• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y ahora el vino

  • Iniciador del hilo Juanmarlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanmarlu

Juanmarlu

Habitual
Sin verificar
Bueno, después de tanto café, tanto té y tanto Whisky, ahora le toca el turno a la bebida mas genuinamente española: EL VINO TINTO.

La pregunta es cual os gusta mas:

Rioja, La Mancha, Ribera del Duero, Toro, de Somontano, de Madrid, del Bierzo, etc.

¿Os gusta con mucha madera, o preferís solo un poco de roble?

¿Os conformáis con la clasica Tempranillo/Cencibel (según las regiones), mencia, etc. o habéis sucumbido a la moda de mezclarlas con Cabernet Sauvignon y otras?

A mí me gusta mas, sin desmerecer a otros, Ribera del Duero, sin excesiva madera, es decir un punto asilvestrado.

Y por supuesto me conformo con Tempranillo a secas.
 
Última edición:
Yo me bebo hasta el agua de los canarios...
Y aparte de esto, por ejemplo, el otro día probé un vino llamado Salia, de Manchuela. Esa misma noche (dios mio) probé un tal Venus, de Montsant. Esa misma noche (para mas señas) probé un vino de sauternes, francia. Esa misma noche también hice muchos amigos....
Todos vinos estupendos, sin duda.
Saludos
 
Mi zona preferida, la ribera del duero.

Dentro de la Ribera, grandes vinos. Pago de Carrovejas, Abadia retuerta, Mauro. (aunque no dentro de la denominacion).

Me encanta pegarme una escapada a Aranda de duero y recorrer la zona. Un viaje recomendable. En el ultimo viaje conoci dos bodegas que me sorprendieron, una Valsotillo, merece la pena visitarla, tiene la cava escavada mas larga de la Ribera, la segunda por desgracia acabe las botellas y hasta que vuelva no recuerdo el nombre, lo unico que recuerdo, es qeu esta en el pueblo de Pesquera y que es una bodega muy pequeñita. (en total una nave de 500m2.) pero con los terrenos lindantes a pesquera y un vino impresionante.

Saludos
 
Juanmarluuuuu! que te me has dejado El Penedés o Priorato!!!:whist:: jajajaja! donde se elaboran, además de unos blancos y cavas excelentes, unos "merlots" divinos.

De todas formas así como que tomo poco el alcohol, mis dos copas de vino no las perdono. Para ello tengo unas preferencias: Siempre tinto y buenos caldos de Rioja o Ribera del Duero; amén de algún Merlot de mi tierra. Eso si, siempre en cristal de bohemia y copa grande para cuando pongo la naricilla... aspire ese mmmmmmmmmmmmmmmm.

Qué has dicho Juanmarlu? que me envías una caja de Vega Sicilia del 88?????? que divino y amable que eres!!!! espera que te envío la dirección!!!!! ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
Juanmarluuuuu! que te me has dejado El Penedés o Priorato!!!:whist:: jajajaja! donde se elaboran, además de unos blancos y cavas excelentes, unos "merlots" divinos.

De todas formas así como que tomo poco el alcohol, mis dos copas de vino no las perdono. Para ello tengo unas preferencias: Siempre tinto y buenos caldos de Rioja o Ribera del Duero; amén de algún Merlot de mi tierra. Eso si, siempre en cristal de bohemia y copa grande para cuando pongo la naricilla... aspire ese mmmmmmmmmmmmmmmm.

Qué has dicho Juanmarlu? que me envías una caja de Vega Sicilia del 88?????? que divino y amable que eres!!!! espera que te envío la dirección!!!!! ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::

Tienes razón, he probado algunos vinos tintos del Priorato y me han parecido muy buenos, en cambio no sabia que en El Penedés se hacían tintos.
 
Tienes razón, he probado algunos vinos tintos del Priorato y me han parecido muy buenos, en cambio no sabia que en El Penedés se hacían tintos.

Pues si Juanmarlu. Hay el Merlot (luego te adjunto la definición y características de la uva Merlot) TORRES ATRIUM MERLOT (Penedés). Ese es un vino tinto joven eh? (cerca de 10 euros botella) nada que ver con los reservas, pero que me gustaría que un día probaras porque es bastante especial al paladar. De hecho fue de los primeros Merlots que se crearon hace muchos años.

Por cierto... y mi Vega Sicilia?????? :-((:-((:-((:-(( jajajajajaja.

Características de la UVA MERLOT:

Uva Merlot
Es llamada a su vez Merlot y Merlot Noir. Procedente de Francia, está muy extendida por España, destacando las Denominaciones de Origen Alella, Alicante, Cataluña, Jumilla, La Mancha, Méntrida, Navarra, Penedés, Ribera del Duero y Somontano. La planta es vigorosa, de brotación temprana y alta productividad (le afectan las heladas primaverales). Muy resistente a las enfermedades. Sus racimos son de forma cilíndrica, poco densos y de tamaño medio. Las uvas son medianas, de color negro-azulado. Para la crianza Se complementa muy bien con las Cabernet-Sauvignon, Bobal y Tempranillo. También la encontramos junto a la Garnacha en tintos jóvenes. Como varietal resiste bien la madera, y nos proporciona un vino equilibrado, con cuerpo, de color rojo oscuro con ribetes naranjas Los vinos son suaves, alcohólicos, aromáticos y fáciles de beber. El color es rubí con tonos violetas y en boca recuerda hierba y especias. En nariz resulta frutal (ciruelas).

:ok::
 
Lo siento pero el vino tinto me da dolor de cabeza. Para comer, vino de cava o clarete de Cigales y para postres, un buen Pedro Ximenez, un Oporto o un Fondillón.
 
http://imageshack.us]
lostimage.jpg



... el vino tinto: con gaseosa:cool1:
 
Pues en lineas generales Ribera del Duero... eso en lineas generales, dias señalados " tinto pesquera", dias no tan señalados " Dehesa la granja, marqués de caceres, Protos, Faustino" y para dias de diario, Monte Ducay un Cariñena que venden en el mercadona (ahora esta ya el Reserva 2005) que por 2,75 € es un vino bastante bueno, y ya luego como afición que tengo y mucha pues me suelo leer muchos libros sobre vinos, y además sobre un gran seguidor de Alejandro Fernández, el creador de Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y el Vínculo.
P.D Si hay que beberse el agua de la fregona yo me apunto el primero ::bxd::
 
  • #11
Una pregunta, como comprais el vino, yo lo compro algo en vinoseleccion y estoy encantado. El resto en escapadas de fin de semana.
 
  • #13
Una pregunta, como comprais el vino, yo lo compro algo en vinoseleccion y estoy encantado. El resto en escapadas de fin de semana.


Facil... nos lo traen a casa de nuestra bodega-boutique-vinicola habitual. También si me muevo por la zona de Rioja o Ribera del Duero, siempre me dejo aconsejar para compar alguna cajilla para para probar.

:ok::
 
  • #14
Exacto, los vinos perrunos como ése lo mejor es mejorarlos con gaseosa.:ok::


jajaja! y el mantel de hule es muy significativo. Seguro que los Ibéricos son de Guijuelo????? y el queso no es "picon". jajaja.

Por cierto, nunca he bebido vino con gaseosa. Es que ya de entrada -tengo el morro fino- si he de tomar vino peleón :yuck::, prefiero beber agua.

Menudo numerito soy no??? ::bxd::::bxd:: jajaja.

;-)
 
  • #15
Si la gaseosa mejora un vino malo... qué no hará en uno bueno (Leo Harlem dixit :D)

De los últimos que he probado me ha asombrado el Cepa21 :clap:
 
  • #16
Si la gaseosa mejora un vino malo... qué no hará en uno bueno (Leo Harlem dixit :D)

De los últimos que he probado me ha asombrado el Cepa21 :clap:


Destrozarlo.... mismamente... eso hará: destrozarlo... (Raimon vvmvmv mvmvmv), jajaja.

;-)
 
  • #17
Habeis tocado un tema muy interesante, pero voy a incidir en Rioja, que creo que está SOBREVALORADO hasta el infinito, una DO que sólo tiene unos cuantos tintos buenos y el resto es normal, incapaz de compararse de tú a tú con vinos de igual valor económico de otras DO como Jumilla, Montsant, Terra Alta, Alicante, Navarra, Somontano,......ya de Priorato ni hablamos....de Ribera del Duero......idem, detrás del prestigio de unos cuantos hay una legión de challengers sin valor que fabrican vino para los menús de lechazo de los aledaños de Madrid.....

Lo de la madera en un vino me parece siempre un defecto:-((

Y lo de tomarlo con gaseosa, pues hay algunos que sólo se merecen eso y le dan a la gaseosa un toque agradable.....Yo suelo preferir sólo gaseosa
 
  • #18
Si la gaseosa mejora un vino malo... qué no hará en uno bueno (Leo Harlem dixit :D)
Creo que si haces eso con un Pingus mereces ser azotado en la plaza de tu pueblo ::grr:: . Pero bueno, la gente se pide un ron reserva para matarlo con coca-cola.....
 
  • #19
¿No se ha nombrado la DO Alicante ni la Valencia (Vall d' Albaida: Aielo, Fontanars del Alforins, Ontinyent,..)? Tampoco Requena-Utiel (para mí peor que las anteriores).

Error garrafal :-(
 
  • #20
En cuanto a tintos nacionales la verdad es que tengo bastantes entre mis habituales.

En todos los casos la madera, en su justa medida: sólo para suavizar taninos, pero que no se note ni el "sabor a madera" ni el presuntamente agradable perfume a vainilla... que es una variante que deja la madera medianamente tostada, pero usada en exceso.

Me gusta mucho la tempranillo de Castilla Leon (la Tinto Fino) por su cuerpo medio, su buena cobertura de color, el perfume a hoja de tabaco poco curada la acidez justa... En joven son magníficos los claretes que ponen tanto en los bares de Burgos como el vino de la casa del Asador de Aranda, que es un clarete magnífico. Con poca crianza me gustan Matarromera, Jaros, Protos y los excelentes Aalto, Hacienda Monasterio y Alión. En vinos con suficiente crianza para guardar me fascina el Valbuena 5º Año (y cualquier Vega Sicilia).

La Tinto Fino criada en Toro, con su aumento de contundencia, mayor cobertura y concentración me gusta para platos contundentes. Un buen Pintia o Numanthia son ideales en esta zona.

Las uvas Garnacha y Cariñena criadas en los pizarrales del Priorato, con el poco uso de la madera (acertadísimo) y con ese sabor mineral que tiene el vino resultante, producen uno de los placeres más personales que se puede tener en la España vinícola. Lástima de tantos vinos que al calor de la fama son menos que mediocres (los Llach y compañía), pero luego pruebas cualquiera de Álvaro Palacios o Clos Mogador y te parece estar bebiendo el territorio (que es curioso de ver, la verdad).

La Tempranillo de La Rioja, tan carnosa y madura ella, da vinos muy buenos, como los Roda (tanto el antiguamente llamado Roda I como el Roda II) y el Cirsion (para mí, el mejor vino de España, dejando a parte ciertos "vinos de garaje" de más que escasa difusión). Claro, que son de la misma bodega... Por otro lado tenemos a Marqués de Murrieta (como vino normal) y Dalmau (como vino excelente). También de la misma bodega... Muy bueno Palacios (Herencia) Remondo, con sus vinos de viñedos (no digo de pago porque eso es una denominación legal). Y Finca Valpiedra o Marqués de Cáceres, que hace buen vino a precios irrisorios.

En La Mancha ahora se hace muy buen vino y siempre (o casi) a excelnte precio. El Marqués de Griñón hace en Dominio de Valdepusa unos excelenetes vinos, todos muy contundentes de sabor y aromas (recomiendo especialmente el Cavernet Sauvignon y la Petit Verdot, sin desmerecer el Syrah). La familia riojana Martínez Bujanda tiene cerca de Tarancón la bodega que ofrece mejor relación entre precio y calidad de toda España. Otras dan más calidad, a mucho mayor precio. Otras dan mejor precio, con menos de la mitad de la calidad... Si véis un vino de Finca Antigua podéis beberlo sabiendo que no fallaréis. No será el mejor en absoluto, pero sí el mejor de los de su precio e incluso de los de un precio algo superior. Trabajan con muchas variedades de uva, blanca y tinta. Su mezcla de Tempranillo y Merlot es muy equilibrada y buena.

En La Manchuela, Víctor de La Serna hace en Finca Sandoval un Syrah bastante bueno.

En Almansa, las Bodegas Piqueras (vino Castillo de Almansa) elaboran con la denostada Garnacha Tintorera uno de mis vinos preferidos con platos ligeros. Y a un precio irrisorio.

Merece la pena descubrir la Monastrell elaborada en Jumilla por Bodegas Luzón y en Yecla por Bodegas Castaño (que también elabora un dulce tinto con Monastrell, con un sabor que recuerda a la confitura de tomate... ideal para acompañar un foie).

Y otros muchos. ¡Están -casi- todos tan buenos!
 
  • #21
Creo que si haces eso con un Pingus mereces ser azotado en la plaza de tu pueblo ::grr:: . Pero bueno, la gente se pide un ron reserva para matarlo con coca-cola.....

Entender que era coña... ::blush::
 
  • #22
En cuanto a tintos nacionales la verdad es que tengo bastantes entre mis habituales.

En todos los casos la madera, en su justa medida: sólo para suavizar taninos, pero que no se note ni el "sabor a madera" ni el presuntamente agradable perfume a vainilla... que es una variante que deja la madera medianamente tostada, pero usada en exceso.

Me gusta mucho la tempranillo de Castilla Leon (la Tinto Fino) por su cuerpo medio, su buena cobertura de color, el perfume a hoja de tabaco poco curada la acidez justa... En joven son magníficos los claretes que ponen tanto en los bares de Burgos como el vino de la casa del Asador de Aranda, que es un clarete magnífico. Con poca crianza me gustan Matarromera, Jaros, Protos y los excelentes Aalto, Hacienda Monasterio y Alión. En vinos con suficiente crianza para guardar me fascina el Valbuena 5º Año (y cualquier Vega Sicilia).

La Tinto Fino criada en Toro, con su aumento de contundencia, mayor cobertura y concentración me gusta para platos contundentes. Un buen Pintia o Numanthia son ideales en esta zona.

Las uvas Garnacha y Cariñena criadas en los pizarrales del Priorato, con el poco uso de la madera (acertadísimo) y con ese sabor mineral que tiene el vino resultante, producen uno de los placeres más personales que se puede tener en la España vinícola. Lástima de tantos vinos que al calor de la fama son menos que mediocres (los Llach y compañía), pero luego pruebas cualquiera de Álvaro Palacios o Clos Mogador y te parece estar bebiendo el territorio (que es curioso de ver, la verdad).

La Tempranillo de La Rioja, tan carnosa y madura ella, da vinos muy buenos, como los Roda (tanto el antiguamente llamado Roda I como el Roda II) y el Cirsion (para mí, el mejor vino de España, dejando a parte ciertos "vinos de garaje" de más que escasa difusión). Claro, que son de la misma bodega... Por otro lado tenemos a Marqués de Murrieta (como vino normal) y Dalmau (como vino excelente). También de la misma bodega... Muy bueno Palacios (Herencia) Remondo, con sus vinos de viñedos (no digo de pago porque eso es una denominación legal). Y Finca Valpiedra o Marqués de Cáceres, que hace buen vino a precios irrisorios.

En La Mancha ahora se hace muy buen vino y siempre (o casi) a excelnte precio. El Marqués de Griñón hace en Dominio de Valdepusa unos excelenetes vinos, todos muy contundentes de sabor y aromas (recomiendo especialmente el Cavernet Sauvignon y la Petit Verdot, sin desmerecer el Syrah). La familia riojana Martínez Bujanda tiene cerca de Tarancón la bodega que ofrece mejor relación entre precio y calidad de toda España. Otras dan más calidad, a mucho mayor precio. Otras dan mejor precio, con menos de la mitad de la calidad... Si véis un vino de Finca Antigua podéis beberlo sabiendo que no fallaréis. No será el mejor en absoluto, pero sí el mejor de los de su precio e incluso de los de un precio algo superior. Trabajan con muchas variedades de uva, blanca y tinta. Su mezcla de Tempranillo y Merlot es muy equilibrada y buena.

En La Manchuela, Víctor de La Serna hace en Finca Sandoval un Syrah bastante bueno.

En Almansa, las Bodegas Piqueras (vino Castillo de Almansa) elaboran con la denostada Garnacha Tintorera uno de mis vinos preferidos con platos ligeros. Y a un precio irrisorio.

Merece la pena descubrir la Monastrell elaborada en Jumilla por Bodegas Luzón y en Yecla por Bodegas Castaño (que también elabora un dulce tinto con Monastrell, con un sabor que recuerda a la confitura de tomate... ideal para acompañar un foie).

Y otros muchos. ¡Están -casi- todos tan buenos!

Que opinas de los Maleolus (Bodegas Emilio Moro) de Pago?.
Lo pregunto porque en mi inexperta opinión y a mi no educado paladar, el mejor vino que he probado en mi vida ha sido un Maleolus de Valderramiro de 2000. Simplemente increible.
Me gustó mucho más que el Flor de Pingus que nos bebimos despues.
Luego lo he estado buscando como un desesperado y al final conseguí encontrar una botella de Maleolus de Sanchomartín de 2003. El otro está totalemente agotado. Sólo lo tienen algunos restaurantes.

Gracias por tu opinión
 
  • #23
No lo he probado, pero con lo que dices, lo buscaré.

El Flor de Pingus sí lo he bebido varis veces y me parece que vive de las rentas de llamarse "* Pingus" sin ser el Pingus a secas. Es caro para lo que ofrece, EMHO. Es bueno, pero no mejor que un Valbuena y es tan caro o más.
 
  • #24
Juanmarluuuuuuuuuuuuuuu!!! que no me llega la caja de Vega-Sicilia!!! :-((:-((:-((

jajaja.
 
  • #25
Sigue insistiendo, que merece la pena ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie