• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recetas de Ceviche. Sugerencias

  • Iniciador del hilo zmanuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zmanuel

zmanuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Hice el otro día una con lubina y langostinos, pero... quedaron duros, al dente no, a la muela por lo menos...

Tampoco pude conseguir cebolla morada, así que le puse de la blanca.

Zumo de ocho limones, ajo, tres cayenas, sal, la cebolla, tomate y 4 horas de maceración.
Luego lavada bajo el grifo y otra media hora de reposo con aceite virgen extra y el reducido de hervir las cabezas de los langostinos.

Un plato exquisito para este tiempo, fresco y fácil. Si sale rico, ya debe de ser la re......ia.

¿Me podríais dar sugerencias para mejorar?
Pero nada de Termomix y cosas así, que soy de puchero y cuchara. (Voy por el 4º libro de las 1086 recetas de Dª Simone Ortega).


(Y si, también me gusta Falsarius Cheff).

Gracias de antemano!
 
Hola, compañero.

Me encanta el ceviche. Lo hacemos en casa a menudo desde que estuvimos en Chile hace un par de años y nos hicimos unos enganchados (es peruano, pero los chilenos tienen muy interiorizada la comida peruana). El último que hicimos fue uno de rape y gambas, muy rico. Aquí no tengo la receta, pero ya la pondré cuando vuelva a casa.

Nunca había visto aceite en un ceviche. Creo que se sale de la ortodoxia, pero no tiene que estar malo. Lo probaré.

Por cierto, un consejo: nada de 4 horas. Déjalo macerar 15 minutos, o 30 como máximo. Es posible que el langostino se te haya quedado tan duro por tanta maceración. Nosotros lo dejamos 15 o 20 minutos. Con tanto tiempo pierde la textura.

Prueba a macerar sólo el pescado, y en vez de lavarlo escurre el limón. Luego le echas el resto de ingredientes. Eso sí, en Chile me enseñaron a lavar la cebolla para quitarle el picor. Yo para mí no lo haría, pero mi mujer lo agradece.

Un saludo.

Hice el otro día una con lubina y langostinos, pero... quedaron duros, al dente no, a la muela por lo menos...

Tampoco pude conseguir cebolla morada, así que le puse de la blanca.

Zumo de ocho limones, ajo, tres cayenas, sal, la cebolla, tomate y 4 horas de maceración.
Luego lavada bajo el grifo y otra media hora de reposo con aceite virgen extra y el reducido de hervir las cabezas de los langostinos.

Un plato exquisito para este tiempo, fresco y fácil. Si sale rico, ya debe de ser la re......ia.

¿Me podríais dar sugerencias para mejorar?
Pero nada de Termomix y cosas así, que soy de puchero y cuchara. (Voy por el 4º libro de las 1086 recetas de Dª Simone Ortega).


(Y si, también me gusta Falsarius Cheff).

Gracias de antemano!
 
Prueba, prueba con el aceite, que por el Sur vais sobrados de calidad en él.
Juraría haberlo leído en algún lado...

Probaré lo que me dices.
¿Qué pescado utilizas? Dicen que la corvina le va bien...

Lo que desaconsejan es pez con lascas... No se porqué.
Un buen lomo de bacalao debe de estar de PM.

Edito: Lo del caldo reducido de las sobras de los langostinos, creo que tampoco es muy ortodoxo...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie