• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿qué desayunamos?

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
No se si es una pregunta muy indiscreta, pero hace un momento, cuando estaba en ello:D, se me ha ocurrido que podíamos contar nuestro menú mañanero.

Lo mio va por temporadas más o menos largas(meses o años:D)
Desde hace unos cuantos mese mi desayuno consiste en el zumo de naranja, el Colacao y la tosatada de pan con tomate, ajo y aceite:drool::drool::yhoo:::yhoo:::yhoo::

lostimage.jpg



Recuerdo que mis desayunos cuando era más joven eran bastante fuertes::blush:: he pasado desde chocolate con churros, a diario, bocatas de chorizo, tostadas de mantequilla, sandiwch de jamon y queso y por último el que más tiempo me ha durado han sido doce galletas Fontaneda mas zumo y Colacao.
Lo mas curiso es que cuando desayunaba chocolates, bocatas, etc estaba muy delgado, y ahora que "me cuido" un poco más no estoy tan delgado::bones::


Venga, quien es el siguiente?

Un saludo
 
Me pasa parecido, lo mio va tambien por temporadas muyyyy largas y ahora practicamente desayuno lo mismo que tu solo que las tostadas son de mermelada sin mas,uno que es un goloson :D:D
 
Pues en el tema de los desayunos confieso que soy un aburrido. Todos los días del año y si estoy en mi casa, invariablemente es cafe con leche y tostada de pan Bimbo (si hay pan de hogaza de caserio, el Bimbo se queda en su bolsa) con mermelada.

Donde si tengo variación es con las mermeladas que siempre son caseras, ahora mismo estoy con una de tomates verdes (mi favorita) y mantengo en la reserva un par de botes de mermelada de ciruelas claudias que salieron de 10.
 
0645 h

- Zumo de naranja (natural de los árboles del jardín o "casi"-natural del refrigerado exprimido 100% del super)

- Cruesli, distintos sabores mezclados, mas plátanos si hay
Quaker%20Cruesli%204%20Noten.jpg


- De vez en cuando, huevos, en tortilla o revueltos

- Café

Y mis hijos, de 4 y 7, se apuntan a todo eso (menos el café), en particular a los huevos, y suelen comer mas que yo....::bxd::8o


1000 h

una manzanita....;-)
 
Pues ya desde peque, mi tazón de colacao, y 2 tostadas de pan de pages con tulipan, cuando era niño me lo preparaba mi madre, pero hace como 14 años que me lo sigo preparando yo, inamovible, mi desayuno para siempre.
 
Jjjjjuuuuuuuuueeeeeeeeeee qué rico :):):):) Quita la rebanada de pan, pon dos con mantequilla y mermelada y tienes el mío (siempre que hay tiempo, claro ;-))
 
Uno de éstos... y rápido... :yhoo::

lostimage.jpg
 
Normalmente un zumo de naranja exprimido mientras preparo el desayuno a los peques........y nada más...........y cuando me siento a desayunar (pocas veces y en los hoteles)........arraso la nevera..........S2
 
Un zumo de naranja y un par de magadalenas o galletas. (vario bastante) El cafe lo dejo para el bar a media mañana.
 
  • #10
:drool: todo un clásico, las María Fontaneda con leche y cola cao (y también todas empapadas a modo de papilla), pero el zumo de naranja, natural por supuesto, y una tostadita con aceite y tomate con un café....:drool::drool::drool:
mmm pero que bueno, que lastima no tener más tiempo por la mañanita para poder disfrutarlo sin prisa.
 
  • #11
Desde hace muchos años mi desayuno es un zumo de naranja y café con bizcocho casero y mermelada, pero la mayor parte de las veces es lo anterior pero en vez del bizcocho, con cereales.
Un saludo.
 
  • #12
Pues yo de toda la vida tazón de leche con gofio de 8 cerales y miel:D Bueno el gofio son los cereales canarios,son simplemente cereales tostados y molidos en piedra.
Tambien me gustan los crepes con mermelada de melocoton o fresa,un cocinero frances en marruecos me enseño el truco para que queden esponjosos y finos:-P...:drool::drool:son mi debilidad...y un bol pequeño de yogurt con macedonia de frutas:-P
saludos
 
  • #13
1 vaso de agua
1 café
 
  • #14
Uno de éstos... y rápido... :yhoo::

lostimage.jpg
Soy de los tuyos: uno al salir de casa, y dos más en el trabajo:ok:: Por cierto, a ver si ponemos a medias una tienda Nespresso por Alicante: te aseguro que nos forramos, y podrás comprarte el Sub Rolesor azul.
 
  • #15
Pues ya desde peque, mi tazón de colacao, y 2 tostadas de pan de pages con tulipan, cuando era niño me lo preparaba mi madre, pero hace como 14 años que me lo sigo preparando yo, inamovible, mi desayuno para siempre.
Vaya catalán::bash::::bash::. Se le pone tomate, hombre:D

lostimage.jpg
 
  • #16
Yo,como buen canario adoptivo...también desayuno gofio!;-)

En mi caso,gofio integral de trigo,disuelto en leche..y un sandwich de pan moreno con algo dentro...voy rotando,pavo,chorizo,pate de atún,queso...

Y luego,siempre,algo de fruta..un plátano canario!(que de lo que se come...:D:D:D:Dse cría!)
 
  • #17
Yo,como buen canario adoptivo...también desayuno gofio!;-)

En mi caso,gofio integral de trigo,disuelto en leche..y un sandwich de pan moreno con algo dentro...voy rotando,pavo,chorizo,pate de atún,queso...

Y luego,siempre,algo de fruta..un plátano canario!(que de lo que se come...:D:D:D:Dse cría!)


Lo aborigenes de aquí ya estamos jartos de comer plátanos, y claro, se nota....:D:-P
 
  • #18
Claro,claro....por eso estoy yo enganchado...
por que no quiero quejas de las nativas!:D:D;-)

Pero que conste que el plátano ha sido mi fruta favorita desde enano....

Sólo que ahora,en Canarias,los tomas siempre super-frescos...vamos,que estiras la mano cuando vas conduciendo y casi puedes arrancarlos de la platanera!



quote=mandrake;1238425]Lo aborigenes de aquí ya estamos jartos de comer plátanos, y claro, se nota....:D:-P[/quote]
 
  • #19
el otro día, media barra de pan con cecina casera, una pera y un café.

la pera es para que parezca menos salvaje.
 
  • #20
Yo... poquito...

Suelo desayunar rápido... poco... y mal. Reconozco que, en mi caso, el desayuno es la excusa para poder fumarme el primer cigarro del día (nunca fumo sin desayunar).

Normalmente desayuno esto:
lostimage.jpg



Café, tostada y aceite de oliva normalmente de pié en la barra del bar de al lado de casa.

Eso si, cuando me lo tomo con tranquilidad algún día, desayuno el periódico y esto... pero con café solo... que la leche es para los lactantes...
lostimage.jpg


Curiosamente, la mayor parte de los españoles desayunamos pan con aceite. Hace poco el Ministerio de Agricultura publicó un estudio con la Fundación Española de Nutrición (27/10/2009):

"El pasado 27 de Octubre la Fundación Española de la Nutrición, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, han organizado una jornada bajo el lema “Un buen desayuno para un gran día”, celebrada en la Escuela de Hostelería de Madrid y en la que se ha presentado el estudio en el que se ofrecen datos muy interesantes: más del 90% de los españoles desayuna en casa y,de este porcentaje, un 71% toma únicamente tres alimentos, que suelen ser pan, aceite y café con leche.
En el hogar también se consumen frutas, galletas, zumos, mermeladas, bollería, cereales y mantequilla, aunque generalmente se consumen tres productos en cada ingesta, siendo los preferidos los pan, aceite y café. La falta en la variedad del consumo, según puede desprenderse del estudio, tiene más que ver con los hábitos de compra que con los gustos de los encuestados, ya que los mismos afirman que cuando desayunan fuera del hogar, en cafeterías u hoteles, el abanico se amplia, y ya se toma además del café, chocolate, zumos, bollería, jamón y embutidos, reduciéndose el consumo de bollería y chocolate según aumenta la edad.
Los que desayunan fuera de casa lo hacen principalmente en cafeterías, bares o panaderías, y el gasto medio es de 1,79 €, lo que indica que muchos sólo desayunan café, porque un buen desayuno no tiene ese precio. Por sexos, el 59,8% son hombres y el resto mujeres, y por edades lo hacen de 25 a54 años prencipalmente. Andalucía y Barcelona son los lugares donde más se desayuna fuera de casa.
Aunque se trata de la comida más importante del día, se invierten en ella únicamente 13 minutos de media si se toma en casa, y 19 si se hace fuera. En ambos casos el tiempo aumenta si es fin de semana."
 
  • #21
He de confesar que, salvo cuando voy a conducir mucho tiempo, rara vez desayuno antes de ir al curro. Habitualmente me tomo algo en la oficina y punto: café imprescindible, pero hay días que le pego al Té.

Ya sé que hago mal, pero bueno.

Ha habido temporadas que he pasado por desayunar un batido de 300g de Tofu con 300 gramos de piña y el zumo de dos naranjas. Es un buen comienzo rico en fibra proteínas y bajo en carbohidratos.
 
  • #22
Café con leche cargado y tostadas con tomate y aceite...lo que llamamos en Badajoz...una "catalana"
 
  • #23
doscientos cafés con leche entre antes, durante y despues del desayuno, sobre solido..tostada con aceite, tomate y un poco de sal. A veces acompaño con zumo de naranja natural..
 
  • #24
Entre semana me tomo leche con cereales, y en esta época en que hay naranjas nuevas y amargas, tambien me tomo un zumo.

Los fines de semana me pongo ciego: dos tostadas, pan con mantequilla, un platano y leche, y a veces, cuando compro, unas pantortillas de Reinosa.
 
  • #25
Depende, pero no tomo nada hasta una o dos horas después de levantarme. Una vez a la semana un te sólo con un bollo, si hace frío lo sustituyo por unos churros y el resto de días una cocacola zero con un sandwich o un pincho de tortilla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie