• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vega Sicilia siempre ha tenido Denominación Ribera del Duero?

  • Iniciador del hilo roberzal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

roberzal

Forer@ Senior
Sin verificar
En algún momento alguien me dijo que no había querido entrar pero ahora lo es. Alguien sabe la historia?
No sé editar el título. Es Vega Sicilia y Ribera del Duero.
 
Última edición:
VS es muy anterior a la denominación de origen Ribera del Duero. Salvo que me equivoque, creo que VS pertenece a esta DO desde su creación e incluso creo que ellos mismos, junto a otras bodegas, fueron los promotores.
 
Corregido el título!!!
 
La bodega es unos 100 años anterior a la creación de los consejos reguladores de denominaciones de origen en España. La fama de vino de alto copete de los Vega Sicilia nace de unos vinos hechos para regalar a los amigos de la familia hará unos cien años.

Los buenos vinos y las buenas bodegas de casi cualquier denominación bien conocida son anteriores a la existencia de los consejos reguladores y las denominaciones de origen.

Vega Sicilia es una de tantas bodegas que se esmeraron en vinificar implantando técnicas provenientes de Francia. Mi profesor de enología decía que en España, también en Italia, hay mejor clima que en Francia para la vinificación y que en España hay tan buen terreno como en Francia y las mejor técnica vinificadora la tenían en Francia la cual poco a poco, y desde hace ya muchas décadas, ha venido implantándose y complementándose en España.

Saludos.
 
No siempre la han tenido. Al principio salia como un vino de mesa.
La D.O. es pisterior a Vega Sicilia . Pero la bodega no se incorpora al momento. De las primeras en la DO creo que fueron Pesquera y Protos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie