• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veuve Clicquot, opiniones...

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nachifisio23

nachifisio23

Habitual
Sin verificar
My buenas a todos.
La verdad es que desconocía esta casa de Champagne Francés.Sacandome del Moet y poco más, esa no la conocía y me hecho con unas botellas.
A ver si alguién me puede dar su opinion del Brut de Veuve Clicquot.

Un saludo, y muchas gracias
 
A mi la viuda me gusta, aunque saliendome de Moet prefiero Mumm ;-)
 
My buenas a todos.
La verdad es que desconocía esta casa de Champagne Francés.Sacandome del Moet y poco más, esa no la conocía y me hecho con unas botellas.
A ver si alguién me puede dar su opinion del Brut de Veuve Clicquot.

Un saludo, y muchas gracias

A mí me gusta más que Moet, pero menos que Bollinger o Krug.
 
My buenas a todos.
La verdad es que desconocía esta casa de Champagne Francés.Sacandome del Moet y poco más, esa no la conocía y me hecho con unas botellas.
A ver si alguién me puede dar su opinion del Brut de Veuve Clicquot.

Un saludo, y muchas gracias

Hombre, es de lo más conocido y comercial dentro del champagne de cierto nivel. Personalmente lo encuentro bastante mejor que el Moet aunque menos "fácil" para los que no están acostumbrados.

Además del normal (carte jaune), tiene unos rosé, grande dame, millésime, etc...muuuyyy ricos (y más caros...).

Garbie
 
A mí me encanta, aparte de los grandes recuerdos que me trae. No te defraudará.
 
Muchas gracias a todos por vuestros compañeros.
El engargado de la tienda me lo puso por encima de Moet, que es de los que más me gusta.
Un saludo
 
Muchas gracias a todos por vuestros compañeros.
El engargado de la tienda me lo puso por encima de Moet, que es de los que más me gusta.
Un saludo

Prueba el Bollinger, merece la pena y no se dispara a precios de Krug o Cristal
 
Yo me inclino por MOET , el fin de semana antes de Navidad solemos ir todos los años mi MDD y yo a Donosti y aprovechamos para el sabado por la mañana pasar la frontera y comprar algo de vicio para las fiestas, y este año compramos moet y Mumm , el moet como siempre muy rico y fresco, el otro no me dió ni frio ni calor, sin mas..., y tambien he bebido el Taittinger , y sin mas.

Yo me inclino mas por Moet , es jugar a seguro, pero yo tampoco soy un entendido.

saludos

 
  • #10
Me gusta más Veuve que Moet, y como bien dice Suso subiendo un poco más el listón, Bollinger, muy superior a ambos, merece la pena pagar un poco más y beber un Champagne francamente excelente.
Saludos.
 
  • #11
Comparto contigo , para mi el moet es demasiado anidrico y no transmite, la viuda es mucho mas redondo, pero calidad precio me quedo con un bollinger 1000 veces y no hace falta ir al rd o al grand anee con el especial cuvee va que chuta y esta espectacular.
 
  • #12
My buenas a todos.
La verdad es que desconocía esta casa de Champagne Francés.Sacandome del Moet y poco más, esa no la conocía y me hecho con unas botellas.
A ver si alguién me puede dar su opinion del Brut de Veuve Clicquot.

Un saludo, y muchas gracias


Es un champagne muy bueno y calidad relacion precio, bueno tambien.
 
  • #13
creo que es, de lejos, el mejor de los champagnes que se encuentran habitualmente en los supermercardos españoles (yo vivo en una ciudad pequeña y lo más "selecto" se encuentra en el gourmet del CI). Me gusta más que Moet y Mum
 
  • #14
A mi no me va del todo, demasiado cuerpo para mi gusto. No tanto como el Mumm, pero asi y todo no me va. Prefiero el clásico Moët o el Laurent-Perrier, bastante afrutado, divertido y fresco.

Se me olvidaba decir que existe una diferencia entre el Moët que se vende en Francia y el que normalmente se vende en España, siendo este algo inferior. En cuanto se prueban las dos versiones se aprecia claramente la diferencia.

El problema es que a priori no sabe uno cuando se compra uno u otro, excepto por navidades, tiempo en el que prácticamente todo lo que hay en las tiendas es el Moët "Español".
 
Última edición:
  • #15
Hola,
Voy a dar mi opinión. Parto de la siguiente base: ojalá todos los años mi Cava saliera como Moët y que vendiera los millones de botellas que ellos venden al año, ojalá mis marcas fueran un icono y se reconocieran en todo el mundo. Una vez dicho esto:

Primera parte: Moët & Chandon es un champagne de lo más normalito que hay en el mercado, de hecho, en mi círculo, nadie consume este tipo de champagnes ya que son vinos técnicamente perfectos pero sin alma, no es nada poético, todo lo contrario, es consumo inteligente. Hace unos meses unos amigos míos se reían porque en la sexta emitían un programa (mujeres ricas), en el que una de las protagonistas consumía Moët y le parecía que era lo máximo. A mi también me hacía gracia. Si vas a su bodega verás una industria alimentaria, no unos artesanos conjugando la técnica con golpes de nariz.

Segunda parte: sin personalizar, alguien dijo Champagne francés, eso es como decir brandy español, solo se puede hacer champagne en una zona muy delimitada de Francia. Después va el tema de la superficialidad. No basta con decir, tal o cual marca, si alguien se quiere considerar un buen aficionado (ojo, no digo experto), debe de considerar la marca, añada (o fecha de degüelle), variedades, si es brut, semiseco, blanc de blans, blanc de Noris, millésimé, cuvée spéciale, etc., porque si no es hablar de manera incorrecta, nombre y apellidos por favor, así todos sabremos de lo que nos hablan.

Tercera parte: aprender a definir un vino espumoso, en este caso Champagne. He visto que un compañero hablaba de cuerpo, en un vino espumoso no es correcto hablar de cuerpo. Pongamos que el agua tiene densidad 1, pues un champagne tiene menos densidad, puede que 0,995 (¡en menos denso que el agua!), si es un dulce puede tener más, pero no se puede hablar de cuerpo. Ahora vamos con la burbuja, que es más fina cuanto menor ha sido la temperatura de 2ª fermentación en botella, y su grosor no tiene nada que ver con la calidad. La sensación en boca cambia, ya que la rotura en boca de la burbuja produce básicamente dos sensaciones que se describen como: elegante, si al romper deja una sensación agradable o grosera si al romper la sensación es de excesivo “picor”. Además no hay que agitar la copa, el propio burbujeo hace que se desprenda el aroma. Otro fallo es hablar de cuando un vino es redondo o tiene bouquet. Un vino es redondo cuando está bien ensamblado y ningún sabor (no aroma) se nota en exceso sobre el resto, sentimos el vino como un conjunto (sin dientes de sierra), en cuanto a bouquet, para los anglosajones significa otra cosa, pero para nosotros significa ramillete, y eso mismo es, un conjunto de aromas, por lo que si al oler un vino encontramos solo un aroma, no tendrá bouquet, sino que será unidimensional, si tiene más de un aroma, si tendrá bouquet.

Por último: después de daros la paliza, os diré un par de Champagnes que merecen la pena:

- Duménil. Brut Millésimé 2002
- Noël Bazin. Millésime Blanc de Blancs 2004

Espero no aburrir y parecer demasiado arrogante, es mi profesión y se de lo que hablo. Por cierto Veue de Clicquot es un buen Champagne, pero no suelo beberlo ni recomendarlo.

Os dejo la web de los productores de champagne , es muy, pero que muy interesante, descargaros la guía de vitivinicultores, merece la pena más de lo que imagináis, familias de agricultores que hacen grandes Champagnes, a un precio razonable, a el que quiera comprar los Champagnes básicos de los lineales, no les hará falta. Gracias por leer.

www.champagnesdevignerons.com
 
Última edición:
  • #16
Hola,
Voy a dar mi opinión. Parto de la siguiente base: ojalá todos los años mi Cava saliera como Moët y que vendiera los millones de botellas que ellos venden al año, ojalá mis marcas fueran un icono y se reconocieran en todo el mundo. Una vez dicho esto:

Primera parte: Moët & Chandon es un champagne de lo más normalito que hay en el mercado, de hecho, en mi círculo, nadie consume este tipo de champagnes ya que son vinos técnicamente perfectos pero sin alma, no es nada poético, todo lo contrario, es consumo inteligente. Hace unos meses unos amigos míos se reían porque en la sexta emitían un programa (mujeres ricas), en el que una de las protagonistas consumía Moët y le parecía que era lo máximo. A mi también me hacía gracia. Si vas a su bodega verás una industria alimentaria, no unos artesanos conjugando la técnica con golpes de nariz.

Segunda parte: sin personalizar, alguien dijo Champagne francés, eso es como decir brandy español, solo se puede hacer champagne en una zona muy delimitada de Francia. Después va el tema de la superficialidad. No basta con decir, tal o cual marca, si alguien se quiere considerar un buen aficionado (ojo, no digo experto), debe de considerar la marca, añada (o fecha de degüelle), variedades, si es brut, semiseco, blanc de blans, blanc de Noris, millésimé, cuvée spéciale, etc., porque si no es hablar de manera incorrecta, nombre y apellidos por favor, así todos sabremos de lo que nos hablan.

Tercera parte: aprender a definir un vino espumoso, en este caso Champagne. He visto que un compañero hablaba de cuerpo, en un vino espumoso no es correcto hablar de cuerpo. Pongamos que el agua tiene densidad 1, pues un champagne tiene menos densidad, puede que 0,995 (¡en menos denso que el agua!), si es un dulce puede tener más, pero no se puede hablar de cuerpo. Ahora vamos con la burbuja, que es más fina cuanto menor ha sido la temperatura de 2ª fermentación en botella, y su grosor no tiene nada que ver con la calidad. La sensación en boca cambia, ya que la rotura en boca de la burbuja produce básicamente dos sensaciones que se describen como: elegante, si al romper deja una sensación agradable o grosera si al romper la sensación es de excesivo “picor”. Además no hay que agitar la copa, el propio burbujeo hace que se desprenda el aroma. Otro fallo es hablar de cuando un vino es redondo o tiene bouquet. Un vino es redondo cuando está bien ensamblado y ningún sabor (no aroma) se nota en exceso sobre el resto, sentimos el vino como un conjunto (sin dientes de sierra), en cuanto a bouquet, para los anglosajones significa otra cosa, pero para nosotros significa ramillete, y eso mismo es, un conjunto de aromas, por lo que si al oler un vino encontramos solo un aroma, no tendrá bouquet, sino que será unidimensional, si tiene más de un aroma, si tendrá bouquet.

Por último: después de daros la paliza, os diré un par de Champagnes que merecen la pena:

- Duménil. Brut Millésimé 2002
- Noël Bazin. Millésime Blanc de Blancs 2004

Espero no aburrir y parecer demasiado arrogante, es mi profesión y se de lo que hablo. Por cierto Veue de Clicquot es un buen Champagne, pero no suelo beberlo ni recomendarlo.

Os dejo la web de los productores de champagne , es muy, pero que muy interesante, descargaros la guía de vitivinicultores, merece la pena más de lo que imagináis, familias de agricultores que hacen grandes Champagnes, a un precio razonable, a el que quiera comprar los Champagnes básicos de los lineales, no les hará falta. Gracias por leer.

www.champagnesdevignerons.com


Estupenda exposición, aprovechando ¿que cavas españoles recomiendas?
 
  • #17
pues mira he nacido en paris y vivido alli 24 años y la verdad es de lo mejorcito que hay incluso mejor que moët chandon ya me contaras per oeso va tambien segun el gusto de cada un pero alli esta muy cotizado un saludo.
 
  • #18
Hola compañero,
gracias por responder a mi post, siempre es un placer conocer a personas que saben apreciar un vino. Como bien he dicho en mi comentario anterior, se trada de bodegas con un sistema de trabajo que deja poco a la imaginación, algunas incluso cotizan en bolsa, también he dicho que es un buen Champagne, pero que ni lo consumo ni lo recomiendo a amigos, por que por menos precio hay Champagnes más interesantes. Por otro lado, repito que hay que hablar de formas de elaborar, añadas, etc, porque si no, no hablamos con propiedad, es como decir, que bonito es el Mercedes, si pero cuál, qué motor, qué equipamiento, cilindrada, no quiero hacer un paralelismo con el vino, es para hacernos una idea. Por otro lado no creo que todos los parisienses sean unos expertos en vino, es como decir que todos los ciudadanos de Milán son expertos en moda, o que en Texas todos saben montar a caballo y dirigir un rancho. Mi profesión, la de enólogo, requiere de muchas horas de estudio y de trabajo, para serlo has de ser primero ingeniero, además yo me he criado entre viñas y se de lo que hablo cuando digo que Veuve Clicquot no es de los Champagnes top en cuanto a elaboración, en cuanto a ventas puede que sea de los mejor posicionados.
Un saludo.
 
  • #19
Hola JJT, te enviaré un privado con algunos Cavas que relación calidad-precio te gustarán. No suelo hablar de marcas, lo importante es la tierra, el clima, el manejo del viñedo, la añada, el equipo técnico, el tipo de madera, tostado, etc, etc. Pero siempre que quieras algo relacionado con este mundo, me lo dices y haré lo que esté en mi mano.
Un saludo.
 
  • #20
elhare me han encantado tus post, se nota la pasión en tu trabajo. Un compañero te ha preguntado por cavas, a mi es lo que más me gusta beber, disfruto muchísimo con una buena botella de cava, más que con el vino tinto o blanco, ¿te importaría reenviarme el privado con tus preferencias?
 
  • #21
elhare me han encantado tus post, se nota la pasión en tu trabajo. Un compañero te ha preguntado por cavas, a mi es lo que más me gusta beber, disfruto muchísimo con una buena botella de cava, más que con el vino tinto o blanco, ¿te importaría reenviarme el privado con tus preferencias?

Gracais por tu comentrio, te he enviado un privado con 4 cavas que seguro te gustarán.
Un saludo.
 
  • #22
Gracais por tu comentrio, te he enviado un privado con 4 cavas que seguro te gustarán.
Un saludo.

Yo también estoy interesado si me lo puedes mandar por privado. Gracias compi.
 
  • #23
Lo suyo seria que compartieramos el conocimiento entre todos.
 
  • #24
Por deferencia hacia ti dejo unos cavas que me gustan para cualquiera que entre y tenga curiosidad. No es mi intención hacer diferencias entre foreros, a cualquiera que me pida algo o tenga alguna pregunta, le atenderé encantado cuando tenga un hueco para conectarme. Estos son algunos de los que me gustan, la lista podría ser más larga, porque al año y debido a mi profesión y que doy clases de cata, cato más de 1000 vinos/año. Por ejemplo, en Fenavin (Ciudad Real), caté poco más de 200 vinos durante la feria, habían muchos vinos y muy buenos, pero solo me quedé con 9, porque para mi tenían algo diferente que otros no tenían. Pero eso no significa que los otros no merecieran la pena.

- Cavas.

- Heredad de San Genís Brut Nature 2008. Precio: Menos de 15 €
Bodega: La Xarmada. D.O. Cava (Catalunya)
Composición: Macabeo, Parellada, Chenin Blanc y Chardonnay.

- Can Vendrell Brut Reserva 2004. Precio: Menos de 15 €
Bodega: Albert i Noia. D.O. Cava (Catalunya)
Composición: Macabeo, Xarel·lo y Parellada.

- Gramona Celler Batlle 1999. Precio: Unos 50 €
Bodega: Gramona. D.O. Cava (Catalunya)
Composición: Xarel·lo y Macabeo.

Por cierto, si conocéis a algún distribuidor que le apetezca tener un Campagne propio, pasádme el contacto, ya que tengo un proyecto completo (costes y demás) para hacer Champagne. El contacto con la bodega ya stá hecho y tengo claro lo que se puede hacer, el alquiler de espacios, etc. Mis distribuidores habituales están indecisos. Serían unas 3000 botellas. Solo gente de vuestra confianza, con ganas de disfrutar de este mundillo.
 
  • #25
Para mi la Veuve es uno de los que más me gustan, aunque "últimamente" estoy tomando Bollinger (los últimos eventos, no os penseis que esto es todos los dias)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie