• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1º Dar Las Gracias Por Los Comentarios En La Presentacion Del Sd Pero Ahora Toca....

Estado
Hilo cerrado
cadiz

cadiz

De la casa
Sin verificar
Pues ahora toca, un tema que lleva tiempo dando vueltas en mi cabeza.
Y como ha vuelto a pasar pues... no he podido resistirme.
Va sobre la presentación del Reconquista de Pedro Izquierdo por parte de Santi.
Según se criticó en su día en otro post, sobre que si Santi era un asalariado de Pedro y de ahí su publicidad etc. etc...
Algunos de los que nos movemos me conocéis poco mas o menos, otros no, os pregunto a todos o casi todos.
¿Sabéis con certeza si trabajo, o cobro algo por parte de Rolex o por parte de un distribuidor en Cádiz? y sin embargo... he presentado ya dos, o incluso dos Panerais, y sabéis si me pagan por ello?

Somos 4000 y pico de foreros, quizás la mayoría sepan quién es Pedro Izquierdo y por lo tanto están capacitados bajo sus conocimientos y gustos en entrar en el Subforo de Pedro Izquierdo, o cualquier otro.
Pero hay muchos que entran ahora, son novatos, y por lo tanto esperan que le abramos nuestros brazos y aportemos nuestros conocimientos sobre todas las marcas, y quieran unos o no Pedro Izquierdo es una marca, tan valida como Rolex, omega, lotus, festina, lorus, etc... Sin entrar por supuesto en valoraciones de calidades, pues para eso hay gente mucho más capacitada que yo, pero a fin de cuentas es una marca más, por lo tanto.. Porque "capar" el foro de un nuevo reloj en el mercado????
Estamos hablando de un sólo post, de un sólo reloj, no tiene derecho Santi de mostrarlo en el general para que todos lo veamos?
Sinceramente me parece totalmente injusto el trato hacia Santi y hacia Pedro.
Por favor quiero ver todas las novedades que haya en el mercado, todas sin excepciones, las de Pedro, las de Rolex, Panerai, Pita, Davosa, y todas las que se os ocurran .

Por favor pido no "censuremos" el foro y más en el foro General, que es a fin de cuentas donde nos conocimos todos.

UN ABRAZO Y BUEN ROLLITO POR FAVOR
pd; perdon por el tocho
 
Suscribo lo dicho. Más razón que un santo. Un abrazo Maxi.
 
No entiendo nada , debo de estar espeso::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::
 
Yo sí te entiendo, Maxi, pero debes comprender a los demás. Pedro Izquierdo no está arrinconado en un oscuro y perdido arcano, sino en un subforo tan accesible como el Japo, el Rolex, el Off-Topic y demás. De hecho, el foro general es menos interesante que antaño. Lo que hacemos la mayoría, y esto lo deberían saber los nuevos foreros, es pinchar en "Mensajes nuevos", y ahí tendremos información desde lo último que se vende en el FCV hasta un video de picoletos haciendo rallys. E información del Reconquista, por supuesto. Mensajes nuevos. Clic. Ahí está todo.
 
vicentegom tu mismo lo estas viendo compañero, se hace menos interesante el gral ahora,... yo lo habia pensado pero no expresado.. llevas toda la razón pero piensa que los foreros nuevos no saben usar esa opcion del foro... y piensa tambien que los japoneses, chinos etc se ven en el gral... hablamos ojo de una presentación, no como antes.. que habia bastantes post sobre un mismo reloj (cosa que no veia mal antes tampoco). Sólo uno de un reloj...
Un saludo vicentegom y gracias .
FELICES FIESTAS Compañero
 
Coño, Maxi, pues si los foreros nuevos o medio nuevos no saben sacarle rendimiento al foro, pues habrá que explicárselo, aunque sea a leches. :) A ver, novatos, cojona, que pincheis en "MENSAJES NUEVOS", hostias pues, que ahí tenéis mensajes de rolexeros, paneristi locos, el último video de Chenoa, Pedrosizquierdos y un Daytona que venden en el FCV. Joer, es que más no se puede hacer... ::bxd::
 
Bueno querido Maxi, es cierto que he visto el post de la presentación del reloj Reconquista en el foro general, incluso aporté un comentario a las fotos de Santi. Santi creo que borró (o editó) el hilo porque quería hacer nuevas fotos. No creo que nadie haya censurado esa presentación, vamos, creo yo. Igual tendríamos que preguntarle a Santi, que lo mismo ha sido una decisión propia de Santi de colgarlo en el subforo Pedro Izquierdo. Indudablemente "Pedro Izquierdo" para mí también tiene la consideración de la marca, por lo que cualquier evento puntual e importante que se produzca sobre ella no tiene por qué estar reñida con su comunicación en este foro general. Cuestión aparte es que quienes quieran hacer un hilo, por ejemplo sobre el Mosca (que no m'a llegao, que si el plexi, que si el zafiro... ) :D :D , lo hagan en el subforo Pedro Izquierdo, puesto que con ese propósito se ha creado. Por referirme a otro foro y por poner un ejemplo, Stowa tiene su propio subforo en Watchuseek.com sin que ello impida que se hable de dicha marca en el foro General.
De cualquier forma si opino que en el caso del foro, no creo que se dé eso de "divide y vencerás", y las subdivisiones como Rolex, Hamilton, etc, dispersan la información y hace más complejo andar realizando seguimientos de diferentes hilos, cambiando continuamente de un subforo a otro. Cierto también (siempre desde mi particular punto de vista) que para los recién llegados es más complejo "entender" nuestra mecánica. Creo -desde mi humilde opinión- que cuantas más extremidades le crecen a un cuerpo, más perjudica al normal crecimiento del tronco.
 
Última edición:
No entiendo nada , debo de estar espeso::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Ah ya me he enterado , de todas formas gracias por explicarlo:-(( se ve que con tanta emoción , las explicaciones sobran.
 
Última edición:
La sabiduría brota de tu boca. Serás recordado por ello por las generaciones venideras hasta el fin de los tiempos, Amén.
 
  • #10
Hasta ahora no había hablado del asunto pero creo que en principio el foro general pierde un poco sin los reportajes de Santi en relación a los relojes de Pedro. A pesar de que tenga un foro, creo que no está de más que nos informe de sus trabajos por mediación de quien sea.
Por otra parte este impedimento me frena a la hora de presentar nuestros logros, que mas que por publicidad, los presento por la pasión compartida que tenemos en cuanto es el mundo de los relojes.
Creo que a Santi lo que le mueve es esa misma pasión por compartir su afición por la relojería y la fotografía. No creo que viva de eso sinceramente ni saque mucho provecho.
Otra cosa es el asaeteado constante de posts sin mesura, que como forero me molesta igual que a muchos. Por eso se ha abierto un subforo, para evitar la lluvia de posts que puedan parecer una campaña de publirreportajes dirigidos con un fin.
Por último confiemos en la mesura de Santi en los siguientes post, pero no le censuremos la entrada de sus reportajes que la verdad perdemos mucho sin él.
Un abrazo a todos y Felices Fiestas
Surfista
 
  • #11
Hasta ahora no había hablado del asunto pero creo que en principio el foro general pierde un poco sin los reportajes de Santi en relación a los relojes de Pedro. A pesar de que tenga un foro, creo que no está de más que nos informe de sus trabajos por mediación de quien sea.
Por otra parte este impedimento me frena a la hora de presentar nuestros logros, que mas que por publicidad, los presento por la pasión compartida que tenemos en cuanto es el mundo de los relojes.
Creo que a Santi lo que le mueve es esa misma pasión por compartir su afición por la relojería y la fotografía. No creo que viva de eso sinceramente ni saque mucho provecho.
Otra cosa es el asaeteado constante de posts sin mesura, que como forero me molesta igual que a muchos. Por eso se ha abierto un subforo, para evitar la lluvia de posts que puedan parecer una campaña de publirreportajes dirigidos con un fin.
Por último confiemos en la mesura de Santi en los siguientes post, pero no le censuremos la entrada de sus reportajes que la verdad perdemos mucho sin él.
Un abrazo a todos y Felices Fiestas
Surfista
Se puede saber quien cesura a quien , un forero da su opinión , eso es censura , cada vez entiendo menos las posturas de algunos foreros , o es que lo que queremos es censurar al que opina contrario a mi .

P.D. Intente poner el post en cuestión para aclarar , a los que como a mí no se enteraban pero esta cerrado y ademas la opinion del forero se ha borrado en fin , otra vez a especular y generar malos rollos y casi siempre con el mismo tema.
 
  • #12
Se puede saber quien cesura a quien , un forero da su opinión , eso es censura , cada vez entiendo menos las posturas de algunos foreros , o es que lo que queremos es censurar al que opina contrario a mi .

P.D. Intente poner el post en cuestión para aclarar , a los que como a mí no se enteraban pero esta cerrado y ademas la opinion del forero se ha borrado en fin , otra vez a especular y generar malos rollos y casi siempre con el mismo tema.
Hay muchas maneras de ejercer la censura, ya que esta palabra tiene muchos sinónimos. Censura es la que ha ejercido el forero que se ha autocensurado suprimiendo su post, o la censura que ejercen los moderadores con los post incorrectos. El sentido que yo explico no es el que se supriman las opiniones de los foreros, sino que no vituperemos la entrada de post de Santi si esta es con mesura. Todas las demás palabras están sacadas de contexto
 
  • #13
Indudablemente, me considero del club de los nuevos aunque creo que este puto ordenador cuando abro el foro desprende un sustancia nociva que hace que te quedes inevitablemente enganchao,llegando al extermo de tener la extraña sensación de conoceros algunos desde hace tiempo.
Soltado este rollo, deciros que al principio esta mini guerra civil marquista (eso si, politicamente correcta)me tuvo un poco descolocao hasta el punto de valorar seriamente abandonar el Foro.
Apoyé desde mi modesta opinión de recién llegado, la creación de los subforos por entender(entre otras cosas)que me ayudaría en la busqueda y participación.
Ahora bien, cerrar un hilo en el que simplemente se expone una pieza sea de quién sea,esté colgado o no en el sitio correcto no lo veo, y si tiene que ser así, al menos que figure una explicación del moderador.
Si como recién llegado colgara orgulloso una foto de mi nuevo PAM (por ejemplo)y se me tratara de esa manera,me iría confuso,sonrojado y malhumorado.
Esto es solo una opinión desde mi todavía tierna infancia como forero,de verdad que no pretendo herir susceptibilidades ni hay que leer entre lineas.
Un abrazo para todos!
 
  • #14
!Ojo! En mensajes nuevos solo se ven los del día ,o los mas recientes,no los mas atrasados.
De todas formas estoy a favor de Pedro y Santi-este último con un lujo de fotografías-
Saludos
 
  • #15
Sin animo de critica, en vez de cerrar no era mas facil mover el hilo al subforo correcto y dejarlo sombreado en el Foro General?. De todas formas llevar un gran Foro como este no es fácil para los moderadores y Administrador, hay que ser tolerantes y apreciar su labor.
 
  • #16
Bueno querido Maxi, es cierto que he visto el post de la presentación del reloj Reconquista en el foro general, incluso aporté un comentario a las fotos de Santi. Santi creo que borró (o editó) el hilo porque quería hacer nuevas fotos. No creo que nadie haya censurado esa presentación, vamos, creo yo. Igual tendríamos que preguntarle a Santi, que lo mismo ha sido una decisión propia de Santi de colgarlo en el subforo Pedro Izquierdo. Indudablemente "Pedro Izquierdo" para mí también tiene la consideración de la marca, por lo que cualquier evento puntual e importante que se produzca sobre ella no tiene por qué estar reñida con su comunicación en este foro general. Cuestión aparte es que quienes quieran hacer un hilo, por ejemplo sobre el Mosca (que no m'a llegao, que si el plexi, que si el zafiro... ) :D :D , lo hagan en el subforo Pedro Izquierdo, puesto que con ese propósito se ha creado. Por referirme a otro foro y por poner un ejemplo, Stowa tiene su propio subforo en Watchuseek.com sin que ello impida que se hable de dicha marca en el foro General.
De cualquier forma si opino que en el caso del foro, no creo que se dé eso de "divide y vencerás", y las subdivisiones como Rolex, Hamilton, etc, dispersan la información y hace más complejo andar realizando seguimientos de diferentes hilos, cambiando continuamente de un subforo a otro. Cierto también (siempre desde mi particular punto de vista) que para los recién llegados es más complejo "entender" nuestra mecánica. Creo -desde mi humilde opinión- que cuantas más extremidades le crecen a un cuerpo, más perjudica al normal crecimiento del tronco.
Amén,totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
  • #17
yo creo que cada uno tenemos derecho a presentar relojes en el general, los relojes tendrán marca, es normal, la mayoría la tienen, y es un dato que nos gusta conocer. Y lo que se habló en aquel post creo que iba mas alla de la presentación de relojes.

Aunque ya que haces el comentario, ¿me puedes explicar como este post https://relojes-especiales.com/threads/citizen-promaster-pilot-radiocontrolado-fotos.26134/ terminó en el subforo Tokubetsuna Tokei ? Es un post que abrí en el general para presentar ese citizen, igual que tu con tu rolex, o Santi con su Pedro Izquierdo. Sin embargo, mi post fue movido a ese subforo, y los otros no.

Lo que entiendo cuando veo esto es que hay una norma no escrita en este foro que dice que los post han de ser abiertos en el subforo que mas se adecúe a la marca del reloj. Y que debe ser una norma muy importante para que alguien se haya molestado en mover el mensaje. Después resulta que cualquiera puede abrir un post exclusivo sobre rolex o sobre Pedro Izquierdo en el general sin ser censurado por ello.

Yo lo entiendo, ser moderador de un foro como este no es facil, el foro cambia, e intentas complacer a todo el mundo. Creo que se está haciendo una labor muy buena. Pero hay gente que no es tan comprensible y estas cosas les parecen motivo de protesta y malestar.

De lo que estoy seguro es que desde el momento en el que se pone una norma pensada para mejorar habrá gente contenta, y gente descontenta, no se puede evitar. Lo que deberían hacer los moderadores es mojarse y dejar bien claras esas normas, Para que nadie tenga que interpretar "normas no escritas", las cuales, a la larga, generan mas protesta y mayor malestar.
 
  • #18
Amén.
A mí no me gustó nada la respuesta que se le dió a Santi.
 
  • #19
Por alusiones.

Indudablemente, me considero del club de los nuevos aunque creo que este puto ordenador cuando abro el foro desprende un sustancia nociva que hace que te quedes inevitablemente enganchao,llegando al extermo de tener la extraña sensación de conoceros algunos desde hace tiempo.
Soltado este rollo, deciros que al principio esta mini guerra civil marquista (eso si, politicamente correcta)me tuvo un poco descolocao hasta el punto de valorar seriamente abandonar el Foro.
Apoyé desde mi modesta opinión de recién llegado, la creación de los subforos por entender(entre otras cosas)que me ayudaría en la busqueda y participación.
Ahora bien, cerrar un hilo en el que simplemente se expone una pieza sea de quién sea,esté colgado o no en el sitio correcto no lo veo, y si tiene que ser así, al menos que figure una explicación del moderador.Si como recién llegado colgara orgulloso una foto de mi nuevo PAM (por ejemplo)y se me tratara de esa manera,me iría confuso,sonrojado y malhumorado.
Esto es solo una opinión desde mi todavía tierna infancia como forero,de verdad que no pretendo herir susceptibilidades ni hay que leer entre lineas.
Un abrazo para todos!

Por alusiones.
El hilo que mencionas lo ha cerrado Santi no el moderador así que cada uno apechugue con sus responsabilidades que es muy bonito culpar siempre al moderador, al pan pan y al vino vino.
El moderador.
 
  • #20
Sin animo de critica, en vez de cerrar no era mas facil mover el hilo al subforo correcto y dejarlo sombreado en el Foro General?. De todas formas llevar un gran Foro como este no es fácil para los moderadores y Administrador, hay que ser tolerantes y apreciar su labor.

Repito:
El hilo que mencionas lo ha cerrado Santi no el moderador así que cada uno apechugue con sus responsabilidades que es muy bonito culpar siempre al moderador, al pan pan y al vino vino.
El moderador.
Saludos.
 
  • #21
Pues ahora toca, un tema que lleva tiempo dando vueltas en mi cabeza.
Y como ha vuelto a pasar pues... no he podido resistirme.
Va sobre la presentación del Reconquista de Pedro Izquierdo por parte de Santi.
Según se criticó en su día en otro post, sobre que si Santi era un asalariado de Pedro y de ahí su publicidad etc. etc...
Algunos de los que nos movemos me conocéis poco mas o menos, otros no, os pregunto a todos o casi todos.
¿Sabéis con certeza si trabajo, o cobro algo por parte de Rolex o por parte de un distribuidor en Cádiz? y sin embargo... he presentado ya dos, o incluso dos Panerais, y sabéis si me pagan por ello?

Somos 4000 y pico de foreros, quizás la mayoría sepan quién es Pedro Izquierdo y por lo tanto están capacitados bajo sus conocimientos y gustos en entrar en el Subforo de Pedro Izquierdo, o cualquier otro.
Pero hay muchos que entran ahora, son novatos, y por lo tanto esperan que le abramos nuestros brazos y aportemos nuestros conocimientos sobre todas las marcas, y quieran unos o no Pedro Izquierdo es una marca, tan valida como Rolex, omega, lotus, festina, lorus, etc... Sin entrar por supuesto en valoraciones de calidades, pues para eso hay gente mucho más capacitada que yo, pero a fin de cuentas es una marca más, por lo tanto.. Porque "capar" el foro de un nuevo reloj en el mercado????
Estamos hablando de un sólo post, de un sólo reloj, no tiene derecho Santi de mostrarlo en el general para que todos lo veamos?
Sinceramente me parece totalmente injusto el trato hacia Santi y hacia Pedro.
Por favor quiero ver todas las novedades que haya en el mercado, todas sin excepciones, las de Pedro, las de Rolex, Panerai, Pita, Davosa, y todas las que se os ocurran .

Por favor pido no "censuremos" el foro y más en el foro General, que es a fin de cuentas donde nos conocimos todos.

UN ABRAZO Y BUEN ROLLITO POR FAVOR
pd; perdon por el tocho
El hilo que mencionas lo ha cerrado Santi no el moderador así que cada uno apechugue con sus responsabilidades que es muy bonito culpar siempre al moderador, al pan pan y al vino vino.
En cuanto a la censura que sepa yo no existe y si la ves por algún lado me la explicas.
Es muy bonito tirar la piedra y esconder la mano.
El moderador.
Saludos.
 
  • #22
Hasta ahora no había hablado del asunto pero creo que en principio el foro general pierde un poco sin los reportajes de Santi en relación a los relojes de Pedro. A pesar de que tenga un foro, creo que no está de más que nos informe de sus trabajos por mediación de quien sea.
Por otra parte este impedimento me frena a la hora de presentar nuestros logros, que mas que por publicidad, los presento por la pasión compartida que tenemos en cuanto es el mundo de los relojes.
Creo que a Santi lo que le mueve es esa misma pasión por compartir su afición por la relojería y la fotografía. No creo que viva de eso sinceramente ni saque mucho provecho.
Otra cosa es el asaeteado constante de posts sin mesura, que como forero me molesta igual que a muchos. Por eso se ha abierto un subforo, para evitar la lluvia de posts que puedan parecer una campaña de publirreportajes dirigidos con un fin.
Por último confiemos en la mesura de Santi en los siguientes post, pero no le censuremos la entrada de sus reportajes que la verdad perdemos mucho sin él.Un abrazo a todos y Felices Fiestas
Surfista

Vuelvo a repetir.
El hilo que mencionas lo ha cerrado Santi no el moderador así que cada uno apechugue con sus responsabilidades que es muy bonito culpar siempre al moderador, al pan pan y al vino vino.
Así que si se autocensura el no culpemos a nadie mas.
El moderador.
Saludos.
 
  • #23
Repito:
El hilo que mencionas lo ha cerrado Santi no el moderador así que cada uno apechugue con sus responsabilidades que es muy bonito culpar siempre al moderador, al pan pan y al vino vino.
El moderador.
Saludos.

¿Y el post que falta de Tritomas, quien lo ha borrado?
 
  • #24
¿Y el post que falta de Tritomas, quien lo ha borrado?

A mi que me cuentas yo solo me hago responsable de lo que yo hago.
Ya esta bien de ver fantasmas.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie