• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 dias de TH Aquaracer y 43 segundos

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Durante 10 dias he estado calculando la precision y la exactitud de mi recien re-estrenado Aquaracer con un metodo casero pero que yo doy por bueno que es ajustar el reloj a un reloj atomico y cada dia ver cual es la desviacion y finalmente al cabo de 10 dias ver cual es la diferencia total.

En mi caso debo decir que la precision, es decir, la desviacion diaria era casi la misma unos (+) 4 segundos y asi ha seguido hasta el final en el que la hora en mi reloj marcaba 43 segundos mas que el reloj atomico.

Unas fotos ilustran la prueba:

e3b81f40c7b0872336b159e03c52581f.jpg



5f6f8fef6f169453cdf819ef78bb759c.jpg


Y ahora la pregunta:
Considerais que la desviacion de 43 segundos es adecuada al reloj TAG Heuer Aquaracer y su calibre Sellita SW 200 ? O por el contrario pensais que un reloj como este deberia ser mas exacto ?
 
+4 seg/día es Cosc, por lo que puedes estar contento.
 
Suelen variar entre 2-5 segundos.

Así que esa variación es tolerable para este tipo de calibre.
 
Esta en unos parámetros envidiables.

Precioso reloj, disfrútalo compañero
 
Yo creo que está bien, y ya sabes que algunos se "aposentan" con el rodaje y mejoran un poco.
 
Hola. Estuve revisando el Doxa desde nuevo. Pero espere 1 mes y eran 25 second. Entonces está bien ? Los 25 fueron a los 30 días probaré con 10 días a ver
 
Está muy bien.
Creo que si lo llevas a ajustar te lo dejan muy fino de marcha, lo que pasa es que como solemos cambiar tan a menudo tampoco es algo que merezca la pena aunque es evidente que mejor que esté en +4 que en +8.

Otra cosa es que yo piense que debería estar en +/-1s como máximo de fábrica, pero ya no este Aquaracer en particular, sino todos los relojes automáticos que no tienen precios asequibles.
 
Pues me parece un buen sistema, pienso probarlo. Y los parámetros son correctos en mi opinión... buena pieza y buena precisión. A disfrutarlo.
Saludos
 
+4 está muy bien, en COSC y con margen. Todo lo que no se desvíe más de 10 segundos al día, poco más de un minuto a la semana, no me importa. Disfruta ese bonito Aquaracer con salud.
 
  • #10
Está superbien. 25 segundos en un mes.
 
  • #11
Está muy muy bien.
 
  • #12
Se puede decir más alto pero no más claro, totalmente de acuerdo contigo

Otra cosa es que yo piense que debería estar en +/-1s como máximo de fábrica, pero ya no este Aquaracer en particular, sino todos los relojes automáticos que no tienen precios asequibles.[/QUOTE]
 
  • #13
43 segundos en 10 dias por un calibre cómo el sw200 lo veo bien. Podría estar mejor ajustado pero tambien irse un par de segundos más por dia perfectamente. A poco que rotes un poco los relojes no vas a notar nada.

PD: yo he hecho una prueba similar con mi nuevo Nomos i han sido 18 segundos en 10 dias ;)
 
  • #14
Está superbien. 25 segundos en un mes.

pues menos mal que creaste este hilo y sirvio para aprender, al menos yo, estaba muy rayado con el eta 2824 top , incluso le escribi a doxa diciendole. lo que me pasaba..que aclaro una cosa...no me respondieron.. pero bueno ya esta

yo pensaba que al menos tenia que estar en maximo 10seg o atrasado 10 segundso..no sabia como hacerlo

me ha servido mucho el hilo gracias Indy ¡¡

saludos
 
  • #15
ya que estamos hablando de esto, yo solo hacer este sistema que comenta Indy, de que otra manera se puede hacer,,?? sin tener un radio controlado-
 
  • #17
Relojazo y muy preciso, que lo disfrutes.
 
  • #18
Lo normal es que no estén tan bien ajustados, así que suerte has tenido, diría yo.
 
  • #19
Yo tengo un amphibia que llego en +9 lo tuve 1mes sin pararlo y ahora anda en +5.
hay que hacerles un rodaje para que ajuste todo,pero +4 va de lujo.
 
  • #20
4 segundos de media está muy muy bien.
 
  • #21
Más exacto que cuatro segundos??....qué exigente!! :D

Está fenomenal :flirt:
 
  • #22
Yo lo siento, pero quitando algo fuera de la lógica, no me entero ni me preocupa, creo que es una buena precisión y un gran reloj.
 
  • #23
yo también utilizo ese sistema, de vez en cuando.
Buena marcha lleva esa pieza.
 
  • #24
43 segundos en 10 días está muy bien , otra cosa sería al día .
 
  • #25
genial, unos desvios estupendos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie