• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El 10%

  • Iniciador del hilo Imbolex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Imbolex

Imbolex

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
La pregunta es fácil:

¿Os gastaríais el 10% de vuestros ahorros en un reloj?

De no ser así ¿cual sería vuestro límite?

Saludos.
 
Depende de si tienes ahorrado 100€ o 1000000000€
 
Como te dice el compañero depende del ahorro...
Si tengo 2000 euros en la cuenta no me gasto 200 en una pieza, pero si tengo 20mil no me importa gastarme 2mil...;-)
 
El 10% esta bien.
 
¿Mis ahorros? ¿Que es eso? [emoji848][emoji848][emoji848][emoji848]
 
Hace 10 años... un criterio, hace 5.... otro, hace 1 año .... otro criterio.. ahora! Totalmente distinto a todos.. he variado continuamente de parecer siendo la misma persona, pero mi situación económica y mi vida van cambiando.. EMHO sería complejo q alguien distinto a ti y en este momento fuese capaz de responder.
 
Yo me compro uno al año, y me quedo sin ahorros.
 
Complicada respuesta........creo que no
 
  • #10
Con el 10% de vuestros ahorros si compraría un reloj.
 
  • #11
Depende.
Para poder responder correctamente habría que añadir más factores como por ejemplo la capacidad de generación de ese ahorro.
Si estoy en el paro sería una locura.
Si tengo un buen trabajo y cada mes ahorro 3000€ adelante.
 
Última edición:
  • #12
Yo ahorro para comprar algo:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: nunca me alcanzan oara solo coger una parte. :nea:
 
  • #13
Eso, eso. Depende!!
 
  • #14
En mi caso. NO. rotundo incluso tengo una cuenta. Destinada a relojes. No mezclo las cosas y menos los ahorros. Primero la familia. Y no todo son relojes en mi vida . Hay otros caprichos , gustos y prioridades
 
  • #16
Cada vez que ahorro 1000000 compro uno de 100000.
 
  • #17
No. Hay otras prioridades y otros caprichos y aficiones. De ningun modo la aficion relojera puede impedir el normal desarrollo de mi vida. Es un capricho y como tal lo considero.
 
  • #18
Pues yo que no he ahorrado en mi vida, no lo se, si tengo 3000 euros me gasto los 3000 , sean en una escopeta, en fiesta o en un reloj, nunca he mirado pelo y con casi 40 años ya no creo que cambie la cosa, vivo dia a dia, como rambo
 
  • #19
Depende de tu poder adquisitivo.
 
  • #20
Mi respuesta es NO, aunque cómo buen gallego también me valdría un "depende" :D
 
  • #21
Depende de la cantidad que tengas ahorrado, para qué lo ahorres y la capacidad que tienes de ahorrar.

Por aquí he leído hace poco defender como algo lógico pedir un préstamo para un reloj, que cada uno se gestione como quiera que la lógica tiene demasiadas variables en este mundillo.
 
  • #22
Yo tampoco lo haría al menos hasta que acabe de pagar la hipoteca y mis hijos trabajen, entonces es posible que si pero no lo podría garantizar ya que tengo otros hobbies...
JL
 
  • #23
Si no lo nesecitase para nada porque no si la pieza vale la pena.
 
  • #24
Me temo que no, hay otras prioridades en la vida. Para este hobby, he tomado la tactica de ir ahorrando poco a poco.
 
  • #25
Yo no. Los ahorros no los tocó para comprar un reloj.

Si me compro un reloj tiene que salir del gasto corriente del mes. Por eso el subforo que más visito es el de asequibles :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie