• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué os gusta tomar en cenas especiales celebradas en casa? Ayuda!!

  • Iniciador del hilo Michelob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Michelob

Michelob

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas conforeros!

Próximamente vamos a realizar una celebración en mi casa de un cumpleaños. En vez de salir a cenar a un restaurante, hemos elegido cenar algo en casa, más cómodo, económico e íntimo.

Seríamos 6 personas, y normalmente en este tipo de celebraciones solemos preparar clásicos que gustan a todo el mundo, ya que no tenemos tiempo para elaborar nada que se salga del sota caballo rey, el menú estandar suele ser:

Entrantes que solemos poner, no todos los días, los vamos alternando, por supuesto:drool:

- Jamón, lomo y queso
- Pulpo
- Salmón ahumado
- A veces marisco, gambas y langostinos
- Una tortilla de patata
- Barra de foie

No sé si me dejo algo....

De platos principales solemos tener:

- Chuletón/Solomillo
- Merluza rebozada.


Toca otra celebración y me gustaría innovar un poco, pero como veréis, se trata de platos que exijan mínima preparación o en su caso, sean sencillos, como una tortilla de patata.....que es lo más "elaborado" de los entrantes....así que admito recomendaciones, a ver si sacamos una cena chula!!!

Qué os gusta cenar en ocasiones como esta, qué pondríais a la mesa?

En cuanto al presupuesto, pues podemos hacer un esfuerzo en ir al club del gourmet, pero no para comprar caviar!! jeje, eso se nos va de precio!!

Gracias!!;-)
 
Última edición:
Un para de cosas fáciles que hago cuando tengo gente en casa, aunque veo que ya tienes pulpo.
En Congelados "la Sirena" tienes unos sobres de "carpaccio de pulpo" Yo lo pongo sobre una cama de puré de patata-p(Patata cocida con su piel y pasada directaemente por el pasapurés, la piel se queda y pasa la patata ) chorrito de aceite y pimentón, tal cual el pulpo a la gallega pero más original. Para seis personas necesitas al menos tres sobres.
Habitas baby con huevos roto y foie. Compras un tarro- o dos si sois muy comilones -de habitas baby en aceite de oliva, sobre los 4 euros en Alcampo, desgrásalas en un colador, que suelten mucho del aceite, y a la sartén, solo tienen que calentearse, cuando estén ya calientes echas dos o tres huevos , que cuaje la clara y la yema quede cruda, lo presentas directamente en la sarten, rompes los huevos y luego el que quiera -que no a todo el mudo le gusta, se ponga foie de un par de medallones que habrás puesto en la mesa. Cuesta más contarlo que hacerlo.

Espero que te sirva.
 
Yo para estas cosas suelo hacer una ensalada templada de gulas (el sucedáneo de angulas :whist::), que es muy sencilla de hacer, y queda muy rica e interesante.

Usamos una base de ensalada "normal", en mi caso suele ser lechuga, tomate, cebolla roja, maiz de lata y (muy importante) aguacate. Descongelamos las gulas (yo las compro congeladas, que al final son el mismo producto que el "fresco", pero algo más económico), y en una sartén doramos unos ajos cortados en lonchas, a los que añadiremos dichas gulas. Es importante hacer estos últimos puntos justo antes de consumir, ya que lo que queda rico es el contraste de las gulas calentitas con la ensalada fresca. Aliñar con un buen aceite de oliva y vinagre.
 
Preparo con frecuencia comidas y cenas para seis o diez personas. Siempre tengo un concepto claro, la idea es disfrutar de la compañia y para eso la comida, debe de estar terminada antes de llegar los invitados o dar un trabajo minimo de remate.

Esto es incompatible con cosas a la plancha, fritos, etc....

Lo ideal, una bandeja de aperitivos de embutidos variados, algun pate o similares como primer plato. Quiza sea un poco vago, pero me centro en un plato unico. Asi no hay que andar cambiando platos. Aperitivo, plato y postre es suficiente para pasar un rato ameno.

Platos que suelo hacer, arroz, carnes asadas, pescado al horno. El marisco cocido es una buena opcion, si quieres poner un primero. Puede estar en la mesa al llegar los invitados y ademas siempre da buena presencia a la mesa.

Si es carne, unas patatas asadas en salsa, aguantan sin problema y no hay que estar friendo a ultima hora.

Por lo general, siempre baso mas mi cocina, en la calidad del producto, que en recetas elaboradas.

Un saludo.
 
Básicamente lo mismo, me explico en mi grupo de amistades solemos hacer cenas en casa de algún amigo, para después disfrutar de unas copas, una partida a algún juego de mesa y una buena charla. Por eso motivo solemos hacer siempre cosas que requieran poco tiempo en la cocina, para poder pasar el mayor tiempo posible disfrutando de la compañía y la conversación. Por eso motivo nos solemos decantar por estos platos:

Unos entrantes, tortilla, embutidos, jamón, queso, empanada casera(aquí tienes un sinfín de combinaciones), lomo, salmón ahumado, anchoas, encurtidos variados, alguna ensalada, etc. Y solemos añadir algún producto diferente por innovar, en la ultima por ejemplo fue sushi.

Después pasamos al plato principal, procuramos que sea algo que ya esta hecho o que se hace sin necesidad de estar constantemente encima de el. Algún arroz, carne asada, caldereta, etc. Solemos huir de los pescados porque siempre son mas comprometidos porque siempre hay algun@ que no le gustan. Al igual que las salsas si el plato lo permite se ponen aparte y cada uno se sirve lo que quiera, a uno de los amigos no le suelen gustar ningún tipo de salsa.

Y por último el postre, en este punto solemos tener bastante variedad, lácteos helado, plum cake, palmeritas de hojaldre o chocolate, lazos, etc. Solemos tener bastantes postres variados, porque salen varias veces a la mesa. Cuando nos reunimos de cena solemos aguantar hasta las 3 o las 4 de la mañana, y los postres a eso de las 2 suelen salir otra vez a la mesa de hay la variedad. Y si es comida se suelen reciclar para merendar.

Y de beber lo típico, cerveza, vino y para después café y te.


Preparo con frecuencia comidas y cenas para seis o diez personas. Siempre tengo un concepto claro, la idea es disfrutar de la compañia y para eso la comida, debe de estar terminada antes de llegar los invitados o dar un trabajo minimo de remate.

Esto es incompatible con cosas a la plancha, fritos, etc....

Lo ideal, una bandeja de aperitivos de embutidos variados, algun pate o similares como primer plato. Quiza sea un poco vago, pero me centro en un plato unico. Asi no hay que andar cambiando platos. Aperitivo, plato y postre es suficiente para pasar un rato ameno.

Platos que suelo hacer, arroz, carnes asadas, pescado al horno. El marisco cocido es una buena opcion, si quieres poner un primero. Puede estar en la mesa al llegar los invitados y ademas siempre da buena presencia a la mesa.

Si es carne, unas patatas asadas en salsa, aguantan sin problema y no hay que estar friendo a ultima hora.

Por lo general, siempre baso mas mi cocina, en la calidad del producto, que en recetas elaboradas.

Un saludo.
 
Muchas gracias a todos por las sugerencias.

FInalmente vamos a cenar lo siguiente:

- Pimientos rojos con bonito y cebolleta.
- Pincho de chipirón y anchoa. (Esta mezcla de sabores es espectacular). Se coloca el chipirón y la anchoa sobre una rebanada de pan, se corta en dos y a comer!!
- La tortilla de patata la abuela
- Jamón

Segundos

- Merluza rebozada
- Chuletas de cordero.

Postre una tarta casera de chocolate que ha hecho una amiga y su correspondiente helado de vainilla.
 
Aunque veo que ya tienes confeccionado el menú, me voy a atrever a hacerte un par de sugerencias para los entrantes:

- Una ensalada de escarola, con gulas al ajillo.

- Unos buenos esparragos (Con salsa mahonesa y vinagreta, a elegir)

- Berberechos a la plancha, o al vapor,

- Mini hamburguesas.
 
Genial, para otras ocasiones ya tengo nuevas propuestas.

Gracias a todos.
 
Que no falte para acompañar unas buenas bebidas! Son fundamentales!
Vino blanco, tinto o rosado dependiendo del plato, y también de los gustos de los comensales! Agua también porque siempre hay alguien que la prefiere, además de bebidas refrescantes. No te olvides de un buen champan (o cava) por si es una celebración especial.

Y para culminar la cena puedes añadir unos gintonics caseros con una buena ginebra, hendricks, bulldog, seagrams... y así podeis bajar la comilona... JAJA!
 
  • #10
Última cena en casa para celebrar la fiesta nacional: tapeo a base de pulpo a la gallega, jamón ibérico dehesa de Extremadura, langosta y salmón ahumado, regado por un viña esmeralda y coronado con un juve & camps reserva de la familia
lostimage.jpg
 
  • #11
Cuando la cena la preparo yo suelo tirar de cosas frescas para que me dé tiempo. Una idea que se me ocurrió fue hacer una ensalada de rúcula y canónigos con jamon y frutos secos. Otras variantes son cambiar el jamón por langostinos
 
  • #12
Un año más, arriba....

Esta vez con más tiempo para estudiar cosas.

De lo anterior me decantaré por:

- Habitas
- Cama de puré de patata con Pulpo.

POr supuesto Jamón.

Hablaré con los comensales a ver si van a querer primeros sólo o también un segundo.

Saludos
 
  • #13
Como el menu ya lo tienes bien pensado y bien variado ( yo me suelo decantar por el segundo a base de secreto, pluma o presa a la brasa, voy variando) te recomiendo para dijerir bien la cena unos gintonic suavitos que yo suelo llamar...digestivos, ricos ricos, que la disfrutes
 
  • #14
Cuando somos muchos me decanto por una caldereta de marisco. La dejo preparada por la tarde y solo es calentarla al llegar a casa.
De primero la sopa de la caldereta y después...marisco sin conocimiento.
Puede sonar caro, pero es lo más barato, rápido y cómodo de todo.
Saludos
 
  • #15
Ventresca de bonito del norte (el Remo es una pasada) con pimientos rojos asados por ti. Una delicia y rapido.

Habitas baby con un huevo frito y buen jamón.

Foie gras d'oie entero, con sal maldon, pimienta y tostas de pan calentito crujiente.
 
Última edición:
  • #16
A pesar de que ya has decidido el menú voy a dar unas propuestas, que siempre vienen bien para todos los foreros.

La tradicional ensalada con rulo de cabra y nueces.

Tabla de verduras a la plancha con langostinos, una combinación que me encanta.

Vasitos de crema de calabaza, como una vichyssoise, pero sin calabacín y servida en caliente.

Las dos últimas las caté en el restaurante Alfileritos de Toledo y me encantaron.
 
  • #17
En mis comidas nunca falta un poquito de marisquito.
 
  • #18
en mis cenas no falta gula del norte con unos buenos ajos y CayenaCayena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie