• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ron

  • Iniciador del hilo Hills25
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hills25

Hills25

Forer@ Senior
Sin verificar
Desde hace unos meses me he aficionado al ron. Hasta entonces tomaba gintonics, pero llega un punto que ya cansa tanta tontería.

Me tomo un vaso de Ron Zacapa 23 años con un hielo y lo disfruto como un enano. ¿alguien más aficionado a esta bebida caribeña?

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Cada bebida tiene su momento y, por qué no, su lugar; no son excluyentes.

El ron Zacapa me parece buenísimo y me encanta tomarlo por la noche, en verano, viendo el mar. :ok::
 
Hace años que descubrí Zacapa, sin embargo el primer ron guatecmalteco que conocí fue Botran. Siempre es un placer tomarse una copa de buen ron, yo lo prefiero sin hielo y en copa de balón.

Os recomiendo visitar esta página para comprar bebida, están muy bien surtidos y son aceptablemente "no caros": http://www.ronesdelmundo.com/

Por cierto, ¿alguién ha probado el ron Edmundo Dantes? Lo compré con mucha ilusión y me ha defraudado totalmente.
 
Habrá que probarlo. Yo soy más de combinados pero no de ron.
 
A mi me encanta el Zacapa XO, solo, a temperatura ambiente, muy muy bueno :)

IMAG1421.jpg

IMAG1309.jpg
 
Pues yo donde haya un buen gintonic que se quite todo lo demás... ODIO el ron.
 
Yo odio profundamente el gilitonic ese amargo y snob (lo digo sin acritud, que nadie se ofenda). Adoro un poquito de ron en el café. Agradezco la información de este Ron que desconocía.
 
Última edición:
Yo nunca he sido de gintonic nunca me ha gustado el sabor ni de la tónica ni de la ginebra, vamos para ser exacto no bebo bebidas blancas no me gustan. Hace tiempo bebía whisky y luego me pase al ron y ya llevo muchos años que solo bebo ron. Si es combinado si tienen Santa Teresa y sino tienen Brugal con naranja. Y si es solo o en momentos mas especiales me gusta mucho el cacique antiguo.

0000284.gif
 
  • #10
Lo unico que no me gusta es la resaca que me deja... ::bxd::
 
  • #11
Buenísimo. Me gusta mucho el ron, y suele ser por lo que me decanto cuando salgo por la noche (discotecas, etc). Con la ginebra te dan cada cosa que... ::bxd::

Zacapa 23 es altísima calidad, para ocasiones especiales. Santa Teresa 1976, Matusalem o Barceló Imperial son otros que me gustan mucho.

Si es para mezclar suelo elegir Santa Teresa, Legendario (pocos sitios lo tienen) o Barceló.
Se me da bien lo de hacer mojitos, mi coctel/combinado favorito, y suelo utilizar una marca (de precio muy contenido) en concreto: Boca Chica. Siempre he oído que es fabricado por Barceló aunque no sé si es verdad. Para este menester es lo suficientemente bueno a un precio ajustado. Muchos que lo prueban y me preguntan, acaban sorprendidos al saber el precio que tiene.
 
  • #13
Aquí otro aficionado al buen ron, el Zacapa he oido que es de los mejores, el otro día vi el XO por 90 eurillos la botella, algún día me daré el capricho...

Entre los que he probado te puedo recomendar éstos:

Santa+Teresa+1796+Ron+Antiguo+de+Solera.jpg

IMG_3327.gif

RON_BARCELO_IMPERIAL.jpg


Muy muy buenos y ninguno vale más de 50€
 
  • #14
otro que es de RON
En mi caso de todos los que he probado me gusta uno muy barato, español(mas bien canario jeejej) y ademas tiene su version miel
Vamos que el que mas me gusta es el Arehucas canario.
Tendre que probar tambien el zacapa algun dia :whist::
 
  • #15
Nosotros hace tiempo que hacíamos compras "conjuntas" los amigos.

El que comprábamos era Botran.
 
  • #16
Mi preferido, pero solo para ocasiones especiales.

Brugal Siglo de Oro.

ron-brugal-siglo-de-oro-0.7-.jpg
 
  • #17
Ahí va mi aportación, como buen ronero desde hace años...

Zacapa 23 años es un ron con gran relación calidad-precio...de los mejores rones que he probado.

¿El mejor? Para mí, el Oliver & Oliver Opthimus 25. Está por encima de muchos otros grandes licores en complejidad, incluso de algunos afrancesados, aunque los puristas me quieran colgar por ello...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie