• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1ª Pregunta del año

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Cual de estos dos relojes puede ser considerado mas "minimalista" de los que estan ahora en boga al estilo Bauhaus como algunos junghans (max bill), Ahi queda eso.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Yo creo que el Nomos, pero el experto indiscutible es Ignacio /Uhren ;-)
Un abrazo Ricardo y Feliz 2007
 
También creo que es el Nomos. El Cyma con calendario, se pasa de mínimo:D . Saludos.
 
En mi opinión el Cyma.
 
Opino que el Nomoses más Bahuas por el diseño de sus números, caja con perfil más recto y el color blanco.
 
El Nomos sin duda ya que es una replica del Stowa de los años 30. Me encanta tambien el Max Bill de Junghans.
 
El Nomos sin duda ya que es una replica del Stowa de los años 30. Me encanta tambien el Max Bill de Junghans.

Eso recordaba, pero no con seguridad, por eso he preferido callar.
Un abrazo foversta y feliz 2007 :)
 
Max Bill . . . .

. . . supo "empaparse" de la filosofía BauHaus y aportar su estilo a este movimiento.
Cualquiera de los dos relojes que aportas podría ser más minimalista que el otro. Lo que ocurre que, lo que le sobra a uno, le falta al otro, para parecerse. Minimalismo sería una esfera blanca o negra con sus dos agujas y nada más.
Sé que no te he ayudado demasiado, pero es lo que veo.
Un abrazo, ferraz
 
Hombre yo deberia verlos los 2 juntos, el Nomos lo tengo y puedo decir que es una pasada, dudo mucho que el Cyma llegue al nivel en calidad del nomos, ahora eso si si nos atenemos unicamente al signficado estricto de minimalista gana claramente el Nomos, es mucho mas sencillo, en todo.
 
  • #10
Nomos o Stowa Kleine Sekunde.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #11
Yo creo k el nomos, el otro tiene la complicacion de la fecha.
 
  • #12
Pues creo que si teneis razon, aunque sea solo por ser aleman. Tbn hay nomos de esta serie con complicacion de fecha y ademas lleva segundero cosa que el cyma no. Bueno asi queda los dos minimalistas y el nomos "mas bauhaus", je, je. Lo importante ambos bonitos y buenas maquinas.
 
  • #13
Para mi el Nomos, es un reloj que hace que su sencillez sea bella, en vivo gana mucho, yo me lo pobré en Wempe y casi me lo llevo puesto.
 
  • #14
Pues creo que si teneis razon, aunque sea solo por ser aleman. Tbn hay nomos de esta serie con complicacion de fecha y ademas lleva segundero cosa que el cyma no. Bueno asi queda los dos minimalistas y el nomos "mas bauhaus", je, je. Lo importante ambos bonitos y buenas maquinas.

Hola Ricardo, casualidades de la vida, estaba paseando por la calle Goya de Madrid, entre Velazquez y Serrano y he entrado en un VIPS para buscar una revista de relojes y en la zona de libros de verdad, esos de fotografías y calidad excepcional que a veces pone VIPS a precio de derribo, he encontrado todo un libro increíble hablando del nacimiento y evolución de la estética y todo el pensamiento que hay detrás de Bauhaus.
Todo a un precio muy interesante, no tenia ni la cartera y espero acercarme mañana a por uno.
Eso si pocas fotos de relojes, pero si de diseño y magnificas explicaciones sobre esa corriente tan especial.
Un abrazo.:)

Ya sabeis, si os gusta Bauhaus, en el pequeño VIPS de Goya ;-)
 
  • #15
Hola, feliz año a todos. Pienso que hay varios, que os parece este.
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie