• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sois "cocinillas"?

  • Iniciador del hilo AlexPrs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AlexPrs

AlexPrs

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas tardes. Abro éste hilo para proponeros subir recetas y platos de vuestra especialidad. Yo reconozco que de vez en cuando me gusta cocinar para amigos y familia. Ahí os dejo algunas muestras. Buen provecho :ok::

Lasaña boloñesa

lostimage.jpg



Huevos rotos con virutas de foie fresco y sal Maldom

lostimage.jpg


Pannacotta con frutos rojos

lostimage.jpg


Fideuá

lostimage.jpg


Arroz negro con ali-oli

lostimage.jpg


Timbal de verduras asadas y champiñones

lostimage.jpg


Volovanes rellenos de revuelto de morcilla con pimientos y queso.

lostimage.jpg


Rissoto de setas

lostimage.jpg


Pastel de patatas asadas con carne y crema de queso Emmental

lostimage.jpg


Un saludo y os animo si os gusta la cocina a compartir vuestros platos :ok::
 
Última edición:
Joder tiene todo una pinta cojonuda, bravo!!

Yo sí suelo cocinar, aunque la verdad suelo ser de dos y dos cuatro....no me complico, mi especialidad es el arroz caldoso, ya sea con bogavante, marisco, setas y pollo, etc...

No suelo hacer fotos de las elaboraciones, pero tenía estas por ahí....joder que hambre me ha entrado, jeje....


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Yo sé freír huevos.

NOTA, ¿conoces los moldes cuadrados?:laughing1:

es broma, admiro a la gente que dedica tiempo a cocinar. En mi casa alguna vez lo he intentado. Pero empieza pronto el ataque de los "tocahuevos" .

-que no pique
-no lo dejes crudo
-echa menos sal
-si echas ajo, muy picado que no me gusta notarlo.

Por cierto. Los huevos rotos con virutas y Maldon han de estar DE MUERTE.

¿La recetita, por favor?. Prometo hacerlos y poner foto.
 
Muchas gracias juanrock, ahora te paso la receta :ok::
 
Muchas gracias juanrock, ahora te paso la receta :ok::

Hombre, si no es mucho pedir, podrías compartirla por aquí....más que nada por saber cómo haces el huevo.

No es coña, tiene su misterio...
 
Claro, ahí la tenéis:

Las cantidades son para 2 personas:

* 2 patatas hermosas
* 4 huevos
* aceite de oliva
* sal Maldom (en escamas)
* Unos 100-150gr de foie fresco* (lo suelen vender envasado al vacio)
* pimienta molida
* perejil picado

1-Lo primero es poner en una sartén grande aceite a calentar.

2-Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de unos 5 mm (si tienes una mandolina te será más facil)

3-Las echamos al la sartén cuando el aceite esté caliente, las salpimentamos y las freímos a fuego medio unos 10-15 minutos hasta que se pongan algo doradas y tiernas.

4-Escurrimos el exceso de aceite y cascamos los huevos sobre las mismas. Removemos hasta que se empiecen a cuajar (al gusto, a mi me gustan algo jugosos, si se cuajan demasiado no queda tan bien)

*El foie para trabajarlo te aconsejo que lo metas en el congelador una hora antes.

5-Para emplatar uso un aro de cocina para que quede más vistoso. Simplemente pones las patatas con el huevo en el molde y luego son un rallador grueso se ralla el foie congelado sobre el plato.

Si quieres que quede más contundente también puedes añadir las virutas a la mezcla de huevos y patatas. Por último se pone un poco de perejil y sal en escamas por encima.
 
Muchas gracias.

Yo los "huevos rotos" suelo hacerlos friendo las patatas, como es lógico....pero luego en vez de escurrir el aceite, lo que hago es que saco las patatas, las desengraso con el papel absorvente, y a continuación echo los huevos en el mucho aceite que hay en la sarten, estando este muy caliente....por lo que el huevo se hace enseguida por fuera pero la yema sigue estando líquida....saco el huevo y lo echo directamente encima de las patatas. Así con los dos o tres huevos que uno eche.....a continuación mezclo todo.

Por suerte un vecino me da regularmente huevos de su granja y la diferencia de color respecto a los del mercado es abismal.

Gracias por compartirlo.

Saludos
 
Este fin de semana me voy a dar un homenaje en forma de arroz con bogavante, agradecería consejos, aunque no veo mucho cocinillas por aquí...este es el proceso que voy a llevar a cabo....

- Troceo bogavante y lo doy vuelta y vuelta en la cacerola....
- Lo separo y al aceite y jugo añadido que ha soltado el bicho le echo cebolla y pimiento verde.....sofrío....le echo un tomate o dos pasados por la batidora...sigo sofriendo.
- Echo unas anillas de calamar o sepia......luego los gambones (de esos ya pelados congelados)...sigo sofriendo.
- Luego echo el arroz y remuevo.....echo sal....colorante y pimentón dulce......a continuación empiezo a añadir el caldo caliente....un poco de vino blanco...añado una menestra del mercadona con guisantes, alcachofas, zanahoria........sigo echando caldo....cuando le falten 10 minutillos añado el bogavante.....un poco de azafrán (si me queda por ahí)....y yo creo que en cuanto esté el punto lo saco.

Me recomendáis algo en especial? Unas chirlas para dar sustancia??

Soy todo oidos.....gracias!!
 
Última edición:
Yo le pondría unas chirlas y unos mejillones......supongo que sera un arroz caldoso,porque si es seco......la cebolla ....mal asunto,endulza y ablanda el arroz:D:D:D.....y el colorante para que lo usas si pones azafrán que es mucho mejor::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Oñe que criticon .....estoy hoy....son solo sugerencias y preguntas:ok:::ok:::ok::seguro que te sale muy rico.
 
Última edición:
  • #10
Atención, sacrilegio . Masterchefs abstenerse de seguir leyendo.:D

El arroz y la fideuá quedan cojonudos con los caldos preparados de Aneto, con o sin sofrito. También incluso con la versión low cost -Gallina blanca-

Uy lo que he dichoooooooo :whist::
 
  • #11
Yo tuve la desgracia de perder a mi madre siendo joven. Cuando te tiras un tiempo comiendo bocadillos, latas de atún y tajadas de queso con pan, o infectos menús del bar de la esquina, al final se te enciende la bombilla y preguntas como se hace un guisado, un caldo, un arroz con acelgas y caracoles, o unas alubias con oreja. Se te queda todo a la primera...o a la segunda, pero al final sale, ya te digo.
 
  • #12
Yo le pondría unas chirlas y unos mejillones......supongo que sera un arroz caldoso,porque si es seco......la cebolla ....mal asunto,endulza y ablanda el arroz:D:D:D.....y el colorante para que lo usas si pones azafrán que es mucho mejor::Dbt::::Dbt::::Dbt::.
Oñe que criticon .....estoy hoy....son solo sugerencias y preguntas:ok:::ok:::ok::seguro que te sale muy rico.

Chirlas las tengo en agua para que se les quite la tierra que pudieran tener.....además de una sepia y anillas de calamar...es caldoso si....

El colorante es sustitutivo del azafrán? Es que no sé yo si echando el azafrán al final, tendrá el mismo efecto....lo de la cebolla pues no sé, puestos a hacer refrito...cuantas más cosas mejor....el caso es que lo leí por alguna receta, estoy casi seguro.

Atención, sacrilegio . Masterchefs abstenerse de seguir leyendo.:D

El arroz y la fideuá quedan cojonudos con los caldos preparados de Aneto, con o sin sofrito. También incluso con la versión low cost -Gallina blanca-

Uy lo que he dichoooooooo :whist::

Esperemos que con los hacendado salgan bien...jejee.....cuatro veces más barato que el aneto....pero bueno, con el bogavante y todo lo que le voy a meter, seguro está de cojones...jeje
 
  • #13
El colorante no sustituye al azafrán. Y hacer un fondo de pescado no tiene complicación, una cabeza de rape, unas verduras (Puerro, cebolla, zanahoria) pochadas con un ajito y que ni hierva, se quita la espuma de vez en cuando y tienes un fondo, que si encima le metes un lubrigante hermoso...paqué.
Hay una cosa que me enseñó una mujer, es poner el hígado de la sepia en el sofrito, al final. La primera vez de te un poco de "cosa" pero luego lo agradece el arroz o el fideo.
Hay un arroz que es lo más sencillo del mundo.
Cabeza de ajos entera
Pasas en agua, 3 horas
Piñones
garbanzos
Caldo de verduras sencillo, puerro, cebolla, zanahoria.....o tetra "desos" si la comodidad te puede.
Sofríes la cabeza de ajos, las pasas y los piñones, los garbanzos y el arroz, le hechas el caldo de verduras (Doble de caldo que de arroz) y al horno 30 minutos.
El sofrito de tomate es opcional, normalmente no le echo, pero algunos gurús lo echan y recomiendan porque son algo inseguros con la cocina.
 
  • #14
Gracias!

La verdad es que andaré mal de tiempo por lo que echaré directamente el caldo de pescado....que uno es cocinillas pero no tanto...jeje

Saludos
 
  • #15
Yo tengo mis momentos...

l4ulRA8.jpg
 
  • #16
El colorante no sustituye al azafrán. Y hacer un fondo de pescado no tiene complicación, una cabeza de rape, unas verduras (Puerro, cebolla, zanahoria) pochadas con un ajito y que ni hierva, se quita la espuma de vez en cuando y tienes un fondo, que si encima le metes un lubrigante hermoso...paqué.
Hay una cosa que me enseñó una mujer, es poner el hígado de la sepia en el sofrito, al final. La primera vez de te un poco de "cosa" pero luego lo agradece el arroz o el fideo.
Hay un arroz que es lo más sencillo del mundo.
Cabeza de ajos entera
Pasas en agua, 3 horas
Piñones
garbanzos
Caldo de verduras sencillo, puerro, cebolla, zanahoria.....o tetra "desos" si la comodidad te puede.
Sofríes la cabeza de ajos, las pasas y los piñones, los garbanzos y el arroz, le hechas el caldo de verduras (Doble de caldo que de arroz) y al horno 30 minutos.
El sofrito de tomate es opcional, normalmente no le echo, pero algunos gurús lo echan y recomiendan porque son algo inseguros con la cocina.


Mi aprtación a esta receta puede resumirse en que no olvidéis que los garbanzos que se mencionan han de ser restos, o sésase, deben estar ya cocidos. De otra manera os los podréis lanzar unos a otros en la mesa, con riesgo de graves descalabros.
 
Última edición:
  • #17
Salud a todo el mundo.
Me alegro mucho de dar con este foro y muy buena idea abrir este tema.
Las recetas, opiniones y comentarios me pareceninteresantes.
Lo que puedo aportar y presentar a vuestra consideración es el contenido del blog que vengo manteniendo (desde febrero, con cierta dificultad). No obstante lo retomaré con ánimos renovados este mismo mes.

Aquí os dejo el link:

http://cocinoencasa.blogspot.com/

Buen provecho y a disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie