• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1º Diver y 1º Japones: Seiko 007, Seiko 009, Orient Ray u Orient M Force?

  • Iniciador del hilo 8abaganu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
8

8abaganu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros… necesito su ayuda para elegir el que será mi primer diver y mi primer japonés.


A modo de contexto, les cuento que estoy dando mis primeros pasos… comenzando una incipiente colección… al punto de que hace apenas un mes vivía perfectamente con un solo reloj, cuyo cristal se rajó y buscando un reemplazo llegué al foro. Así compré un Tissot PRS 516 Powermatic 80 y un Swatch Irony para cuando prefiero no usar el PRS… y me gustaría sumar un diver japonés.


Luego de mirar muchos relojes logré acotar la lista de mi futuro reloj a los siguientes:

Seiko 007

007.jpg


Seiko 009

009.jpg


Orient Ray

Ray.jpg


Orient M Force Beast
(estéticamente me parece el menos elegante y un poco cargado... es un estilo un poco diferente a los otros, pero es el único que trae zafiro y complicación de reserva de marcha)
M Force bk.jpg

M Force bl.jpg




Me gustaría escuchar sus opiniones, especialmente los pro y los contra de cada uno de ellos… y cómo están comparativamente en calidad.


Muchísimas gracias de antemano! :bye:

*Fotos tomadas de la red
 
Yo me decantaría por el 007 o 009.

Para mí personalmente, y teniendo varios divers, iría por el 009 más que nada por que es pepsi, y quiero uno dado que tengo varios en negro.

No obstante, en tu caso y siendo el primer diver, el 007 sin lugar a dudas.
 
A mi me gustan los dos skx.
 
Mi voto va al 007; lo veo más ponible que el 009. Y si encima le cambiar el jubilee por un superoyster, el reloj gana varios enteros.

fac06d4360860500db43c1ab57e46947.jpg


fc62ebbc3584cd434430a68a7a4e6147.jpg
 
el orient m-forcé creo que está un poco por encima
 
Skx007 o skx009
tengo desde reyes el 007 y no puedo estar más contento con él
 
Particularmente me decantaría por el 007 o 009 que tienen un plus a su favor y es que aparte de ser ya un must have de seiko tambien se les puede cambiar los pantalones ya que les queda bien, armis de otro tipo, cauchos, piel y nato.
 
De los que menciones, teniendo ya un PRS (me suena que tenías el negro con amarillo) iría a por el Seiko SKX009 por cambiar de color y tener más variedad.
 
Me quedo con el 007, una buena pieza para empezar.
 
  • #10
Creo que de los que expones el Orient M-Force, como diver y como reloj objetivamente es mejor que los otros, pero esta aficion/vicio no va solo de eso. También es un reloj mas contundente y creo que menos ponible asi que ahi entran ya los gustos personales de cada uno. Ten en cuenta también las medidas de cada uno y la de tu muñeca y si tienes la opción de probarte alguno mucho mejor.

Suerte y disfruta el que termines eligiendo
 
  • #11
De los que mencionas , el M-Force sin dudarlo. Tiene un gran calibre , zafiro , y cumple la norma Iso para relojes de buceo. Creo que es una compra maestra
 
  • #12
Parece que de momento van ganando los Seikos...

En relación a vuestros comentarios:
- Es cierto que mi PRS ya es negro... aunque el negro siempre es mas ponible que un Pepsi... pero pienso que de optar por el 007 siempre me quedaré pensando si no tendría que haber elegido el 009... ambos tienen lo suyo... todavía no lo tengo claro...
- Ese armis superoyster le queda realmente fenomenal! En que precio anda mas o menos? Y también es cierto que cualquier pantalón les va bien... he visto unos 007 con nato que quedan super bien.
- Yo también creo que el M Force está un pasito por encima de los demás... pero estéticamente creo que es el que menos me llena... demasiado "contundente" como perfectamente lo han definido...
- El Ray es que veo mas ponible... pero no se por qué me tira mas Seiko que Orient (probablemente por ver que Seiko tiene una legión de fanáticos importante... Seiko es superior en calidad a Orient?)
- Mi muñeca mide entre 18 y 18,5 cm y creo que todos estos relojes andan en los 42 a 44 mm, por lo que creo que cualquiera de ellos debería andar bien de tamaño... y lamentablemente la oportunidad de verlos en vivo o probarlos la veo muy difícil... presumo que no voy a encontrar ninguno de ellos en las cercanías. Igualmente mañana viajo a una ciudad mas grande, voy a ver si puedo recorrer alguna relojería que venda Seiko y Orient.

Todavía necesito madurarlo... voy a seguir leyendo todas las opiniones que quieran darme... gracias!
 
  • #13
El M-Force es superior, aunque yo me decantaría por el 007. Lo tuve y le guardo un gran recuerdo.
 
  • #14
El 007 sin dudarlo...... pero la mejor opción será la que te guste a ti.
 
  • #15
Si quieres un reloj que de dure muchos años, con aspecto de diver clásico sin duda el Seiko. Más discreto el 007. Para mi gusto personal el 009 se lleva la palma, es desenfadado y queda siempre bien.
 
  • #16
Definitivamente el 007 y 009. Son piezas que te van a durar mucho, lo que tú quieras. Respecto al zafiro, solo tengo un Seiko, que usa hardlex, lo he usado bastante y está como sin nada. No creo que tengas problema ahí. No se menosprecia a orient, pero no le llega a los 007 y 009.
 
  • #17
El M force es el mejor de los que has puesto.
Pero yo, por tamaño, me quedaría con el Ray. El nuevo modelo con parada de segundero y remonte manual.
 
  • #18
Por experiencia, ya que tengo el 007 y he tenido el Mako... Me quedo con el 007 sin dudarlo
 
  • #19
M-force esta por encima ... pero como el resto de compañeros me decanto por el 007, como primer diver es la mejor opción en precio contenido.
 
  • #20
Yo tengo un Seiko Kinetic Diver muy viejo y la verdad es que me encanta. Sin duda, Seiko es una garantia de calidad y exactitud.
 
  • #21
Elegiría el seiko 009, y si es con armis jubilee mejor.
 
  • #22
El superoyster es de strapcode, en su web lo venden por unos 50€. Es de mucha calidad.
 
  • #23
Para mí sin duda el Orient m Force. Tengo un Mako Pepsi modelo nuevo con parada de segundero y remonte manual y estoy muy contento. Te aconsejo el m Force porque yo además, estoy detrás de uno. Te dejo foto del que me gusta aunque lo hay en otros colores. SaludosScreenshot_20170123-111043.jpg
 
  • #24
Vaya...me acabo de dar cuenta que la captura de ve borrosa, lo siento. Al menos se ve el modelo por si queréis verlo en Internet. Disculpas. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie