• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurante. BAL D´ONSERA

  • Iniciador del hilo garbie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

garbie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy le toca al único restaurante de Zaragoza con estrella Michelín (1 para más señas). Realmente no sé si la conservará durante mucho tiempo.

Allí estuvimos hace unos días y optamos por el menú degustación (7 platos incluyendo postre) lo cual se queda un poco corto a mi modo de ver. Raciones pequeñas que exigirían añadir algún plato más para tener una mejor muestra de sus propuestas...y dejar el estómago algo más satisfecho.

Local minimalista con 5 mesas y todo en tono blanco. Ahí viene el primer problema, ya que si optas por decoración de este estilo, tiene que estar todo inmaculado y bien rematado para que no "cante". Los manteles tenían "pelotillas" y las servilletas en algunas partes deshilachadas por los excesivos lavados... Toca renovación. Otro problema es la mala acústica del local que hace que a veces estés metido en la conversación de otra mesa.

La atención, impecable. Lo mejor de la cena junto con el esfuerzo por mostrar referencias de vinos de la tierra (muy completo) aunque a cambio de que el resto de la carta de vinos sea bastante limitada.

La comida, correcta pero sin nada especial que mencionar y cuando vas a un lugar de este estilo, esperas que te sorprendan con algo. A cambio, el precio más que razonable para este tipo de comida, menú y lugar (80 euros por persona vino incluido).

Un tema gracioso con las sillas modernas...os dejo una foto que se explica por si misma...Me pase la cena admirando el trasero de otro comensal:D. Os dejo otra foto más donde se puede tener una visión más general del lugar.

Bueno, espero os sirva. Estuve en este restaurante hace unos años, antes de obtener la estrella y la verdad es que entonces me gustó más.

Saludos,
Garbie.
 
Gracias por la reseña, paso a menudo por la puerta y la verdad es
que no invita mucho a entrar si no lo conoces.

un saludo.
 
Yo estuve no hace mucho y no pienso repetir, no se merece estrella michelin. El servicio no esta a la altura, no por falta de interés sino por falta de experiencia , a modo de ejemplo , me pedí un gintonic creo recordar que de fever tree con citadelle y me lo trajeron a la mesa ya hecho, yo le pregunte a la chica, como haces esto? El gintonic se debe servir en la mesa para confirmar lo que pones y la cantidad , mas o menos cargados, y me contesto , el dueño no nos deja servir las copas en la mesa.
La comida muy justa, le doy a la comida un aprobado justillo. Y de lo que pone en la carta de vinos les falta mas de la mitad.
En fin no lo recomiendo. En Zaragoza hay opciones mejores.
 
Gracias garbie, este sitio estaba en mi lista de posibles para este verano pero lo voy a tener que pensar dos veces. Antes la guía michelin era para mi el no va mas de guía gastronómica pero despues de unas cuantas discrepancias me estoy dando cuenta que le presto menos atención que antes - sigue siendo una guía de referencia pero para que gaste mi dinero en un restaurante nuevo, tener estrella ya no es suficiente para convencerme, necesito verlo contrastado por otro sitio (Verema, Pellegrino etc)
 
Bien, si buscas materia prima y cocina tradicional marinera vasca, buena presentacion y precio acorde calidad : pantxica orio. ( buen pescado)
Si buscas el lujo tradicional con un lugar acorde, sitio snob de muchos años : la mar. Buena calidad , precio elevado.
Si buscas cocina mas moderna noUvelle cuisine, la Granada , son los mismos dueños que el lías pasta de Huesca , de nuevo vuelve a tener 1*y para mi mejor que la bal d onsera.
Para picar, el tavernillas de madre vedruna, buenas tapas , chuleton cojonudo, el,marpi buenos callos,o,por la plaza santa Marta .
Yo no soy de Zaragoza pero cuando paso por allí suelo acercarme a alguno para ir probando . Bueno suelo probar todo lo que no huele a freidura y no hace pinta de fast Food y como viajo mucho me da pa muchos sitios.
Saludos. Y si hay alguien de zgz podrá corregirme si equivoco.
 
Matizo un poco.

Pantxica, buen pescado pero un problema con los olores nunca resuelto. Según sales de allí, a la tintorería. Con la crisis están haciendo cosas que no me gustan...

La Mar. Cerrado. Estuve por última vez hace cosa de un año y fue vergonzoso. Menos clientes, menos calidad, menos clientes, menos calidad...cerraron hace meses. Una pena porque hace años era un muy buen sitio.

La Granada. Totalmente de acuerdo.

La Ontina, restaurante del Gran Hotel. De lo mejor de Zaragoza cosa rara estando en un hotel. Lastima que el local sea un poco frío para mi gusto.

Gayarre. Muy buen trato de las verduras, especialmente las borrajas. Con arroz y almejas, perfecto. Lugar muy agradable y recomendable.

La bodega de Chema. El mejor cabrito de Zaragoza...y como es de un buen amigo mío, pues un poco de publicidad:D

En general, hay unos cuantos buenos restaurantes pero ninguno espectacular. El nivel medio de la ciudad, no está a la altura siento decir...

Bien, si buscas materia prima y cocina tradicional marinera vasca, buena presentacion y precio acorde calidad : pantxica orio. ( buen pescado)
Si buscas el lujo tradicional con un lugar acorde, sitio snob de muchos años : la mar. Buena calidad , precio elevado.
Si buscas cocina mas moderna noUvelle cuisine, la Granada , son los mismos dueños que el lías pasta de Huesca , de nuevo vuelve a tener 1*y para mi mejor que la bal d onsera.
Para picar, el tavernillas de madre vedruna, buenas tapas , chuleton cojonudo, el,marpi buenos callos,o,por la plaza santa Marta .
Yo no soy de Zaragoza pero cuando paso por allí suelo acercarme a alguno para ir probando . Bueno suelo probar todo lo que no huele a freidura y no hace pinta de fast Food y como viajo mucho me da pa muchos sitios.
Saludos. Y si hay alguien de zgz podrá corregirme si equivoco.
 
Gracias por la actualización,,es cierto hace tiempo que no me paso por zgz. La ultima vez que estuve fui al cantábrico , sitio bastante feote pero buen marisco y de los pocos sitios que tienen cangrejo real.
La próxima vez pruebo la ontina.
 
Yo también voy a añadir uno, El Campo del Toro, muy buena cocina de temporada, buen rabo de toro y buey a la sal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie