• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

las 10 mejores marcas (top ten)

Estado
Hilo cerrado
C

Ciro

Forer@ Senior
Sin verificar
me gustaria que opinarais sobre las que a vuestro parecer son las 10 mejores y mas relevantes marcas. la opinion a de estar basada en: historia de la marca,patentes,premios o inventos,movimientos historicos como manufactura y capacidad de crear grandes complicaciones(calendario perpetuo,tourbillon..etc) la opinion NO a de estar basada en el gusto personal exclusivo de la estetica(ya que esto es subjetivo),es decir que si los relojes de una determinada marca no te gustan :yuck:: pero sabes del buen hacer de la marca;-) , deberas votarla. si introduces 1,2 o 3 marcas tendras que sacar otras tantas y decir por que. ahi van mis 10:drool: :drool: ordenadas al azar y sin predileccion: jaeger le coultre--girrard perregaux--breguet--iwc--zenith--perrelet--vacheron constantin--patek philippe--blancpain--audemars piguet--ulisse nardin-- si,ya se,he puesto 11 :whist:: :whist:: no he podido evitarlo. votad del 1 al 10 :ok::
 
¿rolex no está...?
 
Despues de los partidos Omega-Breitling, Zenith-JLC, Patek-Lange, ahora tenemos la clasificacion !

No es el FORO de los relojes, es la LIGA de los relojes !

Y el pichichi quien es ? El speedmaster o el submariner ?

:D
 
se trata de que si tu piensas que lange debe de entrar di por que y saca una de las marcas
 
si crees que rolex debe figurar por su historia,cache o lo que sea explicalo y saca una de las marcas que hay.
 
también, sin orden (o con él) jaeger, iwc, girard perregaux, patek philip, breguet, lange &..., rolex, vacheron..., zenith, Audemars piguet..
Ahí queda eso.
 
gracias por tu votacion. han entrado dos grandes,lange y rolex
 
Buffff Muy Dificil pero coincido Jaeger LeCoultre, IWC, Patek Philippe, Lange&Söhne, Audermars Piguet, Vacheron Constantin, Zentih, Breget, Rolex y Girard Perregaux.
 
  • #10
MI votacion : Patek , JLC , Lange ,Rolex , Audemars , Vacheron , Zenith , Glashutte , Breguet y Girard .
 
  • #11
que caña tio,has quitado iwc,gracias por tu votacion
 
  • #12
me gustaria que opinarais sobre las que a vuestro parecer son las 10 mejores y mas relevantes marcas. la opinion a de estar basada en: historia de la marca,patentes,premios o inventos,movimientos historicos como manufactura y capacidad de crear grandes complicaciones(calendario perpetuo,tourbillon..etc) la opinion NO a de estar basada en el gusto personal exclusivo de la estetica(ya que esto es subjetivo),es decir que si los relojes de una determinada marca no te gustan :yuck:: pero sabes del buen hacer de la marca;-) , deberas votarla. si introduces 1,2 o 3 marcas tendras que sacar otras tantas y decir por que. ahi van mis 10:drool: :drool: ordenadas al azar y sin predileccion: jaeger le coultre--girrard perregaux--breguet--iwc--zenith--perrelet--vacheron constantin--patek philippe--blancpain--audemars piguet--ulisse nardin-- si,ya se,he puesto 11 :whist:: :whist:: no he podido evitarlo. votad del 1 al 10 :ok::


Esos criterios dejan fuera a las marcas nuevas y a los relojeros independientes que son el motor de la creatividad en el mundo de las complicaciones ne la actualidad.

Gente como Vincent Calabrese, Gerald Genta, Richard Mille, Felix Baumgartner, F.P. Jpourne, H. Moser, etc, etc...
 
  • #13
hasta ahora,las marcas que mas han salido han sido perrelet y blancpain. recuerdo de esta ultima que es una marca con mucha historia (1735) y que tiene modelos como el leman tourbillon semanier que son impactantes. marcas que han entrado por vuestras votaciones: rolex, lange y la tambien alemana glashutte.
 
  • #14
si claro,el hilo va de eso,marcas historicas,saca tu si quieres un hilo nuevo. estoy de acuerdo con tu opinion sobre los relojeros independientes en cuanto a su creatividad etc, pero el hilo va de lo que va. por cierto me encantan stephen forsey(cofundador de greubel forsey),franc vila(impresionante su fva3 torbillon repeticion de minutos) y dewitt. es simplemente un hilo sin pretender dejar fuera a estos que tu y yo hemos citado,pero en este hilo la historia y otras cosas cuentan. por cierto ¿podrias dar tu votacion?
 
  • #15
Indudablemente Perrelet :-P
Ps. A quién quieres más, a papá o a mamá
 
  • #16
quieres decir que meterias a perrelet(nos dio a todos el reloj automatico)?? si es asi, a que otros 9?? saludos
 
  • #17
No me refiero a que en esa lista de relojes canta especialmente Perrelet. Nada tiene que ver que Abraham Louis Perrelet ideara un movimiento automático a que haya una marca que en realidad, nada tiene que ver con el susodicho. Como nada tiene que ver Graham con George Graham, Ellicot con John Ellicot y así un sin fin de marcas. Tampoco Breguet nada tiene que ver con su creador, pero la marca a mantenido una trayectoria incesante durante todo este tiempo. Luego una cosa son los relojes, y otra los relojeros, por eso pienso que Perrelet nada pinta en esa lista que has propuesto y con la que no estoy de acuerdo. No es que falten o sobren, es que la clasificación es siempre subjetiva.
Y un pequeño apunte, aún siendo Perrelet el "inventor" del movimiento automático es Harwood el primero en comercializarlo.

"El 16 de Octubre de 1923, John Harwood, un relojero inglés, registró en Suiza la patente para un reloj automático de pulsera, obteniendo el reconocimiento un año despues. El documento oficial expedido por la oficina federal de la propiedad intelectual de la Confederación Helvética en Berna lleva efectivamente el número 10 65 83 y fue expedido con fecha de 1 de septiembre de 1924.
La idea de un reloj al que se diera cuerda con el moviento de la persona no era nueva. Abraham Louis Perelet la había tenido en 1770 y después Abraham Louis Breguet y otros se habían dedicado a ello con éxito. Por ejemplo Louis Recordon, que había registrado una patente en 1780. También en ese siglo hubo modificaciones interesantes, como las propuestas en 1838 por Louis Audemars, y por Adrien Phillipe en 1848.
A principios de los años veinte, el parisino Léon Leroy realizó artesanalmente relojes de pulsera automáticos inspirándose en los modelos de los grandes relojeros del pasado, pero fue sólo con Harwood con quien ese tipo de reloj pudo entrar en la producción industrial.
Se dice que Harwood, nacido en 1894 y que por tanto había participado en la Gran Guerra, empleaba las horas de tranquilidad en el frente (sic),para estudiar un mecanismo automático. Una vez licenciado, volvió a instalarse en la isla de Mann y dedicó muchos años más al perfeccionamiento de su invento, pidiendo más tarde su patente. La masa oscilante estaba constituida por un sector circular sujeto por el centro, que giraba sobre un arco de 130º. En los extremos, dos muelles amortiguaban los choques. El resorte se cargaba utili¡zando un único sentido de rotación de la masa oscilante. En el sentido opuesto, la carrera era en vacio.
Una vez ultimado el invento, Harwood se dio cuenta de que el único pais donde habría podido realizarlo era Suiza. De todos modos, los primeros contactos con las fábricas Helvéticas no fueron satisfactorios. El nuevo movimiento era delicado y se precisaba una fuerte inversion para poderlo producir. Finalmente, en 1926 Harwood entró en contacto con la firma A. Schild para realizar en serie el nuevo movimiento, y al mismo tiempo con la firma Fortis S.A. de la que Ernest Schild era accionista. Pero queria que el reloj fuera comercializado con su nombre: HARWOOD."
 
  • #18
Es complicado, pero coincido bastante con Santi Carramini:
Jaeger LeCoultre, IWC, Patek Philippe, Lange&Söhne, Audermars Piguet, Vacheron Constantin, Zentih, Breget, Rolex y Girard Perregaux.
 
  • #19
gracias por la aclaracion en cuanto a las patentes sobre la invencion del reloj(¿sera denunciable que perrelet coloque dicha frase en su publicidad,no?) . por otro lado no he propuesto ninguna lista, solo he dado mi opinion sobre las 10 con mas relevancia e historia,esta opinion sera mas o menos acertada como todas las opiniones,por ello me gusta escuchar las de los demas(solo asi se aprende) incluida la de usted. en cuanto a que la clasificacion es subjetiva,estoy totalmente de acuerdo,pero no en su totalidad,recuerde el refran cuando el rio suena,agua lleva. por otra parte la opinion y con ella la subjetividad de todos los foreros son sin duda la gracia de los hilos de este foro. a mi me apetece escuchar sus opiniones,tambien la de usted. saludos.
 
  • #20
No voto porque sobrepasa mi conocimiento relojero.

NO ES MAS TONTO EL QUE MENOS SABE, SINO EL QUE TODO LO QUIERE
SABER.
 
  • #21
ROLEX debe de estar la primera, creo que tu lista no es completa si no esta. Si se puede (que para eso es tu lista) añado rolex y la pongo la numero uno. ¿por que? sobran las explicaciones.
 
  • #22
También pienso que hacer una clasificación así de forma objetiva sería imposible. Y aunque se fijase algún tipo de criterio objetivo, como antigüedad, complicaciones trabajadas, precio de entrada, precio medio, revalorización en subastas, etc, la elección de los criterios a tener en cuenta serían tambien subjetivos. De todos modos, juguemos: PP, AP, VC, JLC, L&S, GO, Breguet, IWC, GP, UN. Más o menos en ese mismo orden.

Saludos
 
  • #23
ROLEX debe de estar la primera, creo que tu lista no es completa si no esta. Si se puede (que para eso es tu lista) añado rolex y la pongo la numero uno. ¿por que? sobran las explicaciones.

No lo dirás en serio, ¿no? ::Dbt:: Recuerda cómo propone el hilo Ciro:

"las 10 mejores y mas relevantes marcas. la opinion a de estar basada en: historia de la marca,patentes,premios o inventos,movimientos historicos como manufactura y capacidad de crear grandes complicaciones(calendario perpetuo,tourbillon..etc) la opinion NO a de estar basada en el gusto personal exclusivo de la estetica(ya que esto es subjetivo)".

¿Piensas que con estos criterios (o con cualquier otro) merece Rolex estar delante de la mayoría de marcas que se citan en el hilo?

Saludos
 
  • #24
Ni Rolex,ni Panerai,ni omega,ni Sinn,Ni Hamilton,ni ninguno japones.No coincido
 
  • #25
La esplicación:
Rolex por ser el primer reloj sumergible
Panerai por historia y poder mantener su esencia imperturbable hasta nuestros dias,inventar el sistema de iluminación en la oscuridad,por no decir que figuran en sus listas piezas con tourbillon,capacidad de medir 1/8 de segundo,etc
Omega ha estado en la luna
Hamilton dió la hora a heroes que lucharon por sus ideales,por no decir que la era digital empezó en sus fabricas...
De Sinn solo decir que es "El origen de todo esto"
Y Seiko y demas japoneses que fueron las que hicieron posible tener la ultima tecnologia al alcance de todos mortales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie