• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y llegó el asadito

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
Los argentinos tenemos demasiadas peculiaridades como para nombrar. Una muy extraña es que somos los mayores consumidores de carnes ( sea de vaca, cerdo, pollo, pescado o cualquier otro bicho que camina, vuela o se arrastra ) de este planeta. Los números impresionan: 125 kilos por habitante al año ( 54 de vaca y la que resta se reparte en los otros ítems mencionados ).
Otro tipo de records poco felices son que somos el país con mas accidentes de tránsito por cantidad de habitantes, los que mas nos infartamos en el mundo y los que mas alimentos con harinas metemos en nuestro cuerpo - en el continente americano -. En las casas puede faltar la luz, el gas, el teléfono.... se puede haber cortado el servicio satelital de TV o no haber señal para móvil; pero el pan, los alfajores, las masitas, las facturas y los bizcochitos nunca faltan. Como tampoco faltan las excusas para un buen asado: cumpleaños, divorcios, festejos varios, ganas de charlar, bienvenidas y partidas, reconciliaciones, reencuentros, bodas, presentaciones... todo vale.

El asado, al igual que el mate, tiene un efecto aglutinador y democrático: desde los barrios mas humildes, los pisos mas exclusivos y las periferias marginadas sube un humito con olor a buena carne a toda hora, todos los días, y por cualquier motivo.

El asado urbano tiene sus pasos. Primero se quema el carbón con abundante papel y madera para que se haga brasa al tiempo que se limpia la parrilla con grasa. Luego se adoba con chimichurri la carne y a la parrilla. En las imágenes hay entraña, pechito de cerdo, pollo, morcillas y chorizos.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora ya en la mesa tenemos en asado acompañado con unos quesitos y salame, el pan y los grisines, las ensaladas y la coca cola light. No sea cosa que piensen que los argentinos hacemos las cosas bien: todo bien contradictorio....nos comemos una vaca entera pero con gaseosa dietética...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


And last but not least.... el postre. Una torta mantecol y helado. Para el que nos sabe: las golosinas nacionales son los alfajores y el mantecol, que no es otra cosa que pasta de maní y nueces. Un millón y medio de calorías en un gramo, mas o menos.
Y el helado con Charlotte, y bien en lo alto la gloria de la Coca Light. No sea cosa que falte.
Notarán la ausencia de vino. Decidimos hacer el asado sin él. Algunos habían venido en automóvil y mejor es no tentar a los conductores.

Y no sé si el hilo quedó lindo. Si hubiese estado vilobi salía infinitamente mejor. El presidente de la masa forestal tiene un pulso y una gracia para este tipo de presentaciones que yo no tengo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Ahi ahi burkan, a ver cuando te invitas un asaderito para los miembros del foro 😂😂😂😂😂😂

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...
 
Ahi ahi burkan, a ver cuando te invitas un asaderito para los miembros del foro 

Las oportunidades definen nuestras vidas, incluso las que se nos van...

Y no sé. Yo no sé cocinar, ni siquiera huevos duros. Yo quemo el agua, literalmente. El super master chef de asados es mi sobrino. Si el se anima....
 
Impresionante despliegue, luego supongo que habrá una buena siesta.

La CocaCola Zero muy apropiada.:laughing1:
 
Madre mía, vaya comilona [emoji50] [emoji3] [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Impresionante despliegue, luego supongo que habrá una buena siesta.

La CocaCola Zero muy apropiada.:laughing1:

Todavía estoy despierta. No me pude dormir de tanto comer.
Y la Coca Zero es parte del ADN argentino. Somos tan ridículos que las comilonas y los banquetes los digerimos con litros y litros de bebida dietética. En eso, al menos, no me parezco a mis compatriotas: solo bebo agua sin gas y natural.
 
Yo creo que el maestro vilobi aprobará con nota a esta aventajada alumna argentina :clap: ¡Qué rico asado! A mí me han entrado tremendas ganas de apuntarme, y eso que la hora no es muy apropiada aún... Eso sí, si me pones un Malbec para acompañar, que lo de la Coca-Cola Zero me ha matado. Es curioso lo que me pasa con los dulces de tu país; soy tremendamente golosa, capaz de comerme una ración de tocino de cielo como si fuese un sencillo flan, pero los alfajores me resultan empalagosísimos y ese mantecol que has descrito me temo que igual. No sé, será cosa de insistir ;-)

Por cierto burkan, cómo no te va a resultar indigesta CABA, con semejante comilona, jajajaja. Muchas gracias por compartirla :ok::
 
Donde hay que apuntarse para una de esas? Joer como os lo montáis los argentinos :drool:
 
Vaya parrilla. Increibles viasndas y que buena pinta. Sólo cambiaría la cocacola zero por un poco de Vino
 
  • #10
Yo me puedo comer una fabada y un cochinillo, luego arroz con leche y pedir el café con sacarina.:D
 
  • #11
Yo creo que el maestro vilobi aprobará con nota a esta aventajada alumna argentina :clap: ¡Qué rico asado! A mí me han entrado tremendas ganas de apuntarme, y eso que la hora no es muy apropiada aún... Eso sí, si me pones un Malbec para acompañar, que lo de la Coca-Cola Zero me ha matado. Es curioso lo que me pasa con los dulces de tu país; soy tremendamente golosa, capaz de comerme una ración de tocino de cielo como si fuese un sencillo flan, pero los alfajores me resultan empalagosísimos y ese mantecol que has descrito me temo que igual. No sé, será cosa de insistir ;-)

Por cierto burkan, cómo no te va a resultar indigesta CABA, con semejante comilona, jajajaja. Muchas gracias por compartirla :ok::

Espero que el jodio canguentó solete jubilata maso-forestal apruebe con 10. De lo contrario ya tengo preparados unos temas de José Velez para aturdirme hasta desfallecer.
Puede que alguna vez te llegue el mantecol, la golosina nacional. En realidad se comercializa en una barra de distintos tamaños. Nosotros tenemos verdaderos atracones con él....
Y la indigesta CABA tiene, mas bien, una connotación de estilo de vida, mas que culinario. Que es lo mismo, o casi.

Casi lo mismo. Porque siempre se puede decir lo mismo pero de otra manera.
 
  • #12
Donde hay que apuntarse para una de esas? Joer como os lo montáis los argentinos :drool:

Tenés un bellsísimo avatar.
Y apuntarse a un asado es complicado: el asado es por invitación y a mí siempre me invitan. Como no sé cocinar delego en otros la responsabilidad de alimentarme como corresponde.
 
  • #13
Excelente hilo. Gracias burkan por tu trabajo.
 
  • #15
Gran hilo, muy didáctico:D. Nos has abierto el apetito, pero coincido con los compañeros, lo de la Cola Zero..., gracias Burkan.
 
  • #16
¡Pintón! Me has abierto el apetito, a disfrutarlo.
 
  • #17
Fantástico asadito, burkan, pero lo de la Coca Cola..... :(

Opino como Abderraman, a mí me pones un Malbec que prefiero volver andando antes que tomarme una Coca Cola con semejante asadito.

Cosas de la vida.....
 
Atrás
Arriba Pie