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Las 10 y 10

  • Iniciador del hilo JavierR
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JavierR

JavierR

Forer@ Senior
Sin verificar
Recuerdo cuando era un crío que mi hermano me hizo una apuesta: mira anuncios de relojes analógicos en periódicos, revistas y por cada uno que encuentres en el que la hora no sea las 10 y 10, te doy un "duro".
Yo contento con la apuesta, me dediqué a mirar en toda la colecciones de revistas de motos de mi hermano, en todos los periodicos de mi padre, etc. Al día siguiente, cansado de tanto mirar, renuncié... ¡no gané ni un solo duro!

Entonces es cuando me di cuenta de las proporciones y la estética en el marketing...

Así que, un dos tres, por 5 pesetas cada una, encuentre usted anuncios o imágenes oficiales de cualquier reloj analógico (con manecillas) y cualquier marca que NO esté marcando las 10 y 10 (o cerca). Ojo no valen fotos de vendedores o usuarios, tiene que ser de anuncios o publicidad oficiales de la propia marca.
 
Bueno, yo creo que es debido a alguna de estas cosas, aunque pueden existir mas:ç
1-Las manillas en 10:10 marcan un tic de realizado o aceptado.
2-La pantalla queda mas clara a esa hora porque no se tapa el día que normalmente se encuentra en las 3.
3-Esta posición, 10 y 10, deja normalmente muy visual el logo del Fabricante. Pensemos en el Omega Speedmaster Profesional, por ejemplo.
 
Todos los Ulysse Nardin, y te perdono el duro porque te arruino.

Relojes Ulysse Nardin.jpg
 
Todo lo que comenta el compañero y además visualmente las agujas en 10:10 transmiten un mensaje positivo (V de victoria)

In Rolex We Trust
 
a ver éste...
Metro_Familie.jpg


Y si nos ponemos puntillosos, de todos estos no hay ni uno exacto a las 10:10, todos o casi todos a las 10:11. Jejeje, ya sé que es cerca...
Y tranquilos, que no es mi colección.
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Lo fundamental es que a las 10:10, en la gran mayoría de los relojes, no se tapa ni la leyenda de la marca, ni ningún detalle importante del reloj.
Es un convenio que se utiliza entre fotógrafos, casas de publicidad y clientes que se ha estandarizado con el tiempo.
Podeis comprobar que en los relojes donde las agujas "molestaran" a las 10:10, se utilizan otros posicionamientos. El caso de Ulysse Nardin, como dice el compañero, es flagrante por la situación del nombre de la marca en la esfera.
Fijaros en fotos del modelo Toro, en el que se usan las 13:50, para mantener simetría, pero para que la aguja corta de las horas no tape la fecha
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O como en estos dos casos se pone la aguja de minutos a 08, para no tapar detalles importantes
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El mismo caso, pero a 10:11 en PP
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No deja de ser un convenio visual estético y que es conveniente para mostrar con la menor interrupción posible todos los detalles del reloj.

También se dice que los relojeros suizos decidieron adoptar las 10:10 en sus catálogos porque es la hora a la que se firmo el acuerdo de 1884 de Greenwich sobre el horario/tiempo universal.
Podríamos comprobar si esto no es más que una leyenda, encontrando panfletos de publicidad anteriores a esta fecha.
 
Última edición:
Bueno, los ejemplos que me habéis puesto son a las 2 menos 10 que es lo mismo, o a las 8 y 20, que vale, no es lo mismo pero casi.
 
Oris, empezó a poner las siete menos siete minutos y siete segundos, ahora ha adelantado la horaria a las ocho, supongo que para no tapar las leyendas de la parte inferior del dial.

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lostimage.jpg
 
Última edición:
Y a todo esto......Los digitales con que hora suelen presentarse?
 
  • #12
Es curioso; nunca me había fijado... navegando por la web me he encontrado con algún Rolex que "rompe" la regla...
 
  • #13
Jaja, tu hermano lo veo muy listillo, muy buena apuesta que te hizo! Yo esto de las 10:10 solo me di cuanta hace un par de años, pero si es interesante el porque se hace...
 
  • #14
Todo lo que comenta el compañero y además visualmente las agujas en 10:10 transmiten un mensaje positivo (V de victoria)

In Rolex We Trust
Efectivamente, es un efecto subconsciente bastante importante que los publicistas tienen en cuenta.
 
  • #15
Jjejeje si que es curioso si, está no se si es oficial o quizás en 1969 el marketing era diferente ya que es un modelo vintage y uno relativamente actual, pero el efecto es similar pero a la inversa, aunque el segundero en el modelo de 1969 debería estar entre menos cuarto a y cuarto para un efecto mas similar, hay va eso, a quien le dejo mi numero de cuenta para esas 5 pesetazas? jejejeje

http://www.thethreef.com/en/2014/11/hamilton-behind-the-cameras-2014.html

Es en el cartel de Men in black, Saludossss
 
  • #16
Evidentemente casi todos están en las 10 y 10. Salvo configuraciones particulares de la esfera que perjudican la estética. Hay varios ejemplos en algún post anterior.
 
  • #17
y lo que se aprende por aqui jejeje que cosas mas curiosas y a la vez interesantes
 
  • #18
Publicidad antigua. Hay muchas con 10:10, pero también muchas con horas distintas.
Pongo algunos ejemplos de estas últimas.
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  • #19
A buena parte de las empresas pequeñas y Kickstarter les da un poco igual este marketing. Algunos ejemplos:


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15 pesetas me he ganado! Ya te pasaré mi cuenta.
 
  • #20
Yo con las 10 y 17 minutos también he visto unos cuantos, como se nota que tenemos tiempo libre jejeje, Saludos a todos
 
  • #22
Hoy en día es mucho más fácil con internet... cuando era un crio solo había revistas y periódicos.

Venga, id publicando aquí vuestro número de cuenta para haceros el ingreso, jeje.::dnz::
 
  • #23
Todos los Eone Bradley, marcan las 1:47

 
  • #24
Pues casualmente en la presentación del nuevo reloj del Manchester United, han puesto las manecillas a las "00:00", que graciosos son estos Ingleses..., no??? y les ha dado igual el marketing del reloj!!!!
 
  • #25
foto? porque yo las que he visto estan a 10 y 10
Eso si, los periolistos se han confundido de aguja y muestran la de los segundos

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