• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

10 años, 500 mensajes y 1 millón de gracias

  • Iniciador del hilo viajareslomio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

viajareslomio

Forer@ Senior
Sin verificar
.

Buenos días

Hoy es el día de mi décimo aniversario como forero de este gran sitio que coincide además con mis primeros 500 mensajes.

No escribo mucho pero sí que leo muchos mensajes todos o casi todos los días y aunque no me voy a poner ñoño si que quería deciros que es un foro genial y que estoy enormemente agradecido por haberme medio-aficionado junto a todos vosotros a este mundo de los relojes.

En mi andadura por aquí, he comprado relojes, accesorios, he vendido (casi nada y de poco valor), he participado en una compra conjunta, estoy en el proyecto de un nuevo rusito y, sobre todo, espero poder seguir participando activamente en esta comunidad.

Como mi caja no ha variado desde que la presenté hace casi un año, os adjunto el link por si alguno quiere echarle un vistazo.

https://relojes-especiales.com/foros/foro-general/mi-nueva-adquisicion-y-presentacion-de-mi-caja-423819/

Sí que os voy a pedir una recomendación para mi próxima compra.

Llevo tiempo barajando, aunque no me decido, hacer una compra de un azul sin crono, diver y con al menos 42-43mm. El PRS 516 (que es precioso) no acaba de ser ese azul que busco ya que tiene un negro predominante por lo que estoy buscando uno totalmente diferente. Se que hay muchos hilos sobre el tema pero no me acabo de decidir...ni acabo de encontrar ese que realmente me gusta.

Las opciones son las siguientes:


Certina DS Action


DS_Action.jpg

Davosa Argonautic BG Automatic (recientemente descubierto).

Davosa.jpg


Magrette Moana Pacific Kara

Magrette.jpg


Los tres me parecen preciosos. ¿Alguna recomendación teniendo en cuenta que mi preferido sería un Oris Aquis pero que se me va de precio, que el Sumo no me gusta, que el Squale 1521 lo he descartado porque se me queda pequeño (tiene un efecto que hace que no aparente sus 42mm, y que el Glycine Airman también lo descarté por el efecto que hacen en la muñeca sus grandes asas?


Pros y contras de cada uno:


Certina:


  • Pros:
    • Entiendo que el mejor movimiento.
    • El armis es el que más me gusta.
  • Contras:
    • Estéticamente me parece el menos original.
    • El azul creo que es el que menos me gusta, al menos el de la versión anterior.

Davosa:


  • Pros:
    • Creo que es el más original. Esa válvula de helio le hace destacar. También el segundero amarillo.
  • Contras:
    • El armis no me acaba de convencer.
    • Marca totalmente desconocida para mí.
    • No sé si en Madrid podría probarlo.
    • Tengo dudas sobre el movimiento.

Magrette:


  • Pros:
    • Me encanta la estética desde hace tiempo.
  • Contras:
    • Solo caucho. Sin posibilidad de armis.
    • Aunque he oído que el STP-11 va bien, no tengo clara la comparación con el Sellita del Davosa.
    • Sería mi tercer segundero rojo.
    • No lo puedo probar y puede que esas asas tan grandes hagan un efecto raro (parecido al Glycine Airman).


Gracias a todos por leer, por las recomendaciones y por vuestro tiempo que compartís con todos nosotros todos los días.
 
Hola compañero,
De los que mencionas y ya que no te gusta el Sumo (es el que yo tengo como diver azul...y encantado), personalmente me quedaría con el Magrette.
 
Felicidades por tus 500! Yo me quedaría el Certina o el Magrette.
 
Hola lomio, es un placer leer la historieta que llevas adelante. Yo te voy a decir lo que haría, me esperaba un poco y compraba el Oris Aquis.
 
Uno de "los creadores" enhorabuena por la efeméride

Para colaborar con el hilo y la exposición, yo no puedo ser parcial, me gusta mucho la estética y caja de Magrette y, el "inconveniente" de viene con caucho y que no tenga armis, viendo lo que tienes, no lo veo tan mal. Además ese Magrette con una piel envejecida marrón puede quedar increíble

Aquí te dejo ideas de azules de todo el espectro de precios
https://relojes-especiales.com/threads/esfera-azul.449570/
 
Enhorabuena por esos 10 añitos y yo te recomendaria el certina ds....dudando entre el modelo nuevo o el viejo eso si
 
Felicitaciones por la década en RE y por la cantidad de mensajes, que como siempre digo: MUCHAS VECES, MENOS ES MÁS... :Cheers:
 
Enhorabuena. MI opción sería el certina.
 
el certina lo tuve y estaba encantado con el
 
  • #10
10 años, casi nada. Entre las tres opciones yo elegiría el Certina, como segunda opción el Magrette.
 
  • #11
Enhorabuena por los 500 mensajes y por los diez años!!

Yo iría a por el Certina sin dudarlo.

Un cordial saludo.
 
  • #12
Me gusta la caja del Magrette, pero no conozco más que alguna presentación de los compañeros.
Sin embargo sí puedo hablar de Davosa. He tenido 3 modelos y sólo puedo hablar bien de ellos. Tal vez el PVP sea un poco elevado (comparado con otras posibilidades), pero si lo consiguieras a buen precio, sería mi recomendación de los que expones.
 
  • #13
Enhorabuena por esos 10 años en el foro(casi nada),,en cuanto a la elección de los relojes,yo me quedaria con el Certina,pienso que seria la compra mas acertada a largo plazo.
 
  • #14
Lanzate al Magrette. Yo tengo uno que lleva movimiento STP y estoy muy contento. Y los acabados de Magrette son muy buenos.
 
  • #15
Muchas felicidades, compañero!
Yo me iria a por el Certina, me parece muy equilibrado.
 
  • #16
Ante todo, felicidades.
En cuanto a la consulta, de los tres que propones me quedaría con el Magrette por estética y originalidad, y con el Certina por fiabilidad y calidad.
Aunque no lo has incluido porque quizás no te gusta, no olvides que diver y azul tienes el Hydroconquest, pero el de siempre, el que combina índices de bastón con numerales.
Entra en ese rango de precios y es muy versátil.
Y ya para complicártelo más, como apuntaba algún otro compañero, está el Seiko Sumo. Reloj contundente, muy sport, con una relación calidad/precio tremenda.
Me parece que lejos de ayudarte te he complicado más....
 
  • #17
Enhorabuena por esos 10 años, a mi me queda 1 mes para cumplirlos, de los que mencionas me quedaria con el Certina.
 
  • #18
En Seiko, a parte del Sumo, tienes el Tortuga y el Samurai, ambos tanto en azul "normal" como en versión Blue Lagoon. :flirt:
 

Archivos adjuntos

  • seiko_divers_12.jpg
    seiko_divers_12.jpg
    68,7 KB · Visitas: 65
  • srp773k1_3.jpg
    srp773k1_3.jpg
    75,6 KB · Visitas: 31
  • srpb49k1.jpg
    srpb49k1.jpg
    49,5 KB · Visitas: 29
  • seiko_divers_13.jpg
    seiko_divers_13.jpg
    71,3 KB · Visitas: 69
Última edición:
  • #19
Enhorabuena por esos 10 años. Yo me quedaría con el Certina, yo tengo el anterior y es un reñojazo, anguloso y contundente. Lo que menos me gusta a mi es que es poco original, esa esfera...
 
  • #20
Enhorabuena!

Certina DS Action
 
  • #21
10 años, casi nada. Gracias por ayudar al foro, un lugar que nos ayuda a todos con el vicio. Tienes buenas opciones, ahora es decidir cuál te gusta más.
 
  • #22
Felicidades por esos 10 años , te pasa un poco como a mi casi 9 años y solo 340 mensajes, cambiando de tema, yo escogería el Magrette , la correa me gusta
 
  • #23
Enhorabuena por esos 500... en cuanto a los modelos que propones, los tres son muy bonitos pero me quedo el Certina.
 
  • #24
Enhorabuena por los números :ok:: Respecto a la elección de los 3
tres que planteas, por estética el Moana. Por cierto, el Airman entiendo que lo has probado, si es largo de asas, pero en algunas justitas tambien se adapta bien (siempre que no sobresalga, para mi gusto personal, claro). A lo mejor cubres el azul con el RESElll, pero no lo sabremos hasta dentro de unas semanas;-)
 
Última edición:
  • #25
Soy muy clásico.. A mi me gusta el certina aunque el Magrette que muestras (y que no conocía) me ha gustado mucho. No se que calibre monta..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie