• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Salsa para carne II

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Al hilo del post que ha puesto el compañero, me he acordado de una salsa que me enseño mi amigo Agustín del hotel Molí del Hereu que esta en Rafales (Maestrazgo Turolense). El hotel es totalmente recomendable, es un antiguo molino de aceite restaurado.

Bueno al lío que me descentro. Se trata de una salsa de vino tinto.

Se vierte una cantidad de vino tinto en una cazuela y se pone a hervir. Le añadimos azúcar para que espese y dejamos reducir. Cuanto más azúcar añadas, antes se engordará.

El resultado es una salsa de vino tinto (que simula a las reducciones del mismo), pero sin tener que esperar a que reduzca por ebullición.

Muy rápida y socorrida, y permite aprovechar los restos de vino (de la botella se entiende, que nadie vaya recogiendo las cortinas de las copas :D).

Le va muy bien al confit de pato y a las carnes rojas.
 
Última edición:
Tomo nota. Pero yo siempre que he recudido vino, salen a rlucir los incomodos taninos, y la salsa está un poco aspera. supongo que habrá alguna sustancia que permita disimular esas asperezas
 
Tomo nota. Pero yo siempre que he recudido vino, salen a rlucir los incomodos taninos, y la salsa está un poco aspera. supongo que habrá alguna sustancia que permita disimular esas asperezas

Con este sistema de falsa reducción, a mi no me ha pasado.

Eso si queda dulce, como es lógico.
 
Pues también habrá que probarla. Gracias por el aporte :ok::
 
Umhhhhhhh
esa la he probado con chuleta de cerdo, :ok:: y con pechuga de pato:ok:::ok::
mejor con el pato :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie