• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ruta por Valladolid

  • Iniciador del hilo joseluu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
joseluu

joseluu

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, foreros:

El domingo que viene me escapo 4 días a visitar la provincia de Valladolid. En consecuencia, agradecería vuestras sugerencias para disfrutar de la gastronomía de la zona. Pensamos visitar Tordesillas, Peñafiel, Urueña, las Medinas del Campo y de Rioseco, Santa Espina y todo lo que surja de mis investigaciones de aquí al domingo.

Mil gracias a todos por adelantado.
 
Me gusto comer en el restaurante de la bodega Abadia de Retuerta, en Sardon de Duero
 
Muchas gracias. Uno apuntado.
 
Estuve hace poco y lo que más me gustó fue campo grande que es un parque en el centro de valladolid que hay pavos reales sueltos, un estanque, patos, palomas... y recomendable que veas el "pasaje gutierrez" que es una calle peatonal pero como dentro de un edificio, parece que retrocedes un siglo de repente (busca fotos y su ubicaciom en google no sabria indicarte peto esta tambien paseandl por elcentro)
Mencionado también las relojerías que hay dentro de la plaza mayor y sus calles aledañas, hay mucha afición en esa región por la relojería y es habitual ver escaparates con relojes de los que nos gusta ver (aunque en mi caso solo ver jeje) Patek, Rolex, omegas etc
Lo que no vi pero me dijeron que los domingos ponen un gran mercadillo con muchos puestos de relojes vintage

También estuve en Urueña, es menos espectacular de lo que tenía en expectativas, es una muralla que rodea el pueblo sin más, no esperes un gran castillo visitable ni nada parecido, eso si es curioso que hay librerías al ser la ruta del libro, es un pueblo muy pequeño. Lo que más me gustó fue que hay un estanque artificial tipo rural pero con peces naranjas tipo acuario y otros enormes blancos que no se de que especie son pero son del tamaño de una buena trucha.
Allí tomé un refresco en un bar que se llama algo así como club social, el tipo muy majo de mediana edad me dio conversación que lleva poco abierto pero que ha pasado toda su vida en Madrid y a tenido que volver por circunstancias de la vida.
Y comi en la plaza en una especie de mesón asador que parecía peor en aspecto pero comimos un menú del día de una calidad que ya querría haber disfrutado en otros bares de Madrid (precio creo que fueron 12 por persona


.

Espero haberte ayudado
saludos
 
Última edición:
Si vas a Peñafiel yo te puedo recomendar el Asados Mauro, te paso la tarjeta con la dirección.
Yo como muy bien y calidad/precio bueno.
Saludos
image.jpg
 
Esto marcha. Gracias a todos.
 
No para comer, pero sí para llevarte a casa quesos excelentes. Cuando vayas de regreso a Madrid, para en Rueda y visita La Quesera de Rueda. Desde hace años, a mi vuelta de vacaciones paso por allí y algo me llevo de curado y añejo.

https://www.laqueseraderueda.com/


Saludos y buen viaje,
 
En Valladolid ciudad zona Plaza Mayor, suelo ir a Los Zagales, y a la Tahona.

Tinen ambos un menú en los 2 sitios excelente sobre 20€, que parece carta en un ambiente bien cuidado
 
Estoy sorprendido por el número de respuestas y su utilidad. No estoy seguro de que pasemos por Valladolid capital en esta ocasión, pero seguro que lo haremos en el futuro.

En cuanto a lo del queso, debo decir que mi mujer, y yo también aunque en menor medida, debemos ser del pueblo del ratoncito Pérez, jeje.
 
  • #10
Salimos de Asados Mauro, en Peñafiel. Cuando me despierte de la siesta de boa os cuento. Gracias Charly.
 
  • #11
Estarás aburrido de buen vino, pero prueba el tinto de Tomas Postigo, está esquisito.
 
  • #12
A la libreta!!!!!
 
  • #13
Bueno, pues ya de vuelta o transmito algo de información:

Lo primero y principal es que la provincia de Valladolid, sí, sí, toda la provincia, cierra los lunes, con la maravillosa excepción de Asados Mauro, en Peñafiel, que no cierra ningún día. Mi agradecimiento al forero que me lo recomendó. Un lechazo digno de banda de música.

En Urueña, aunque fui el martes, me encontré cerrado el mesón recomendado por otro forero, pero comí en el restaurante Los Lagares un estupendo menú. El pollo en salsa de almendras del que di cuenta estaba estupendo. No dejéis que os pongan el vino de la casa. Aseguran que es de la Ribera del Duero, pero como lo traen de la nevera no se distingue mucho del Don Simón.

En cuanto al recomendado Tomás Postigo, le di una buena oportunidad en Las Cubas (Arévalo). Un poco caro, pero excelente.

IMG_0338.jpg

Y de momento nada más. Os doy las gracias por haberme facilitado tanto las cosas.
 
  • #14
Las Cubas una parada obligada, Dori ademas es un encanto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie