• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 consejos para comprar, usar y coleccionar relojes

  • Iniciador del hilo Indy1961
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Indy1961

Indy1961

De la casa
Sin verificar
Navegando por la red me he encontrado con este video que me ha parecido conveniente compartir en la que elrelojeroMX nos da 10 consejos que me parecen de gran utilidad para nosotros los aficionados a los relojes:

1.- No juzgar a las personas por sus relojes.
2.- No comprar relojes clones.
3.- No comprar relojes de moda.
4.- No comprar relojes de cuarzo por más de 100 USD.
5.- No pagar el precio PVP de lista.
6.- No endeudarse para comprar un reloj.
7.- No comprar un reloj sin investigarlo.
8.- No comprar más relojes de los que usamos.
9.- No tomarnos los relojes demasiado en serio.
10.- No seguir las reglas, solo por que otros las dicen.

https://www.youtube.com/watch?v=Q6eobYOdvJk

 
Me quedo con la 10 :clap:
 
El punto 10 me parece el más adecuado y aplicable a los otros 9 puntos.
 
¿Vamos cada uno diciendo el que nos parece objetivamente más estupido? jejeje...

4.- No comprar relojes de cuarzo por más de 100 USD.
 
Menos con el punto 8 (No comprar más relojes de los que usamos :whist::) estoy de acuerdo con todas
 
No estoy de acuerdo con el punto cuatro. Hay cuarzos que valen más de 100y merecen la pena.
 
Me quedo con el 10 :clap:
 
Te has mirado el video? Aclara unas excepciones.
 
  • #10
Me parecen buenos consejos. Gracias por la info.
 
  • #11
A mi me parece un buen aporte, seguro que siguiendo un poco los consejos nos hacemos una buena cajita!! Gracias por el aporte.
 
  • #12
Pues a mi me parecen muy razonables, menos la de no comprar un cuarzo de más de 100 €.
 
  • #13
Totalmente de acuerdo. El tema de los relojes de cuarzo, contrapuestos a los mecánicos, obvia que hay movimientos mecánicos no tan baratos como ciertos movimientos de cuarzo pero casi. ¿Cuántas micromarcas y no tan micromarcas que venden relojes de tres cifras no presumen de movimientos mecánicos tipo Miyota o Seiko que representan una fracción mínima del precio total del reloj y que ciertos fabricantes chinos son capaces de "meter" en relojes de 50€ o menos? Y en relojes de tres y más cifras me gustaría ver qué parte del coste en porcentaje representa el movimiento mecánico para justificar los precios estratosféricos que manejan algunas marcas. EMO, hay mucha mitología.

No estoy de acuerdo con el punto cuatro. Hay cuarzos que valen más de 100y merecen la pena.
 
Última edición:
  • #15
Pues a mi me parecen muy razonables, menos la de no comprar un cuarzo de más de 100 €.

En el video aclara algunas escepciones para el punto 4,a parte de la ultima regla(que es la que mas me gusta)
 
  • #16
Mi regla es que no tengo reglas.
 
  • #17
Estoy de acuerdo con algunas y con otras no tanto, pero me quedo, sin duda, con la 10.
Saludos
 
  • #18
Punto diez y a tomar viento. :laughing1:
 
  • #20
El punto 5 es un Rolex rules en toda regla.
 
  • #21
El punto número 10 significa básicamente, “pásate las 9 reglas anteriores por el forro de los c...”
 
  • #22
A mi me parecen lógicas y tienen su punto de razón aunque la 4° con matices.

¡¡¡ La que más me gusta es la 10 !!!
 
  • #24
"demasiao p´al cuerpo" primo :laughing1::laughing1: solo faltaba !!!"
 
  • #25
Muy bueno, casualmente lo vi hace unas semanas. Casi coincido con todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie