• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobre gastronomía

Estado
Hilo cerrado
P

PET

Habitual
Sin verificar
Siempre me ha parecido que a una persona no le puede gustar todo en gastronomía. No todos tenermos los mismos gustos, pero probar por probar a mi no me parece correcto, y no porque tenga temor a que me guste un alimento que no haya probado nunca, sino porque ya lo ves y te repele.

Hay corrientes gastronómicas que dicen que es lo mismo un buen plato de almejas que unos carabineros, pero lo cierto es que no da igual, y no es lo mismo. Al menos así pienso yo, aunque respeto a quien le gusten los carabineros.

A mi me gustan las almejas, rechupetear la salsa con la que vienen, sobre todo cuando están hechas a la sarten, con ese regusto a mar y a sal. Me comería un millon de ellas.

Almejas+sartenTC.jpg


A ti que te gustan más, ¿las almejas o los carabineros?
 
Las almejas a la marinera,que todo sea dicho me salen de coña. :D
 
A mí me gustan mucho las almejas, lo que es darle un buen buen golpe de calor en sartén para que se abran y al plato, con un buen chorreón de limón... para mí de lo más exquisito que existe en cocina, y de lo más sencillo.

Ahora, un buen carabinero a la plancha, con su sal gorda... yo también prefiero las almejas antes, un buen plataco de ellas, pero los carabineros son un manjar y que es bastante más caro. Los como poco al año por la economía, mucho menos de lo que me gustaría está claro, pero son un manjar exquisito.

Yo me quedo con los dos pero si me obligaran a punta de pistola a elegir uno solo, me quedo con un buen plato de almejas o de coquinas gaditanas :ok::
 
Para poder opinar Pet, tendrías que invitarme a unas tapitas de un par de kilos de cada, y así poderme formar una opinión adecuada.

Hoyanco no me creo nada de lo que dices, para cuando una cata y así poder confirmarlo.

Si cuela, cuela :whist::
 
Unas almejas en salsa verde, por supuesto, uno de los platos más ricos que existen. También me comería otro millón de ellas, pero con la tontería... me acaban de entrar unas ganas de comerme un arroz caldosillo con almejas del que hace mi madre y que hace bastante tiempo que no como... ::cry::::cry::::cry::

Y ya que seguimos con las almejas, es curioso. En su día, y no hará tantos años, te las daban con la merluza en la pescadería para que la hicieras en salsa verde. Hoy... te valen más las almejas que la merluza. ::bye::

Edito y añado: en el restaurante Serantes de Bilbao, en Licenciado Poza, casi enfrente de "la casa de la pradera", hacen también un arroz con almejas que está increíble.
 
Siento discrepar, pero no encuentro un plato que no me guste, me gusta todo y mucho.

Las almejas, las buenas, crudas, por favor, y bien chuperreteadas, sí.;-);-);-):yhoo:::yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::
 
A mi el marisco me gusta TODO.

Pero si tengo que elegir, prefiero los peces con patas.

Me vuelve loco.
 
Coño Pedro, no me compares a el mejor de los moluscos bivalvos (Tapes pullastra) con uno de los peores crustáceos (Aristeus antennatus). Compáramelo con al menos una suculenta cigalita (Nephrops norvegicus), o mejor aún, con unos percebitos (Pollicipes pollicipes) del mismo Cabo de Ajo :D.
Los carabineros para hacer un fumet.
 
La almeja. Siempre la almeja, esa almeja grandota, jugosa, crudita..... y despues una langostita, y aluego un chuletón del nº 5 con un Numanthia D.O Toro, y de postre, mas almejas.:D
 
  • #10
Las almejas, cuanto menos elaboradas, mejor.
Los carabineros, junto con setas y trigueros, quedan de lujo como relleno de unas sencillas filloas.:ok::
 
  • #11
Me pasa lo mismo que a Uhren, los carabineros no son de mi gusto, si compararas las almejas con unas cigalas, unos percebes o unas nécoras a la plancha :-P:-P:-P:-P

Saludos
 
  • #12
Unas almejitas, con un golpe de sartén con aceite de oliva un ajito y un poco de perejil......uhmmmmmm!!!
 
  • #13
Me pasa lo mismo que a Uhren, los carabineros no son de mi gusto, si compararas las almejas con unas cigalas, unos percebes o unas nécoras a la plancha :-P:-P:-P:-P

Saludos

Ya, pero con unas cigalas el simil no funciona. :D
 
  • #14
Yo las almejitas. Pero las que dicen los argentinos, o dicen conchas??????:D:D:D
 
  • #15
almejas del carril:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #16
Es que, donde estén las almejas que se quiten los carabineros.
Por que, estamos hablando de marisco ¿no?
Bueno y si no, pues tambien...
 
  • #17

Esto me recuerda un "susedido" hace unos meses en una cena del Komando Marmitako en el Gure Kide en Bilbao (antiguo Goizeko Kabi). En esta ocasión un forero dijo una frase memorable...

"¡¡¡¡No me he comido unas almejas así de grandes en la vida!!!!"

la carcajada posterior de los demás fue espectacular... y el mosqueo de su novia también (aunque no estaba presente en la cena, su cara no habría tenido precio)
 
  • #18
pues a mi me gustan mas los caracolillos, y visualmente no es que sean más atrativos pero.... mm
 
  • #19
Las almejas si son buenas le dan pal pelo a un carabinero gordo así, hechas sencillamente: una gotita de aceite, una puntita de cayena, otra de ajito y dos saltos por la sarten.... pero ahora, si se trata de hacer guiso.... no os imagináis como quedan unas verdinas con una docenita de los susodichos bichos con patas:-P

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #20
A mi me encantan las almejas solo con limón..........pero mi mujer dice que le escueze un montón.;-)

Lo siento, no he podido evitar recordar este viejo chiste.
 
  • #21
Pues me apunto a unas almejas a la marinera, de cabeza.
 
  • #22
Esto me recuerda al chiste ese de Arguiñano, en el que decía que prefería las almejas francesas a las españolas.
El motivo, las almejas españolas son de la mar, mientras que las francesas son de la mer.
 
  • #23
Otra forma de hacerlas que a mí me encanta es darles un golpe de calor con un buen chorreón de vino blanco y al plato y luego limón al gusto, pa chuparse los dedos y el caldillo que se queda luego ya no te digo ná :ok::
 
  • #24
Lo malo es el atracón.

-Con uno de almejas duermes como un bendito :)

-Con uno de carabineros se te pone el culete rojo ::blush::

Almejitas, y al natural.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie