• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Si te gusta la Comida China entra aqui

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muuuuuuy buenas

Os comento...

Soy un enamorado de la cocina china

El caso es que poco a poco he ido cogiendo maña con lo que viene siendo sus ingredientes y sabores
Pero hay un plato que se me resiste...

El pollo con champiñones...

lostimage.jpg


No le pillo el punto ya que desconozco exactamente los ingredientes, y por la red hay demasiadas variantes...

El caso es que en todos los restaurantes sabe parecido, osea que debe de haber una forma universal de hacerlo que todavía no he descifrado...

El siguiente paso es preguntarle a la camarera del restaurante que ya es medio colega, pero no se yo si me la dirá...


Alguien conoce la receta para que quede como el de la foto??

Yo puedo compartir algunas de las recetas que si que he descifrado... :D
Un saludo!
 
Muuuuuuy buenas

Os comento...

Soy un enamorado de la cocina china

El caso es que poco a poco he ido cogiendo maña con lo que viene siendo sus ingredientes y sabores
Pero hay un plato que se me resiste...

El pollo con champiñones...

lostimage.jpg


No le pillo el punto ya que desconozco exactamente los ingredientes, y por la red hay demasiadas variantes...

El caso es que en todos los restaurantes sabe parecido, osea que debe de haber una forma universal de hacerlo que todavía no he descifrado...

El siguiente paso es preguntarle a la camarera del restaurante que ya es medio colega, pero no se yo si me la dirá...


Alguien conoce la receta para que quede como el de la foto??

Yo puedo compartir algunas de las recetas que si que he descifrado... :D
Un saludo!

Mucho de los temas de sabores vienen a traves de los aceites que usan, creo que hay que tirar por ahi.
 
Si, eso ya lo sabía gracias

Tienen 80000 aceites y juegan una barbaridad con eso.. pero no se cual es el que usan para el pollo este... T_T
 
Decir que ayer me compré un wok y llevo dos dias investigando esta rica cocina.

Ayer salieron unos champis con pollo muy muy ricos, y hoy hice fideos de arroz con gambas y estaban de vicio

Animaos y sorprended a las mdd haber si asi las convenceis para comprar un nuevo bicho
 
Mucho de los temas de sabores vienen a traves de los aceites que usan, creo que hay que tirar por ahi.

Glutamato monosódico... cualquier cosa a la que se lo eches sabe a comida de restaurante chino europeo.
 
E X A C T O
ése és el secreto
a mi mdd le gusta más "mi" pollo al wok que el del chino

almendras, chapiñones, pimiento rojo y verde, calabazín, tomate y salsa de soja .
Ah!! la pechuga de pollo la corto con más gracia que ellos :D
 
La verdad es que la cocina china que nos venden en occidente la mayoria de las veces dista mucho de la que realmente comen ellos allí.En china y otros paises asiaticos la comida no es tan gracienta como aqui,tienen una increible variedad y es mucho mas sana,aqui tiran mucho mas de aceites y otros productos que saben perfectamente que agradan al paladar occidental.
Todo el que conozco ha estado alli no ve casi ningun plato de lo que nos suelen poner aqui en los restaurantes chinos::Dbt::
 
  • #10
El glutamato monosodico segun tengo entendido no es demasiado bueno para la salud...

La cocina china que estoy intentando hacer la baso en poco aceite, salsa de soja, salsa de soja negra, salsa de ostras y vinagre de arroz... Ademas de algo de curry y demas especias

Me niego a echarle demasiada quimica a la comida, ya tienen bastantes productos todas las verduras y carnes que comemos.. solo hay que ver toda la movida esta del ecoli y tal...

El pollo al wok con champis almendras y verduras queda de muerte :D :D :D
 
  • #11
Bueno a ver no exactamente,el glutamato no es un producto artificial,es un producto que se encuentra en muchas verduras y en la industria alimentaria se usa como potenciador del sabor,es lo que se denomina un E.

Como aditivo Se encuentra en practicamente todo lo que no sea natural y vaya de nuestra huerta a la mesa.La inmensa mayoria de los alimentos procesados tienen potenciadores del sabor.

Sinceramente,cuando iba a las practicas de analisis quimico sintetizabamos muchos aromas usados en la insustria láctea y teniamos acceso a las revistas internas y publicaciones de ciencia y tecnologia de los alimentos,una bonita carrera por cierto,y viendo lo que vi y leyendo lo que lei yo me preocuparia por muchas mas cosas antes que el glutamato.

Solo debemos tener en cuanta que lo que aparece en las etiquetas es lo que la ley exige que aparezca,lo que no exige,porque no hay estudios de todo hechos,no esta obligado a que aparezca,la mitad o más de los aditivos,tipo conservantes,reguladores,potenciadores,aromas etc etc no estan ni probados ni hay estudios clinicos serios sobre sus efectos a largo plazo en la salud,y se usan a diario.

Dale al wok que eso queda sano y está de muerte:-Pme acaba de entrar hambre:-P:ok::
 
  • #12
Bueno a ver no exactamente,el glutamato no es un producto artificial,es un producto que se encuentra en muchas verduras y en la industria alimentaria se usa como potenciador del sabor,es lo que se denomina un E.

Como aditivo Se encuentra en practicamente todo lo que no sea natural y vaya de nuestra huerta a la mesa.La inmensa mayoria de los alimentos procesados tienen potenciadores del sabor.

Sinceramente,cuando iba a las practicas de analisis quimico sintetizabamos muchos aromas usados en la insustria láctea y teniamos acceso a las revistas internas y publicaciones de ciencia y tecnologia de los alimentos,una bonita carrera por cierto,y viendo lo que vi y leyendo lo que lei yo me preocuparia por muchas mas cosas antes que el glutamato.

Solo debemos tener en cuanta que lo que aparece en las etiquetas es lo que la ley exige que aparezca,lo que no exige,porque no hay estudios de todo hechos,no esta obligado a que aparezca,la mitad o más de los aditivos,tipo conservantes,reguladores,potenciadores,aromas etc etc no estan ni probados ni hay estudios clinicos serios sobre sus efectos a largo plazo en la salud,y se usan a diario.

Dale al wok que eso queda sano y está de muerte:-Pme acaba de entrar hambre:-P:ok::

Muchas gracias por tu respuesta!

Yo ya simplemente creo que prefiero vivir en la ignorancia y no saber lo que como... :nea:

Si conocieramos solo comeriamos lo que cultivaramos y alimentaramos nosotros..
 
  • #13
Hola TerraK,
HAce unos años hice un curso de cocina dado por el cocinero del Mey-Mey (el mejor chino de Valencia). He revisado el recetario y no tengo el pollo con almendras, pero sí otras como: Carne estilo Pekin, Lomo con miel, Sopa de algas marina con tomate natural, Ensalada de pollo casero con salsa de sésamo, Salsa agridulce, Rollito estilo Mey-Mey, Gambas salteadas con brócoli y Pato relleno con arroz gratinado.
No puedo decirte como quedan porque aunque para cocinar me decanto por la española y especialmente pescado y platos de cuchara.
Si te interesa alguna receta, te la puedo mandar.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie