• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 cosas que Baselworld está cambiando para el 2020

  • Iniciador del hilo lowe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ese artículo es de abril del -ya- año pasado.
En ese momento no se sabía que Breitling, Seiko o Casio -entre otros- se iban a caer de la lista para 2020, señal de que la propuesta no les convenció.

El esfuerzo es encomiable pero parece que insuficiente a la vista de la que se avecina. Porque está muy bien que los aficionados y coleccionistas tengan acceso, pero lo que genera negocio no es el precio de sus entradas sino todo lo que los expositores deben contratar sí o sí a la organización. Y necesitan ganar dinero porque ya llevan dos años en pérdidas (300 millones, ahí es nada). El problema no es, creo, el modelo de feria, sino que Baselworld debería reconvertirse en otra cosa distinta del tirón si no quiere desangrarse lentamente.

Pero el tiempo dirá.
 
Disculpa mi curiosidad...¿no entra dentro de lo posible que estén atravesando una "metamorfosis" hacia un modelo de feria que hasta ahora no se habían planteado? Me explico: crear un espacio abierto al intercambio de ideas, necesidades o incluso curiosidades donde los coleccionistas y los simples aficionados puedan exponer lo que esperan de las marcas. ¿No crees que sería buena idea que, además de "voz", pudiesen tener "voto" y las marcas enfocaran su negocio hacia dónde realmente quiere su cliente? Ya me imagino que es una utopía pero a veces, de las confrontaciones salen las mejores ideas...
 
Disculpa mi curiosidad...¿no entra dentro de lo posible que estén atravesando una "metamorfosis" hacia un modelo de feria que hasta ahora no se habían planteado? Me explico: crear un espacio abierto al intercambio de ideas, necesidades o incluso curiosidades donde los coleccionistas y los simples aficionados puedan exponer lo que esperan de las marcas. ¿No crees que sería buena idea que, además de "voz", pudiesen tener "voto" y las marcas enfocaran su negocio hacia dónde realmente quiere su cliente? Ya me imagino que es una utopía pero a veces, de las confrontaciones salen las mejores ideas...


No hay nada que disculpar, sólo son ideas y opiniones. Claro que puede haber una metamorfosis. De hecho, es lo que están planteando desde que entró el tal Loris-Melikoff. Y está muy bien considerar al usuario final, y que este diga lo que espera de las marcas, y que tenga voto además de voz... pero lo que al final va a importar es lo que digan las marcas, que al fin y al cabo son las que ponen la pasta para que el show continúe.

Tomando como ejemplo este mismo hilo: tú traes una noticia que salió justo al cerrar la anterior edición de Basel y que contiene todo eso que expones. Y resulta que ocho meses después vemos que tres grandes expositores (también en metros cuadrados) han decidido no volver a pesar de esas novedades. Y mucho me temo que la cosa no terminará aquí.

Siguiendo con la utopía, las marcas con gran presupuesto de marketing y publicidad están enfocando su mensaje hacia el life style y no hacia un público aficionado-friki (¿como nosotros?) que quiere pagar lo menos posible por las marcas de siempre. Tal vez la única excepción sea Patek Philippe, que apunta -parcialmente- a temas relojeros, pero se lo puede permitir por su cortísima producción. ¿De verdad crees que alguna de ellas estará condicionada por lo que piense u opine gente como nosotros?

Pero no dejemos de debatir, por favor :)
 
Marcas y clientela son dos conceptos condenados a entenderse, ya que la primera depende de la segunda y viceversa, la misma libertad que tienen las casas para enfocar su negocio, la tiene el cliente para decidir lo que quiere comprar, y si sus expectativas no terminan de ser atendidas, al final terminara destinando su dinero a otras aficiones, indistintamente del poder adquisitivo que pueda tener el potencial cliente de turno.

Desde hace bastante tiempo, las marcas en general parece que viven en una realidad paralela a la nuestra y es el cliente el que se tiene que espabilar para entender las normativas que rigen a los distribuidores locales de cada marca, cuando en realidad tendría que ser al revés, ya veremos como termina este invento.

Baselworld está pasando por una transformación como feria, pero no como modelo de negocio, "si no estas en la feria mas importante del sector, no existes" seria la conclusión final, muchas casas volverán y pagaran tanto por tener presencia física como para saber de primera mano lo que quiere el mercado.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie