• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sobaos pasiegos

Estado
Hilo cerrado
piano

piano

Habitual
Sin verificar
Buenas compañeros,
me gustaría saber cuáles son los sobaos más ricos que habéis probado.

Mi mujer y yo estuvimos hace ya unos cuantos años de viaje por Cantabria, y probamos todos los que pudimos, porque yo soy un fan de la buena leche, mantequilla y de los productos hechos con ellas.

Conocíamos los del Macho, que nos habían recomendado, pero aunque estaban buenos, no nos impresionaron. Y los que más nos gustaron fueron unos que se llamaban La Zapita, que la verdad es que estaban impresionantes.

Me gustaría saber dónde podría comprar algunos de estos por Internet o por teléfono, y si sabéis de algunos otros que os gusten tanto o más, estoy abierto a todo tipo de recomendaciones.

Como tenemos un montón de compañeros cántabros, seguro que podéis ilustrarme al respecto.
Dios mío, qué hambre me está entrando!! me voy a merendar...
:drool::drool:

Muchas gracias y un saludo.
 
El Macho.

Cruzando el río Mara
 
A mí los del Macho me parecen bastante majos, y la ventaja es que pueden encontrar fácilmente en otros sitios. Si pasas por Santander, en casa nos encantan los de Vega, una pastelería que está detrás del Paseo Pereda, en una calle paralela al paseo, haciendo esquina, pero no creo que vendan por Internet.
 
Para mi los mejores sin duda son El Macho. Pero los grandes, los que se compran en Selaya en el mismo obrador (da gusto entrar allí) o también se encuentran en Santander en Gómez.
 
Muy buenos los del Estanco de La Vega De Pas,lo malo es que sólo los venden allí
Los del Macho para la gran producción que elabora son muy buenos
 
Yo suelo traer muchos de Cantabria y me encantan los del El Macho y los de Gómez. Supongo que los de El Macho sí los puedes pedir por internet, y si luego te tomas un trago de Sierra del Oso y puedes sintonizar por internet La Hora de Walter ya eres medio cántabro.:D
 
Yo suelo traer muchos de Cantabria y me encantan los del El Macho y los de Gómez. Supongo que los de El Macho sí los puedes pedir por internet, y si luego te tomas un trago de Sierra del Oso y puedes sintonizar por internet La Hora de Walter ya eres medio cántabro.:D
Y si te sientas un ratuco en el paseo Pereda a ver y cotillear a todo el que pasa ya eres del todo cantabro
 
Acabo de volver de uno de mis sitios favoritos en el mundo, Oyambre. Oye y ni un solo sobao esta vez, a lo mejor hasta adelgazo. Eso no quita que me interesen mucho las respuestas de los compañeros cantabros. Buen hilo.
 
Última edición:
Yo soy Cantabrón, por desgracia no vivo ahí desde hace muchos años. Y uno de los recuerdos más antiguos que tengo es el olor mezclado de sobaos y boñiga de vaca de la feria de ganado. Y me chiflan los sobaos!!

Me encanta este hilo! Slurp!
 
  • #10
Yo suelo traer muchos de Cantabria y me encantan los del El Macho y los de Gómez. Supongo que los de El Macho sí los puedes pedir por internet, y si luego te tomas un trago de Sierra del Oso y puedes sintonizar por internet La Hora de Walter ya eres medio cántabro.:D

Hombre..... sierra del oso ha bajad muchisimo la calidad, ahora hay orujos mejores (el último que probé creo que se llamaba Picos, puedes visitar la bodega porque hacen vino pero este no te lo recomiendo)

Ahora al tema :D sobaos "El Macho", para mi los mejores (siento no aportar mucho), eso si, su Quesada también es ESPECTACULAR.
 
  • #12
Bueno, pues muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Gana el Macho por goleada por lo que veo, aunque a mí no me terminaran de impresionar.
Creo que puede ser por eso que decís alguno del tamaño, quizá los grandes estén más ricos.
Me resulta curioso que nadie haya nombrado estos de la Zapita que a nosotros nos gustaron tanto. ::Dbt::

Y por último, cuando me agencie alguno de estos, creo que voy a ir a probar a comerme alguno cerca de alguna vaquería en mi zona, a ver cómo sabe uno de estos con olorcillo a estiércol de fondo...
:laughing1: :laughing1: :laughing1:

Un saludo para todos.
 
  • #13
Sí, yo creo que los grandes están mas ricos y además su periodo de conservación es mas corto de lo que deduzco que quizás no sean exactamente iguales a los pequeños.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Buenas!!
A mi me gustan los grandes de mantequilla de Joselin.
La quesada tambien buena.
Los de chocolate no me gustaron.
Saludos
 
  • #15
Sí, yo creo que los grandes están mas ricos y además su periodo de conservación es mas corto de lo que deduzco que quizás no sean exactamente iguales a los pequeños.
Saludos.

Cruzando el río Mara
Duran menos a no estar envasados al vacío así que tienes que hacer "el sufrimiento" de comerlos rápido :D.
Ahora ,por lo que me dijo lla mujer que estuvo en la fábrica en verano, han hecho unos aun más grandes :O
 
  • #16
Otro voto para El macho.
Casi todos los años pasamos una o dos veces por Selaya y nos volvemos con una docenita.

Hace un par de años, la señora que estaba atendiendo nos contó que tienen dos variantes del ladrillo, hay una sin absolutamente nada de conservantes, que a los 3 días empieza a enranciar y coger moho. Esos solo los venden en la tienda. Los que venden envasados son casi iguales, pero les añaden conservantes. También nos dijo que los comprados en la tienda los puedo llevar a casa, envolver bien y congelar. Luego los sacas la noche antes y al día siguiente para desayunar están como recién hechos.
Ahora también tienen unos gigantes, como una empanada, pero esos no los he probado.
 
  • #17
Otro voto para El macho.
Casi todos los años pasamos una o dos veces por Selaya y nos volvemos con una docenita.

Hace un par de años, la señora que estaba atendiendo nos contó que tienen dos variantes del ladrillo, hay una sin absolutamente nada de conservantes, que a los 3 días empieza a enranciar y coger moho. Esos solo los venden en la tienda. Los que venden envasados son casi iguales, pero les añaden conservantes. También nos dijo que los comprados en la tienda los puedo llevar a casa, envolver bien y congelar. Luego los sacas la noche antes y al día siguiente para desayunar están como recién hechos.
Ahora también tienen unos gigantes, como una empanada, pero esos no los he probado.

Dios, qué ricos.
No voy a poder leer las respuestas a estas horas...
:dribble:
 
  • #18
Para mi, los de Casa Luca, en Ontaneda. Lo que pasa es que no se venden mas que alli. Deliciosos.
 
  • #19
Siento contestar tan tarde, pero hace tiempo que no entro por aquí. Sin duda los mejores son los de La Zapita pero, si no los consigues os voy a revelar un truco que sirve para todos los sobaos. Bueno.... Para casi todos, porque algunos de sobao sólo tienen el nombre.
A lo que vamos: coges el sobao y le quitas el sombrero (papel) lo separas y lo vuelves a poner encima, pero ya despegado. Lo metes en el microondas a plena potencia durante, y esto es importante, 3 segundos para el sobao pequeño y 5 segundos para el grande. Vais a ver como cambia el tema cuando se derrite ligeramente la mantequilla.
Un saludo y que aproveche.
 
  • #20
Bien pensado, calentitos deben estar de vicio.
Ya decía yo que era raro que nadie hablara de la Zapita, a mí me parecieron sublimes.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie