• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estado
Hilo cerrado
JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Una de las cosas que me he traído de mis viajes a Asia ha sido el gusto por tomar té.

Si, ya, el té hoy en día se toma en todas partes, pero lo que a mi me apasionó son las mezclas con especias. Un té con canela, vainilla, clavo, jengibre..., bien cargado..., con una pizca de leche..., calentito... :drool:

Bien, al grano (o a las hojas :D):
No entiendo nada de té :pardon:. Es decir, que no se apreciar a simple vista si es bueno o no. Y por eso compro las mezclas que me gustan, pero sin saber muy bien lo que me venden.

¿Hay que fijarse en algo cuando lo ves o mientras se infusiona?

Y lo más importante a sabiendas de mi desconocimiento: ¿Donde puedo comprar té online o en Barcelona con garantía de que sea de calidad y a un precio razonable?
hasta ahora casi siempre compramos en la franquicia Tea Shop, pero no estoy muy seguro de si venden una calidad buena en relación al precio.
 
Tampoco entiendo mucho o nada de té, pero si tomo el mismo siempre. Té Rojo, Pu Erh. Me encanta. ;-)

Mira por donde, me hago uno ahora.
 
a ver....el té se parece a los relojes....hay que leer antes de ponerse a comprar!

te recomendaría que entraras en un grupo llamado I love Tea en Facebook(al cual casualmente;-) yo estoy suscrito)

https://www.facebook.com/login/?nex...k.com/pages/I-LOVE-TEA/41813576293?ref=stream

y ahi tienes de todo!

Ahora bien,los puristas como yo...lo tomamos sólo,sin azucar,sin leche...y sin mezclarlo con otros hierbajos! menta,tila,flores del mundo de heidi----


Como le dije una vez a una señora..."pues a mi me encanta el té.." y ella me dijo" a mi también...todos los dias me tomo un par de tazas de roiboos.." y yo le dije,"señora,entonces a usted lo que le gustaran son las infusiones....por que el roiboss....es otra planta"


Vamos,que es como si me dijera...a mi me encanta el vino...por eso bebo coca cola!

Y sobre tés---pues que vayas probando tés...solos,sin mezclitas...hasta que des con tus favoritos!

yo particularmente soy de rojo o negro...

pero no le hago ascos al verde o blanco!

y sobre todo...adoro el darjeeling primera hoja sobre todas las cosas!

el patek de los tés!
 
Vaya, que pudiendo llevar un IWC, y desconociendo que existe Patek, llevo un Guess de cuarzo...:laughing1:

Menos mal que, al menos, era consciente de que me podía estar pasando esto mismo... :pardon:

Eso si, cuando me compre un Panerai, obviamente no voy a renunciar a cambiarle las correas :-P
O, pensándolo mejor..., seguiré cambiando correas al Guess para no estropear los otros :flirt:



Voy a ver qué aprendo en el grupo de Facebook.
ahí puedo encontrar sitios para comprar?
 
bueno...una vez que tengas algo mas claro...ya puedes ir haciendo el proceso de prueba y error en la compra!
 
Cabanillas, tú no eres un purista... tú eres un sibarita :ok::

Una marca de buen té y que se encuentra con relativa facilidad es Twinings.
En ECI tienen (o tenían) varias variedades, entre ellas Darjeeling.
Uno que tiene mucha aceptación es el Earl Grey, ligeramente aromatizado con bergamota.
A mí me gusta el Prince of Wales, una mezcla de tés chinos, negro pero suave.
 
Yo tampoco soy un experto, pero si me gusta el te. Mi preferido (aunque sea una "mezcla") el Earl Grey :dribble:.

En mi humilde experiencia, lo importante es que lo compres "a granel", nada de bolsitas de esas que solo contienen un triste polvo de te (aun habiendo excepciones). Que el té mantenga una hoja larga, que al expandirse en el agua forme hojitas diferenciables. Seguro que en barcelona hay decenas de tiendas especializadas donde te puedan recomendar una variedad u otra, pero yo estoy con cabanillas, prefiero las variedades puras, y si acaso añadirles un poquito de azucar (una cuarta parte de cucharadita por taza a lo sumo) y unas gotas de leche si es un buen te negro durante el desayuno.

Y a ser posible, acompañado de 5 lonchas de beicon, 2 huevos fritos y tostadas :D
 
Cierto que un buen té se hace con té a granel y en tetera.
Y que para quien aprecia el té, es mejor tomarlo solo.
Pero para quien se introduce en este mundo, tal vez le resultará más fácil ser menos purista.
Las bolsitas permiten comprar menos cantidad y así poder probar diferentes variedades y gustos.
Añadir azúcar (e incluso una gota de leche) tampoco es un crimen.

Y he encontrado que Twinings admite pedido on-line:
lostlink.jpg
 
Hola,

La mejor tienda de té que conozco es Tee Gschwendner. Cuando vivía en Alemania solía comprar allí té de una excelente calidad. Cuando volví a visitar Alemania compré caci un kilo de muy buen té Assam ( mi favorito). Germán (Cabanillas) lo ha probado y creo que le gustó.

lostlink.jpg


saludos
 
Última edición:
  • #10
Me gustó tanto como echarle un casquete a Halle Berry...mucho!:drool:

Creo que habría que empezar a aclarar terminos...

A ver,el té,a diferencia del whisky(que se puede hacer de varias semillas...),solo hay una variedad,la camila sinensis.

Los distintos tipos de té tienen que ver con su tiempo de tostado-fermentación...el té blanco y el verde no tienen,el rojo si tiene fermentación..y el negro...tiene muuucha fermentación.

Como pasa con los vinos,cuanto mas fermentacion....más "cuerpo".......Así el té negro tiene muuucho cuerpo...y más teína.


Y como con los vinos...hay denominaciones de origen!

Así,el té Darjeeling se recoge en las laderas del Himalaya de forma manual...como las aceitunas de mesa!

El té de assam es de esa zona de la india,el té de ceylan de la isla del mismo nombre....


y asi,etc....


=lorenh;2990981]Hola,

La mejor tienda de té que conozco es Tee Gschwendner. Cuando vivía en Alemania solía comprar allí té de una excelente calidad. Cuando volví a visitar Alemania compré caci un kilo de muy buen té Assam ( mi favorito). Germán (Cabanillas) lo ha probado y creo que le gustó.

lostlink.jpg


saludos[/QUOTE]
 
  • #12
Cabanillas, tú no eres un purista... tú eres un sibarita :ok::

Una marca de buen té y que se encuentra con relativa facilidad es Twinings.
En ECI tienen (o tenían) varias variedades, entre ellas Darjeeling.
Uno que tiene mucha aceptación es el Earl Grey, ligeramente aromatizado con bergamota.
A mí me gusta el Prince of Wales, una mezcla de tés chinos, negro pero suave.

Comparto el gusto por la marca, pero últimamente prefiero los Lipton.

Lipton (muy antiguo fabricante) metió un poco la patita haciendo brebajes de té embotellado en plan Mirinda o Fanta, pero en lo suyo, el té como-Dios-manda -aunque en bolsita- lo prefiero a Darjeeling.

Y comparto también el gusto de Cabanillas: Ni azucar, ni leche, ni nada. Té.
 
  • #13
Lipton (muy antiguo fabricante) metió un poco la patita haciendo brebajes de té embotellado en plan Mirinda o Fanta, pero en lo suyo, el té como-Dios-manda -aunque en bolsita- lo prefiero a Darjeeling.

Supongo que ahí está el problema: lo asociamos con el lipton ice tea y los terribles anuncios con los que es promocionado :-P
 
  • #14
Me permito recomendaros tres obras: el libro del té (Iñigo Dolagaray), el libro de té (Kakuzo Okakura) y el libro del amante del té (Sabine Ti).
 
  • #15
Yo no soy ningún entendido en te, pero te voy a explicar cual es el que más me gusta, que no es muy habitual.

Mi preferido es un te negro de origen chino, llamado Lapsang Souchong. Tiene un fuerte aroma y sabor ahumado, pues asi es como se preparan sus hojas.

Aqui tienes la página de la wikipedia donde hablan de él (en inglés, porque la traducción al castellano es mucho más pobre):
https://en.wikipedia.org/wiki/Lapsang_souchong

Por lo que se refiere a donde comprarlo, estoy de acuerdo que tienes que hacerlo a granel, y prepararlo en una tetera, etc.

Sobre la tienda donde puedes comprarlo en Barcelona, hay varias. Recuerdo que yo lo compré en la calle Argenteria (al lado de Santa María del Mar), en una tienda llamada Sans & Sans. Esta en el nª 64

Aqui tienes una relación de tiendas donde venden té en Barcelona:
http://www.bcngourmet.com/cat/tiendas-barcelona.asp?lista=cafes-tes.

Saludos
 
  • #16
Sobre la tienda donde puedes comprarlo en Barcelona, hay varias. Recuerdo que yo lo compré en la calle Argenteria (al lado de Santa María del Mar), en una tienda llamada Sans & Sans. Esta en el nª 64

En esta misma calle recuerdo que había un tostadero de café, de magnífico aroma; no sé si con el cambio que ha sufrido el barrio aún existe...

Aqui tienes una relación de tiendas donde venden té en Barcelona:
http://www.bcngourmet.com/cat/tiendas-barcelona.asp?lista=cafes-tes.

Magnífico aporte. Gracias.
 
  • #17
A mi me gusta el te, pero para mi es un sustitutivo del café, cosa que implica que realmente no me gusta el te... coño... no me aclaro!

En mis viajes a China he visto que es la cultura del te, allí el te es como aquí el vino. Vas a una tienda de te i tienen tes desde 2 o 3€ el paquete, hasta tes de 30 y 50 años que valen entre 30 y 50€ LOS 50 GRAMOS!!!! Teniendo en cuenta el nivel salarial de ese país eso es MUCHO dinero.



Voy a contar una batallita sobre te, la cuento siempre porqué me impactó.

Fuimos a comprar té y allí es normal que te sientes a probar distintos tes antes de comprar. Entre los que probamos me sorprendió el te blanco.

La chinita nos pone un vasito de agua caliente al lado del te y nos dice que primero bebamos un sorbo de te blanco (que es más amargo que los verdes que habíamos probado) y luego bebamos un sorbo de agua caliente. Nos comenta que con el agua el amargo se convierte en dulce.

Pensé que me tomaba el pelo, pero fue exactamente como nos dijo. El agua caliente cambió totalmente el sabor que te quedaba en boca. Impresionante!! En ese momento me di cuenta que no tengo ni idea de lo que es el te.




Cabanillas!!! tu que eres anti mezclillas... que me dices del te al jazmín??
 
  • #18
En Barcelona hay una tienda que me gustaba mucho, tienes buena variedad de verdes japoneses, chinos y Pu erh. Venden también Online https://tetere.com/teashop-tetere/. Hace ya un tiempo que no les compro.


También me gusta mucho https://cantontea.com/, desde Inglaterra, muy buena selección, buenos precios y los gastos de envío son baratos
 
  • #20
Yo no soy ningún entendido en te, pero te voy a explicar cual es el que más me gusta, que no es muy habitual.

Mi preferido es un te negro de origen chino, llamado Lapsang Souchong. Tiene un fuerte aroma y sabor ahumado, pues asi es como se preparan sus hojas.

Aqui tienes la página de la wikipedia donde hablan de él (en inglés, porque la traducción al castellano es mucho más pobre):
https://en.wikipedia.org/wiki/Lapsang_souchong

Por lo que se refiere a donde comprarlo, estoy de acuerdo que tienes que hacerlo a granel, y prepararlo en una tetera, etc.

Sobre la tienda donde puedes comprarlo en Barcelona, hay varias. Recuerdo que yo lo compré en la calle Argenteria (al lado de Santa María del Mar), en una tienda llamada Sans & Sans. Esta en el nª 64

Aqui tienes una relación de tiendas donde venden té en Barcelona:
http://www.bcngourmet.com/cat/tiendas-barcelona.asp?lista=cafes-tes.

Saludos

Yo la verdad que ni Lipton ni otras marcas de té "en bolsa". La verdad que como el té a granel comprado en una tienda especializada no hay nada (si tiene que sen en bolsa, a mí los que más me gustan son Pompadour"). En mi trabajo compramos todos el té en una tienda local y estamos encantados. El precio al final te sale parecido y la calidad del té no tiene comparación.

A mí en concreto me gustan mucho los Rooibos aromatizados de frutas (sin teína), en especial uno de manzana que sabe como las manzanas asadas y los tés negros como el de piña colada. Por si a alguien le interesa, también venden por internet con envíos gratis a partir de cierta cantidad de pedido y su web es: www.xenmar.es
 
  • #21
Con vuestro permiso voy a recomendaros mi proveedor habitual, especialmente de té blanco puro (otras variedades igual las compro in situ si se me han acabado y no me pilla bien hacer un pedido en ese momento) pero el blanco que venden aquí es una auténtica gozada y tienen gran variedad de tés e infusiones.

www.teblanco.org
 
  • #22
Personalmente nunca lo compro envasado, lo adquiero en una tienda que lo vende al peso. Es té ecológico, yo suelo tomar té verde matcha (soluble) y el blanco llamado llemas de té o agujas de plata (brotes recogidos cuando están tiernos).
 
  • #23
Refloto el hilo para añadir una tienda de te que me ha gustado:
lostlink.jpg

Soy de te negro y agradezco que no hayan metido mucho aromatizado. Quien lleva la web es un tio entendido en tés y vereis en el apartado de Blog sus visitas a China. Tiene envio gratis por pedidos superiores a 19 €.
Recomendaria un "Nepal Himalayan FTGFOP 1 Orange Hill first flush" que me ha sorprendido mucho, barato no es pero tampoco tiene la locura de precios de Bomec. Por lo general creo que tiene una relacion calidad-precio mucho mejor.
 
  • #25
No te gusta el te de jazmin??? Pues no se. El te de jazmin, se inicia con una hoja de te, camomila silensis, dentro de la cual se introduce un jazmin, y posteriormente se enrolla todo, se humedece y se deja macerar. Posteriormente, la hoja vuelve a humedecerse, se extrae el jazmin, y vuelve ha enrollarse y se seca. Se forma asi la perla de te de jazmin. Aromatizado con la propia flor, por supuesto no con aroma de jazmin.

A partir de este te, se obtiene otra variedad, el blooming jazmin tea. Una elaboracion similar, pero atando una flor de melocoton o similar, con hojas de camomila silensis con una cuerdecita, formando una flor cuyos petalos son la flor, y los sepalos las hojas de camomila. Posteriormente todo ello se seca formado una bola. Al introducir la bola en el agua infusionante todo se hidrata y se despliega, apareciendo un excelente te aromatico, y con una preciosa flor en la taza.

No te gusta el te de jazmin? A mi me encanta, un blooming tea se consigue en China.

Cualquier te que tenga sus hojas picadas, no vale. LAs hojas de te deben estar enteras, para que por los cortes no se pierda el contenido interior de la hoja.

Ttravesa, totalmente de acuerdo. En China es una filosofia el tomar te, existen ceremonias milenarias, existen multiples degustaciones, y como dices, existen las añadas, je je. Te de tal o cual año, donde la camomila fue mas o menos aromatica, etc, y con mas o menos solera o maceracion. Y añadir a tu comentario la taza. Su tamaño, su forma e incluso la preparacion del te no en la tetera sino en la taza es un ritual que va desde el lavado de la hoja y el atemperamiento de la misma, hasta la temperatura exacta para tomarlo en funcion de que se puede cojer la taza con la yema de los dedos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie