• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 10 marcas de relojes más conocidas?

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Según tu entorno, cuáles son por orden las 10 marcas más conocidas del mercado?
Reconozcamos que la gente de a pie ni le suena Patek, pero sí Rolex.
Hablo de lo que piensas según tu experiencia hablando con gente y lo que ves en la calle.
Os lo ordeno según mi criterio y basándome en mi entorno.
Recordad que es lo que creéis que piensa la gente, no vosotros. Y me refiero a España, no a otros países.

1. Rolex (a quién no le suena)
2. Casio (quién no tiene o ha tenido un
2900. Es la marca más vendida en
España)
3. Lotus (la segunda marca más vendida)
4. Seiko (se ha ganado un hueco por
tradición en el mercado)
5. Omega (a mi juicio la marca suiza más
conocida por detrás de Rolex)
6. Viceroy (muy publicitada. La cuarta más
vendida en España)
7. Citizen (la segunda nipona)
8. Armani (aprovechando su tirón en ropa.
Quién no conoce la marca)
9. Tissot (tirando de publicidad en deportes)
10. Swatch (muchos años en primera línea)

P.d

- Para el que le extrañe ver a Lotus en tercera posición de la marca más conocida, aclarar que uno de sus modelos lleva dos años consecutivos siendo el reloj más vendido de España. Y la marca en general sólo es superada en ventas por Casio.
- Se me escapa Festina, y creo que tendría un hueco de las que más suenan, aunque no sabría bien dónde ubicarla. Creo que entraría bien entre el 9 y el 10.
- Introduzco a Armani porque creo que ha conseguido asociar su marca a la relojería de "alta gama" para la gente de la calle.
- En mi opinión Tissot se ha adjudicado la tercera plaza en suizos. La considero por delante de Breitling, Longines, Hamilton y demás por su continuada publicidad en motociclismo, fútbol, F1 o baloncesto y por ser obviamente más accesible económicamente.
- Swatch podría estar perfectamente por delante de Tissot al ser una marca siempre bien posicionada en los lineales. Pero creo que la publicidad de Tissot es más intensa.
- Mark Maddox tendría un hueco también al ser la tercera marca de relojes más vendida en España. La dejo fuera por tener sólo 5 años de vida y no haberse consolidado todavía.

Qué pensáis vosotros? Haz tu lista
 
Según tu entorno, cuáles son por orden las 10 marcas más conocidas del mercado?
Reconozcamos que la gente de a pie ni le suena Patek, pero sí Rolex.
Hablo de lo que piensas según tu experiencia hablando con gente y lo que ves en la calle.
Os lo ordeno según mi criterio y basándome en mi entorno.
Recordad que es lo que creéis que piensa la gente, no vosotros. Y me refiero a España, no a otros países.

1. Rolex (a quién no le suena)
2. Casio (quién no tiene o ha tenido un
2900. Es la marca más vendida en
España)
3. Lotus (la segunda marca más vendida)
4. Seiko (se ha ganado un hueco por
tradición en el mercado)
5. Omega (a mi juicio la marca suiza más
conocida por detrás de Rolex)
6. Viceroy (muy publicitada. La cuarta más
vendida en España)
7. Citizen (la segunda nipona)
8. Armani (aprovechando su tirón en ropa.
Quién no conoce la marca)
9. Tissot (tirando de publicidad en deportes)
10. Swatch (muchos años en primera línea)

P.d

- Para el que le extrañe ver a Lotus en tercera posición de la marca más conocida, aclarar que uno de sus modelos lleva dos años consecutivos siendo el reloj más vendido de España. Y la marca en general sólo es superada en ventas por Casio.
- Se me escapa Festina, y creo que tendría un hueco de las que más suenan, aunque no sabría bien dónde ubicarla. Creo que entraría bien entre el 9 y el 10.
- Introduzco a Armani porque creo que ha conseguido asociar su marca a la relojería de "alta gama" para la gente de la calle.
- En mi opinión Tissot se ha adjudicado la tercera plaza en suizos. La considero por delante de Breitling, Longines, Hamilton y demás por su continuada publicidad en motociclismo, fútbol, F1 o baloncesto y por ser obviamente más accesible económicamente.
- Swatch podría estar perfectamente por delante de Tissot al ser una marca siempre bien posicionada en los lineales. Pero creo que la publicidad de Tissot es más intensa.
- Mark Maddox tendría un hueco también al ser la tercera marca de relojes más vendida en España. La dejo fuera por tener sólo 5 años de vida y no haberse consolidado todavía.

Qué pensáis vosotros? Haz tu lista

Yo cambiaría Armani por Orient. En las demás coincidimos.
 
¿Hablas actualmente, o desde hace un periodo determinado de tiempo? Dependiendo de la respuesta, en parte estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, aunque creo que tendrías que añadir a Daniel Wellington por algún lado, gracias a las tendencias hipster tiene mucho tirón, y quizá también a Michael Kors... :pardon:
 
En mi entorno???,uff,,no creo ni que llegén a 10,:D

1-Lotus
2-Viceroy
3-Rolex
4-Festina
5-Casio
6-Tous
7-D&G
8-Guess
9-Seiko
10-Police

Que desastre de entorno tengo,,:laughing1:
 
Yo cambiaría Armani por Orient. En las demás coincidimos.

Quizá sí. Pero creo que Armani ha aprovechado bien su archiconocida marca para asociarla a relojería de calidad. Pero obviamente Orient también tiene muchos años de mercado español
 
¿Hablas actualmente, o desde hace un periodo determinado de tiempo? Dependiendo de la respuesta, en parte estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas, aunque creo que tendrías que añadir a Daniel Wellington por algún lado, gracias a las tendencias hipster tiene mucho tirón, y quizá también a Michael Kors... :pardon:

Hablo más bien de la actualidad pero valorando su trayectoria en España. Es verdad que MK está ganando mucho mercado, al igual que Tous. Pero creo que su recorrido es aun corto al llevar pocos años en relojería
 
Aquí por esta zona aún se dice " estás como un Longines" cuando gozas de buena salud . Yo creo que Longines debería estar en ese ranking al menos por aquí por el sureste.
 
Aquí por esta zona aún se dice " estás como un Longines" cuando gozas de buena salud . Yo creo que Longines debería estar en ese ranking al menos por aquí por el sureste.

Sin duda a eso me refiero! Hay zonas donde ciertos relojes tienen más presencia. En mi zona no pondría más que a Lotus, Viceroy y Festina. De hecho cuando veo un simple Seiko me emociono!!
 
Yo creo que entre las 10 debería estar Tag Heuer, hoy en día suena mucho. La cambiaría por Citizen por ejemplo.
Un saludo.
 
  • #10
La he puesto en un primer momento, pero creo que Citizen tiene mejor posición de mercado, por trayectoria y accesibilidad. Con Tissot también he dudado, pero creo que ha encontrado un hueco en el deporte y se está publicitando bien.
Sin duda sería la quinta marca suiza más conocida para mí, delante de Breitling, Certina o Hamilton.
Gracias por tu opinión!
Saludos

Yo creo que entre las 10 debería estar Tag Heuer, hoy en día suena mucho. La cambiaría por Citizen por ejemplo.
Un saludo.
 
  • #11
Pero no se ven Longines en las muñecas compañero Roni, es un dicho que la gente dice " se ha quedado el tío hecho un Longines" me dijo un amigo cuando fue a ver a mi padre después del infarto que afortunadamente pasó con éxito. Pero lo que se ve en las muñecas y yo me fijo en eso como los que andamos por aquí son Lotus, Festina y Viceroy.
 
  • #12
Me falta TAG. Creo que han hecho bien las cosas en publicidad durante años, y es una marca conocida entre los que no son enfermos de los relojes.
 
  • #13
Desde luego, el ranking cambia mucho en función del tipo de consumidor...

Para la gran mayoría (no olvidemos que nosotros somos una muy pequeña minoría) las marcas más conocidas en España son más o menos las citadas anteriormente:

Lotus
Viceroy
Daniel Wellington (hasta en la sopa)
Tous (para las féminas)
Michael Kors (también especialmente en el público femenino)
Seiko
Casio

Y lo que se entiende como marca "de prestigio"

Rolex
Omega
Tag Heuer
Longines (para los que ya tienen una cierta edad)

Seguro que si hacemos una encuesta generalista, a la pregunta de "que marca de relojes conoces" más o menos serían estas las respuestas. Y no es ni bueno ni malo, al final lo que cuenta es el gran público....que no hablamos de las mejores ni de las más buenas, hablamos de las más conocidas.

Seguro que si haces un regalo a alguien poco forofo de los relojes, apreciará más un Hugo Boss que un Certina.
 
  • #14
De hecho el humilde Corte Inglés de El Ejido no tiene marcas excesivamente caras, no hay boutiques de Rolex ni de IWC ni nada, pero si que tiene unas armarios empotrados pequeñitos bastante decentes con Seiko, Citizen, Hamilton, Tissot y Certina. Bueno , ahí no se acerca nadie ni por equívoco. Yo suelo ir casi todos los sábados por la tarde a las plantas de arriba donde están los libros y paso siempre por allí y no se acercan no se acercan ni los gatos.
 
  • #15
Pregunta a la gente de tu entorno, a 100 personas por ejemplo. Que digan las 10 marcas de relojes más conocidas. Ahí te convencerás de que Armani no debe estar ahí.

A mí me extraña que Lotus o Swatch no estén las primeras, pero dependerá de la zona.
 
  • #16
Pero no se ven Longines en las muñecas compañero Roni, es un dicho que la gente dice " se ha quedado el tío hecho un Longines" me dijo un amigo cuando fue a ver a mi padre después del infarto que afortunadamente pasó con éxito. Pero lo que se ve en las muñecas y yo me fijo en eso como los que andamos por aquí son Lotus, Festina y Viceroy.

Sí, sin duda es una marca más conocida tradicionalmente pero Tag Heuer, por ejemplo, es más contemporánea y se ha situado fuerte en el mercado de edad media y sobre todo juvenil.
Pero tienes mucha razón en que es una marca que estaría muy arriba hace 15-20 años
 
  • #17
Por eso me refería a que cada uno tendrá su opinión. Cito a Armani porque tengo a 5 o 6 amigos que tienen uno y lo lucen como el que lleva un Rolex. Sin duda estaré influido por eso...
Lotus la coloco la tercera porque Casio es omnipresente y Rolex es "la marca" para la mayoría de ma gente.
Swatch será casualidad, pero veo muy pocos, a pesar de que El Corte Inglés principalmente puja por fuerte por ellos. Aún así es la quinta marca más vendida de España. Hasta mi mujer tiene uno!!!
Gracias por tu opinión!

Pregunta a la gente de tu entorno, a 100 personas por ejemplo. Que digan las 10 marcas de relojes más conocidas. Ahí te convencerás de que Armani no debe estar ahí.

A mí me extraña que Lotus o Swatch no estén las primeras, pero dependerá de la zona.
 
  • #18
En mi casa les suena evidentemente Omega, seiko, Rolex, Casio, Lotus, Festina y Swatch, pero tambien Orient pues hay alguno y Tudor.

Festina es muy conocida por el mundo del ciclismo y su cronobike es popular, pero se les ha ido la pinza con el tamaño y ahora mismo tienen modelos un poco raros.

Yo tengo que arreglar mi queridisimo lotus que comparte caja con otros con muchos mas ceros que él, pero es un reloj que me gusta. En caso de que no pueda arreglarlo porque sale cara la reparación (culpa mia por cierto, por poner una pila china que perdió acido) pues pienso comprar o un Lotus o un Festina que supla su lugar sencillamente porque son españoles y no quiero dejar solo al Avionica a parte de que creo que hay alguno bonito.
 
  • #19
Madre mia, acabo de ver la coleccion de relojes Lotus y ahora entiendo porque no gustan 8o Esque no hay uno decente a parte de los clasicos. Busco un crono con alarma como el que tengo y que lo sustituya, pero no hay nada interesante ni en lotus ni en Festina.

Clasicos vaya, tienen un pase pero los cronos son horribles :nea:
 
  • #20
Yo haría un ranking ee marcas mejor relación calidad precio
 
  • #22
Rolex, Seiko, Omega, Longines, Hamilton, IWC y Swatch, creo, del resto no te puedo decir porque no lo he "chequeado" y no me muevo en un entorno muy relojero. Los que te he dicho son los que más usa mi peña del curro y amigos.
Un saludo.
 
  • #23
Cual es ese modelo de lotus que lleva siendo dos años el más vendido de España? 😞
 
  • #24
Te ha faltado poner el clásico chinorris de mercadillo:laughing1:,que a veces son a euro y otras a 2 euros y los más potentes a 3.La marca es lo mismo,porque creo que nadie la mira,por eso pondría ,el chinorris de mercadillo.
Tú fíjate en las muñecas,sobretodo de mujeres y ya me dirás.Diseño puro,imaginación,y si no va ,lo tiran y a la semana,otro,pero suelen tener varios para conjuntarlos con la ropa,y en hombres esos llenos de agujas de pega,:D
 
  • #25
1/ Rolex
2/ Omega
3/ Fortis
4/ Seiko
5/ Citizen
6/ Oris
7/ Tag Heuer
8/ Longines
9/ Ball
10/ Tissot
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie