• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Urgente..¿Como hacer una paella y no morir en el intento?

  • Iniciador del hilo Aragonia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aragonia

Aragonia

Milpostista
Sin verificar
7:55 AM,hora local. Lunes festivo en Colombia, acabo de despertar y recordar que anoche y entre copas , despues de protestar por como hacen la paella en todos los restaurantes que aquí he conocido (Que si hacen el arroz aparte y luego lo juntan y por eso no sabe a nada, que desde cuando una paella lleva chozizo,etc) me comprometí con mis amigos colombianos a hacerles hoy una como Dios manda. En mi vida de soltero me atreví con mayor o menor exito a hacer un "arroz con cosas", pero ¿Y una paella de verdad? ¿Me podeis ayudar,al menos con el proceso?. Aquí lo de los ingredientes....el marisco es caro, escaso y de calidad más que discutible. El conejo dificil de conseguir, el pimiento verde, lo mismo...Así que por favor, dadme ideas y el modo más adecuado de lograr algo más o menos aceptable. Un saludo y mil gracias.
 
Pues sino hay de nada dificil lo vas a tgener compañero, carne de cerdo. zanahorias, laurel, gambas, mejillones, nose algo tendran que vender aunque sea congelao, es como si aqui queremos hacer una comida tipica de Colombia, con productos tipicos, seria imposible, lo que cuenta es la predisposición que tu la tienes y tus comensales también
 
<table align="center" border="0" cellpadding="2" cellspacing="0" width="432"><tbody><tr><td colspan="2" align="left" valign="top" height="30">
Receta de Paella (España) (4-6 personas)
Paella tradicional en su versión más sencilla
</td><td align="left" valign="top" width="6" height="30"> </td></tr> <tr></tr> <tr> <td align="middle" width="175">
lostimage.jpg
</td><td align="middle" width="180">
lostimage.jpg
</td><td align="middle" width="6">
</td></tr> </tbody> </table>Ingredientes:

<table border="0" width="100%"><tbody><tr> <td bgcolor="#fefde9" width="50%" height="88">
  • 600 gramos de
    lostlink.jpg
  • 1/2 de pollo troceado
  • 2
    lostlink.jpg
  • 2
    lostlink.jpg
    rojos medianos
  • 2 tomates maduros
  • Pimienta molida
</td> <td colspan="2" bgcolor="#fefde9" height="88">
</td></tr> <tr> <td colspan="3" height="242"> Pasos:
Paso 1: Se fríe el pollo con aceite. Una vez frito se pone a hervir con 8 vasos de agua.
Paso 2: Se sofríen las alcachofas, el pimiento y se separan aparte Por otro lado se sofríe el
lostlink.jpg
y el
lostlink.jpg
.
Paso 3: Se echa el arroz y se le dan unas vueltas con el
lostlink.jpg
y el ajo ya sofrito.
Paso 4: El pollo debe estar ya hervido tras una 1/2 hora y antes de que se termine de sofreír el arroz con el tomate y ajo, se añade todo. Esto es: el pollo ya hervido con su agua (el pollo debe llevar 6 vasos de caldo tras hervirlo); después se añaden las alcachofas y el pimiento; el zumo de medio
lostlink.jpg
; un poco de pimienta, un poco de perejil, tomillo,
lostlink.jpg
, la hebra de azafrán picada (si no se tiene azafrán puede utilizarse colorante) y sal.
Paso 5: Ya tenemos todo lo anterior en la paellera o sartén. Al principio fuego fuerte, a mitad de cocción se baja a medio fuego y tras unos 20 minutos en total (más cinco minutos de reposo) ya debe estar lista para servir.
</td></tr></tbody></table>
 
Yo no puedo ayudarte. Solo se que cuando hablas de paella y de marisco al mismo tiempo, los valencianos se ponen tensos.

No se, pienso que eres muy valiente al ofrecerte a hacer una paella si no la has hecho nunca. Yo no sería capaz. Por que no les haces una tortilla española?
 
Por Dios! Que venga un valenciano y lea lo que estáis escribiendo... ::bash::::bash::::bash::


lostlink.jpg



No estoy de acuerdo con lo de la alcachofa, pero es una buena informción la que aporta esta página. Nada de pimientos!
 
De obligada lectura:


<table width="900" align="center" border="0" cellpadding="0" cellspacing="0"><tbody><tr><td valign="top" width="120" align="center">
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
[/FONT]​
</td> <td class="bodystyle" width="700" align="left">
lostimage.jpg
lostimage.jpg



lostimage.jpg
RECETA TRADICIONAL DE LA PAELLA VALENCIANA

La receta de la paella valenciana tal y como se elabora en la huerta de Valencia de forma tradicional, puede ser por fin recogida en toda su autenticidad gracias al asesoramiento de expertos y a la vocación de servicio público que ha demostrado siempre artesonado.com. Desde esta página queremos salir en defensa de la paella valenciana, un plato emblemático que se ha visto desvirtuado por incontables herejías culinarias.
<table width="100%" border="0"> <tbody><tr> <td valign="top" width="285" align="center">
lostimage.jpg
</td> <td valign="top" align="left">El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas. La denominación paellera es incorrecta pues es el plato el que adopta el nombre del recipiente: paella. Se fabrica en muchos tamaños dependiendo el número de raciones que queramos cocinar.

Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña.
En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción.
</td> </tr> </tbody></table> Como en la mayoría de las recetas de cocina, es difícil cocinar un plato simplemente conociendo los ingredientes y la elaboración; y en el caso de la paella esto se cumple. Es por ello que hemos intentado ser lo más descriptivos posible, ilustrando el proceso con fotografías. Pese a ello, ante cualquier duda o si deseas realizar una aportación personal a la receta, no dudes en contactarnos aquí. Y por último recordarte que la mejor manera de hacer una paella es practicando y disfrutando, no sólo del plato, sino de la propia elaboración.






lostimage.jpg
lostimage.jpg


lostimage.jpg
PAELLA PARA 4 PERSONAS

• 500 gr. de arroz denominación de origen Valencia (alrededor de 125 gr. por persona). Utilizaremos las variedades 'senia' (el que se vende normalmente, con el grano bastante redondo) o la variedad 'bomba', que hace que sea más difícil que el arroz se pase aunque es menos sabroso y más caro que el 'senia'.
• 800 gr. de pollo troceado donde se suelen incluir las pechugas y el hígado.
• 600 gr. de conejo troceado.
• 250 gramos de 'bajoqueta' o 'ferraura', o lo que sería lo mismo, judías verdes planas.
• 200 gramos de 'garrofó'. Una variedad de alubia blanca, grande y plana típica de Valencia. Si el garrofón no es fresco, añadiremos solamente 100 gr. puesto a remojo unas doce horas antes.
• 100 gramos de tomate triturado, lo que equivale más o menos a un tomate rallado de tamaño mediano.
• 150 cc de aceite de oliva.
• Hebras de azafrán o en su defecto colorante alimentario, aunque no es lo mismo, claro.
• Una cucharadita de pimentón rojo dulce en polvo.
• Sal de cocina normal.
• Romero en rama o en su defecto seco aunque no es aconsejable.
• Agua. Como norma general, utilizaremos el doble de agua que de arroz.

Mencionar también que se suele incluir la 'tabella', un tipo de judía blanca. Estos serían los ingredientes típicos de una paella tal y como se cocina en la huerta de Valencia. A partir de aquí y dependiendo de la zona donde se cocine, es costumbre de cada lugar añadir otra serie de ingredientes como son los pimientos rojos, las costillas de cerdo o la "pilota" (albondigas grandes de carne de cerdo). Lo que una paella nunca debe llevar es pimienta, ni ajos (aunque algunos restaurantes los utilicen), ni vino blanco, ni mejillones ni otras cosas raras que hemos visto en innumerables recetas.


<table width="100%" align="center" border="0"> <tbody><tr> <td valign="top" width="35" align="center">
lostimage.jpg
</td> <td valign="top" align="left">LOS CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

• Como ingredientes adicionales se pueden poner caracoles (los conocidos en Valencia como vaquetas) o si es temporada se pueden añadir algunas alcachofas troceadas en cuatro o cinco partes. Es conveniente sumergir previamente en agua con limón las alcachofas para que no ennegrezcan el arroz.

• El resultado final va a depender mucho del grado de dureza del agua. En Valencia suele ser muy alto por lo que no es extraño que la gente que participa en concursos de paellas se llevan sus propias garrafas de agua, pues ya tienen controlados los tiempos de cocción.

• No utilizar nunca el arroz de grano largo pues tiene unos tiempos de cocción más altos y además no toma tanto el gusto del caldo siendo poco sabroso para la elaboración de paellas.
</td> </tr> </tbody></table>
</td></tr></tbody></table>



lostlink.jpg



lostlink.jpg
 
Última edición:
Igual en Jaen hacen las paellas con alcachofas...jajajajajaja
 
Igual en Jaen hacen las paellas con alcachofas...jajajajajaja

Por aquí sí, eso de echarle judías gordas (habicholones que les llamamos por aquí) no lo he visto en mi santa vida :D:D:D Pero oye, te voy a contar una cosa y juro que es cierto. Mis padres tienen familia en Valencia, en Paterna, y una prima de mi padre que es de allí es además de profesión cocinera, y bastante buena, y se han llevado años y años discutiendo sobre la receta de la paella, hasta que vinieron una vez a comer a casa, mi tía no le hizo mucha gracia (o hizo como que no) pero mi tío y mis primos en cuanto desapareció un momento de la mesa le dijeron a mi padre que les gustaba más que la tradicional que hacía ella :D:D:D Puede ser muchas cosas, mérito de mi padre, demérito de mi tía o simplemente amabilidad de visitante, pero ahí está. Y mi padre le echa alcachofas y lo que es casi peor para algunos valencianos, CEBOLLA! Y le sale que pa qué :clap::clap::clap:

La cocina es como todo, hay miles de formas de preparar el mismo plato, quizá un acérrimo valenciano diga que lo que hace mi padre no es paella, sino arroz a su manera, pero bueno, esto es como lo del matrimonio homosexual, si la polémica va a estar en la denominación, me parece de lo más absurdo :ok::

Saludetes!!! :ok::
 
La cocina es como todo, hay miles de formas de preparar el mismo plato, quizá un acérrimo valenciano diga que lo que hace mi padre no es paella, sino arroz a su manera, pero bueno, esto es como lo del matrimonio homosexual, si la polémica va a estar en la denominación, me parece de lo más absurdo :ok::

Saludetes!!! :ok::

Bueno, es como si a un asturiano le dices que la fabada lleva langostinos, a un madrileño que al cocido madrileño se le pone atun o a un catalan que la crema catalana lleva chocolate y fresas. Cualquiera de ellos te dira que a eso no se le puede llamar ni fabada, ni crema catalana, ni cocido.;-)
 
  • #10
los valencianos se ponen tensos con facilidad, sobre todo cuando se hablan de paellas (o arroces que sería lo mas apropiado ya que no falamos de cacharros de cocina), porque son conscientes de que manque la fama la tengan ellos, los que realmente "saben" de estos menesteres son los alicantinos (aunque los aledaños levantiscos de murcia y castelló también hacen sus pinitos, arroz caldero o con verdura los primeros y la fideuá los segundos por citar solo un par de ejemplos).

en fin, el arroz es un plato sencillo de realizar, no por algo es el cereal que más se consume en el mundo. aquí en sevilla zona productora por excelencia (y que me perdonen los paisanos de calasparra) gustan de enguachinarlo en potaje (arroz caldoso) con pato y otro tipo de aves, en blanco y con colorante si se tercia pero siempre caldoso.

personalmente creo que se debe evitar mezclar churras y merinas, y si se trata de hacer un arroz, definirlo en lugar de añadir ingredientes a mansalva, ya que de otra forma el resultado será dificil de preveer y el sabor indeterminado.

se puede hacer de pescado, de marisco (o bogavante), de verduras o de carne, pero hacerlo "mixto" o poniendo de todo a tutiplen es clásico de noveles sin pericia.

lo mas importante en mi opinión y esto es alto TOTALMENTE subjetivo, es el sofrito empleado. unos dicen que con pimientos, otros que no. si eres capaz de realizar un buen sofrito, y en lugar de agua empleas un caldo blanco o un fumet en condiciones (fijate que incluso siendo de bote te digo que es preferible al agualgrifo) dependiendo de lo que busques, el exito esta simplemente garantizado.
 
  • #11
¡Que me lapiden los puristas!

Paella / fideuá made in Hoyanco.

Ingredientes:1/2 Cebolla,tomate,pimiento verde ,ajo,perejil,litro de caldo de pescado de tetrabrick del que esté más barato (el de Aneto es una p....estafa) paquete de preparado de paella de Frudesa (en los congelados),guisantes ,tambieén congelados y luego lo que haya en la pescadería que apetezca (langostino crudo,unas chirlas,unos berberechos 8o,gambas,etc)

Hago un sofrito con la cebolla y el pimiento verde,y cuando está pochado echo el tomate rallado y que acabe de hacerse. Esto lo hago en la sartén,no en la paella. Una vez hecho el sofrito,lo vierto en la pella y en caliente echo los ingredientes congelados del preparado,y los guistantes (viene algo de verdura,unas cigalitas,gambas,etc... cuando ya está hecho,vierto un majado que previamente he machacado en el mortero de un diente de ajo picado,y pereji revuelto con caldo de pescado (sí,el del tetrabrick :whist::) y una buena cantidad de caldo,además de la segunda mitad del preparado congelado que hay que echar en el caldo (viene algo de rape,anillas de calamar....) Ahora que el guiso está frío,echo las chirlas,berberechos,almejas,o el marisco de concha que haya elegido,porque si lo echas en caliente no se abre,y lo llevo a ebullición.Cuando esté cociendo echo el arroz o los fideos y cuando le quede un par de minutillos los langostinos pelados,las gambas,las cigalitas frescas,o lo que haya escogido .

Como he advertido es una paella o fideuá hereje que te mueres,pero bien fácil,y que que la prueba repite. :D
 
  • #12
los valencianos se ponen tensos con facilidad, sobre todo cuando se hablan de paellas (o arroces que sería lo mas apropiado ya que no falamos de cacharros de cocina), porque son conscientes de que manque la fama la tengan ellos, los que realmente "saben" de estos menesteres son los alicantinos ...

Totalmente de acuerdo en eso de los alicantinos (cómo se nota que soy de allí :ok::), pero lo que es paella, como en Valencia en ningún lado.

Otra cosa son los excelentes arroces que se pueden comer en Alicante, Castellón y Murcia. Distintos de la paella, pero igual de buenos
 
  • #13
¡Que me lapiden los puristas!

Paella / fideuá made in Hoyanco.

Ingredientes:1/2 Cebolla,tomate,pimiento verde ,ajo,perejil,litro de caldo de pescado de tetrabrick del que esté más barato (el de Aneto es una p....estafa) paquete de preparado de paella de Frudesa (en los congelados),guisantes ,tambieén congelados y luego lo que haya en la pescadería que apetezca (langostino crudo,unas chirlas,unos berberechos 8o,gambas,etc)

Hago un sofrito con la cebolla y el pimiento verde,y cuando está pochado echo el tomate rallado y que acabe de hacerse. Esto lo hago en la sartén,no en la paella. Una vez hecho el sofrito,lo vierto en la pella y en caliente echo los ingredientes congelados del preparado,y los guistantes (viene algo de verdura,unas cigalitas,gambas,etc... cuando ya está hecho,vierto un majado que previamente he machacado en el mortero de un diente de ajo picado,y pereji revuelto con caldo de pescado (sí,el del tetrabrick :whist::) y una buena cantidad de caldo,además de la segunda mitad del preparado congelado que hay que echar en el caldo (viene algo de rape,anillas de calamar....) Ahora que el guiso está frío,echo las chirlas,berberechos,almejas,o el marisco de concha que haya elegido,porque si lo echas en caliente no se abre,y lo llevo a ebullición.Cuando esté cociendo echo el arroz o los fideos y cuando le quede un par de minutillos los langostinos pelados,las gambas,las cigalitas frescas,o lo que haya escogido .

Como he advertido es una paella o fideuá hereje que te mueres,pero bien fácil,y que que la prueba repite. :D

Prometo probar esa receta :drool::drool:
 
  • #14
¡Que me lapiden los puristas!

Paella / fideuá made in Hoyanco.

Ingredientes:1/2 Cebolla,tomate,pimiento verde ,ajo,perejil,litro de caldo de pescado de tetrabrick del que esté más barato (el de Aneto es una p....estafa) .... :D

jajajajajajaja...

hombre, si te fijas en lo que dices, no dices exactamente que sea malo sino que es caro.

coincido contigo es caro.

pero tambien te digo que es de lo mejorcito del mercado.

si teneis tiempo, lo ideal es hacerse uno mismo el fumé, no se tarda tanto y el coste es cero (a menos que se emplee agua mineral). los descartes de la pescaderia se tiran a la basura a primera hora de la mañana, si avisais con tiempo os los guardan (y por supuesto no os los cobran).

lo mismo con el caldo blanco (caldo de ave realizado con carcasas de pollo ppalmente), las carcasas tienen un coste cero.
 
  • #15
Bueno, pues ahora ya puedo deciros , con las prisas fui leyendo vuestras propuestas pero no las contesté porque estaba en la faena, que la hice como Dios me dió a entender, con pollo, un poco de carne de cerdo(no había más), un poco de pimiento amarillo(¿Lo conoceis?) y rojo, judias verdes, tomate, ajo, calamar, caldo de carne, laurel, romero, azafran y sal....y sin ser la mejor paella que haya probado en mi vida(recuerdo con especial agrado una en San pedro del Pinatar, otra en Barcelona en un bar para guiris junto a las ramblas con cocinero extremeño pero con una mano maravillosa para hacer la paella mas simple y sabrosa que os podais imaginar y otra con mis amigos en el monte que a la hora de hacerla recordamos que no habiamos comprado agua y nos tocó sacrificar unos litros de cerveza con un resultado fabuloso) pero la verdad es que no estaba nada mal y mis invitados ,no se si por educación , no solo no hicieron ascos si no que entre elogios se lo comieron todo, y eso que se me fué la mano y salió paella como para 10 y solo eramos 6. En fin, que no se si con nota pero me considero aprobado en la tarea. A todos gracias, y el debate sigue abierto... Saludos cordiales.
 
  • #16
La fideuá , si no recuerdo mal es originaria de Gandia no de Castellón , y hacerse se hace en muchos sitios.
Saludos
 
  • #17
el pimiento amarillo es difícil de obtener en el mercado, pero en el C.I. y similares venden unas bandejinas con un pimiento de cada color (rojo, verde y amarillo) que hace las delicias de chicos (y mayores) cuando lo meto en mi "espagueti alla siracusa", receta que por cierto me vino en el "cocina conmigo" de la ds.

esta profusion de color, y no poner aceitunas negras garantiza el éxito visual de la receta.

cosas vieres, amigo sancho.
 
  • #18
Aspecto de una paella valenciana

Hola

contribuiré a este hilo con 2 fotos de la última paella que hice para la familia de mi mujer, a finales de Agosto.
No entraré en purismos, porque cada uno es libre de cocinar como guste, y con los productos que disponga.

La primera foto muestra la paella, después de echar el arroz, aproximadamente en el minuto 10 de cocción del arroz (total 18 a 20 minutos).

lostimage.jpg


La segunda foto muestra la paella, justo antes de retirar TODO el fuego, aproximadamente en el minuto 17, con el calor restante (mucho), se completará la cocción, siempre vigilando con una cuchara el fondo, para controlar el "agarre".
En este caso con la peculiaridad, copiada de mi padre (y de mi abuelo), de dejar la cresta del pollo en vertical, para que se vea bien. Claro debe ser un pollo guapo, de casa, o en su defecto de corral.

lostimage.jpg


Un saludo :D:ok::


todo es echarse a cocinar, y tener gente para degustar y criticar
 
  • #19
¡Que me lapiden los puristas!

Paella / fideuá made in Hoyanco.

Ingredientes:1/2 Cebolla,tomate,pimiento verde ,ajo,perejil,litro de caldo de pescado de tetrabrick del que esté más barato (el de Aneto es una p....estafa) paquete de preparado de paella de Frudesa (en los congelados),guisantes ,tambieén congelados y luego lo que haya en la pescadería que apetezca (langostino crudo,unas chirlas,unos berberechos 8o,gambas,etc)

Hago un sofrito con la cebolla y el pimiento verde,y cuando está pochado echo el tomate rallado y que acabe de hacerse. Esto lo hago en la sartén,no en la paella. Una vez hecho el sofrito,lo vierto en la pella y en caliente echo los ingredientes congelados del preparado,y los guistantes (viene algo de verdura,unas cigalitas,gambas,etc... cuando ya está hecho,vierto un majado que previamente he machacado en el mortero de un diente de ajo picado,y pereji revuelto con caldo de pescado (sí,el del tetrabrick :whist::) y una buena cantidad de caldo,además de la segunda mitad del preparado congelado que hay que echar en el caldo (viene algo de rape,anillas de calamar....) Ahora que el guiso está frío,echo las chirlas,berberechos,almejas,o el marisco de concha que haya elegido,porque si lo echas en caliente no se abre,y lo llevo a ebullición.Cuando esté cociendo echo el arroz o los fideos y cuando le quede un par de minutillos los langostinos pelados,las gambas,las cigalitas frescas,o lo que haya escogido .

Como he advertido es una paella o fideuá hereje que te mueres,pero bien fácil,y que que la prueba repite. :D

un poquito hereje si que eres por favor utilizar caldo de bric es un sacrilegio
 
  • #20
yo he hecho muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas paellas, tanto en Valencia como fuera de alli (en donde por cierto no es fácil encontrar garrofón). Suscribo, salvo algún detalle sin importancia, el procedimiento descrito en el link anterior lapaella.net.

Desde luego, el truco, además de la elaboración de todos los ingredientes previo a añadir el agua que es relativamente sencillo, es encontrar la relación exacta de agua/arroz. Depende de donde lo hagas esta relación cambia por la dureza del agua. Puedo asegurar que el agua de Valencia influye en la calidad de la paella.

Por favor, no me hagáis recordar agosto, una paella con un cava Dominio de la Vega muuuuuy fresco, una generosa rodaja de sandía y un par de gintonics después.....
 
  • #21
Garrofon congelado disponible en Mercadona (que ya esta en casi toda España).
Con eso, un problema menos.
 
  • #22
Esto si que no pensé que lo iba a encontrar aqui, un hilo sobre las paellas...
Yo creo que aunque para los puristas paelleros... (hay que quitarse el sombrero...) cada uno en su momento de cheff hace lo que puede. Como se ha dicho una cosa muy importante es el sofrito y la relación de arroz/agua (o caldo)
Cada uno tendrá sus trucos, pasa igual que con la tortilla de patata, si se hacen 100 serán todas tortillas de patatas pero ninguna será igual, serán parecidas pero no iguales. Con las paellas pasa lo mismo.
Mañana me voy a marcar una, ala.
 
  • #23
Madredelamorhermoso!!!

"quina barbaritat!!!", habria que ver si hablamos de paella valencia, entonces si que es la receta anterior (de pollo y coenejo con bajoqueta y garrofo, y si pimineto ) a partir de ahí podemos derivar con todo tipo de variaciones de ingredientes, de pescado, marisco, verduras, mixta, etc, etc, etc...
en cuanto a si es facil o dificil. Lo dificil es hacer un buen arroz que este en su punto, con el grano sin explotar, finito y con su parte de "sucarrat", sonseguir eso es dificil, ni imposible, porque con practica se consigue.
En cambio si hablmos de hacer una arroz caldosito, o meloso la dificultad cambia mucho, es relativamente sencillo hacer un buen arroz melosito.

Hay un dicho que reza asi. los buenos cocieros hacer arroces secos, en cambio un arroz caldoso...(aunque estan igula de deliciosos!!)
 
  • #24
Yo soy Valencia y un poco extremista con la paella la "Paella Valenciana" solo hay una lo demas son arroces como el arroz a banda,o paellas de..... como la paella de bigavante,la paella de pimientos , la paella de verduras pero valenciana solo hay una y genuina es como con la pizzas de las que comemos aqui a las italianas hay un mundo..................,por cierto muy buena la paella del deltebre me gusto mucho
 
  • #25
Yo soy Valencia y un poco extremista con la paella la "Paella Valenciana" solo hay una lo demas son arroces como el arroz a banda,o paellas de..... como la paella de bigavante,la paella de pimientos , la paella de verduras pero valenciana solo hay una y genuina es como con la pizzas de las que comemos aqui a las italianas hay un mundo..................,por cierto muy buena la paella del deltebre me gusto mucho

Yo soy de Torrevieja en la Vega Baja del segura al sur de Alicante y esta zona es de muchos arroces, pero como paella solo hau una la valenciana, lo demas son arroces aunque los hagas en yna paellera, totalmente de acuerdo con Juanqui, ademas un poco mas al sur en la provincia y no me quiero equivocar suelen se mas caldosos.....

unos cuantos que me molan son:

Arroz negre (color negro tinta sepia), a abanda (todo bien peladito), con costra (al horno), con bogavante (mas caldoso), Caldero (arroz solo con el caldo de pescado roquero, alioli y el pescado a parte)....coño que hambre:D:D:DArroz y campo, con caracoles, de conejo etc....:yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie