• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rabas, tostado mixto y Quilmes en el Tigre

  • Iniciador del hilo burkan
  • Fecha de inicio
B

burkan

Visitante
La picada y sus infinitas variantes tiene múltiples acepciones y formas a lo largo y ancho del planeta. En Argentina, por lo general, llamamos "picada" a un conjunto de platos con jamón, queso, rabas, aceitunas, anchoas, maníes, papas fritas de paquete ( no recuerdo cómo se llaman en España... ) berenjenas en escabeche, salchicas y salame. Las variantes son infinitas.
Pero cuando no deseamos una " picada" solemos decir que " vamos a picar algo".
Y eso es lo que hicimos mi pareja y yo: picamos unas rabas y un tostado mixto ( pasión rioplatense que consiste en rebanadas de pan tostado muy delgado con jamón y queso, principalmente ). Él tomó la cerveza argentina por excelencia, la incombustible " Quilmes" y yo agua sin gas.
Dejo fotos del parador y otras del Tigre - localidad turística a 40 Km de Buenos Aires y con uno de los pocos Deltas isleños de agua dulce que existen en el mundo -.

100_6892.jpg


100_6893.jpg


100_6902.jpg


100_6905.jpg


100_6908.jpg


100_6903.jpg


100_6911.jpg



100_6899.jpg

DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
Última edición:
Igual es la hora, pero... ¡hoy me gusta todo! :dribble:El sitio es muy bonito, me encantan las rabas, me gustan mucho los sandwiches mixtos (aquí los llamamos así) y la Quilmes, a pesar de no ser yo muy cervecera, también me gusta :clap:

Aquí también decimos lo de "ir a picar algo" cuando vamos a comer algo de manera más bien informal: distintos platos con raciones variadas y en su mayoría compartidas entre todos los asistentes. Y a la 'cosa' en sí, en lugar de 'picada' la llamamos 'picoteo', pero creo que es básicamente lo mismo.

Gracias por compartir tan placentero ratito :friends:
 
Igual es la hora, pero... ¡hoy me gusta todo! :dribble:El sitio es muy bonito, me encantan las rabas, me gustan mucho los sandwiches mixtos (aquí los llamamos así) y la Quilmes, a pesar de no ser yo muy cervecera, también me gusta :clap:

Aquí también decimos lo de "ir a picar algo" cuando vamos a comer algo de manera más bien informal: distintos platos con raciones variadas y en su mayoría compartidas entre todos los asistentes. Y a la 'cosa' en sí, en lugar de 'picada' la llamamos 'picoteo', pero creo que es básicamente lo mismo.

Gracias por compartir tan placentero ratito :friends:

Gracias a vos, Abde. Me supongo que los ultrafamosos pinchos deben ser como un " picoteo"


DESEO QUE SE ME HABILITE LA PARTICIPACIÓN EN EL FORO VINTAGE
 
Última edición:
Gracias a vos, Abde. Me supongo que los ultrafamosos pinchos deben ser como un " picoteo"



Efectivamente, es otra forma de picotear o ir a picar algo: en lugar de compartir raciones de rabas, jamón, queso, etc., el picoteo también puede consistir en comerse unos cuantos pinchos.
 
Efectivamente, es otra forma de picotear o ir a picar algo: en lugar de compartir raciones de rabas, jamón, queso, etc., el picoteo también puede consistir en comerse unos cuantos pinchos.

Espero algún día poder compartir pinchos con vos y tu marido en una " picada" que será un " picoteo " JAJAJAJAJA......
 
Atrás
Arriba Pie