• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Spot publicitario. Vuestra opinión importa

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Os pido que déis vuestra opinión sobre el spot publicitario que vamos a poner en marcha este mes que viene con una de mis bodegas. No os esperéis burbujas doradas ni famosos. Trabajamos con una productora pequeñita y el anuncio se va a emitir a nivel autonómico.

https://vimeo.com/32523226

Un saludo.:ok::
 
Puestos a sacar una critica.

El tono del vino se ve demasiado marronaceo, le falta la luminosidad de un tinto crianza, esto es facil de solucionar sin volver a rodar nada, solo es cuestion de contrastes.

El anuncio queda en un termino medio, no destaca las cualidades del producto ni tiene una apuesta firme por la sensualidad con la que puede jugar por su nombre. Me hubiera gustado mas el tipico anuncio del señor enseñando las vides y diciendo dos frases del producto, dando la imagen de pequeña empresa que vende un producto artesanal de alta calidad.

Saludos
 
Gracias por vuestros comentarios. Voy tomando nota.
 
El anuncio queda en un termino medio, no destaca las cualidades del producto ni tiene una apuesta firme por la sensualidad con la que puede jugar por su nombre. Me hubiera gustado mas el tipico anuncio del señor enseñando las vides y diciendo dos frases del producto, dando la imagen de pequeña empresa que vende un producto artesanal de alta calidad.

+1. Mi hermano se dedica a esto, y uno ya tiene casi deformación personal, quizas es un poco frio, aunque por contra puede dar una imagen moderna, pero es que una bodega es tan bonita....

Saludos
 
+1 cambiaría la imagen de la señorita bebiendo, por unas panorámicas de la viña.
Eso le daría el aspecto de "manofactura" de una bodega pequeña.
Por criticar constructivamente, parece que la señorita quiere vender su lapiz de labios, que no deja huella en la copa .........

felicidades por el proyecto
 
Buenas Eloy,

Yo aportaré pocas novedades.
La voz no me parece la más adecuada.
También haría incapié en pequeña bodega Artesanal.
Actualmente es un detalle muy importante, todo lo que es artesanal tiene mucho mejor mercado y salida comercial ( se paga a mejor precio) que lo púramente industrial y de supermercado.

Hace unos meses un bodeguero que estaba implantando una bodega chiquitita me dijo que después de hacer los estudios de mercado se dió cuenta que era mejor una pequeña producción bien pagada que mucha cantidad a precio de agua.

Mucha suerte, pues tienes lo más importante para poder vender un producto, que es un buen producto, ahora sólo tienes que divulgarlo y darlo a conocer.

Un abrazo
 
Muchas gracias José María,
lo tengo en cuenta, el spot todavía no se va a emitir. Por lo que si hay que tumbarlo, se tumba. Este es para la otra bodega que tengo, con la otra familiar tengo bastante claro lo que hay que hacer.
Un abrazo y me alegro de que te gusten nuestros vinos, tu pedido ya está empaquetándose....
Un abrazo.
 
Yo no soy experto osea que no te puedo hacer una crítica profesional, pero te diré que me ha gustado, lo encuentro muy digno.

Saludos.
 
  • #10
Hola

Sin que te lo tomes a mal, eh

Con este anuncio, la iluminación, los planos, etc., lo mismo puedes vender el vino que material quirúrgico... no sé si me explico. Es demasiado aséptico en cuanto a iluminación, fondos...

El plano de entrada con los elementos que encontraré en nariz, me gusta. Mucho. Me da a entender que este producto va destinado a quien ya puede distinguir estos matices en cata.

El plano siguiente, poniendo vino en copa con mano de camarero y el siguiente, de copa llenándose de vino, creo que se solapan... demasiado largo y pierdes segundos (4) que puedes dedicar a otros aspectos a destacar. Particularmente dejaría sólo el llenado de la copa y cambiando el fondo. Seguro que tus tierras o bodega, o algo ardiente (Infierno) venderían mejor que ese fondo blanco y aséptico.

La modelo que empieza llevando la copa con el vino a la boca... esa toma baja creo que no es la más adecuada. Parece, además, demasiado "divertida" no sé, me da la sensación de que se va a echar a reir de un momento a otro. Además la iluminación está quemada y la cara sobreexpuesta...

El final, con la copa y el pintalabios... es una buena idea, pero entonces hay que hacer girar el anuncio alrededor de ella. Y el eslogan es bueno, "Atrevete a pecar" pero chico...o yo soy muy especialito o la moza en cuestión no me lleva al mensaje de pecar que tengo que tener previo a que me lo digas con e vino... ;-)

Pero que me parece que me estoy pasando. El anuncio es digno. Pero todo se puede mejorar.


Ah, a mí también me gustan estas cosas, pero a toro pasado, creeme que soy un absoluto inútil para imaginar cualquier cosa!
 
  • #11
La idea del anuncio me gusta, así como el lema.
Pero no me convence la chica. Se ve algo basta, se puede pecar de una manera más fina.
A lo que comentan los compañeros respecto al fondo, a mí no me parece mal un fondo neutro (blanco o negro, mejor negro, más elegante, pues es verdad que el blanco resulta aséptico) que potencie el color del vino, pero debería tener menos protagonismo el momento de la mano del camarero en favor de la copa llenándose.
Y quien beba la copa sí que podría hacerlo contra un fondo natural, de los viñedos.
Pero cuidado, que yo no entiendo de publicidad.
 
  • #12
La voz en off estaría mejor si fuera masculina, le daría un aire a complicidad en pareja.
Por otra parte, la mirada del posible cliente se fija en la boca y deja en segundo plano el producto principal, que es el vino. Además, resulta curioso que los labios de la chica no dejen huella cuando retira la copa y luego, al final, se ve un manchón impresionante; da la sensación de trampa y resta credibilidad al spot.
Lo siento, pero el anuncio me echa para atrás.
Un saludo
 
  • #13
Tenéis razón en muchas cosas, y en algunas de vuestras ideas, coincido y les he pasado un correo a la empresa para que cambie cosas. El sábado me llamó un amigo para decirme que en un documental sobre hoteles con encanto (en la 2 de TVE), uno de ellos estaba recomendando nuestro vino tinto, esa publicidad, además de ser gratuita es más eficiente que estos spots (es sólo mi opinión). El caso es que teníamos una partida económica para marketing y lo tenemos que hacer.
De nuevo gracias a todos, me he leido vuestros comentarios más de una vez.
Saludos.
 
  • #14
Me centraría mas en lo pequeño de la bodega y lo artesanal. Dándolo a conocer como algo muy exclusivo y de producción limitada. Enseñaría mas aspectos del viñedo y bodega.

La escena primera de frutos secos no aporta nada. Pierdes segundos. Y la modelo precisamente no invita a pecar, dejando al margen que en la ultima escena deja marcados en rojo los labios en la copa. ¿De pecadora?

El que paga manda, exígeles algo mas. Que se esfuercen.
 
  • #15
Primero, gracias por preguntarnos nuestra opinión.

Yo no tengo ni idea de publicidad, y es tan breve que meter muchas cosas en el anuncio tiene que ser muy complicado, pero te daré mis sensaciones.

La primera frase "¿crees posible...?", no he cogido bien el "crees" hasta la segunda vez ¿Es posible? ¿Crees posible? eso ya me ha despistado. No sé si es cosa de la dicción de la locutora, de mi oido, o de que no es una construcción demasiado corriente?
Lo de los frutos secos no estoy seguro de si la mayoría lo va a entender así de primeras.
El eslogan me gusta, pero puestos a ello (por favor que no me tachen de machista, sexista o tal) yo buscaría una modelo más sexy, quizás enfocada desde arriba, en una mesa elegante de restaurante, sentada frente a un compañero, luciendo un poco de escote, sonriendo pícara y llevándose la copa a la boca. La palabra "pecar" no me encaja ni con la modelo, ni con el fondo tan aséptico.
 
  • #16
Estoy en el "gremio" de la publicidad, y te diría principalmente que los planos aparentemente más sencillos son los más complicados y donde se marca la diferencia. Es el caso de los planos de este spot.

La iluminación no está muy cuidada. Esto se aprecia en los reflejos de los focos sobre los objetos (copa y botella).

El fondo blanco no está homogéneo, pues en un lado está totalmente sobreexpuesto y en otro subexpuesto.

Un fondo blanco no se tiene que "ver". Si lo quemas o lo dejas poco iluminado, se ve.

Mirate, por ejemplo, los videos del ingeniero de apple mostrando el macbook pro:

https://www.apple.com/macbook-pro/ (debajo de la imagen de los ordenadores, pincha donde pone "watch the unibody video".

En tu caso particular, observa esta fotografía:

de-auto-decantaci%C3%B3n-Mart%C3%ADn-Berasategui-1.jpg



Esta iluminación está muy cuidada, y es como debería aparecer en tu spot. Reflejos homogéneos y no molestos. Fondo homogéneo también.

La iluminación en este tipo de spots, lo es prácticamente todo.

Y luego ya hay pequeños detalles... Lo de la marca del pintalabios, puede ser un guiño al slogan de "atrévete a pecar". Pero personalmente pienso que debería quedar limpia.

El gesto al beber de la modelo, me parece un poco duro, incluso forzado.

El plano inicial de los frutos secos, también creo que está tratado con una iluminación demasiado dura, pues las sombras son muy marcadas. Pienso que quedarían mejor más difuminadas.

Y por último, eliminaría el desenfoque que tiene todo el video por las esquinas (pero esto es también cuestión de gusto personal).

Es mi crítica constructiva, sin ánimo de tirar por tierra el trabajo de una pequeña productora que seguramente lo habrá hecho con su mejor voluntad y lo mejor que haya podido. Es fácil retocar o criticar (aunque sea constructivamente) una vez hecho el trabajo. A mi me ha pasado, pero con estos comentarios para la productora también es como mejoran el trabajo final.

También te digo que espero que te hayan cobrado en su justa medida pues el resultado denota medios modestos.

Un saludo!!
 
  • #17
La voz de la que presenta el anuncio, no me gusta... pero lo demas esta muy bien.:ok::
 
  • #18
He leido unas criticas muy acertadas sobre esta producción.
Desde luego que todo es mejorable.
Pero en mi opinión hay dos cosas que me han alertado: La narradora no me gusta. Seria mejor una voz masculina y en tono grave.
La musica encajaria mejor en un spot de Ron. Para esta presentación, es impersonal y no dice nada.
 
  • #19
Me gusta el, digamos, "slogan", es pegadizo. La voz, no tanto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie