• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RECETA : Carne guisada.

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Ingredientes:

Carne o Pollo.

Aceite de oliva.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 pimiento verde grande.
1 tomate de pera o cualquier otro.
1 Vaso de vino tinto.
1 lata pequeña de guisantes.
Patatas.



1º.- Se echa en una cazuela olla rápida aceite, se calienta un poquito a fuego medio y se echa la cebolla picada, el pimiento verde picado y 1 zanahoria muy picadita , y cuando se empieza a dorar se echa el tomate ya pelado y troceado, cuando se ha reducido un poco ( 5 min.) se añade el vaso de vino tinto, y cuando se ha ido el olor a alcohol que desprende el vino al hervir se apaga el fuego.


2º.- Se mete en la cazuela la minipimer y se bate un poco, NO tiene que quedar líquido ni cremoso, tiene que notarse un poco los trocitos de los vegetales.


3º.- Se añade un vaso de agua y sal al gusto, o bien un par de pastillas de Starlux o Gallina Blanca.


4º.- Se echan las patatas cortadas en trozos según te guste, y la cantidad que te guste, y la zanahoria cortada en trocitos a gusto del cocinero. Y la carne en crudo también, se cierra la olla rápida y una vez arriba el PITORRO , se deja durante 30 minutos a fuego muy bajo, bajísimo.


En caso de ser POLLO en vez de CARNE lo que quereis cocinar, este antes de echarlo a la cazuela, hay que dorarlo un poco en la sartén para que no se rompa al cocerlo.

Una vez pasado el tiempo de cocción, se añaden los guisantes y se le da una hervidita.



Y listo.



Cuando haga ese plato os pongo una fotos.
:ok:::ok::

Saludos y buen provecho.
 
Última edición:
Ya estoy oliendo el vapor de la expréssssssss
que ricoooooooooo :drool:

pero le has echado zanahoria en el paso 1 y en el paso 4 ::Dbt::::Dbt:: :D
 
Ya estoy oliendo el vapor de la expréssssssss
que ricoooooooooo :drool:

pero le has echado zanahoria en el paso 1 y en el paso 4 ::Dbt::::Dbt:: :D

Si , en el paso 1 para dar sabor mezclada con las otras verduras, y en el paso 4 para que se vean y se coman los cachitos de zanahoria junto con la carne, los guisantes y las patatas al servir el plato...

Por cierto en mi tierra a los guisantes se les llama ARBEJILLOS ...


Veo que te gusta esto de la Jamada... ¡¡¡ Que vicio !!!
:drool::drool::drool:


Saludos amigo mío :ok:::ok::
 
Estupendo guiso, que con un buen vino que lo acompañe, resulta excelente para el tiempo frío que se avecina.

Un abrazo desde Madrid Aitor.
 
Estupendo guiso, que con un buen vino que lo acompañe, resulta excelente para el tiempo frío que se avecina.

Un abrazo desde Madrid Aitor.

Lo mismo Juanmarlu , a ver si nos volvemos a ver como en la Quedada de Barcelona, fué un día estupendo, y por cierto un placer conoceros. :ok:::ok:::ok::

Ya me dirás a ver que tal te queda el guiso.

Otro fuerte abrazo desde Bilbao y alrededores. :friends:
 
Ingredientes:

Carne o Pollo.

Aceite de oliva.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 pimiento verde grande.
1 tomate de pera o cualquier otro.
1 Vaso de vino tinto.
1 lata pequeña de guisantes.
Patatas.


1º.- Se echa en una cazuela olla rápida aceite, se calienta un poquito a fuego medio y se echa la cebolla picada, el pimiento verde picado y 1 zanahoria muy picadita , y cuando se empieza a dorar se echa el tomate ya pelado y troceado, cuando se ha reducido un poco ( 5 min.) se añade el vaso de vino tinto, y cuando se ha ido el olor a alcohol que desprende el vino al hervir se apaga el fuego.

2º.- Se mete en la cazuela la minipimer y se bate un poco, NO tiene que quedar líquido ni cremoso, tiene que notarse un poco los trocitos de los vegetales.

3º.- Se añade un vaso de agua y sal al gusto, o bien un par de pastillas de Starlux o Gallina Blanca.

4º.- Se echan las patatas cortadas en trozos según te guste, y la cantidad que te guste, y la zanahoria cortada en trocitos a gusto del cocinero. Y la carne en crudo también, se cierra la olla rápida y una vez arriba el PITORRO , se deja durante 30 minutos a fuego muy bajo, bajísimo.

En caso de ser POLLO en vez de CARNE lo que quereis cocinar, este antes de echarlo a la cazuela, hay que dorarlo un poco en la sartén para que no se rompa al cocerlo.

Una vez pasado el tiempo de cocción, se añaden los guisantes y se le da una hervidita.


Y listo.


Cuando haga ese plato os pongo una fotos. :ok:::ok::

Saludos y buen provecho.

------------------------------------------------------------------------------

Hace un par de dias la hice yo.Para mi gusto le queda bien un toque picantillo, con un par de cayenas ;-) .

Hoy han sido berenjenas rellenas...........:whist::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
A este tipo de guisos yo le añado unas setas de temporada o unos champiñones, para mi gusto queda muy bien.
Lo mismo Juanmarlu , a ver si nos volvemos a ver como en la Quedada de Barcelona, fué un día estupendo, y por cierto un placer conoceros. :ok:::ok:::ok::

Ya me dirás a ver que tal te queda el guiso.

Otro fuerte abrazo desde Bilbao y alrededores. :friends:
 
------------------------------------------------------------------------------

Hace un par de dias la hice yo.Para mi gusto le queda bien un toque picantillo, con un par de cayenas ;-) .

Hoy han sido berenjenas rellenas...........:whist::

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Querido Miguel,

Tu puedes dar mucho juego a este subforo, ya que eres un buen profesional...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Estimado ZOHAN , aqui tienes un buen fichaje para lo gastronomico.

Por cierto GRACIAS por lo de la cayena, en el proximo la pongo. :ok:::ok:::ok::
 
Última edición por un moderador:
Querido Miguel,

Tu puedes dar mucho juego a este subforo, ya que eres un buen profesional...:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:


Estimado ZOHAN , aqui tienes un buen fichaje para lo gastronomico.

Por cierto GRACIAS por lo de la cayena, en el proximo la pongo. :ok:::ok:::ok::


Pues la verdad es que si, vaya pinta :dribble::dribble::dribble:
 
  • #10
Hoy mismo he comido un buen guisadito de ternera, con receta parecidisima.

Todo aderezado con un buen tinto.
 
  • #11
Yo lo del guisado , a la hora de comer y como plato único, ya sabeis hay que guardar la linea.

Bueno empezaremos a busca la linea, para luego poder guardarla..:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #12
Me guardo la receta.
Veo que el foro está plagado de cocinillas....
 
  • #13
yo lo que suelo hacer es antes dorar la carne un poco al aceite y quitarla cuando empieza a tener marcas de fuejo. y ahi meter las verduras que se cocinen un poco en el jugo que ha soltado la carne.

pero cada uno a lo suyo.
 
  • #14
Básicamente estamos hablando de una salsa española de toda la vida.

Y recordad, el corte del embutido debe ser inversamente proporcional a su contenido en grasa.

Como nos cuidamos, creo que de hambre no nos morimos.
 
  • #15
Básicamente estamos hablando de una salsa española de toda la vida.

Y recordad, el corte del embutido debe ser inversamente proporcional a su contenido en grasa.

Como nos cuidamos, creo que de hambre no nos morimos.



¿ Que eso del corte del embutido ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #16
Aitor, me he puesto a leer tu hilo "justo ahora"... y estoy salivando de lo lindo :drool::drool::drool::drool::drool::drool:
muchas gracias por la receta
un saludo
 
  • #17
¿ Que eso del corte del embutido ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El grosor del corte del embutido, queso y del jamón, debe ser inversamente proporcional a su contenido en grasa.

Quiere decir que contra más grasa tenga, más fino (de grosor) debe de ser el corte.

Te pongo un ejemplo: Si cortas un jamón normalito, como tiene poca grasa (infiltrada intramuscular) para que te aporte grasa tienes que cortar un filete mas grueso. Si esto lo haces con un jamón de bellota (que la cantidad de grasa infiltrada es elevada) al comerlo parece que te has metido en la boca un chupito de aceite.
 
Última edición:
  • #18
El grosor del corte del embutido, queso y del jamón, debe ser inversamente proporcional a su contenido en grasa.

Quiere decir que contra más grasa tenga, más fino (de grosor) debe de ser el corte.

Te pongo un ejemplo: Si cortas un jamón normalito, como tiene poca grasa (infiltrada intramuscular) para que te aporte grasa tienes que cortar un filete mas grueso. Si esto lo haces con un jamón de bellota (que la cantidad de grasa infiltrada es elevada) al comerlo parece que te has metido en la boca un chupito de aceite.



Tienes toda la razón ,a veces tiene tanta grasa que se me pega la lengua al paladar...:yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck:::yuck::
 
  • #19
Aitor, me he puesto a leer tu hilo "justo ahora"... y estoy salivando de lo lindo :drool::drool::drool::drool::drool::drool:
muchas gracias por la receta
un saludo

Querido DAYTONA , muy mala hora para hablar de comida.... A mi me pasa que como tenga que hacer recados en elSuper y tenga hambre, corro el riesgo de hacer una compra compulsiva.. TODO UN PELIGRO...:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie