• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y de postre ASPIRINA , todo vale

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
RESTAURANTE TER - MAR en Torroella de Montgrí

¿ No es alucinante ????::bxd::





lostimage.jpg





https://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201508/25/ultima-cuenta-abusiva-cobran-20150824231716.html
 
Ya vi ya... un mal detalle el cobrar una aspirina, la verdad!


Alguna cosa se me ocurrirá... digo yo, no? [emoji16]
 
A la par de ilegal, ya que ni estará en la lista de precios, ni está autorizado para vender medicamentos. Con el ticket, hojita de reclamación y la sanción es segura.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Pues pasada la desagradable sorpresa inicial por la falta de costumbre, si lo pienso bien, ¿qué queréis que os diga? No tienen obligación de tenerla a mi disposición, ellos tienen que comprarla y el día que me hace falta a mí me hacen un favor. ¿Sería mejor que no nos la diesen?

Por otro lado, el hecho de que tengan un epígrafe para ello en la registradora me lleva a pensar que se las piden con cierta frecuencia.
 
Sea como sea, me parece el novamás de los lonchafineros. Deplorable!! Suficiente para no volver, al menos para mí


A veces se gana, a veces se aprende.
 
Pues pasada la desagradable sorpresa inicial por la falta de costumbre, si lo pienso bien, ¿qué queréis que os diga? No tienen obligación de tenerla a mi disposición, ellos tienen que comprarla y el día que me hace falta a mí me hacen un favor. ¿Sería mejor que no nos la diesen?

Por otro lado, el hecho de que tengan un epígrafe para ello en la registradora me lleva a pensar que se las piden con cierta frecuencia.



Cualquier día nos cobran la dosis de cebralin.......::cry::

quitamanchas_en_spray_200_ml__01386110.jpg
 
jajajajaja - también puede ser :-P

Tampoco he querido decir que me parezca normal; de hecho, yo también lo habría comentado vacilando con mis amigos. Pero plantearlo como una denuncia por 'precio abusivo' tampoco lo veo.

Es como exigir que nos den vasos de agua gratis; se hace y es lo normal, pero tengo claro que no podría plantearlo como exigencia, porque soy consciente de que es una 'gracia' que los establecimientos tienen hacia los clientes, ya que el coste de lo que se pone dentro del vaso casi siempre es insignificante con relación a los demás costes (alquiler de local, luz, limpieza de vajilla y baños, salarios de camareros, etc.) que repercuten en el precio de la consumición, y que en el caso de un vaso de agua son exactamente los mismos.

No me gusta que me tomen el pelo, pero tampoco los clientes 'lorealistas' que se creen con derecho a todo, y gratis, sin siquiera pensar en dar las gracias. Ah, y que conste que ni yo ni nadie de mi familia tiene un local de hostelería.
 
Última edición:
jajajajaja - también puede ser :-P

Tampoco he querido decir que me parezca normal; de hecho, yo también lo habría comentado vacilando con mis amigos. Pero plantearlo como una denuncia por 'precio abusivo' tampoco lo veo.

Es como exigir que nos den vasos de agua gratis; se hace y es lo normal, pero tengo claro que no podría plantearlo como exigencia, porque soy consciente de que es una 'gracia' que los establecimientos tienen hacia los clientes, ya que el coste de lo que se pone dentro del vaso casi siempre es insignificante con relación a los demás costes (alquiler de local, luz, limpieza de vajilla y baños, salarios de camareros, etc.) que repercuten en el precio de la consumición, y que en el caso de un vaso de agua son exactamente los mismos.

No me gusta que me tomen el pelo, pero tampoco los clientes 'lorealistas' que se creen con derecho a todo, y gratis, sin siquiera pensar en dar las gracias. Ah, y que conste que ni yo ni nadie de mi familia tiene un local de hostelería.


Comparto tu opinion al 100% y mas viendo que es un restaurante super ajustado en precios, mejillones al vapor 6 euros...? Paella 12 eur por cabeza??
 
Última edición:
Yo no la cobraría, pero depende lo que la necesite,es baratisima.
 
  • #10
Eso es por tomar Cola Zero. Un buen vino habría hecho innecesario el gelocatil.
Por cierto, ¿seria de 600 o de 1 gramo?

Cruzando el río Mara
 
Última edición:
  • #11
jajajajaja - también puede ser :-P

Tampoco he querido decir que me parezca normal; de hecho, yo también lo habría comentado vacilando con mis amigos. Pero plantearlo como una denuncia por 'precio abusivo' tampoco lo veo.

Es como exigir que nos den vasos de agua gratis; se hace y es lo normal, pero tengo claro que no podría plantearlo como exigencia, porque soy consciente de que es una 'gracia' que los establecimientos tienen hacia los clientes, ya que el coste de lo que se pone dentro del vaso casi siempre es insignificante con relación a los demás costes (alquiler de local, luz, limpieza de vajilla y baños, salarios de camareros, etc.) que repercuten en el precio de la consumición, y que en el caso de un vaso de agua son exactamente los mismos.

No me gusta que me tomen el pelo, pero tampoco los clientes 'lorealistas' que se creen con derecho a todo, y gratis, sin siquiera pensar en dar las gracias. Ah, y que conste que ni yo ni nadie de mi familia tiene un local de hostelería.
El problema no es la abusividad o no del precio, sino que es ilegal. En un restaurante no pueden vender aquello que no está en el epígrafe de restauración. Destacadamente la venta de un medicamento la tienen prohibida, por estar la distribución limitada a farmacias en España. Si se abre un expediente en consumo, se les sancionará. Los productos de botiquín del restaurante se trata de productos de cortesía que no pueden vender. Igual que si no tienes kleenex y pides uno, te lo pueden dar o no, pero no vender. Por no hablar que es el colmo de la cutrez y contraproducente para la imagen del restaurante. A mí sí me lo hacen, no vuelvo y no dejo un céntimo de propina, con lo cual pierden bastante más. No sé si habéis visto en Twitter que bajo el hashtag #hostieleros la gente denuncian las "hostias" que les han dado en restaurantes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
El problema no es la abusividad o no del precio, sino que es ilegal. En un restaurante no pueden vender aquello que no está en el epígrafe de restauración. Destacadamente la venta de un medicamento la tienen prohibida, por estar la distribución limitada a farmacias en España. Si se abre un expediente en consumo, se les sancionará. Los productos de botiquín del restaurante se trata de productos de cortesía que no pueden vender. Igual que si no tienes kleenex y pides uno, te lo pueden dar o no, pero no vender. Por no hablar que es el colmo de la cutrez y contraproducente para la imagen del restaurante. A mí sí me lo hacen, no vuelvo y no dejo un céntimo de propina, con lo cual pierden bastante más. No sé si habéis visto en Twitter que bajo el hashtag #hostieleros la gente denuncian las "hostias" que les han dado en restaurantes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo entiendo que los hosteleros pongan coto a algunas prácticas que, basándose en la supuesta cortesía debida u otras consideraciones, acaben causando cierto perjuicio, como el pedir una botella de agua del grifo, o traerse el vino de casa etc...Pero no estoy seguro de que actualmente haya una propensión especial a ir a los restaurantes a ahorrarse la medicación que justifique ser tan cutre como para tomarse la molestia de meter en caja un epígrafe para aspirinas...

Una pregunta, al hilo de lo que comentas: Sería "legal" que si les rompo por ejemplo un plato o vaso me lo cobren? (que nunca he oído que pase, como lo de la aspirina, pero por curiosidad...)
 
  • #13
El problema no es la abusividad o no del precio, sino que es ilegal. En un restaurante no pueden vender aquello que no está en el epígrafe de restauración. Destacadamente la venta de un medicamento la tienen prohibida, por estar la distribución limitada a farmacias en España. Si se abre un expediente en consumo, se les sancionará. Los productos de botiquín del restaurante se trata de productos de cortesía que no pueden vender. Igual que si no tienes kleenex y pides uno, te lo pueden dar o no, pero no vender. Por no hablar que es el colmo de la cutrez y contraproducente para la imagen del restaurante. A mí sí me lo hacen, no vuelvo y no dejo un céntimo de propina, con lo cual pierden bastante más. No sé si habéis visto en Twitter que bajo el hashtag #hostieleros la gente denuncian las "hostias" que les han dado en restaurantes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

No sabía eso; en tal caso, poco que añadir...

En lo de no volver a un sitio en el que creo que me han dado/tratado mal coincido totalmente contigo. Si los clientes fuésemos tuviésemos mayor criterio y fuésemos más coherentes, apenas habría hosteleros malos/timadores: espabilarían o quebrarían.

De todos modos, insisto en que a veces, en muchos ámbitos, nos comportamos de manera bastante egoísta, valorando más nuestro tiempo, trabajo o dinero que el de los demás.
 
  • #15
De todos modos a mi esta factura no me cuadra mucho , y menos que en el sistema de caja tuviera precargado " aspirina gelocatil" , que curioso en catalán .......::Dbt:: Cuando aquí en Catalunya es misión imposible que en un hotel o cafetería te den una aspirina ni pagando , por tema de responsabilidades e intolerancias..en fin ....
 
  • #16
Querido Aitor
aquí no se regala ni el Buenos Días, está mu achuchá la cosa


:laughing1:

............... y que sepas que los palillos de rebuscar entre los dientes, van a 0.15 € mas iva la unidad
 
Última edición:
  • #17
yo lo que no entiendo es pa que querías una aspirina si no te tomaste ni una cerveza
 
  • #18
No sé, tampoco me impacta tanto. Lo veo incluso "cuasi-lógico".
 
  • #19
Mi padre ha tenido negocio de hostelería y por lo menos cuando se las pedían no las cobraba.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
  • #20
Independientemente de que no deberían dártela (imagina que se le da a un alérgico y le sienta mal, hurgando hurgando la culpames del rstaurante por facilitártela)y de que no pueden vendértela por cuestionlegal, si me pasa eso, pago y no vuelvo.
Es un detalle de cortesìa y esas cosas no se cobran.
Que estúpida manera de perder un cliente.
 
  • #21
Pues si seguis mirando ese hilo hay otra factura que cobran 0,50 por el concepto "muy hecho"
 
  • #22
Pues pasada la desagradable sorpresa inicial por la falta de costumbre, si lo pienso bien, ¿qué queréis que os diga? No tienen obligación de tenerla a mi disposición, ellos tienen que comprarla y el día que me hace falta a mí me hacen un favor. ¿Sería mejor que no nos la diesen?

Por otro lado, el hecho de que tengan un epígrafe para ello en la registradora me lleva a pensar que se las piden con cierta frecuencia.

Obligacion ninguna pero cobrar 0,25€ por una aspirina y quedar mal con el cliente es mejor picar 0,25€ en otra linea y que no salga esa tonteria en la factura de un restaurante.

Cada dia alucino mas con la "profesionalidad" de ciertos restauradores.... 8o
 
  • #23
El problema de esos sitios es que la clientela es foranea y no van a volver nunca. Les clavan y punto, se la trae al pairo eso de mantener la clientela.
 
  • #24
Independientemente de que no deberían dártela (imagina que se le da a un alérgico y le sienta mal, hurgando hurgando la culpames del rstaurante por facilitártela)y....

Hombre, yo creo que una cosa es que el tasquero, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo y por iniciativa propia, me administre una aspirina porque le parece que me va a ir bien, y otra que yo se la pida y él me la dé. En caso de alergia, igual también el alérgico tiene alguna responsabilidad ¿no? A ver si el pobre hombre que está detrás de la barra y accede a mi petición va a ser más responsable que yo que se lo pido.

No sé, sinceramente, creo que estamos avanzando a pasos agigantados hacia una sociedad idiotizada e irresponsable, que es capaz de establecer las relaciones causales más inverosímiles con tal de echar la culpa a otro de todo lo que nos pasa y no aceptar la responsabilidad propia o los accidentes.

Hace ya muchos años, unos 20, coincidí haciendo un Master con un joven y brillante abogado texano que estaba temporalmente trabajando en un importante bufete de mi ciudad. Un día, comiendo bonito con tomate en un menú del día, se clavó una espina en una encía. Se la sacó sin mayores complicaciones e inmediatamente se dirigió al propietario del restaurante para indicarle que debía hacerse cargo de una visita al dentista para asegurarse de que el incidente no le provocaría daño alguno a sus piezas dentales (imaginaos la cara de perplejidad del hostelero) y, en su caso, indemnizarle si se derivaban esos daños. Cuando me lo contaba, yo no daba crédito; de hecho, me dio la risa ante semejante ocurrencia, aunque él estaba muy serio y convencido de que tenía razón. Recuerdo que terminé diciéndole que si no sabía comer pescado sin lastimarse o asumirlo, lo mejor sería que tomase varitas de pescado. En aquel momento, su reacción me pareció de aurora boreal; viendo la deriva que hemos seguido, igual hoy me sorprendería menos.

En fin, pido disculpas por la digresión, pero es que es una cuestión que me inquieta.
 
Última edición:
  • #25
La verdad que estos asuntos cada vez son mas espinosos. [emoji24][emoji24]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie