• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Solicitud de ayuda a los carnívoros

  • Iniciador del hilo RYUICHI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RYUICHI

RYUICHI

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos, partiendo de que no soy muy carnívoro más allá de corderillo a las brasas, pollo y poco más, tengo un compromiso con gente que sí gusta y disfruta con la carne y he comprado un solomillo de ternera lechal para darles un homenaje; en principio pienso hacerla en medallones a la plancha, sin salsas ni cosas que adulteren el sabor de la carne en sí; lo que no tengo claro es qué tipo de guarnición es la más aconsejable: patatas, pimientos y otras verduras etc..., así que espero que me aconsejéis (incluso si pensáis que alguna salsa le pueda ir bien).


Saludos,
 
Hola, pues a mi me parece que al solomillo de ternera le va muy bien una salsa a base de vino Pedro Ximénez y unas pasas o higos secos. Acompañado por un poco de foie fresco a la plancha.
Y en mi opinión algo muy importante, hacer la carne con la plancha fuerte pero muy poco tiempo por cada lado para que no se haga por dentro.
Los medallones que tengan grosor.
Un saludo y buen provecho.
 
Hombre , si les gusta la carne, mejor una carne trabajada y vieja, tiene mucho más sabor que una lechal.
 
Sea la guarnición que sea, a mí me gusta que no "bañe" a la carne.
Así el que quiera la carne "a palo seco" la puede comer, a mí es como me gusta, y el que la quiera untar pues ya sabe que tiene que hacer.
Saludos.
 
De acuerdo con las opiniones de los anteriores.

Si es para plancha mejor vaca y poco hecha. La guarnición aparte, ya sean unas buenas patatas fritas en aceite de oliva ( cortadas gorditas) , unas patatas panaderas con su cebollita y su pimiento o unas verduritas cocidas y fritas con un poco de ajo doradito.

En cuanto a salsas, siempre aparte. Nunca falla la salsa roquefort ( nata, roquefort y un puntito de vino), una salsa al pedro ximenez o una salsa a la pimienta. Aunque para mi gusto mejor a la plancha y con un poco de sal maldon.

Que disfrutéis la velada.
 
Acuérdate de que la sal se echa cuando ya tienes el poro cerrado o mejor una vez fuera del fuego para evitar que la carne suelte más jugo del debido.

Si la salas en crudo luego soltará mucho líquido cuando la pongas a la plancha.

En mi tierra, lógicamente, nos gusta con una salsa de cabrales o de queso Peñasanta. Pero en un bol aparte y fundido, que mantenga el queso caliente pero que cada uno que se eche lo suyo. Con foie también está buena, con trigueros..............se me hace la boca agua.
 
Mi preferido son unas setas a la plancha con unos buenos pimientos asados, pero por separado.
 
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias; quizás debí preguntar antes de comprar el solomillo, pero una vez hecho ésa será la carne; para otra vez tendré en cuenta los consejos de zulito y rafa. Como yo también participaré y ya os digo que muy muy carnívoro no soy, pues elegí este tipo de carne más "amable".

Haré caso a denir7 en cuanto a usar la plancha muy caliente y que no se haga mucho por dentro y procuraré que los medallones sean gruesos.

Por lo que decís zulito, dudu y fordlcg, me queda claro que la carne y la posible salsa y guarnición tendrán que ir por separado; y haré caso a juanrock con el tema de la sal, que procuraré que sea especial, como esa maldón de zulito.

Ni que decir tiene que las guarniciones que proponéis, y cómo las proponéis hacen que se me haga la boca agua.

Ya os contaré cómo resulta la cosa.

Saludos,
 
El solomillo de ternera también esta muy bueno, no siempre la carne vieja es mejor además es más divicil pues hay que curarla y cortarla muy bien si no no hay quien la coma.

Si quieres quedar bien, por un lado la carne y por otro los acompañamientos en los que no puede faltar unas buenas patatas fritas y unos pimientos asados y un par de salsas o tres. No estropes la cosa con un montón de aperitivos o una entrada fuerte, mejor solo la carne con sus guarniciones añadiendo algunas verduras. Y no se olvide un buen vino, prueba con Marques de la Concordia y veras.
 
  • #10
Depende del trabajo que le quieras meter.

Las frits beglas son las mejores patatas fritas que puedes producir,

Patatas grandes, las pelas y las cortas en 1CMx1CM y mientras las vas cortando las dejas en un bowl con agua salada (que sepa un pelin menos que a mar).

Las dejas en la solucion salina durante una media hora y las secas, calienta la freidora a 130 grados, 8-9 minutos a 130 grados,

Las sacas y despues las vuelves a freir otros 8-9 minutos a 190 grados. sacar y saltear en un bowl con sal, pimienta y si quieres ajo y perejil a gusto.


Para la carne necesitas una buena sarten, algo grueso com retencion de calor seria,
El otro problema es el antiaderente, que es mucho mas facil concinar con el, pero con el antiaderente no de forma fond que son los trozos caramelizados de jugo pegados a la sarten que son la base de muchas salsas de carna,
La idea es que usando la cantidad correcta de aciete y teniendo la temperatura correcta, una sarten de acero inoxidable tambien sirve para carnes, y cuando es una carne gruesa permite acabarla al horno (formula generica 10 minutos por cada 1/2 kilo a 200 grados)

La idea es que usas un buen vino como un pedro ximenez y una espatula de madera para disolver lo que se pego de la carne, reducir hasta que cubra una cuchara y echarle un poco de mantequilla para darle cuerpo y brillo.
 
  • #12
Aevum, lo que comentas me parece interesante, pero lo dejaré para cuando pueda dedicarle más tiempo; la idea es hacerlo en una plancha gruesa de hierro, sobre un quemador de gas, tipo paellero; en la misma plancha asaré algunas verduras (trigueros, pimientos, alguna seta etc...) También alguna patata frita pero en cuadrados de un grosor mayor que de 1x1 centímetros (entre uno y medio y dos).

Desde luego que los asadosy frituras con control de la temperatura y tiempos dan lugar a sorpresas positivas; mi MDD está muy encima de ese tipo de cocina y tengo que reconocer que se consiguen sabores y texturas que la diferencian de la que no lo hace. Gracias por tus consejos.

Saludos,
 
  • #14
Filiverto, gracias por los consejos y la recomendación del vino, aunque para esta ocasión echaré mano de la última botella que me queda de Conde de Siruela crianza, de las seis que me regalaron en Navidad. Aunque ese Marqués de la Concordia lo tendré que probar.

Saludos,
 
  • #15
Es de la bodega de la Ribera del Marqués de Vargas,para mi el vino hoy con mejor relación calidad/precio del mercado.
 
  • #17
Bueno, para completar el hilo y se conozca el desenlace, unas fotos, que mostraré en dos apartados, por las limitaciones; primero el pan recién hecho (casero, casero), aunque al final ni lo probamos (pero caerá entre hoy y mañana)

el pan.jpg

Después unas patatas con diversos aderezos:

P1010064.jpg

La carne en orden de revista:

la carne.jpg

El altar del holocausto:

la plancha.jpg

Empezamos con las verduras:

las verduras.jpg

Continuará...............
 
  • #18
................Sigue

La carne haciéndose:

P1010073.jpg

Las patatas hechas

las patatas.jpg

Las verduras:

P1010075.jpg

Un bocado:

el bocado.jpg

El postre

el postre.jpg

Sólo deciros que hoy soy más carnívoro que ayer; agradeceros vuestros consejos y hasta otra.

Saludos,
 
  • #19
Que buena pinta!!! Y la carne parece estar en su punto ( aunque a mi me gusta menos hecha).

Espero que lo disfrutaseis.
 
  • #20
Buen banquete!!!

Me gusta todo lo que veo, enhorabuena!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie