Senior
Sin verificar
En la denominacion de swiss made, solo hace falta el 50% de piezas suizas, para mi, es un timo, es como las navajas de Albacete, traen las piezas de China, las montan, y le ponen Albacete, para mi no es etico, pero lo peor es cuando pagas grandes cantidades de dinero por un reloj que crees suizo, y es mixto...
Hay alguna marca que garantice 100% pruducto suizo?
 
Si, la hay un ejemplo es "ultramarine", hay un post sobre ella que va remontando periódicamente en el general.
 
Sobre este tema se ha escrito mucho. Que si las cajas se fabrican fuera o los armis y correas tambien etc... Habria que ver que porcentaje representan la caja la correa y el calibre y la esfera. Y sabriamos donde vamos a parar.....
 
Yo creo que si existen suizos al 100%
 

Archivos adjuntos

  • Jodler%20Tirol%2011.jpg
    Jodler%20Tirol%2011.jpg
    92,7 KB · Visitas: 618
H. Moser son 100% suizos y fabrican hasta sus propias espirales. Son tan suizos que hasta han hecho uno de sus relojes con queso suizo para reivindicar su suicidad [emoji23]
 
Yo creo que imposible saberlo con exactitud, sólo ellos lo sabrán a ciencia cierta.

Pero, como apuntan compañeros, Möser, Rolex, Patek, AP...todos esos y los que me deje son suizos al 100 % ... o eso se supone.

Saludos
 
  • #10
Si. Seiko. Ah, no, esos son 100% japoneses;-)
 
  • #12
Pues... Nadie lo sabe, porque cuando las propias fábricas tienen un proveedor, éste puede comprar o encargar allá en china o en "a saber dónde", sus piezas según el valor, valor del producto. Si pensamos que la marca puede tener un valor del 60% del precio del producto, y en ciertos relojes es el 90% (seguro)... ¡acabáramos!

Sin hurgar demasiado en la legislación suiza y confiando en que quien lo dijo sabe lo que dijo: procede de https://www.revistagq.com/moda/relo...os/que-significa-swiss-made-reloj-suiza/26208

"La última revisión de esta etiqueta se produjo el 1 de enero de 2017, cuando entró en vigor una polémica normativa federal para intentar definir mejor los límites de lo helvético (e incluir por primera vez los smartwatches, que hasta ahora no podían optar a la denominación de origen). Límites que se refieren, primero, a las manufactures d'horlogerie y a los ébauches. O, lo que es lo mismo, a los movimientos: un reloj Swiss Made tiene que contar siempre con un movimiento suizo certificado.

Es decir, el interior mecánico tiene que a) concebirse y ensamblarse en Suiza, b) contar con la aprobación e inspección de dicho país y c) que su producción y sus materiales sean suizos en al menos el 60% del valor final del reloj (no de la fabricación) en conjunto. Con lo que puedes importar o externalizar el 40% de las piezas y sus procesos sin perder la condición helvética. ¿Suizo? La mitad y poco más."

Ahora os miráis la muñeca y pensáis... ¿Qué rayos compré yo...? La conclusión en negrita del 40% de las piezas no se corresponde con el 60% del valor. ¡Ojo!... y ¡cuidado!
 
Última edición:
  • #14
Hasta donde yo se, ultramarine y habia un hilo reciente que lo explicaba muy muy bien!!
 
  • #15
El que un reloj no sea 100% Suizo, no significa que no tenga calidad. El Swiss made es laxo y también es un intangible venido a menos. En el mundo global en el cual vivimos, es difícil guardar secretos. Hay grandes cajistas italianos que fabrican para las grandes firmas y hay otras que se fabrican en China, con mucha calidad también. Hace un tiempo abrí un hilo en el cual salió valiosísima información y muchas aportaciones, algunas de ella sorprendentes. En el último post hay todos los enlaces a esta información cronologicamente ordenados en orden de aparición(hay mucho para leer) pero creo que es importante informarse bien, para no "banalizar" este tema. Muy pocas marcas se salvan, de que en algún momento de su historia, no hayan esternalizado algo de su producción, ya sea por temas arancelarios, como cajas y brazaletes de oro, (Rolex) porque simplemente en otros países se construía con mayor calidad, como las pieles italianas, también cajas.. o no haya empleado ebauches(como Rolex, patek,..etc) aunque fuesen Suizos. El ejemplo más citado, veo que es HMoser y no hay que olvidar que Moser se fundó en San Petersburgo y fabricó muchos de los relojes en su fabrica rusa y más adelante compró una fábrica suiza; y después de la revolución se estableció definitivamente en Suiza

https://relojes-especiales.com/thre...omponentes-en-asia-o-en-otros-lugares.444668/
 
  • #16
Seguro que el gorro del niño no es Made in China¿?
 
  • #17
Supongo que las marcas suizas tienen que garantizar su calidad y si un porcentaje se hace en países asiáticos o donde sea deberán contar con la calidad exigida por el fabricante asi que no creo qe al final sea tan relevante, acaso Adidas que es alemana hace sus zapatillas en alemania?
 
  • #18
La pregunta también seria, que se entiende por estar producido en Suiza o no, si eliges una empresa relojera Suiza, (PP por ejemplo) la reconstruyes en China, mismo edificio, mismas máquinas, mismos materiales, te traes a los mismos relojeros (que a saber si todos los relojeros son nacidos en Suiza, cosa que dudo, asi que la mano de obra de dónde verídicamente se puede considerar¿?) a China, usas los mismos estándares de calidad, etc, el resultado será exactamente el mismo sea fabricado en Suiza, que China, que Guatemala. Lo que habría que ver, si por el echo de estar construido en una empresa que esta a 100 metros de la relojera o a 10000 kilómetros, el resultado es él mismo. Ami lo que me importa es la calidad del material y el resultado que de el mismo.

Rolex, dicen que si que se hace desde 0 en la fábrica que tienen en Suiza, hasta la aleación del oro y acero. Si el oro puro que compran, y los materiales de aleación, vienen de una mina suiza, rusa o china, me da igual, el elemento AU con número atómico 79, es exactamente el mismo.
 
  • #19
No es un tema que me preocupe. EMO es un tema de marketing muy sobrevalorado que se emplea para subir precios artificialmente.
 
  • #20
Hay que tener en cuenta que el i+D entra en ese 60%

Pues... Nadie lo sabe, porque cuando las propias fábricas tienen un proveedor, éste puede comprar o encargar allá en china o en "a saber dónde", sus piezas según el valor, valor del producto. Si pensamos que la marca puede tener un valor del 60% del precio del producto, y en ciertos relojes es el 90% (seguro)... ¡acabáramos!

Sin hurgar demasiado en la legislación suiza y confiando en que quien lo dijo sabe lo que dijo: procede de https://www.revistagq.com/moda/relo...os/que-significa-swiss-made-reloj-suiza/26208

"La última revisión de esta etiqueta se produjo el 1 de enero de 2017, cuando entró en vigor una polémica normativa federal para intentar definir mejor los límites de lo helvético (e incluir por primera vez los smartwatches, que hasta ahora no podían optar a la denominación de origen). Límites que se refieren, primero, a las manufactures d'horlogerie y a los ébauches. O, lo que es lo mismo, a los movimientos: un reloj Swiss Made tiene que contar siempre con un movimiento suizo certificado.

Es decir, el interior mecánico tiene que a) concebirse y ensamblarse en Suiza, b) contar con la aprobación e inspección de dicho país y c) que su producción y sus materiales sean suizos en al menos el 60% del valor final del reloj (no de la fabricación) en conjunto. Con lo que puedes importar o externalizar el 40% de las piezas y sus procesos sin perder la condición helvética. ¿Suizo? La mitad y poco más."

Ahora os miráis la muñeca y pensáis... ¿Qué rayos compré yo...? La conclusión en negrita del 40% de las piezas no se corresponde con el 60% del valor. ¡Ojo!... y ¡cuidado!
 
  • #21
4037586e_xxl.jpg


La pregunta también seria, que se entiende por estar producido en Suiza o no, si eliges una empresa relojera Suiza, (PP por ejemplo) la reconstruyes en China, mismo edificio, mismas máquinas, mismos materiales, te traes a los mismos relojeros (que a saber si todos los relojeros son nacidos en Suiza, cosa que dudo, asi que la mano de obra de dónde verídicamente se puede considerar¿?) a China, usas los mismos estándares de calidad, etc, el resultado será exactamente el mismo sea fabricado en Suiza, que China, que Guatemala. Lo que habría que ver, si por el echo de estar construido en una empresa que esta a 100 metros de la relojera o a 10000 kilómetros, el resultado es él mismo. Ami lo que me importa es la calidad del material y el resultado que de el mismo.

Rolex, dicen que si que se hace desde 0 en la fábrica que tienen en Suiza, hasta la aleación del oro y acero. Si el oro puro que compran, y los materiales de aleación, vienen de una mina suiza, rusa o china, me da igual, el elemento AU con número atómico 79, es exactamente el mismo.
 
  • #23

Por tus propias palabras

"Si hay una cosa ya discutida hasta la nausea es que el Made in Japan es mas laxo que el Swiss Made"

Pero veo que te contradices amigo, si tanto te interesa el tema no se porque no abres un hilo exclusivo del "made in japan" y es que siempre son los mismos derroteros... :ok::"... Este hilo vuelve al tema del "Swiss made" por eso he hecho una referencia al que abrí sobre el mismo tema y que tanto insististe en tu momento con el argumento "Rolex Seiko" hasta que Antón te llamó a filas y te disculpaste, copio y pego del mismo con tus propias palabras " Disculpas a los compañeros por aguantarmos" post nº 541

Venga amigo, te animo a que abras un hilo en exclusiva sobre el "made in japan" si tanto te interesa el tema. Que aquí nadie ataca a nadie, como en el anterior, simplemente se discute sobre relojes Suizos, no japoneses
:ok::

[FONT=&quot]Y es que esto ya parece la típica reacción de niño en el patio del colegio, en fin....
[/FONT]




 
  • #24
Por tus propias palabras

"Si hay una cosa ya discutida hasta la nausea es que el Made in Japan es mas laxo que el Swiss Made"

Pero veo que te contradices amigo, si tanto te interesa el tema no se porque no abres un hilo exclusivo del "made in japan" y es que siempre son los mismos derroteros... :ok::"... Este hilo vuelve al tema del "Swiss made" por eso he hecho una referencia al que abrí sobre el mismo tema y que tanto insististe en tu momento con el argumento "Rolex Seiko" hasta que Antón te llamó a filas y te disculpaste, copio y pego del mismo con tus propias palabras " Disculpas a los compañeros por aguantarmos" post nº 541

Venga amigo, te animo a que abras un hilo en exclusiva sobre el "made in japan" si tanto te interesa el tema. Que aquí nadie ataca a nadie, como en el anterior, simplemente se discute sobre relojes Suizos, no japoneses
:ok::

Y es que esto ya parece la típica reacción de niño en el patio del colegio, en fin....




Yo respondia a al compi
que este mismo hilo decia:

Si. Seiko. Ah, no, esos son 100% japoneses;-)

Y como eso no es asi... info al canto

;)

A seguir bien
 
  • #25
no-voy-a-participar-en-ese-hilo-polémico...

no, ¿no?

(memes III)


 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie