• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurante: Sergi Arola Gastro

  • Iniciador del hilo albertito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

albertito

Forer@ Senior
Sin verificar
Nombre del Restaurante: Sergi Ariola Gastro
Dirección:zurbano 31
Teléfono:
Necesaria reserva: No hace falta , cuando yo estuve estaba medio vacio
Nombre del chef : Sergi Arola
Especialidad de la casa:
Precio medio: 400 euros dos personas, con el menú medio y una botella de Bollinguer (special cuvee). El precio de los vinos multiplicado por tres.
Puntuación: de 0 a 5 Chuletones (la guía Michelin tiene máximo tres estrellas y la guía Chuletones Especiales tendrá un máximo de 5 Chuletones). 2 chuletones

Relato libre de la experiencia: Las mesas están pegadas una a la otra, no hay nada de intimidad. La carta de vinos es amplia pero muy básica, tienen las marcas comerciales mas conocidas pero el básico de cada gama.
El menú degustación era correcto pero nada que llamara la atención y con platos sin valor económico, como por ejemplo la parte de carnes era: paloma y luego molleja.
No se merece las estrellas, no se merece ni aparecer en la guia, no lo recomiendo para nada. Donde este un Arzak que se quiten los demás.

Ahh y para rematar el jefe de sala o el camarero que nos servía no lo se, le olian los sobacos algo descomunal.
Un saludo
 
Oño.

Supongo que un mal día lo tiene cualquiera..... ::bxd::
 
Hombre pues un dos estrellas Michelin, pocos fallos debería permitirseles , pero la distribución de mesas, no es de un dos estrellas, están pegadas las unas a las otras, pegadas pegadas, y eso no es un fallo de un día. En fin son un montón de fallos que creo que desmerecen al restaurante, pero es una opinión personal.
 
Hombre pues un dos estrellas Michelin, pocos fallos debería permitirseles , pero la distribución de mesas, no es de un dos estrellas, están pegadas las unas a las otras, pegadas pegadas, y eso no es un fallo de un día. En fin son un montón de fallos que creo que desmerecen al restaurante, pero es una opinión personal.


El otro día en un restaurante tuvimos que decirle al camarero que o nos cambiaba de mesa o nos íbamos. En la mesa de al lado, casi pegada a la nustra, estaba cenando un tipo de esos que habla alto, alto, alto.... te juro que era imposible mantener una conversación con ese prenda al lado.
Yo cada vez miro más eso, no soporto lo de las mesas apiñadas.
 
Albertito,estoy de acuerdo contigo,es por eso y por mas razones que no llena,160 euros un menú medio sin vino en un 2 estrellas es barato si lo comparas con restaurantes de la misma categoría en Europa,donde el precio medio por menú es de 300 lereles por barba,siempre sin vino.Es asequible,pero lo que realmente lo hace caro es el servicio y la falta de detalles que se le presupone a un restaurante de esta categoría,He visitado dos veces este restaurante,la primera vez, en el reservado de la cristalera de la cocina,las tapas estaban deliciosas incluido el pichón de marras,mero negro etc..,buenas explicaciones por parte de la señora de Sergi Arola,servicio personalizado y atento,nada que reprocharles,en cambio la segunda vez que fui tuve una experiencia no tan positiva,servicio excesivamente lento,poca agilidad en el imprevisto,mesas coñazo al lado,por su puesto exonero de esta culpa al cocinero,pero chiquillo,alma mia,si sabes que la mesa no te ha salido reonda le invitas a las infusiones y cafés,quedas como un señor y cambia totalmente la impresión de la mesa,aunque a mi personalmente ese dia no me haya gustado el papeo ni el servicio,porque malos días lo tiene cualquiera,tengas la medallla de paulbocusse,o no la tengas.
 
Arola no llena porque no está al nivel de otros 2 estrellas ni en calidad ni mucho menos en servicio. Además, el hecho de que Arola se preste a ciertos anuncios y programas de TV le ha dado un tono friki y se le mira com menos "exclusividad".

160 euros por el menú medio sin vino, no es barato; es caro tirando a muy caro para un 2 estrellas. Un par de ejemplos.

Can Roca. 3 estrellas y segundo del mundo. La última vez que estuve, menú largo, 13 platos con maridaje de 13 vinos mas copa y algún buen puro, 250 por cabeza. Espectacular.

Fat Duck de Blumenthal. 3 estrellas y un icono de la restauración. Menú completo, 150 GBP.

...y ambos, están a años luz de Arola. No sé sinceramente cómo mantiene las estrellas....


Albertito,estoy de acuerdo contigo,es por eso y por mas razones que no llena,160 euros un menú medio sin vino en un 2 estrellas es barato si lo comparas con restaurantes de la misma categoría en Europa,donde el precio medio por menú es de 300 lereles por barba,siempre sin vino.Es asequible,pero lo que realmente lo hace caro es el servicio y la falta de detalles que se le presupone a un restaurante de esta categoría,He visitado dos veces este restaurante,la primera vez, en el reservado de la cristalera de la cocina,las tapas estaban deliciosas incluido el pichón de marras,mero negro etc..,buenas explicaciones por parte de la señora de Sergi Arola,servicio personalizado y atento,nada que reprocharles,en cambio la segunda vez que fui tuve una experiencia no tan positiva,servicio excesivamente lento,poca agilidad en el imprevisto,mesas coñazo al lado,por su puesto exonero de esta culpa al cocinero,pero chiquillo,alma mia,si sabes que la mesa no te ha salido reonda le invitas a las infusiones y cafés,quedas como un señor y cambia totalmente la impresión de la mesa,aunque a mi personalmente ese dia no me haya gustado el papeo ni el servicio,porque malos días lo tiene cualquiera,tengas la medallla de paulbocusse,o no la tengas.
 
Cuando estuve la comida me gustó, aunque no me sorprendió. Las mesas efectivamente pegadas. El servicio normal, sin perfecciones. Bajamos al tomar un cóctel y al subir tuvimos que coger nosotros mismos los abrigos del ropero... Éramos cuatro a 200 por barba.
Por ejemplo hace poco volví a DiverXO también con dos estrellas y otro mundo a 125 pp.
Un saludo:ok::
 
Coincido plenamente contigo : ignoro por qué tiene 2 estrellitas Michelin.

A mí Arola me gustó mucho las dos veces que estuve en La Broche, pero cuando fui al Gastro, juré no volver.

Nada más llegar, te preguntas si, efectivamente, estás en un dos estrellas: anodino, alargado y con las mesas súper pegadas; como si estuvieras en un bistrot parisino. Puedes opinar sin problemas sobre lo que dice el vecino.

Y si, además, como fue en mi caso, te colocan al fondo de la salchicha, justo enfrente de la salida de la cocina y te tragas no sólo los portazos de la cocina sino además el follón que hay dentro de la cocina, que se oye perfectamente, simplemente alucinas.

Cuando yo fui, además estaban ocupadas tres o cuatro mesas, no más. No tenía ningún sentido colocarnos enfrente de la cocina.

El menú anodino, nada que ver con la brillantez y originalidad de La Broche : Arrop, en Valencia, le da (daba, aunque pronto abrirá de nuevo) varias vueltas.

Y la factura : 320 euros dos personas.... Hasta luego, Lucas.
 
Sergi, si madrugas, no me llames. Me parece un atraco a mano armada, se llame Sergi Arola o se llame Bartholomew. Desde que los inspectores de la guia son más famosos que la Esteban, ya no existe la sorpresa.
 
  • #10
Buenos días,
yo estuve el año pasado en septiembre y la verdad es que salí muy decepcionado. He tenido la suerte de acudir con mi mujer a varios restaurantes de este nivel y de largo es el que menos nos gustó. Coincido con todos vuestros comentarios.
Desde luego si tuviese que recomendar uno, me quedaría con Akelarre de Pedro Subijana. Simplemente espectacular!!!
 
  • #11
Pues con comentarios así no le va a durar mucho por muy Sergi Arola que se llama

Tengo una lista de futuribles en Madrid, estaba entre ellos, ya no. Diverxo sigue ocupando el primer puesto, me gustaría ver como compara con el que es para mi el mejor restaurante de Madrid, Ramon Freixa
 
Última edición:
  • #12
Buenos días,
yo estuve el año pasado en septiembre y la verdad es que salí muy decepcionado. He tenido la suerte de acudir con mi mujer a varios restaurantes de este nivel y de largo es el que menos nos gustó. Coincido con todos vuestros comentarios.
Desde luego si tuviese que recomendar uno, me quedaría con Akelarre de Pedro Subijana. Simplemente espectacular!!!

Subijana está bien, el sitio es privilegiado y la vista inigualable. Y no se come nada mal. Pero yo creo que se come mejor en Arzak. El abuelo tiene una mano.....:drool:
 
  • #13
Eso de las estrellas de Arola debe haber algún chanchullo. Desde que sale en la tele que me cae fatal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie