Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

Hilo: 100 Dias entre Vosotros - Balance - Foro General

lumber está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por cesar Ver mensaje
    Pues yo no se si agradecerte tus aportaciones o .........................

Pues empece por el Atmos

Y he continuado por esta preciosidad un Lepine carruaje.

La verdad que estoy encantado y agradecido a tus aportacionesun saludo.
    otiaaa que cosa más wapa el Lepine carruaje!!!!

davozs Invitado

Predeterminado

Muchas gracias por enseñarnos algunas cosas de relojería gruesa.

Gracias por compartirlo.

Gracias por la elaboración de cada post.

En general, gracias por tus aportaciones que hacen que, como aficionados a los relojes de pulsera, demos su justo lugar a sus hermanos mayores...

Saludos.

Topillo está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

El día de tu presentación me hizo intuir que eras un gran amante de la relojería en todos sus campos.

Con tus primeras aportaciones se corroboró y me "enganché" a lo que escribías por el modo en que nos lo hacías llegar.

Muchas, muchas veces he leído y la propia fascinación no me ha permitido responder, principalmente por que no sabría qué responder.

Mi desconocimiento en ese mundo es total, pero no por ello dejo de admirarlo, y alabar tu dedicación en cada presentación.Tanto es así que cuando he tenido ocasión de reunirme con otros foreros, por uno u otro motivo hemos hablado de ti y, antes incluso de la presentación del subforo, se sugirió la propuesta la creación del "foro tantdetemps", ya que con la cantidad y calidad del material había para uno propio.

Estas líneas no son más que el reconocimiento al trabajo bien hecho.
    GRACIAS por ello

Cyma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tantdetemps, recibe un saludo. Tus hilos son un lujo, y si no se te dejan más post, es porque tus hilos son más para mirar y aprender que para decir u opinar. Enhorabuena, espero seguir viendo tus relojes y todas las cosas que nos enseñas.

Un saludo.

sakarino está desconectado Milpostista

Predeterminado

tienes mucha razon yo me paso casi todo el tiempo que le dedico al foro principalmente en vintajes despues tecnica luego el sotano de los grandes y bolsillo por ultimo el general, no entro en grafos ni re-2 solamente en quedadas para almorzar con los colegas casi no queda tiempo para leer todos los comentarios y si inicias un hilo lo medio preparas sacas del cajon desastre fotografias te cabreas por que no sube la foto, no te la deja porque ya es repetida en fallo que mas quieres si ya no tengo tant de temps se me agota no le quedan horas al reloj y van adar la UNA de la madruga con afectuosos saludos Sakarino

Flieger está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Hola tantdetemps:
    1.- Muchísimas gracias por tu esfuerzo, denotan gran afición e idéntica generosidad. Es prueba de magisterio.
    2.- Pocas veces se ve un trabajo tan sistemático y cuidadosamente documentado (yo he llegado a preguntarme ¿y este tío dónde tiene el Museo?).
    3.- Leer tus post es disfrutar y aprender a partes iguales…
    4.-… pero, participar (sin decir por tercera vez ¡explendido! o “interesantísimo”) resulta difícil para los no versados. En consecuencia, no debe desanimarte la participación (a mi no me parece tan escasa) y apunta en el haber a los otros eruditos que has encontrado en ese “sótano”.
    5.- Como bien dices y otros certifican, la mayoría estamos más atentos a la relojería “ligera” y “actual”; pero gracias a gente como vosotros, le vamos pillando el gusto a los veteranos, a los bolsilleros y a los grandotes. Esto es siempre más lento –requiere algo más que gusto estético y alguna memoria de modelos y marcas conocidas- y no siempre tan común o popular. Si a los aficionados a los relojes mecánicos los designamos por “frikis”, calcula cuán raros sois los estudiosos de la relojería gruesa. Tal cosa no debería desanimarte –tanto como parece-, dale tiempo al tiempo y crecerá….lentamente.
    6.- De otro lado (y repito de nuevo los comentarios de otros foristas), valorar la historia, las soluciones mecánicas, las innovaciones y los materiales es prueba de “cultura relojera” y se pretende que un aficionado la adquiera más tarde o temprano…
    7.- pero no todos los aficionados tienen las mismas miras. Unos aprenden más –en todos los sentidos-, otros se especializan (los divers, ciertas marcas, cierto looks, una época…) y otros se sienten muy satisfechos con compartir la afición con gente tan agradable, mantenerse más o menos al tanto de las novedades y asistir, de tarde en tarde, a interesantes debates o fantásticas investigaciones de los más avezados.
    8.- Esto último no es malo en absoluto; es más una de las grandezas del foro. Miles de lectores, cientos de participantes, decenas y decenas de habituales es solo posible por que existe esa heterogeneidad. Si fuera un foro exclusivo de profesionales o eruditos, algunos entenderían que los hilos son de mayor calidad y enjundia pero, otros (¿miles?) se desanimarían y lo abandonarían pronto.
    En fin, que a mi me parece que tienes más motivos de alegría que de frustración; que, como tu mismo dices, esto no es un negocio –ni siquiera editorial- (aunque también tenga esa faceta en algunos casos) y que, si tu te lo pasas bien “hartándote de currar” y nosotros disfrutando de tu magisterio…..que dure.
    "Hay gente pa´to´"
    Rafael Guerra Guerrita

Kingmatic está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hola Tantdetemps: Antes que nada felicitarte por estos 100 días y que sean miles más, en los que nos deleites con tus tesoros y conocimientos.!!

Luego agradecerte la mención del subforo de vintages , en el cual nos hemos conocido y en donde siempre han sido interesantes e importantes tus aportes . Que daría yo por poder tener la misma participación en el subforo de relojería gruesa, pero cómo muchos foreros mis conocimientos del tema son muy escasos y lo único que me queda es admirar y tratar de aprender. De hecho te diría que tus primeras aportaciones en el foro general fueron de tal calidad y tan bien recibidas , que apenas unas semanas después, se generó la necesidad de formar el subforo correspondiente, algo único entre los foros de relojes a nivel mundial . Es pues tu "hijo natural" y del cual debes estar orgullosísimo,
    Cómo tu, la pasión por un tema en particular, nos hace sentir a veces un poco decepcionados en cuanto a que quisiéramos que más foreros pudieran sentirla con la misma intensidad, pero en la diversidad de gustos e intereses está "la esencia" de la vida. De antemano cuenta con mi apoyo y humilde aporte para darle al subforo de relojería gruesa el lugar que merece

Un gran salud

JCHU está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya eres centenario, felicidades, agradecerte tu labor . ¡A seguir aprendiendo de foreros como tú !

Salu2 y Gracias.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Lo primero que se me ocurre es felictarte y darte las gracias por tus aportaciones. Gente como tú enriquece mucho al foro.

Lo segundo.... un par de comentarios

Cita Iniciado por tantdetemps Ver mensaje
    La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes.
    Digamos que esto es más o menos proporcional a la cuota de mercado de cada uno de los productos. La gente se aficiona a lo que conoce, ni mñas ni menos. Aquellos que no hemos tenido mucho contacto con la relojería gruesa es difícil que podamos apreciar todos los detalles que comentas en tus hilos.... aunque vamos aprendiendo poco a poco.

Se ha echado en falta en el sub-foro, visitas de los moderadores y responsables del foro, si hemos de juzgarlas por los comentarios que han dejado en los hilos publicados, ya se entiende que tienen otros trabajos y que gozamos de su confianza, pero un poco de ánimo nunca viene mal, cuando se esta iniciando un nuevo proyecto.
    No creas que no lo han visitado, pero el trabajo de los moderadores suele ser silente. Cuanto menos participe mejor .

Espero que el subforo se consolide y poco a poco vayamos aprendiendo mñas cosillas los demás. Los inconvenientes de lo que otras veces se ha llamado cariñosamente "balcanización del foro" (por la división en subforos) son precisamente esos: que no se llega a tanta gente y se crean pequeños ghettos. Sin embargo, la ventaja es que todos los aficionados a la relojería gruesa no tienen que andar rebuscando entre cientos de hilos que no son de su interés en el Foro General.

Un saludo

Saludos
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

A veces es cuestión de tener tiempo para participar. La relojería es una, y unsobremesa es otra forma de acceder a la relojería. Si persistes con el mismo afan estoy seguro de que dentro de un año, habrá mucha más gente interesada. Yo te animo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo