Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: 100 Dias entre Vosotros - Balance - Foro General

  1. #1
    Avatar de tantdetemps
    tantdetemps está en línea Moderador Vintages
    Fecha de ingreso
    31-ene-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11,322

    Predeterminado 100 Dias entre Vosotros - Balance

    Esta semana, se cumplen 100 días que estoy entre vosotros y creo es el momento de hacer un análisis de mi participación en el foro.

    Esos 100 días de gracia, son los que se tiene a bien otorgar a toda persona recién llegada, antes de establecer un balance de sus actos o de sus opiniones.

    Para mi han sido 100 días muy intensos ya que fue una importante motivación por compartir la que me empujo a participar en este foro, las conclusiones de esta participación, las tenemos que valorar todos, yo me permitiré hacer algunas observaciones, que espero no os molesten y aceptare con gusto las vuestras, prometiendo enmienda.

    En estos 100 días

    - He publicado 82 hilos (Al 7 de mayo)

    - Estos 82 hilos, involucran 217 relojes de mis relojes, (con algunas repeticiones).

    - Los 82 hilos han recibido 20.020 visitas. (8 de mayo)

    - Los visitantes han dejado 639 comentarios. (5 mayo)

    - Se ha participado con 390 mensajes en el foro.

    Para elaborar estos 82 hilos, se han invertido más 300 horas ya que el 90 % de ellos, son hilos extensos y bastante elaborados conteniendo bastantes fotografías.

    He intentado que contengan la mayor información posible, dentro de un relato ameno y distendido, pero mirando siempre de ajustarlos a una realidad conocida.

    Se han realizado más de 2.000 fotografías, que han obligado a limpiar y desmontar más de 150 relojes, se ha recurrido a una entretenida búsqueda de información para obtener o confirmar algún dato.

    - 14 de estos Hilos han pasado a Esenciales, Sub-foro de Relojes Magnos.

    Si este seria el Activo de mi participación, también hay que mencionar algunas conclusiones a las que yo he llegado de mi intervención y de los resultados obtenidos de la publicación de estos 82 Hilos.

    He confirmado de que no somos un país de gran tradición relojera y que, en general, hay un gran desconocimiento histórico del tema. No deja de sorprenderme que un hipotético hilo que podríamos titular, "Que peluco te pondrías para la primera comunión del hijo de tu vecino", sería de 3 a 5 veces mas visitado y comentado que uno real publicado el 3/5 titulado "Tradicional Reloj Selva Negra, 2 Campanas", destacando, que según expertos, este reloj Selva negra, algunos museos pagarían por tenerlo y cobrarían al publico que lo quisiera ver.

    También me sorprende mucho, que 5 Hilos míos, con 1 foto medio-artistica con un reloj y un plato de lentejas, o un ramo de perejil, o un poco de sal gruesa o colgados de una cuerda, sin más texto que una presentación, reciban casi 2.000 visitas, más que la suma de todas las visitas que han recibido los 14 Hilos publicados en el Sub-foro de Esenciales.

    He aprendido, que en el foro "El Hábito no hace al Monje", me explico, si abro un hilo, como hice el día 20/02/08 titulado "Es grande, mecánico, nuevo y con sonería" la gente lo visita (705 vistas) con una expectativa bien diferente a la realidad que se encuentra, ya que era un reloj de sobremesa, pero una vez dentro, lo contempla, lo valora y lo comenta. (27 comentarios), pero si abres un Hilo, ajustado a la realidad del contenido, por ejemplo el publicado el 26/04, de un reloj muy parecido al anterior pero titulado "Moderno Regulador de Pesas Hermle" solo ha recibido 107 vistas con 5 comentarios. (Al 5 de mayo)

    También hay que destacar que la súbita bajada al que llamamos cariñosamente "Sótano", (Sub-foro de relojería gruesa), ha repercutido en una menor audiencia de foreros, si bien es verdad que se ha creado un reducido numero de fieles foreros aficionados, muy interesados en Hilos sobre esta materia.

    Se ha echado en falta en el sub-foro, comentarios de los moderadores y responsables del foro a los hilos publicados (No solo a los mios), ya se entiende que tienen otros trabajos y que gozamos de su confianza, pero un poco de ánimo nunca viene mal, cuando se esta iniciando un nuevo proyecto.

    Con todo hay que esperar que en un futuro próximo este sub-foro se consolide, con un nutrido grupo de foreros entendidos y aficionados que compartan una afición con conocimiento e interés, como ha sucedido en el Sub-foro Vintage, donde también he incursionado timidamente, encontrando siempre una relación muy profesional y entendida o en el Sub-foro de relojería de Bolsillo, donde se respira también un aire profesional.

    No vamos a analizar este balance en forma empresarial, donde los números saldrían algo peor y porque no es el caso que nos ocupa, ya que todos hemos llegado hasta aquí en forma voluntaria y le dedicamos el tiempo que robamos a nuestras familias o los quehaceres diarios, debo acabar diciendo, que la experiencia me ha llenado de orgullo por la oportunidad que he tenido de mostrar parte de mis relojes, que he contacto con personas, sin nombre y sin rostro, que comparten una afición y que poseen un altísimo nivel de conocimientos y porque este foro me ha servido para aprender mucho sobre relojería y valorar otros relojes que hasta ahora no conocía o no tenia en su justo valor.

    Muchas gracias por esas 20.000 visitas a estos Hilos.

    Agradezco vuestra atención y espero poder seguir leyendo y compartiendo nuestra común afición, por muchos años.

    Un saludo. Tantdetemps
    Última edición por tantdetemps; 09-may-2008 a las 13:34 Razón: Aclaraciones.

  2. #2
    Avatar de astur64
    astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    30-mar-2006
    Ubicación
    cangas de onis
    Mensajes
    5,167

    Predeterminado

    pues que quieres que te diga amigo Tantdetemps....que tienes mucha razón en todas tus aseveraciones....muchas veces la afición a los relojes no va unida a la afición a la relojería.....y yo me reconozco el primero....pero bueno afortunadamente foreros como tu nos hacen ver este mundo de otra manera...felicidades por tu primeros 100 días
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

  3. #3
    Albert I está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    10-nov-2006
    Mensajes
    1,457

    Predeterminado

    Dos cosas.

    1.- Tienes un nivel y unas ganas, un afán de enseñar. Como pocos en este foro.
    Por muchos años Y muchas felicidades.

    2.- Hay poca cultura. Si es verdad, Tambien es cierto que se empieza por los relojes de pulsera y poco a poco se amplia el horizonte. Tiempo al tiempo.
    Puede ser que si Rolex fabricase relojeria de mesa, habria mas gente.

    En resumen y analizando mi comportamiento:
    Visito los foros generales, me gustan los Longines, Lange, Nomos y similares. El de relojes de bolsillo, tengo un Astra, me gustan y ciertamente quiero ver los mensajes. El de relojeria gruesa así como el japones y otros. Como le doy a mensajes nuevos, a veces entro, a veces no.
    Albert

  4. #4
    Avatar de tevela
    tevela está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-oct-2005
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,349

    Predeterminado

    Dále tiempo al tiempo, hace 100 días que has iniciado la "Relogería Magna", es la otra relogería, la básica - primaria, esa que está muy lejos de modas y tendencias, pero todo se andará, dále Tiempo al Tiempo.

    Magnífico trabajo.

    Un saludo.
    Billie Holiday / All Of Me / Strange Fruit

  5. #5
    Fecha de ingreso
    16-dic-2005
    Ubicación
    Casi siempre en Barcelona
    Mensajes
    5,079

    Predeterminado

    Agradecerte el enorme esfuerzo y la aportación, estoy muy de acuerdo con caasi todo lo que dices excepto en algunos detalles:

    Si analizáramos este balance bajo un prisma empresarial, estaríamos quebrados, Debería poner estaría quebrado


    Por la baja aceptación del producto debería poner (de este producto), por la falta de motivación de la clientela debería poner (en ciertos aspectos o de la clientela particular a estos temas o relojes).

    "La conclusión sobre este particular hace intuir que en el foro, hay más, aficionados a los modernos (bueno, modernos modernos, solo en el sentido clásico de la palabra, contemporaneos quizá) relojes de pulsera, que verdaderos aficionados a la relojería o coleccionistas de relojes".

    En esto solo indicarte que, como seguro compartes, hay muchas maneras de vivir esta afición, y que se puede ser verdadero aficionado a algo sin necesidad de conocer ciertos detalles técnicos o todos los aspectos relacionados con algo tan amplio como el tema que nos ocupa; y opino (y creo) que hay muchos coleccionistas en el sentido amplio de la palabra, naturalmente.


    Gracias otra vez y saludos

  6. #6
    Avatar de J. Onale
    J. Onale está desconectado In memoriam
    Fecha de ingreso
    01-sep-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    623

    Predeterminado

    Gracias, tantdetemps.
    Gracias al menos en lo que a mi respecta por tus valiosas aportaciones a los que nada sabemos, cual es mi flagrante caso.
    Y si sigues perseverando a algunos nos dará por eso de la relojería en su sentido más sublime, aparte de la gruesa o de la magna o de la de andar por casa.
    El problema de un país no son los parados, son los quietos.

  7. #7
    Avatar de Rotary_Wing
    Rotary_Wing está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-jul-2007
    Ubicación
    "La Reina del Plata"
    Mensajes
    3,496

    Predeterminado

    Valoro tu trabajo, pero no creo que haya necesidad de expresar cierta "frustración" ante una participación "no masiva" en el sub-foro de mención. Lamentablemente, aunque no nos guste, el tiempo pasa, la vida nos lleva por delante y la modernización, la tecnología o como lo quieras llamar, son inevitables. Hay ciertas cosas que deben mantenerse así, al margen de lo "masivo". Es más, en cierta forma es valorarlas más aun, como que tienen un plus, un "valor agregado", justamente por su "exclusividad", por lo "poco masivo" tanto del conocimiento del tema, como de la gente que esta involucrada en él. Es como si quisieras preparar una navegación y te moleste que hoy en día, a nadie se le ocurra utilizar un sextante para hacerla, pues todo el mundo recurre a un GPS. No puedes negar las ventajas del GPS y debes acostumbrarte a ellos, debes saber usarlos. Ahora bien, cuantos jóvenes pilotos, marinos, etc saben usar un sextante? Te diría que pocos (o ninguno). Si tu sabes usarlo (además del GPS, claro), no debes sentirte "frustrado", desbes estar orgulloso
    Anino, and "Keep going !!!"
    Saludos cordiales

    "To fly is heavenly, but to hover is DIVINE"

  8. #8
    Hemlock está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    09-abr-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    185

    Predeterminado

    Tienes razón en lo que dices. Muchos llegamos a este mundillo obsesionados por los relojes de pulsera, como si no hubiera más allá. Yo soy un total analfabeto en el mundo de la relojería, pero me está enganchando...
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro. (Ley de Segal)

  9. #9
    Avatar de fjho1
    fjho1 está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    22-jul-2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,350

    Predeterminado

    Un análisis muy pormenorizado. De tu forma de ver las cosas se aprende algo.

    Sigue siendo enriquecedor leerte.

    Muchas veces la baja participación no es síntoma de desinterés si no de falta de conocimientos como es mi caso. Mientras tanto, leo.

    Un saludo.

  10. #10
    Avatar de CARPEDIEM
    CARPEDIEM está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    18-nov-2007
    Ubicación
    ZARAGOZA-ARAGÓN
    Mensajes
    1,938

    Predeterminado

    Sigue dando foro a este nivel por muchos años y ten peciencia con lo menos tecnicos (entre los que me incluyo).

    Cuando lleguemos a ese río,ya hablaremos de ese puente.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo