• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vino Martue

  • Iniciador del hilo lampara
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

lampara

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Escribo para recomendar el VINO MARTUE, que es un vino que se vende a bajo precio pero con gran calidad.

También me he enterado de que producen vino en Portugal (Douro) y el Seis Quintas me ha parecido buenísimo.

Me regalaron un año y compro a través de su web ahora.

Espero que os guste.
 
...y aceite :ok::

Soy íntimo amigo de uno de los dueños así que si alguien quiere algo, a disposición. Yo siempre tengo unas botellas de las diferentes variedades de este vino en casa por amistad y porque me parece que tiene una muy buena relación calidad-precio, pero no voy a opinar más ya que sería posiblemente poco objetivo :)

Garbie.
 
...y aceite :ok::

Soy íntimo amigo de uno de los dueños así que si alguien quiere algo, a disposición. Yo siempre tengo unas botellas de las diferentes variedades de este vino en casa por amistad y porque me parece que tiene una muy buena relación calidad-precio, pero no voy a opinar más ya que sería posiblemente poco objetivo :)

Garbie.
El blanco, lo probé en un restaurante, la alacena de Serrano, y está francamente bien.
 
Ahora mismo tienen 3 bodegas. La orginal el La Guardia (Toledo), otra DO Rueda y la tercera, en Portugal. De hecho, el sábado pasado estuve comiendo y pasando el día en la primera de ellas y catando todas las variedades :ok::. Buenos vinos a precios razonables.

El blanco, lo probé en un restaurante, la alacena de Serrano, y está francamente bien.
 
muy bueno, gracias!!!!!!
 
Acabo de pedir una caja de seis de Martue 2008 y un Magnun de Especial 2007, en unos días veremos que tal.
 
Me interesa, por aquello de probar cosas nuevas.
 
  • #10
Si en algún momento os interesa, os puedo intentar montar una compra conjunta siempre que sea permitido por la administración del foro. Si necesitáis cualquier ayuda para obtener estos vinos o cualquier otra cosa de sus bodegas, me tenéis a vuestra disposición.

Garbie.
 
  • #11
A mi quizas me interesa algo de tinto 2008 y chardonnay
 
  • #12
Acabo de tomar la primera botella de Martúe 2008, es un vino Joven, quizás demasiado Joven, se nota que quiere decir algo, pero aun le falta un añito por lo menos.

La presentación es buena, pero falta información en la botella de las uvas usadas. Aunque si que aparecen en la web

40% Tempranillo
23 Cabernet Sauvignon.
26% Merlot
6% Petit verdon
5% Syrah

La verdad demasiadas uvas para mi gusto, un vino demasiado joven y con un toque a vinos de Galicia similares a los Mencía. Que casualidades de la vida están en la misma linea de precios y con sabores mas definidos. No tiene denominación de origen, lo que me hace pensar que las uvas provienen de distintas tierras y proveedores. Esperare a probar el Selección 2007, con la esperanza de que defina mas los sabores del 2008.
 
  • #13
Acabo de pedir una caja de seis de Martue 2008 y un Magnun de Especial 2007, en unos días veremos que tal.

Los formatos magnum son perfectos para larga guarda. La proporción de vino es mayor y por tanto aguantan más en botella, evolucionan más lentamente. Buena compra.
 
  • #14
No tienen DO, porque no se adscribe a ella

Acabo de tomar la primera botella de Martúe 2008, es un vino Joven, quizás demasiado Joven, se nota que quiere decir algo, pero aun le falta un añito por lo menos.

La presentación es buena, pero falta información en la botella de las uvas usadas. Aunque si que aparecen en la web

40% Tempranillo
23 Cabernet Sauvignon.
26% Merlot
6% Petit verdon
5% Syrah

La verdad demasiadas uvas para mi gusto, un vino demasiado joven y con un toque a vinos de Galicia similares a los Mencía. Que casualidades de la vida están en la misma linea de precios y con sabores mas definidos. No tiene denominación de origen, lo que me hace pensar que las uvas provienen de distintas tierras y proveedores. Esperare a probar el Selección 2007, con la esperanza de que defina mas los sabores del 2008.

No por comprar la uva de otras zonas, esta aseveración es algo arriesgada. Puede ser por muchas cosas, entre otras, porque utiliza variedades no admitidas en la DO, barricas distintas a las que imponen los estatutos de la DO, etc... Hay mucha gente que se sale de las DOs.

Ya que citas el caso de los mencías, te pondré un ejemplo:

La prieto picudo es una variedad de la zona de El Bierzo, minoritaria pero tan autóctona como la mencía. Sin embargo la DO no acoge esta variedad, por eso encuentras que la misma bodega crea otra nueva, una nueva bodega fuera de la DO para poder producir vino de prieto picudo. Este es el caso de Dominio de Tares y Dominio Dostares, misma bodega con dos nombres para estar acogida a la DO El Bierzo y otra fuera para poder elaborar con prieto picudo que, como se acoge ni a El Bierzo ni a ninguna otra DO, se elabora como vino de la tierra de León:

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #15
Acabo de tomar otra botella del Martue 2008 y ha mejorado bastante. Es común que las botellas mejoren cuando están guardadas en optimas condiciones. La verdad es que con una semana en bodega me había decepcionado, pero en esta ocasión lo puedo considerar una buena opción dentro de los vinos jovenes de menos de cinco euros.

Recomendación tenerlo un mesecito bien guardado antes de servirlo.

Saludos
 
  • #16
Refloto este hilo para recomendar el Martúe 2009. Lo compramos para la cena de navidad, y por €6,70/botella me ha parecido excelente.

Volví a donde lo compré y me hice con las dos cajas que les quedaban :whist::
 
  • #17
Hace unos días estuve comiendo con uno de sus socios que es buen amigo mío. Ya tienen a plena capacidad 3 bodegas en distintas zonas además de haberse metido también en aceites. Si alguien necesita alguna vez ayuda con cualquier tema relacionado con estas bodegas, aquí me tenéis.

Yo siempre tengo unas cuantas cajas variadas por casa. Buena relación calidad precio y buena forma de trabajar. Si, ya sé...qué voy a decir siendo amigos míos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie